Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Guly » 06/11/14 6:12

Gracias por los aportes que van tirando ;) ¿Qué tal están los juegos que nombraron para Family? Porque ahora que tengo el emulador en mi máquina como que me picó el bichito...

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Zell_ff8 » 06/11/14 15:59

para famicom hay cientos, pasa que son japan-only por el texto. tenés desde el de Akira, hasta el de una banda idol que salva al universo, muchos de detectives y "satsujin jiken", el jesus, el metal slader, el tomato hime...

http://planet20xx.gionsyouja.com/games/famicom_avg.html
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Guly » 06/11/14 16:10

Claro...Habrá que ver cuántos hay en Inglés.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Zovni » 06/11/14 17:49

Creo que este lo jugo Arino en algun capitulo:
Imagen

Avatar de Usuario
Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1090
Registrado: 13/04/12 23:47

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Zell_ff8 » 06/11/14 19:22

Zovni escribió:Creo que este lo jugo Arino en algun capitulo:
Imagen
ese es el q decía de los idols. ahora que lo decís, me parece haberlo visto en GCCX, pero seguro que no como episodio, quizás en algún segmento. venía en una especie de maletin plateado, no sé si x edición especial o qué.
_________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Zovni » 06/11/14 21:28

Igual las mejores novelas visuales estan por razones obvias en las PCs ponjas como la FM-Towns, PC88/98, MSX, etc. Pero es un mundo impenetrable para el occidente. Hasta los de gente como HG101 llegan solo a raspar la superficie, y hay muy poco documentado.
http://www.hardcoregaming101.net/JPNcom ... uters3.htm

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por marty_00 » 07/11/14 2:10

Guly escribió:Buen aporte, Badhero ;) ¿Cuántos juegos de este género habrá en consolas de 8 y 16 bits? Sé que habían hecho una versión (no sé si piratonga) del Maniac Mansion para Family.
Tenés la versión de nes en inglés y en español y después está la de famicom solo en japonés que tiene muchas diferencias con las otras versiones. Para family no creo que haya salido, pero si así fuese el caso es mi sueño conseguirlo... ya conté cuando de chico lo compré y era ese juego feo de skates con la carátula del maniac mansion. Lo terminé devolviendo y lo cambié por otro. Por suerte lo pude volver a conseguir porque aunque no es el maniac mansion, me encanta la idea de que sea un cartucho de family con esa carátula.

Para NES tenés también el King's Quest V, de Sierra, pero tenés que estar listo para las muertes mas pelotudas y absurdas en la historia de las aventuras gráficas, al punto que se hace frustrante y causa un odio irreversible hacia todas las aventuras hechas por ellos... (lo que es una lástima porque son graciosas y ricas en historia, pero lo que no es gracioso es salvar y cargar a cada rato por temor a avanzar un paso mas adelante)

Para sega cd tenés unas cuantas aventuras, como el monkey island, que se ve y escucha muy lindo pero tiene tiempos de carga horribles y en lugar de guardar la partida te da un password (por que??? si tenía memoria interna el sega cd!!!). Después están el Dracula Unleashed y el Sherlock Holmes Consulting Detective, que son FMV y tenés que prestar atención a las escenas y vas consiguiendo objetos y avanzando en la historia, no es tipo point and click, es mas guiado el tema, pero es compatible con mouse y eso es práctico para revisar las notas y el inventario. Hay otras mas pero solo jugué estas 3 de sega cd.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Guly » 07/11/14 10:39

Gracias por el aporte, Marty.

Me acuerdo que la revista A-Z Diez te tiraba tips para pasar el King's Quest :lol:

Con respecto al Maniac Mansion, sé que está para NES, pero sigo en la duda si hace ya tiempo había visto un cart para Family por algún lado. Ojo, capaz que finalmente era un garrón como el que te comiste vos. Pero me gusta seguir creyendo que en algún lugar existe... :roll:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Zovni » 07/11/14 11:27

Imagen
Si hablan de Famicom si hubo una version, pero es distinta a la de NES.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siguen siendo versiones editadas pero pareceria que la censura no es tan terrible como la de la version NES.
Fun story: En la version de PC hay un graffiti que dice "For a good time call Edna" y los de NOA le sacaron la parte de "For a good time..." para proteger a los niños. Desde ahi esta en el codigo fuente de algunos juegos de Lucasarts que "You can't have a good time with Nintendo" ;) y despues no quieren que los carguemos a los consoleros jejeje.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Aventuras Gráficas en PlayStation y otras consolas.

Mensaje por Guly » 07/11/14 12:10

Tiene que haber una versión pirata para Family por algún lado. Me aferro a ese sueño...

Responder