[PSX] Primera Impresión: Episodio I

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Primera Impresión: Episodio I

Mensaje por Guly » 05/01/14 21:48

La PlayStation tiene un enorme catálogo de juegos. Tantos que es prácticamente imposible jugar (y mucho menos terminar) todos y cada uno de ellos. Pero a veces he tenido la oportunidad de sentarme a jugar aunque sea un rato a algún título. Por eso en esta nueva sección quiero compartir con ustedes mi "Primera Impresión" ante tal o cual juego. No se trata de reviews, sino de un breve comentario sobre los mismos. Es importante aclarar dos cosas. Primero: como se trata de una primera impresión, no puedo dar un puntaje real como hago en las reviews y tampoco tildar a un juego de "Malo" o "Excelente". Acá simplemente voy a dar una estrella ( * ) si el título me pareció Regular, dos estrellas ( ** ) si el título me pareció Bueno y finalmente tres estrellas ( *** ) si el título me pareció Muy Bueno. Y en segundo y último lugar, puede que varios de ustedes conozcan más a fondo algún juego, así que ésta será su chance para dar un veredicto más certero y decir, por ejemplo, "Che Guly, yo pasé este juego y creo que no es Regular, sino Muy Bueno por tal y tal motivo"

MDK

Esta es una saga que parecía prometer, pero que al final no pasó de 2 títulos. Este fue el primero y se trata de un TPS ambientado en un mundo intergaláctico. Nuestro personaje, además de correr y saltar, también puede volar por períodos limitados de tiempo, lo que le da al juego una dinámica copada y al mismo tiempo cómoda con el joystick. Los escenarios y la ambientación general están bien logrados para ser un juego lanzado en 1997. Los SFX tampoco se quedan atrás. Si te gusta la onda espacial y buscás un TPS con una jugabilidad dinámica, MDK puede ser una buena alternativa.

Primera Impresión: **

[youtube][/youtube]

Sno Cross Championship Racing

Probé este juego en una demo que traía la "PlayStation Magazine" Como su nombre lo indica, se trata de carreras de motos de nieve. Es fácil agarrarle la mano, pero creo que a este título le falta un poco más de velocidad y de adrenalina para terminar de enganchar. Y más teniendo en cuenta de que la onda del juego es Arcade. El diseño de las motos y de los personajes están bien, pero las ambientaciones son medio pobres. No creo que nadie sea fanático de las carreras de motos de nieve, y si buscan juegos de deportes extremos buenos, quizás puedan tener más nieve y más emoción con un Cool Boarders.

Primera Impresión: *

[youtube][/youtube]

Chrono Cross

¡¿Cómo?! ¡¿Qué hace esta joyita acá?! Y sí. No todos somos fanáticos de los RPG. Personalmente habré completado un 15% de este juego. La verdad es que los gráficos y la historia supieron engancharme en un principio y sé que estaba ante un título de enorme calidad. Pero creo que este RPG aclamado por la prensa y por miles de jugadores no es para principiantes dentro del género. Si, como yo, no sos de jugar RPG, creo que podés empezar por otros títulos. Y si te gusta el género y nunca lo jugaste (cosa que dudo) es como que te estás perdiendo de algo muy grosso.

Primera Impresión: ***

[youtube][/youtube]
Última edición por Guly el 05/01/14 22:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio I

Mensaje por Minikiubbi » 05/01/14 22:08

El MDK es un juegazo, es uno de los primeros juegos que habré ganado. Lo gane en PC, creo que tiene más gráficos ahí, o yo no veo bien el video, algo que noto en éste es que no tiene música. ¿La versión de PSX no tenía música? tiene un soundtrack buenisimo (ta ratataran tarataran ¡TANTAN!)
Otra cosa, no vuela, baja lento con su paracaídas.
Y un último detalle a destacar es que el juego tiene mucho humor y cosas flasheras (en especial en el último nivel)

Avatar de Usuario
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 326
Registrado: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio I

Mensaje por Sansa » 06/01/14 1:15

Buenas primeras impresiones, solo ubicaba al chrono cross , que lo vicie mucho en su epoca, y al mdk lo tocaba de oido, el de las motos de nieve tiene buena pinta. Estaria bueno hacer una review Guly de los juegos que saquen triple estrella.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio I

Mensaje por Guly » 06/01/14 11:16

Mini: justo el video que subí te muestra los niveles de entrenamiento y no tiene la banda sonora que vos decís, ya que aparece más adelante.

Sansa: no jugué mucho al Chrono Cross y por eso no me da para hacer una review del mismo. Pero si alguien se copa, ¡bienvenida sea! ;)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio I

Mensaje por Juanca28 » 07/01/14 7:22

Se agradece el aporte, me viene muy bien como novato en la plataforma. Por fín sé que era MDK jaja.
:buscar:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio I

Mensaje por Guly » 07/01/14 10:31

Dentro de las 3 opciones, creo que MDK es la más recomendable. Para disfrutar de Chrono Cross tenés que tener experiencia en RPG.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PSX] Primera Impresión: Episodio I

Mensaje por BIRC » 07/01/14 15:07

excelente tema, guly, ideal para mi que quiero profundizar bien en este catalogo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder