DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 326
Registrado: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por Sansa » 03/07/14 10:39

Nuestros amigos rusos de DC-SWAT han liberado una nueva versión del imprescindible DreamShell, con muchísimas novedades respecto a la anterior versión!! [tadoramo]

En especial, han añadido compatibilidad para el G1-HDD... Y no sólo eso, por ejemplo ahora ejecuta tanto imágenes CDI como GDI.

Imagen

Changelot :


Núcleo

Corregidos errores en los modos de vídeo
Fija muchos artefactos gráficas
Sincronización mejorada del video del agua de proceso. La separación completa de la lógica de estos procesos
GUI mejorada con nuevas características, funciones y mayor estabilidad y velocidad
Añadido control adicional para GUI_FileManager widget utilizando el joystick (X + análogo para el desplazamiento y X + D-Pad para navegar a través de la lista)
Mejorada navegación por activos widgets en tu joystick usando el D-Pad (quitar las transiciones innecesarias, añade la habilidad de saltar directamente al principio y al final)
Se reduce la sensibilidad de cursor GUI
Completamente rediseñado para apoyar el sistema de archivos FAT (hilo seguro DMA listo, blockdev, Multi-partición)
Añadido soporte para sistema de archivos EXT2
Añadido soporte completo para los dispositivos G1-ATA (IDE) en modo PIO (3-3, 5 MB/s) y Multiword DMA modo 2 (10-12 MB/s) modo
Mejorado conductor SPI suave y un rediseñado los conductores para la velocidad de lectura de la tarjeta SD se incrementa hasta. ~ 700 KB/seg y escribe a ~ 800 KB/s
Automáticamente encontrar y montar durante el particij de inicio con todos los sistemas de archivos en todos los dispositivos soportados
Añadido soporte para auto-escaneado y Monte romdisk desde la BIOS (si no hay dispositivos)
Guardia de excepción mejorada (hilo seguro API macros, recursividad)
Aumento de la velocidad de arranque e inicialización
Aumento de la velocidad de carga de aplicaciones
Consumo reducido de recursos es el
Inicie la consola de comandos en un proceso separado, agregando al final el personaje &
Añadido soporte para completar automáticamente los nombres de los comandos de la consola presionando la pestaña
Añadido nuevos comandos a la consola, así como mejorado/cambiado viejo
Importantes cambios en la API y optimizaciones en General
Actualizadas las bibliotecas: KallistiOS, Newlib, fatfs, zlib, mxml, SDL_gfx, SDL_ttf y otros...
Todo el código compilado en los compiladores GCC 4.7.3 con Newlib 2.0.0 y último hasta la fecha la versión KallistiOS


Aplicaciones
Principal (escritorio)

Añadido soporte para ejecutar scripts lua y dsc desde el acceso directo del escritorio, el icono
Navegación mejorada entre páginas
Fondos de pantalla de fondo nuevo y original
Velocidad optimizada

Administrador de archivos

Añadido soporte para el modo de ventana única (habilitado por defecto)
Añadido soporte para abrir los archivos en el formato del anexo
Menor rendimiento y optimización de CRIN

Interruptor intermitente del BIOS (anteriormente DSInstall)

Esta es una nueva aplicación desarrollada a cambio el antiguo desarrollador de terceros DSInstall YevDev
Utilice el nuevo módulo bflash mediante API
Soporte para grabar, leer y comparar BIOS firmware
Seleccionar un archivo a través del administrador de archivos widget y ruta del archivo de la aplicación File Manager

GD Ripper

Esta es una nueva aplicación desarrollada por un tercero Megavolt85
Backup de datos desde un CD en formato ISO
Crear una copia de seguridad de los datos en los discos GD formato GDI
La capacidad de respaldar a SD, G1-ATA (IDE) y PC (vía dcload)
Generación de copia de seguridad de nombre según el nombre del juego

Speedtest

Esta es una nueva aplicación desarrollada por un tercero, basado en el algoritmo de Megavolt85 del consola comando speedtest en DS
La velocidad real de lectura y escritura (es decir, sistema de archivos) en dispositivos de apoyo para la prueba: SD, G1-ATA (IDE), PC (dcload) y GD-ROM (sólo lectura)

ISO Loader

Desafortunadamente el autor anterior (Superdefault) no es compatible con esta aplicación desde el lanzamiento de la RC1, así que ahora lo hago yo
Reescrito completamente la lógica de la aplicación
GUI de procesamiento optimizado, elementos innecesarios y añade nuevos
Trabajo con el módulo isoldr es a través de la API en lugar de la consola, lo que da nuevas oportunidades, incluyendo el uso de caminos con espacios
Soporte para las características principales y nuevo módulo isoldr
Soporte de disco (textura 0GDTEX.PVR) si no se encuentra cubierta
Guardar y cargar ajustes para cada juego automático


Módulos
Módulo sistema tiene cambios significativos en el sistema API y construir. Nuevo enlace-script para construir, más simple y conveniente Makefile actualizado etc. SDK.

Nuevo módulo bflash a Microcode BootROM, en lugar del viejo equipo 'bios'.
-Soporte 2 protocolos adicionales
-Soporte para más de 20 diferentes (y no) flash chips (algunos aún no probado)
-Soporte para registro paginado
-Detección automática de la viruta fabricante y marca
-API para trabajar con el módulo además el comando de consola
Nuevo módulo opkg embalaje formato archivo Pakage abierto basado en sistema SquashFS compresión zlib o lzo.
— Mediante la instalación y eliminación de paquetes
-Capacidad de los scripts se ejecutan automáticamente después de la instalación y eliminación
-Extraer los archivos específicos de paquetes
-Muestra información sobre un paquete
Nuevo módulo luaTask para trabajar con hilos de lua
Nuevo módulo para luaSocket sockets de lua
Nuevo módulo aicaos con la biblioteca de AicaOS
Una nueva ampliación de la sopa con la biblioteca para analizar (X) HTML
Nueva mangosta con la librería para producir un servidor Web
Httpd y nuevos módulos telnetd se transfiere desde el mismo equipo base
Un nuevo módulo con la biblioteca homónima SDL_net
Actualizado módulo http para apoyar la toma en lugar del lwip KOS
Módulo actualizado vkb
Isofs módulo actualizado
-Añadido soporte para el montaje de varias imágenes simultáneamente
-Añadido soporte para formatos de CDI y GDI
-Añadidas nuevas funciones de la API para obtener toda la información necesaria
-Se han corregido algunos errores y mejora general
Isoldr actualizado módulo
-Agregado API para trabajar con el módulo además el comando de consola
-Utilizar todas las características módulo isofs vía API, así como nuevas descargadores
-Añadida capacidad para colocar revistas en cualquier lugar en la memoria (usted puede ahora recoger el juego del espacio no utilizado)
-Nuevo sistema parámetro paso y descargadores de ejecución
-Añadido soporte inicial para DCIO (GD-ROM emulador de cybdyn)
Todos los otros módulos disponen de optimizaciones y cambios menores


Firmware
Cargador de arranque

Añadido soporte para sistemas de archivos y dispositivos en ambos el núcleo
Añadido soporte para descarga comprimido con zlib archivos binarios (ZDS_CORE.BIN)
Visualización descargas y novedades en la oficina

BIOS

Ds_core. bios actualizado y añadido un nuevo ds_core_rd. bios (con un mínimo conjunto de archivos del núcleo)
Actualizado boot_loader. bios y agregó una nueva boot_loader_rd_ext. bios (con un conjunto ampliado de archivos para la base)
Añadido experimental boot_loader_wsc_bfont 2. boot_loader_wsc_bfont_sd. bios y bios (SD) con llamadas al sistema y fuentes de las bios original
Por desgracia para aquellos que tienen el dispositivo G1-ATA (IDE), el bios es inútil, porque ellos no están validados en Holly y el autobús G1 está bloqueado. Aún no he encontrado una solución a este problema, tal vez alguien capaz de hacer esta bios válido. Mientras tanto, puede utilizar el mismo sd_loader_with. bios (pasa), descargando con gestor de arranque nueva SD, y ya es posible descargar Core desde cualquier dispositivo. O subir directamente los archivos principales, el resto puede ser colocado en cualquier dispositivo.

Cargadores de la ISO

Arranque código reescrito a 90%, ahora es más compacta, rápida y funcional
Las llamadas de sistema de emulación, ahora se ve más como el original
Un nuevo método de lanzamiento, además de la vieja
Cambiar los modos de inicio
Parámetros del sistema nuevo, más clara la transmisión
Versiones genéricas de archivos ejecutables, que limita severamente el uso de memoria (hasta 32 KB en absoluto). Redujo el consumo de memoria global todos cargadores
Imágenes del lanzamiento de velocidad
Añadido soporte para imágenes de GDI y CDI
Mejorado el soporte para imágenes de la CSO (ZSO)
Añadido soporte para dispositivos G1-ATA (IDE)
Apoyo parcial DMA para G1-ATA (IDE) y lamentablemente GD-ROM hasta el DMA tiene muy pocos juegos, así que esta opción no está activada de forma predeterminada. Pero los ejecutables antes de ejecutar una carga con DMA.
Añadido soporte para carga dc (IP/serie/Custom?) para leer los datos a través de carga dc
Mejor conductor SPI y SD al igual que en el núcleo
Soporte para lectura asincrónica (reduce la duración del retraso en los juegos)
Añadido soporte para diferente particij de grasa
Asignación de un disco en la pantalla de textura
Soporte para todos los modos de vídeo como el núcleo
Mejorado el soporte para imágenes con GD-ROM
Mejorada la compatibilidad con juegos


Recomendaciones

Si todavía utiliza tarjeta SD;) utiliza formato de imagen CSO (ZSO). Esto puede aumentar la velocidad de lectura
Trate de usar el formato de imagen ISO y pistas en GDI. Esto aumentará significativamente la velocidad de la lectura, ya que imágenes formato BIN formato y pistas del CDI en GDI, datos adicionales, que se lee por 1 sector a la vez, en lugar de sólo el paquete requerido inmediatamente
Cuando se formatea la tarjeta SD, tarjeta de los CF y el disco duro en la grasa, elija un racimo de tamaño inferior a 32 KB
Si desea utilizar la tarjeta de los CF en lugar del disco duro, no escatimes en el grado de la velocidad (pero sin fanatismo), CF simple mapas no pueden emitir una velocidad máxima de apoyada para el G1-ATA, a diferencia de cualquier disco duro

Fuente :

Dreamcast.es

Avatar de Usuario
shinji_ikari_r
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 554
Registrado: 21/01/10 15:37

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por shinji_ikari_r » 03/07/14 12:11

QUE HAY QUE COMPRAR Y COMO SE HACE xD

Avatar de Usuario
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 326
Registrado: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por Sansa » 03/07/14 12:24

shinji_ikari_r escribió:QUE HAY QUE COMPRAR Y COMO SE HACE xD
http://www.dc-swat.ru/blog/hardware/874.html
No parece tan complicado de hacer, pero para mi es chino basico :? .
Hay que prender la "martin" señal :). Hdd para todos y todas!
PD: en la pagina tambien tiene el dreamshell 2.0 para setear todo.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por Rodri3 » 03/07/14 12:29

Esto se enchufa en reemplazo del lector laser?

Mamita, si llegan a hacer esto para cada consola con lector, es un golazo para los que no nos interesa tener todos los juegos originales en disco optico.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por sven23 » 03/07/14 12:38

Pensá que recién ahora llegaron los EverDrives para las antiguas consolas con cartucho. El EverDrive modo consola con lector es esto.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por Magnus87 » 03/07/14 12:51

La traduccion es muy mala :lol: FIX = FIJA :lol:

Esta muy bueno, lastima que sea IDE :?


Yo sigo esperando que alguno use la bahia de expansion de la Dreamcast
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por the98 » 03/07/14 12:56

Las versiones anteriores se conectaban por el puerto de Serie de la DC, y lo hacía muy lento a la hora de reproducir juegos. Si esta versión se conecta en el conector de GD-Rom, quizás se pueda acercar a una experiencia real. Además que en la DC es re fácil de desmontar la unidad GD-Rom. Gracias Sega por hacer una máquina de calidad.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por Magnus87 » 03/07/14 13:00

the98 escribió:Las versiones anteriores se conectaban por el puerto de Serie de la DC, y lo hacía muy lento a la hora de reproducir juegos. Si esta versión se conecta en el conector de GD-Rom, quizás se pueda acercar a una experiencia real. Además que en la DC es re fácil de desmontar la unidad GD-Rom. Gracias Sega por hacer una máquina de calidad.
Yo me refiero al puerto de expansion, lateral

Imagen
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por the98 » 03/07/14 13:07

Sí, le contestaba a Rodri. Ahora la joda es si se puede, con ese puerto, lograr una transmisión de datos que permita jugar un juego fluidamente. En el conector del GD-Rom, está claro que sí.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: DreamShell 4.0.0 RC 2 (juegos desde el rigido!)

Mensaje por Magnus87 » 03/07/14 13:33

Pero hay que desarmar la dreamcast, ademas la imagen que muestra se nota que la consola esta abierta, no se si le entra la tapa de arriba.

Yo creo que si se puede, si pensaban cargar datos con una Zippera, tranquilamente puede ser un disco rigido o una tarjeta SD

Algo asi como el PSIO
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder