[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Retron 5 o Xbox?

Retron 5
7
37%
Xbox
12
63%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Console Wars » 11/09/14 15:06

Bien, abro este hilo en base a una discusion que se dio en el Face del foro. Se estaba hablando de una nueva actualizacion que salio para el Retron 5, y salio la discusion de que todo lo que puede hacer el Retron lo puedo hacer una Xbox original. Estoy por comprarme el Retron, asi que me gustaria escuchar las opiniones de la gente. A continuacion una pequeña descripcion de las capacidades de cada consola (en base a mi limitado conocimiento):

Retron 5:

Código: Seleccionar todo

PROS:
- Permite utilizar, viendolo de la forma mas simplista, cartuchos de 4 consolas diferentes (Genesis/Megadrive, SNES/SF, NES/Famicom, GB/GBC/GBA).
- Permite el uso de los Joysticks originales de cada consola, ademas del propio (plus por no necesitar accesorios para jugar de a mas de 2 players).
- Permite el uso de LCDs sin perdida de imagen (punto subjetivo, porque habra quien no le parezca igual que una tele CRT).
- El sistem operativo de la consola permite mejorar la experiencia de juego, entre otras cosas ofreciendo la opcion de salvado en juegos que no la tienen y tambien la traduccion de juegos en otros idiomas.

CONTRAS:
- Requiere de cartuchos fisicos (originales o piratas).
- Requiere de controles originales de la consola (trae uno propio, pero segun todos los comentarios su calidad/comodidad deja mucho que desear).
- Solo se puede usar en LCD con HDMI.
- Al ser una consola 'nueva' e importada, su precio es alto. Al ser tan nueva es poco probable encontrar una usada.
- No es hardware original (D'oh!)
Xbox:

Código: Seleccionar todo

PROS:
- Permite jugar a juegos de Xbox (D'oh!)
- Permite jugar a numerosas consolas mediante la emulacion de las mismas (no se el numero exacto, pero seguro mas de 4). Al usar ROMs se tiene acceso a todo el catalogo de dichas consolas sin gastar un centavo en los juegos.
- Los emuladores permiten mejorar la experiencia de juego, entre otras cosas ofreciendo la opcion de salvado en juegos que no la tienen y tambien la utilizacion de ROMs traduccidas a otros idiomas.
- Permite el uso de ROMS modificadas o hacks.
- Se puede utilizar en un CRT o en un LCD (disponiendo de los cables correspondientes). La calida de imagen es la mejor de todas las consolas retro que permiten emulacion, y por lejos.
- Al ser una consola 'vieja' su precio deberia ser algo mas economico.

CONTRAS:
- Es emulacion, y por tanto pueden existir limitaciones respecto a los juegos originales.
- Solo admite el uso del control de Xbox.
- Al ser una consola 'vieja', es dificil conseguirla nueva (o si se consigue nueva se pierde el beneficio del bajo coste). Se puede conseguir usada, pero el factor uso/desgaste es algo a tener en cuenta (aunque no mas que con cualquier consola retro).
- Es una consola infrecuente. Esto quiere decir que no abunda en el mercado, y sus accesorios/repuestos pueden llegar a ser dificiles de encontrar (y por tanto quiza mas caros).
Se agradecen aportes, comentarios y opiniones para poder llegar a una conclusion respecto a estas dos opciones que son alternativa para los que gustan de disfrutar los juegos en una calidad lo mas parecida a la que proporciona el hardware original (dado que opciones de emulacion existen muchas, siendo la PC la mas simple y quiza la que deberia ser mas efectiva)

PD: Agregada encuesta para que voten!
Última edición por Console Wars el 11/09/14 15:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Pablo2099 » 11/09/14 15:18

Voto por la Wii para emular :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/09/14 15:27

La pc es la mejor forma de emular, podes conseguir componentes en cualquier parte y tenes mucha variedad de joysticks. La retron 5 es una maquina de emulacion por lo que es lo mismo solo que tenes el inconveniente de tener que usar los cartuchos y la ventaja de poder usar controles de las consolas originales para jugar.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por ferhound » 11/09/14 15:33

Pablo2099 escribió:Voto por la Wii para emular :lol: :lol: :lol:
La XBOX no la pude probar bien pero la Wii es un caño para emular con un tv de tubo ademas no ocupa nada de espacio y todo lo que emula lo hace bien.
Retron 5 es como la fabula "Del Rey desnudo".
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por redfires » 11/09/14 15:34

yo preferiria una consola que emule perfectamente los juegos y se pueda usar los joysticks originales, sin necesidad de los cartuchos y se pueda conectar a teles viejas.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Pablo2099 » 11/09/14 15:41

Vienen adaptadores para conectar cualquier joy a PC por USB, punto para las PCs :?

El Wii Classic Controller es el mejor Joystick de la vida, punto para la Wii.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/09/14 15:50

Otro punto para la pc es que hay placas de video viejas que tienen TV out, para conectar a un crt.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Rodri3 » 11/09/14 15:56

Si la encuesta es para ver cuál comprar:
Imagen
:P

Sin haber probado mucho la xbox, y sin haber visto una retron, creo que la retron hoy por hoy es la mejor opción de consola para jugar en LCD/LED

Hay muchas variables para el resto de las cosas, que dependen de cada uno:
- Me da lo mismo el joystick o quiero el original?
- Tengo TV de tubo o LED?
- Quiero usar los cartuchos?

Eso sin tener en cuenta la guita.

Y si la cosa es ver consolas para emulación, lo que dicen los chicos es verdad: habría que incluir a PC y a Wii.
Yo tengo un adaptador USB para joysticks de Sega. Y sé que hay para la mayoría de las consolas.


Igual como dije al principio: si la idea es buscarse justificaciones para comprar una retron, no las busques, comprala y listo! :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por vicgus » 11/09/14 15:57

Para emular las consolas clasicas uso la Xbox. Es muy superior a la wii, en los juegos de Neogeo no se ralentiza ni se ve ningún problema, hasta emulo juegos del mame, con algunos amigos jugamos a los de las tortugas ninja de a 4, sunsetriders y mas. El retron no lo probe, en Ebay lo vi entre 200 y 300 dolares, si le sumamos la aduana, encima conseguir los cartuchos....Alguno probo la emulacion en Xbox 360? yo antes de fin de año modifico la mia.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por Pablo2099 » 11/09/14 16:12

Y si, la Wii con Neo Geo por ahi cabecea :P

Responder