Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 09/01/08 0:01

zero kool escribió:quizas para algun juego que no necesite demasiada precision, o algun juego de carreras... Y viendo ese de Saturn, se nota que es una derivacion al de DC... El buen pad es el comun de Saturn...
Lo mismo digo, para los juegos de carrera con los gatillos y la sensibilidad esta mortal el de DC, para otros juegos todavia me cuesta usarlo (aunque en el Quake 3 arena y el Unreal Tournament, usar los botones para moverte y el analogico para mover la camara me parece comodisimo (asi tambien como usar los 2 analogicos del Dualshock)

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 09/01/08 11:11

Los de Playstation y SNES son los más comodos y grossos (sobre todo SNES que innovo con la idea de poner botones como R & L arriba). Son los Joysticks que más imitaciónes tuvieron en el mercado, sobre todo el formato Playstation que desde hace años vienen saliendo para PC imitaciones exactas de estos (de los que compramos Joysticks para PC quién no tuvo alguna vez uno modelo PSX). Para FAMICOM llovian imitaciones de los joysticks de SNES.

Los peores son los de N64, son una cagada, sobre todo la palanquita de mierda que después de un tiempo queda re chota. Los de DC son feos también muy rusticos. El formato de los Joystick de NES no es lo mejor que éxiste pero le tengo demasiado afecto, nostalgia y respeto cada vez que lo agarro, magicos momentos vividos con esos pads.

"Para mi, al contrario los L y R fue el peor invento. Por lo menos al L jamas voy a encontrar comodidad para ese boton. El L deberia ser solamente para cambio de camaras, el R en cambio, es algo mas accesible."

No estoy del todo acuerdo acá, sobre todo en juegos como DB (por dar un ejemplo de muchos) donde te desplazas rapido ya sea para la izquierda o derecha con el L y R. Demasiado comodo y fácil.

EDIT LITIUM: Doble post.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 09/01/08 14:18

La verdad que no me parece para nada malo el pad de la N 64, lo unico, como decis vos, que la palanca analogica es medio pelo, pero por lo demas es tremendamente ergonomico.
Podes agarrarlo de tres maneras distintas, para los plataformas 3D es increiblemente comodo, para los juegos de lucha tenes los 6 botones en el frente, el gatillo que se encuentra debajo del segundo cuerno tambien es muy agradable para los shooters y juegos de carrera.
___________________________________________________________________________________
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 09/01/08 16:32

Yo el L y R no los suelo usar mucho... en según qué juegos. Por ejemplo, cuando jugaba al Street Fighter de SNes, cambiaba la config. de los botones para tener los golpes fuertes y los débiles en los cuatro botones del pad, en R y L dejaba los golpes medios, que jamás usaba.
Pero en otro tipo de juegos, el L y R son fundamentales. Por ejemplo, la experiencia de juego de F-Zero o Mario Kart no sería ni la cuarta parte de buena sin los gatillos. Gracias a juegos como esos fundí los gatillos de mi pad. :lol:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/01/08 21:31

DaRkGhOsT_3189 escribió:Lo mismo digo, para los juegos de carrera con los gatillos y la sensibilidad esta mortal el de DC, para otros juegos todavia me cuesta usarlo (aunque en el Quake 3 arena y el Unreal Tournament, usar los botones para moverte y el analogico para mover la camara me parece comodisimo (asi tambien como usar los 2 analogicos del Dualshock)
Yo en el Quake 3 Arena y en el Unreal Tournament de Sega Dreamcast los tengo seteados que te muevas con la palanquita analógica y los botones A e Y apuntés para abajo o para arriba, y el X y B te muevas para los costados para esquivar los balazos o misilazos y es muy cómodo, cuando jugué al Quake 3 Revolution de Playstation 2 ahí sí te doy la razón las configuraciones por default que te dá el juego para elegir (ya que no te deja personalizar a vos los botones) son una mas incómoda que la otra :?

Por lo que dice Zero Kool no sé porque piensan eso, a mí no me molesta para nada los botones L y R, sí ya sé que cuesta un poquito adaptarse al botón L mas que nada pero con práctica le agarrás la mano, sino decimelo a mí en los 90s tratando de hacer los combos de los arcades del Killer Instinct en la versión que tenía para Super Nintendo :lol:
Imagen

MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MAXI_K-PO » 24/02/08 0:58

uno bueno de nintendo 64, psx, el esgundo modelo de saturn y otros y unos bastante malos de atari 2600, virtual boy, atari jaguar

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 10/10/08 20:43

Bueno... ahora ya puedo hablar del pad de Megadrive. Es un pad muy cómodo y ergonómico, la cruceta no es tan buena como la de SNes pero es igualmente aceptable. Despues de verlo por dentro, lo que sí puedo afirmar es que es una pad diseñado para durar: no tiene ningún elemento frágil (como los Ly R de Snes), y las membranas de los botones soportan muy bien el paso del tiempo. Quitando el complejo de batman que me entra cuando lo tengo en la mano, es un gran pad. :8):

Lo que sí veo una cagada es que sólo tenga 3 botones... jugar al Street Fighter dándole donstantemente al start para camiar puño/patada me parece una hijoputada de las gordas. :enojado:
Última edición por @lex Kidd el 10/10/08 21:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 10/10/08 21:02

Yo desde mi punto de vista no lo veo mal el echo del "L" "R", incluso en juegos como Killer instic, en el caso de Dreamcast si se vuelve un poco mas caotico (en los juegos de lucha) de todas formas el peor control del universo es el model 1 de Xbox tuve uno a prestamo y es horrible, incomodisimo bajo todo punto de vista y en todos los estilos de juegos a los que se lo aplique
Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 10/10/08 21:11

@lex Kidd escribió:Bueno... ahora ya puedo hablar del pad de Megadrive. Es un pad muy cómodo y ergonómico, la cruceta no es tan buena como la de SNes pero es igualmente aceptable. Despues de verlo por dentro, lo que sí puedo afirmar es que es una pad diseñado para durar: no tiene ningún elemento frágil (como los Ly R de Snes), y las membranas de los botones soportan muy bien el paso del tiempo. Quitando el complejo de batman que me entra cuando lo tengo en la mano, es un gran pad. :8):

Lo que sí veo una cagada es que sólo tenga 3 botones... jugar al Street Fighter dándole donstantemente al start para camiar puño/patada me parece una hijoputada de las gordas. :enojado:
Para eso tenés el botón de 6 botones, amigo...

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 10/10/08 21:18

Imagen
Originalmente el primer pad del megadrive era de 3 botones..
El modelo de 6 botones salio despues, asi que hubo un tiempo en el que tenias que jugar si o si de esa manera..

me acuerdo cuando jugabamos con este al MK 3, eso si era un parto, apretando C+B para reemplazar la Z :rock:
Imagen

Responder