[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Retron 5 o Xbox?

Retron 5
7
37%
Xbox
12
63%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por vicgus » 12/09/14 14:46

Waltergol la tiene y ya dijo que para el no es gran cosa. Boring la tiene y dice que hablamos sin saber....
Si uso cartuchos quiero la maquina original, sino siento que tengo el family con forma de sega. Si quiero filtros, saves y cosas raras, emulo y chau.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Pablo2099 » 12/09/14 14:50

Ojo que si en un futuro apocalíptico cercano se arruinan la mayoría de las consolas clásicas y los TVs de tubo se hacen difíciles de encontrar, quizás sea una buena alternativa recurri a estas consolas múltiples.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Rodri3 » 12/09/14 17:24

vicgus escribió:Waltergol la tiene y ya dijo que para el no es gran cosa. Boring la tiene y dice que hablamos sin saber....
Si uso cartuchos quiero la maquina original, sino siento que tengo el family con forma de sega. Si quiero filtros, saves y cosas raras, emulo y chau.
Es como vengo diciendo: depende de cada uno.

Es muy difícil ver las cosas con objetividad cuando hay mucho factor emocional en el medio. Por eso digo que muchas veces tratamos de "racionalizar" lo que en realidad son ganas.
Si yo quiero jugar juegos de Game Boy Advance en portátil y llevarme la mejor experiencia, agarro una GBA SP o una DS Lite. Para qué quiero una GBA común? Porque tengo ganas de tener una colección que la incluya.
Si ya con una Genesis model 1 puedo jugar los juegos de Sega, para qué me mato arreglando una Sega clon? Porque tengo ganas de arreglar una sega clon.

Si pudiera, me compraría la Retron5, la enchufaría, probaría el joystick que tiene, y empezaría a comparar la calidad de video VS otras formas (emulado, consola por RCA, consola por RGB, etc, etc). En realidad lo que estaría haciendo es disfrutar del tiempo en donde comparo. No por sacar un ganador de esa comparación me desharía de una consola, si soy coleccionista, las quiero a todas :P

Igual comparto lo que dijo Pablo, en un futuro la retron5 va a ser la mejor manera de jugar con cartuchos. Pero hey, qué será de nosotros y nuestras colecciones de acá a 20 años? :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Ziggy » 12/09/14 18:01

Rodri3 escribió: Pero hey, qué será de nosotros y nuestras colecciones de acá a 20 años? :lol:
Nuestros descendientes, desapegados totalmente a los videojuegos y viles materialistas, van a terminar vendiendo nuestra colección por chirolas o como relleno sanitario.

Hay que incentivarlos desde chicos con los juegos, porque al momento que digan "No pa, no me gustan los jueguitos esos que jugas vos" ya va a ser tarde. Ya eso va a ser una preview de una imagen catastrófica:

"Che esto que es?"
"No se, son boludeces del viejo. Creo que es lo que jugaba cuando era joven"
"Mira con lo que se divertían! Este se llama Sonic The Hedgehog y hay un gatito azul, que boludez"
"Si encima lo jugaban de grande! Pero que hacemos con esto? Te lo queres quedas vos?"
"Ni en pedo, a mi déjame los muebles, esto no sirve, mira encima es re viejo, ni debe andar"
"Bueno pero yo tampoco lo quiero, metelo en esta bolsa y déjalo ahí al lado del poste, tal vez alguien se lo lleva"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Minikiubbi » 12/09/14 18:10

Y ahí voy yo y me la llevo, sí.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Andres » 12/09/14 18:28

Andres escribió:Si sos coleccionista y tenés cientos de cartuchos, la retrón es para vos.
Podés volver a usarlos y verlos en tvs modernos a una gran calidad.

Si sos jugador, la PC es lo mejor para emular.
Si no te gustan las computadoras, entonces la Xbox originaria es la mejor alternativa.

Avatar de Usuario
BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1780
Registrado: 07/01/14 17:59
Frase: que pasa campeón?
Ubicación: Moreno zona oeste

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por BADHERO » 12/09/14 18:32

Andres escribió:
Andres escribió:Si sos coleccionista y tenés cientos de cartuchos, la retrón es para vos.
Podés volver a usarlos y verlos en tvs modernos a una gran calidad.

Si sos jugador, la PC es lo mejor para emular.
Si no te gustan las computadoras, entonces la Xbox originaria es la mejor alternativa.
+10000000
iba a postear lo mismo que andres,esta copada la retron pero esta cara y con esa guita me compro alta xbox

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Cryog » 13/09/14 3:17

Yo elijo el RetroN5 porque la emulación que usa es basada en el retroarch que es la mejor compilación de emuladores que existe hasta ahora para android, pc, ps3, wii, etc ... y recuerden que la imagen del RetroN 5 sale a 720p por hdmi. En el Xbox es 480i,480p.720p o 1080i por component que aunque se vé muy bien la calidad no es la misma. En el Wii es 480i 0 480p ... se queda corto en calidad de imagen en un LCD. Pero comparar el Xbox vs el RetroN5 es medio absurdo porque las 2 consolas están dirigidas a público distinto pero que basicamente juegan lo mismo, sólo que con una consola utilizas tus cartuchos y en la otra utilizas roms. Las 2 pueden convivir juntas estupendamente.

PS. También recuerden que el RetroN5 también acepta cartuchos de Master System con el Power Base Converter.

Y algo que se está cociendo por un usuario japones medio underground ...

RetroN5 Hack Custom HomeApp Demo (corriendo roms desde la tarjeta SD)

[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Martin » 13/09/14 9:33

El Coinops es muy comodo :roll:

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Cryog » 13/09/14 15:00

Estoy instalando el último ahora mismo ... 65 gigas !!!
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder