Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Mensaje por Vikingo70s » 29/12/07 13:18

Una locura los cosos esos redondos del saturn ¿como cuernos se agarran? ¿son comodos?
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 29/12/07 14:15

Vikingo70s escribió:Una locura los cosos esos redondos del saturn ¿como cuernos se agarran? ¿son comodos?
Se agarran de costado y sí son cómodos, no es la perfección para cualquier mano tampoco pero está muy bueno, el de Sega Dreamcast es mas chico y es más cómodo, pero claro ya no tiene los 6 botones para los juegos de pelea :?
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/01/08 21:13

Bueno revivo este thread porque encontré un lindo link con un árbol genealógico con los joysticks de consolas, no están todos (por lo que ví no estaban los de Neo Geo por lo menos...) pero está muy lindo para ver y conocer como eran los joysticks, la página está en inglés y si hacen click en la foto, se agranda la foto y les pone una pequeña explicación del mismo, espero que les guste :)

ARBOL GENEALOGICO DE LOS JOYSTICKS
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 06/01/08 21:55

Qué buen aporte viejo, es muy interesante ver toda la evolución, a mí particularmente siempre me gustó mucho más el diseño del de seis botones de Genesis, al de Playstation le faltan los rellenos de los diagonales con lo cual meter un hadoken como que lo sentís menos ejej,. Los de Saturn son una masa también!!!

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 06/01/08 22:32

Enorme aporte Shinnok, me ha encantado ese árbol genealógico. :wink:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 08/01/08 21:47

¡Muy interesante ese arból genealógico de los joystick! Una de las cosas más interesantes es el origen de la ya clásica cruceta direccional, que nació en los Game & Watch y no en la NES como muchos creen. Aunque hay que reconocer que el de NES fué el precursor de los joysticks actuales.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 08/01/08 21:59

que bueno que les haya gustado :) , estube viendo bien en las características de cada joystick que muestran y también en algunos te muestran los prototipos como eran me re enganché es re interesante.
Juanca28 escribió:Aunque hay que reconocer que el de NES fué el precursor de los joysticks actuales.
Yo creo que no sólo el de NES, sino que Nintendo con todas sus consolas fue siempre (o la mayoría de las veces) el que mostró el camino a seguir a las demás empresas, para mí de lo mejor que se les ocurrió fue lo de agregar los botones L y R.
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 08/01/08 23:54

Shinnok escribió:Yo creo que no sólo el de NES, sino que Nintendo con todas sus consolas fue siempre (o la mayoría de las veces) el que mostró el camino a seguir a las demás empresas, para mí de lo mejor que se les ocurrió fue lo de agregar los botones L y R.
Para mi, al contrario los L y R fue el peor invento. Por lo menos al L jamas voy a encontrar comodidad para ese boton. El L deberia ser solamente para cambio de camaras, el R en cambio, es algo mas accesible.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 08/01/08 23:54

Shinnok escribió:A mi un joystick que me encanta es este de Sega Saturn

Es el que viene con el Nights tiene palanca analógica para jugar juegos en 3D, tiene 6 botones para jugar juegos de peleas como se debe, y tiene incorporados 2 gatillos para juegos de disparos o lo que sea...además se nota que ya se venía la Sega Dreamcast, noten su parecido con el pad de la blanquita de Sega.

Imagen

Esos son joysticks o ladrillos??? XD me hace recordar mucho al primer joystick de Xbox esos 2. Naa igual aunque sea grandes son comodos, el de xbox ese si q necesitas manos de alien para poder usarlo bien

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 08/01/08 23:57

Termine de postear y al toque lei esto. Soy de la banda de Sega, pero esos pads, me parecen un desastre, el de Dreamcast al menos es practicamente imposible usar para un juego de pelea, nunca le encontre comodidad, quizas para algun juego que no necesite demasiada precision, o algun juego de carreras... Y viendo ese de Saturn, se nota que es una derivacion al de DC... El buen pad es el comun de Saturn...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder