[ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cual es la consola representativa de la Argentina?

Atari 2600
1
2%
FamilyGame/Famicom/Nes
23
47%
Génesis/MegaDrive
10
20%
Super Nintendo
0
No hay votos
Playstation 1
3
6%
Playstation 2
10
20%
Nintendo 64
1
2%
Dreamcast
0
No hay votos
Otra (Especifique)
1
2%

Votos totales: 49

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina

Mensaje por Ziggy » 25/06/15 7:42

Si, a lo que dicen Guidachu y Rodri sobre que jugaban los padres agreguemos una cosa: El pad del family era simple. No tenias que ser Einstein para jugarte algun juego de Family. Basicamente era ir para adelante con la flechita, saltar y disparar/atacar. Ya con las consolas mas modernas los controles de los juegos se volvieron mas complejo. La play 2 tenia, dos analogos, el L1, R1, L2, R2.... Demasiado complejo (al lado del family) para una madre que solo quiere divertirse un rato con su hijo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 25/06/15 8:25

Mi viejo jugaba al Lunar Ball en el family... despues de eso nunca consegui engancharlo a nada mas xD.
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 25/06/15 10:03

Magnus87 escribió:Yo nunca alquile juegos se family, siempre compre. Ni sabía en ese momento que se podían alquilar, sino lo hubiera hecho
¿En serio que no sabías que se podían alquilar? Cualquier video club de barrio que se precie de tal, tuvo que tener carts de Family para alquilar.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 25/06/15 12:39

Guly escribió:
Magnus87 escribió:Yo nunca alquile juegos se family, siempre compre. Ni sabía en ese momento que se podían alquilar, sino lo hubiera hecho
¿En serio que no sabías que se podían alquilar? Cualquier video club de barrio que se precie de tal, tuvo que tener carts de Family para alquilar.

Al unico videoclub que iba en aquel entonces era el local que le alquilaban a mis abuelos y no tenian cartuchos de family, al menos eso yo recuerdo :|

La vez que compre mas cartuchos fue una vez que fui a Necochea, ya que ese verano habiamos llevado una tele y el family.

Luego los otros que tengo me lo regalaban mis tios. Cuando aparecieron los todo x dos peso tambien compraba ahi :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 25/06/15 13:28

En zona Norte no existia la opcion de alquilar. Se compraba de una. :P
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 25/06/15 13:33

Personalmente creo que la consola más popular depende de la época en la que nos paremos. Diría que las 4 mas populares han sido la family game, la "sega", la Play y después la ps2. Todas en su época estaban en la mayoría de los hogares. Creo que es injusto compararlas en cantidad de ventas porque las generaciones más actuales gozaron de nuevos medios para promocionar sus consolas y juegos que generaciones previas no tenían, además de la globalización que venimos viviendo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 25/06/15 13:41

SaturnAR escribió:Personalmente creo que la consola más popular depende de la época en la que nos paremos. Diría que las 4 mas populares han sido la family game, la "sega", la Play y después la ps2. Todas en su época estaban en la mayoría de los hogares. Creo que es injusto compararlas en cantidad de ventas porque las generaciones más actuales gozaron de nuevos medios para promocionar sus consolas y juegos que generaciones previas no tenían, además de la globalización que venimos viviendo.

Imagen
Imagen

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 25/06/15 15:48

No entiendo mucho de las nuevas generaciones pero me parece que las consolas viven de los "casuals" y bajo ese paraguas se multiplican las posibilidades para el "gamer". Sino miren WiiU, sin casuals no hay Metroid y no está asegurada la durabilidad en el tiempo de la consola. En cambio si muchos se compran la Play para jugar al wining o a los tiros no paran de salir otros juegos para el sistema. El gamer necesita del casual y del exito de los videojuegos, lo demás, muy humildemente, me parece que es paja mental :P

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 25/06/15 16:51

SaturnAR escribió:Personalmente creo que la consola más popular depende de la época en la que nos paremos. Diría que las 4 mas populares han sido la family game, la "sega", la Play y después la ps2. Todas en su época estaban en la mayoría de los hogares. Creo que es injusto compararlas en cantidad de ventas porque las generaciones más actuales gozaron de nuevos medios para promocionar sus consolas y juegos que generaciones previas no tenían, además de la globalización que venimos viviendo.
Ademas que era mas "socialmente aceptado" el gaming.. entonces daba mas para hacer marketing en varios canales...
Disponible... llamar al 123312394834

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 25/06/15 18:27

yo diría que es un empate, entre family, sega y ps2...

quien conoce una sabe de las otras dos... yo no me valdría tanto por las ventas... hasta el día de hoy se venden segas y truchintendos.. sin embargo yo diría que la gente lleva más en el corazón a la family y al sega.

Responder