Everdrives [Thread Oficial]

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
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Diego
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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por Diego » 18/07/17 23:04

No significa que sea comun que se jodan, las probabilidades de fallo son las mismas de cualquier aparato electronico, pero como decia el sabio filosofo Tusam "puede fallar".

Reguladores de voltaje hay en casi todos los aparatos electronicos, desde el simple 7805 usado en por ejemplo las viejas consolitas o computadoras hogareñas, tambien estan los reguladores switching de por ejemplo las fuentes ATX de PC e incluso los mothers de PC tienen sus propios reguladores de voltaje onboard, y claro que pueden fallar y joder los dispositivos conectados a ellos, no es nada propio o exclusivo de los Ever Drive, es algo de casi cualquier aparato electronico.

Puede llegar a joder la consola solo en el caso de producirse cortos en el cartucho.

No hay que generar paranoia, hay consolas que se mueren sin haber usado un Ever Drive en su p vida, incluso las hay de las que mueren subitamente estando guardaditas sin usarse.

Alguien sabe cuanto consume por ejemplo un Ever Drive de Genesis?

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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por brunoip » 19/07/17 8:58

todos rumores de envidiosos que no pueden pagarlo :cafe2:
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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por Rodri3 » 19/07/17 10:59

El chabón que posteó el artículo original ya hizo dos aclaraciones al principio.
Se ve que le empezaron a dar con un caño.

Ahora dice que eviten los everdrive chinos y algún que otro everdrive viejo.

En el foro de Krikzz hay usuarios que pinta que laburan con el diseño de everdrives, o saben bocha de electrónica.

Acá hay un par de tipos que dijeron algo similar a lo que fue poniendo Diego:
I think your console still has more to fear from static electricity.
But it isn't a great idea to do it anyways. I highly doubt it will damage the system, but it can definitely damage the flash. One thing he doesn't really go over with the protection diode stuff is the 3.3V regulator can only supply voltage, and cannot sink it. So if the diodes forward bias, they will tend to pull the 3.3V *up* higher than 3.3V. He modeled it with a voltage supply/sink that will "pull down" anything higher than 3.3V and keep it there. This is not what would happen in real life. Regardless, if your 3.3V is getting pulled up near 5V, it is going to be bad news for the chips.

So yeah; it's a really bad idea to run your 3.3V flash with 5V IOs, but it's a lot more nuanced than is made out in that article. That's all IMO.
Diego escribió:
18/07/17 23:04
Alguien sabe cuanto consume por ejemplo un Ever Drive de Genesis?
Acá Krikzz demuestra lo que consume y compara con un cartucho:
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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por Diego » 19/07/17 11:48

Consume casi lo mismo, unos pocos miliamperes mas. Eso que ese Sonic original tiene una sola EPROM mientras que el Ever tiene un procesador y otras cositas que puede llegar a hacer pensar que deberia consumir mas, pero como son chips de nueva tecnologia consumen realmente muy poco. Si se usara un cart original con mas de una EPROM o algunos otros chips adicionales, de seguro consumiria mas que un Ever Drive, es mas, el Virtua Racing debe ser el cartucho que mas consume.

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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por fede2222 » 21/07/17 10:45

Krikzz se pone como loca'h.. jaja, le quieren voltear el negocio.
Aguante Krikzz.. haceme el de Neogeo vago!

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Disponible... llamar al 123312394834

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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por Mislav » 10/08/17 4:05

Alguien pidio alguno en estos ultimos meses? :)
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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por guidachu » 12/08/17 16:21

Si.

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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por Mislav » 12/08/17 20:08

guidachu escribió:
12/08/17 16:21
Si.
Y ya te llego? No tuviste drama?
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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por guidachu » 12/08/17 21:10

Me lo trajeron. Llego sin problemas a la puerta de la casa en tiempo y forma.

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Re: Everdrives [Thread Oficial]

Mensaje por Magnus87 » 18/11/17 16:49

Actualizacion para la familia Mega-ED X
MEGAOS-V3.06 18.11.2017
This release include full support for all games with eeprom saves.
supported eeprom chips: X24C01, 24C02, 24C08, 24C16, 24C64
Important notice:
1. All eeprom games required to be reset before than power will be turned off, otherwise progress will be lost. (just like on mega x3 or mega v1)
2. eeprom saves will work only with mega-ed x7/v2. Due the technical reasons it can not be implemented for x3/x5



MEGAOS-V3.05 07.11.2017
1)Fixed YM2413. Latest update from Necronomfive
2)Changed controllers detection code
3)Fixed possible micro freeze when exit from Options menu.
4)File sorting option. Folders with more than 256 files will not be sorted
5)New ToolBox menu. Contains "Game RAM to SD", "SD to Game RAM" and "Reset to Default" functions. Alos some functions were moved from main menu to ToolBox
6)"Game RAM to SD" and "SD to Game RAM" functions allows to copy current SRAM content to/from SD card. OS runs this functions automaticaly every time when user select new game, but now they availalbe for manual control also. For example, you can run "Game RAM to SD" manually if you afraid that battery will dry and you will lost progress from last selected game. This functions is inactive on mega-ed-x3, because this cart does not have battery ram.
7)"Reset to Default" allow to drop all settings to factory defaults
8) Improved cheats interface. Now you can set cheats settings right from file menu, even without game selection. Also system will remember on/off state for each code and will not turn on them all every time when user select the game. Cheats interface is bit more handy now.
(!)This OS version will resets setting to default, so, backup your saves from last played game before update
Descarga

Están por llegar los descuentos Ucranianos

Igor Golubovskiy‏ escribió: @krikzz
19h19 hours ago

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