RetroGaming vota los mejores juegos de Mega Drive/Genesis!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: RetroGaming vota los mejores juegos de Mega Drive/Genesi

Mensaje por najadentaku » 15/12/12 15:21

Nada mas queria mencionar al Tempo porque es mi favorito de 32X :D

Ah y el port de virtua fighter 1 en 32x es mas fiel que el de saturn. ahi ya podriamos hacer un top 5 :D

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 15/12/12 15:23

y el mkII es el mejor port de todas las consolas.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/12/12 15:31

najadentaku escribió:Jaja, ahi tenia que salir alguiena decir que el Socket es un sonic fracasado.... nada que ver!
Entonces Pulseman es un sonic clone tambien... Sonic explota la velocidad pero no todos los platformers con velocidad son sonic clones.

cuando jugue al Pulseman también hubieron cosas que me hicieron acordar a Sonic, pero tampoco tanto como para llamarlo "sonic clon". A mi me gustó bastante. Me pareció la mezcla perfecta de Sonic, MegaMan y el pokemon rotom (?) :lol:

Imagen

dicho sea de paso, Pulseman es de GameFreak, los mismos que hacen Pokémon. Es una pena que esa empresa se haya vendido tanto y dedicado su 100% a pokemon, porque es obvio que podían hacer buenos juegos de calidad, como este.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 15/12/12 15:59

SpiralPegasus escribió: Todos van de buenos a espectaculares. Yo pondría el TF IV :roll:
Sobre todo considerando que es otro shooter horizontal. En fin :P
El Thunderforce 4 es un gran juego, técnicamente es el mejor en 16bits, pero esta un poco sobrevalorado, prefiero el Thunder Force 3.

najadentaku escribió:
Aparte Martin, que es eso que el Aladdin de virgin es mejor que el de Mikami?
Ojo, que el Aladdin de Megadrive no será de "Resident Mikami Evil may Cry", pero es de Dave Perry cuando trabajaba en Virgin, que es otro grosso de los videojuegos de la epoca de SNES vs Mega, es el creador de Earthworm Jim.

SpiralPegasus escribió: La 32X es indefendible. Es un salto hacia atrás a pasos agigantados en comparación a la SEGA CD y a la Saturn... te lo dice un ENFERMO de SEGA :lol:
La 32X tiene el After Burner y el Space Harrier, ya por solo esos 2 juegos es un consolón.
Martin escribió:y el mkII es el mejor port de todas las consolas.
El Mk2 de 32X es el mejor MK2 de consolas.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/12/12 16:02

TOCHOslim escribió: Ojo, que el Aladdin de Megadrive no será de "Resident Mikami Evil may Cry", pero es de Dave Perry cuando trabajaba en Virgin, que es otro grosso de los videojuegos de la epoca de SNES vs Mega, es el creador de Earthworm Jim.
Eso explica la calidad genial de las animaciones y sprites tan bonitos!
Pero insisto, como juego en si, el de Capcom es superior.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/12/12 16:19

najadentaku escribió:
TOCHOslim escribió: Ojo, que el Aladdin de Megadrive no será de "Resident Mikami Evil may Cry", pero es de Dave Perry cuando trabajaba en Virgin, que es otro grosso de los videojuegos de la epoca de SNES vs Mega, es el creador de Earthworm Jim.
Eso explica la calidad genial de las animaciones y sprites tan bonitos!
Pero insisto, como juego en si, el de Capcom es superior.
opino exactamente igual. Me gustó más el diseño de los sprites y toda la bola de la versión de Genesis, pero el resto me quedo con el de Super NES, hasta los colores, lo visual, etc.
Ojo, para mí un nombre no hace un juego bueno de primera.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 15/12/12 16:33

TOCHOslim escribió:
SpiralPegasus escribió: Todos van de buenos a espectaculares. Yo pondría el TF IV :roll:
Sobre todo considerando que es otro shooter horizontal. En fin :P
El Thunderforce 4 es un gran juego, técnicamente es el mejor en 16bits, pero esta un poco sobrevalorado, prefiero el Thunder Force 3.

SpiralPegasus escribió: La 32X es indefendible. Es un salto hacia atrás a pasos agigantados en comparación a la SEGA CD y a la Saturn... te lo dice un ENFERMO de SEGA :lol:
La 32X tiene el After Burner y el Space Harrier, ya por solo esos 2 juegos es un consolón.
No no! El TF 3 es el más querido, y por muy lejos.
Sin embargo el 4 tiene ESAS GUITARRRRRRASSSSSSSSSSSSSS!! DIOSSSSSSSSS!!

Ya dije que hay ports mejores de esos dos juegos en la Saturn!
Exclusivas buenas tendrá, con vista gorda, cuatro. Y por ahí el MK2, pero para mi con el de Genesis basta, asi que...
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 15/12/12 16:52

El Aladdin de Super tiene una jugabilidad mas "Mario", mas simple, es un plataformas puro y duro, pero el de Virgin es diferente, no se si mas "complejo" sea la palabra, la jugabailidad además de ser mas variada también es mas refinada, hay que estar mucho mas atento a los valores de los sprites, los hitboxes y hurtboxes son difíciles de memorizar si no dedicas tiempo a aprenderte los patrones de los enemigos,... y los saltos!!, hay que medir todos los saltos, y la física también cambia mucho, en algunas pantallas hasta hay que calcular el impulso cuando viene un loop de saltos consecutivos, para no caer al vacio se depende no solo de la carrera que llevemos sino que el impulso tambien depende de la forma del piso en el punto de donde hayamos saltado anteriormente, Aladdin no siempre aterriza igual, depende de la altura y la velocidad que llevemos, esas cosas fueron tomadas del Prince of Persia, del que Dave Perry era un admirador, el aladin de mega tiene varios aspectos jugables que son inspirados en el Prince;

En el de Mega hay mas formas de ataque, tenés las manzanas y el ataque con espada, se puede avanzar atacando o atacar agachado para mas alcance y seguridad dependiendo del enemigo, también se puden contrarrestar proyectiles enemigos lo cual tambien tiene su "ciencia" ya que te puede salvar la vida contra algún que otro enemigo o jefe de final de fase.

Me quedo con el de Mega, es mas juego, aunque el de Super tambien es bueno, mas simple, pero bueno.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/12/12 17:39

No estoy de acuerdo, Tocho, se nota que le tenes cariño al de virgin, pero no concuerdo con que es mas complejo... el de capcom recuerdo que tiene mucho mas momentum, es cierto que es mas platformero, el de virgin tiene mucho de spammear con manzanas o el ataque con la espada (por cierto, el hitbox detect siempre me parecio re choto!), pero eso no lo hace mas complejo.
No le veo mucho de Mario al Aladdin de Capcom, ya de por si eso de poder irse colgando no tiene nada que ver con la jugabilidad Mario, en Aladdin no hay B-dash, ni powerups.
Lo que si es cierto es que el aladdin de SNES no tiene ataque con espada (si tiene manzanas), pero recuerdo que era tedioso jugar al aladdin de virgin, justamente nunca me convencio el hitbox que tenia, ahora que lo decis, claro, es muy Earthworm Jim, me encantan los EWJ, pero siempre me parecio que la deteccion de hitbox era medio pelo.

El aladdin de virgin lo que recuerdo era que era mucho spammear ataque, el de Capcom era mucho mas momentum (mirate en youtube, si no recordas ahora, los stages 4 o 5, era ir rebotando y colgandose, habia momentos largos que no tocabas el piso, era ir colgandose y rebotando contra enemigos u objetos y si te equivocabas te caias, pero los controles eran tan buenos que una vez que le agarrabas la mano estabas "on a roll", entrabas en el momentum y salia de una... el de virgin me acuerdo que habia momentos que era ataque ataque ataque, medio embole eso. Y no recuerdo grandes momentos platformeros tampoco, no tan refinados como los del stage 4 del aladdin capcom.

Y bueno... los final boss... que decir? Ni hablemos de la presentacion visual...
el de virgin para ganarle, es spammear manzanas, el de capcom es aprender un pattern.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/12/12 17:54

Tocho, la verdad es que demostrás que sabes y que la tenés clara, pero no puedo estar de acuerdo contigo en los "parámetros" que das para catalogar a un juego de bueno o malo, como lo del creador, los valores de los sprites, hurtboxes, hitboxes, numero de ataques, etc. O sea, si, son buenos argumentos, pero para mi como que se van al extremo.

Para mi la movilidad es toda en su conjunto, no es el salto por un lado, el ataque por el otro, la física, la gravedad, no, para mi es un conjunto. Me gusta más la forma mas "tierna" de eliminar a los malos, saltandoles, o tirándoles manzanas para abombarlos, además de que me gusta también lo que dijo Naja de los obstáculos en los que estás colgado, rebotas, etc. de la versión de Super NES.
Capaz que la versión de sega es más hardcore, por llamarla así, como en la pantalla de la alfombra, que es bien comparable a la delos autos del battletodas, por complicada y por rápida.

Lo de los gráficos ya lo dije, si bien el diseño capaz que es mejor en la de genesis, los colores y eso como que no me convencen.
Y ta, solo destacaría de la versión de Virgin la cantidad de easter eggs y esas cosas que a mi me encantan, repartidas por todas las pantallas.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dijo najadentaku
Imagen

Responder