Top 10 Sega Dreamcast - RESULTADOS FINALES (Pág. 1)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Top 10 Sega Dreamcast - RESULTADOS FINALES (Pág. 1)

Mensaje por Guly » 06/09/14 10:58

Hace mucho que no hacemos un Top y, al no encontrar en el buscador uno como este, se me ocurrió crear un Top 10 para esta gran consola. La idea, como todos sabemos, es elegir los 10 juegos que más nos hayan gustado y en base a eso armar un ranking general. El primer juego obtiene 10 puntos, el segundo 9 y así hasta llegar al décimo que obtiene un punto. El objetivo no es que este Top tarde una eternidad, por eso, cuando haya una cantidad considerable de votos (digamos 15, 20 personas…si es más, mejor, obviamente) se procederá a dar el Top 10 de juegos de Sega Dreamcast elegidos por los usuarios de RG.

Aunque no sea tan devoto de la consola como otros por acá, arranco yo e invito a todos los interesados a sumarse.

1. Crazy Taxi
2. Virtua Tennis 2
3. House of the Dead 2
4. Resident Evil Code Veronica
5. Sonic Adventure
6. Star Wars Episode One: Racer
7. Unreal Tournament
8. Daytona USA 2001
9. Shenmue
10. Omikron: The Nomad Soul

Ahora les toca a ustedes. ¡A votar!

______________________________________________________________________________________________

RESULTADOS FINALES

PUESTO NÚMERO 10: JET SET RADIO (26 PUNTOS)
Imagen

(Por Najadentaku) "Es uno de los grandes títulos de Sega para la consola. En su momento causo muy buena impresión por la lograda técnica de cel-shading, siendo uno de los primeros juegos en utilizarla. En el juego tomamos control de una pandilla de grafiteros en un Tokyo futurista, usando una especie de rollers hi-tech para desplazarnos por los distintos suburbios, hacer piruetas mientras grindeamos con los rollers y pintando grafitis para ganar territorio, y ocasionalmente escapando de la policía. La banda sonora es otro punto fuerte del juego, un buen surtido de temas de hip-hop, big beat, breakbeat y otros generos hacen que la Tokyo futurista de JSR y sus coloridos personajes cobren vida. Sin dudas un clasico de Dreamcast."

PUESTO NÚMERO 9: CRAZY TAXI (34 PUNTOS)
Imagen

(Por Guly) "La premisa de este juego es simple: somos choferes de taxis que tenemos que llevar a los pasajeros a sus destinos en el menor tiempo posible y a como de lugar. ¿Suena entretenido, no? Y vaya que sí lo es. CT es uno de esos juegos altamente adictivos, por la velocidad y piruetas de los taxis y los grandes escenarios abiertos, que en algún punto nos recuerdan a sagas como el GTA. Los gráficos "sunny" le dan a este título una identidad propia y la comodidad que nos brinda el pad de la DC para manejar los autos hace que no larguemos este juego por un buen rato, buscando mejorar más y más nuestros tiempos. En definitiva, si buscás un título para pasarla bien solo o acompañado, no te puede faltar el Crazy Taxi."

PUESTO NÚMERO 8: DEAD OR ALIVE 2 (35 PUNTOS)
Imagen

(Por the98) "El Dead or Alive 2 es un excelente título de pelea para la Dreamcast. Nuevamente acercando el arcade a nuestras casas, Sega ofreció una versión del juego que terminó siendo claramente superior a la de su competidora, la Sony PlayStation 2. El DOA2 no es muy complejo, y tiene un nivel de dificultad aceptable, buenos controles, hermosos gráficos, buen sonido, y una excelente banda sonora. Las cut-scenes están muy bien logradas, y son habladas en japonés con subtítulo en inglés. Totalmente recomendable."

PUESTO NÚMERO 7: IKARUGA (36 PUNTOS)
Imagen

(Por the98) "¿Por qué elijo al Ikaruga como el juego número uno de la Dreamcast? Primero porque a mí me gustan los shoot 'em ups, y el Ikaruga es la expresión máxima del género. Segundo porque me gustan los juegos que son un reto. Hace meses que vengo jugando al Ikaruga (sin constancia) en el modo normal, y no puedo pasar el cuarto nivel. Ni que hablar si lo jugara en modo difícil. Tercero, el juego aprovecha las capacidades de la Dreamcast, teniendo hermosos gráficos, excelente sonido, y una banda sonora espectacular. Finalmente, en mi opinión el Ikaruga es uno de los tantos ejemplos que capturan el verdadero espíritu de la última consola de Sega: llevar el arcade a tu casa."

PUESTO NÚMERO 6: SHENMUE (37 PUNTOS)
Imagen

(Por Ferhound) "Shenmue es el primer juego de lo que seria una ambiciosa trilogía. Es una aventura con mezcla de RPG y Point and Click a través de Japon en los ochentas. Todo en este juego es memorable: ir al arcade o desempolvar una Saturn son algunos de los guiños que tiene esta joya para los fans. Los que amamos esta saga todavía estamos a la espera de la tercera y última parte de esta enorme aventura."

PUESTO NÚMERO 5: DAYTONA USA 2001 (38 PUNTOS)
Imagen

(Por Magnus87) "Daytona usa 2001 es un gran juego para la DC ya que no sólo utiliza el potencial gráfico para «remakear» el clásico de los fichines sino que trae contenido extra de otras versiones, haciendo que el juego sea aun más completo. Aunque el control no sea tan preciso como el del arcade, logra su objetivo. Se podría decir que el Daytona 2k1 es la versión «goty» del original, incluyendo todos los dlc."

PUESTO NÚMERO 4: SONIC ADVENTURE 2 (42 PUNTOS)
Imagen

(Por BADHERO) "El último juego de Sonic que pisó una consola de Sega, fue precisamente este Sonic Adventure 2. ¡¡¡Y de qué manera se despidio el erizo de la Dreamcast!!!". Dos personajes nuevos (Shadow y Rogue), seis personajes jugables, más de 30 niveles y todos con sub-misiones, tres modos multijugador y la posibilidad de elegir ser de los buenos o los malos. ¿Qué más se puede pedir de este Sonic?. Una joya de Sonic Team que brilla por sí sola. Infaltable para los fan del erizo."

PUESTO NÚMERO 3: MARVEL VS. CAPCOM 2 (48 PUNTOS)
Imagen

(Por Lord Smoke) "Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes es el sexto juego de la saga "VS." de Capcom que originalmente empezó en 1994 con X-Men: Children of the Atom. Esta entrega para Dreamcast nació originalmente para la placa arcade Naomi, y por ende se vio rápidamente en Dreamcast. Se siguieron usando los sprites en 2D para los personajes con la diferencia que los escenarios destacaban por su 3D. La cantidad de luchadores, el modo de pelea de 3 vs. 3, sus combos aéreos, la posibilidad de combinar 3 super combos, su variedad, sus gráficos 2D mezclados con los 3D, y su exquisita jugabilidad apta para los más novatos con posibilidades de ser muy bien explotada por un experto, hacen de este uno de los mejores juegos de lucha de esta consola y también de la historia. Por supuesto que sus secuelas salidas no hace mucho no estuvieron a la altura de lo que es Marvel vs. Cacpom 2."

PUESTO NÚMERO 2: RESIDENT EVIL CODE VERONICA (60 PUNTOS)
Imagen

(Por BADHERO) "En esa época me acuerdo que muchos erróneamente le decían Resident Evil 4, pero eso es otra historia. Resident Evil Code Veronica es aclamado como por muchos como el mejor Resident Evil por su historia y personajes. La mejor novedad es el uso del VMU que nos indica la vida de nuestro personaje. Un muy entretenido Resident Evil, para la Sega Dreamcast"

PUESTO NÚMERO 1: SONIC ADVENTURE (66 PUNTOS)
Imagen

(Por Goku4) "El mejor juego nunca creado aterriza en la Dreamcast. Este título muestra una potencia gráfica nunca vista en otra consola, sea de Sega u otra compañía. SA es un juego de aventuras donde recorrés mundos destruyendo a los robots del Dr. Eggman y liberando a los animales del bosque. Cuenta con una calidad gráfica impresionante para la consola y corre muy fluido a 60FPS. También iene una buena ambientación, muy colorida (cuidado con la epilepsia) agradable al ojo humano. Por otro lado, los enemigos finales que encontrás en cada nivel son relativamente fáciles de eliminar, por lo que es poco probable que mueras en tu búsqueda de las esmeraldas del caos. Además tenés personajes para desbloquear como Knuckles, Tails, Amy, que vas a poder utilizar para avanzar en el juego, cada uno tiene sus ventajas propias. Knuckles tiene súper fuerza y puede escalar paredes. Tails tiene 2 colas y puede volar. Y Amy tiene un martillo. Pero igual yo sigo prefiriendo a Sonic que al reunir todas las esmeraldas del caos se transforma en Súper Sonic, algo muy parecido a Súper Sayan Goku…Si tuviera que darle una nota al juego del 1 al 10 yo escogería el 10, el juego en su momento fue un BOOM y hasta ahora lo sigo jugando como el primer día en que salió."
Última edición por Guly el 27/09/14 12:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por sven23 » 06/09/14 13:30

No exploré demasiado esta consola así que solo diré los juegos que recuerdo que no llegan a 10 :P

Marvel Vs. Capcom 2.
ports de Time Crisis.

Wish the port of the Jurassic Park: The Lost World arcade would have happened...

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por Ziggy » 06/09/14 13:32

Power Stone 2!!!!!
Virtua Tennis 2
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por Guly » 06/09/14 14:15

Estoy esperando a los fanáticos de la DC. Vamos, no se queden entre las sombras... :roll:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por Andres » 06/09/14 16:56

A que nadie nombra ningun Aerodancing?

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por CaparzoShow » 06/09/14 17:03

Yo no soy un fanatico, pero estos son los que me gustaron

Daytona USA
Dead or alive 2
Jet Grind Radio
Quake 3 Arena (siempre y cuando tengas a alguien con quien jugarlo)
Crazy Taxi
Marvel vs capcom
Power Stone
Ready to rumble 2
Capcom vs SNK
Vigilante 8 second offense

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por ferhound » 06/09/14 18:11

Aerodancing
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por Cloud » 06/09/14 19:56

Andres escribió:A que nadie nombra ningun Aerodancing?
Es malisimo Andres, no jodas :P

Acà va la mia!

Sonic Adventure
Shenmue
Power Stone
Resident Evil Code Veronica
Spawn in the demon hand
Ferrari 355
Virtua Tenis
Rival Schools 2
Skyes of Arcadia
Illbleed
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por najadentaku » 06/09/14 21:19

Rez
Ikaruga
Jet Set Radio
Guilty Gear X
Power Stone
Shenmue
SNK vs Capcom 2
Virtua Fighter 3
Bomberman Online
Jojo's Bizarre Adventure HFTF

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 10 Sega Dreamcast

Mensaje por Guly » 06/09/14 21:20

Hasta ahora tenemos 3 Tops. Vamos gente! Al menos lleguemos a 10 ;)

Responder