Color en Genesis?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Color en Genesis?

Mensaje por Alexei » 18/12/14 11:54

Soy nintendero de corazón pero esta vez tengo que defender a la Genesis, no se, darán mil ejemplos pero me encantan los colores chillones de la Genesis.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Color en Genesis?

Mensaje por Diego » 18/12/14 12:26

Las consolas que se lanzan despues tienen mas tecnologia, obviamente, pero eso no significa que sea la lider, por ej Colecovision fue mucho mas avanzada que Atari 2600 pero se vendio menos, estuvo menos tiempo en produccion y tiene una catalogo mucho mas acotado, Atari 2600 se produjo desde el 77 al 86, mientras que Colecovision solo duro 2 años, del 82 al 84. El hardware mas viejo siempre corre con desventaja y ahi es donde interviene la mano de los programadores como bien comentaban por ahi. La labor de los programadores es fundamental a la hora de sacar al mercado joyas que jamas hubiesemos imaginado en un determinado hardware debido a sus limitaciones tecnicas.

Tambien pasa la inversa, hay consolas con buen potencial tecnico (para la epoca) pero que los programadores no lo supieron explotar al maximo y terminaron saliendo productos mediocres. Por ejemplo muchos juegos de Colecovision graficamente dejan bastante que desear.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15024
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Color en Genesis?

Mensaje por redfires » 18/12/14 13:41

No se si soy el único, pero pareciera que por lo menos con el sonic los colores y los diseño de pantalla fueron mas estilizado, no parecía como otros juegos que se ven mas rudimentarios o caricaturescos.
Son mucho mas bonitos y yo si me pongo a jugar algún titulo, pareciera que envejecieron re bien.

Imagen

Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2587
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Color en Genesis?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 18/12/14 13:48

La intencion del topico no era hacer genesis vs snes, se desvio para ahi.
Lo que me preguntaba era porque la mayoria de los juegos de Genesis no tienen buena utilizacion de color. Las fotos que puse como ejemplo del primer post son de juegos que tienen un colorido muy superior a la media, y en muchos casos pueden pasar por un juego de SNES o Amiga.
Ziggy escribió:A que juego corresponde la anteultima imagen donde aparece una ardillita tipo Conkers? Se ve genial!!!! :shock:
Mr. Nutz. MUY buen juego de plataformas de Ocean, tiene su version en Genesis que tiene menos colores y efectos pero es un poco mas rapida
redfires escribió:No se si soy el único, pero pareciera que por lo menos con el sonic los colores y los diseño de pantalla fueron mas estilizado, no parecía como otros juegos que se ven mas rudimentarios o caricaturescos.
Son mucho mas bonitos y yo si me pongo a jugar algún titulo, pareciera que envejecieron re bien.
Los Sonics estan en otra liga, tienen un uso de color espectacular, desde el primer nivel de Sonic 1 hasta el ultimo de Sonic & Knukles

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Color en Genesis?

Mensaje por Guly » 18/12/14 14:08

La interfaz visual de los Sonic son bellísimas :)

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Color en Genesis?

Mensaje por Diego » 18/12/14 14:13

Siempre es merito de los desarrollladores y programadores el llevar al maximo el potencial de una consola, las imagenes que pusiste mas el video que posteo Rodri3 demuestran un buen trabajo en ese sentido.

A veces superando las limitaciones del hardware por medio de tecnicas o "trucos" en la programacion como comentaron, por ejemplo para mostrar mas colores en pantalla que los especificados para el sistema.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Color en Genesis?

Mensaje por Faker » 18/12/14 16:34

Yo siempre vi a ésta guerra deconsolas no por el color, sino por el brillo y contraste de los colores como tambien el blur y el sharpen de los detalles gráficos.

SNES gana.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Color en Genesis?

Mensaje por guidachu » 18/12/14 20:15

Ziggy escribió:A que juego corresponde la anteultima imagen donde aparece una ardillita tipo Conkers? Se ve genial!!!! :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Color en Genesis?

Mensaje por vicgus » 18/12/14 20:20

Color en Genesis? Si, muy pocos y apagados. Que se le va a hacer, mi imaginacion suplia todo lo feo de la maquina (?).
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Brankian
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 01/01/15 9:55

Re: Color en Genesis?

Mensaje por Brankian » 03/01/15 17:26

Yo creo que las limitaciones de la Mega/Genesis, hacían que si un juego tuviera un buen colorido y se viera tan bien, tuviera mas mérito artístico/técnico por parte de los programadores que si lo veías en SNES, que era técnicamente mejor, pero no era siempre la repanocha, como nos venden muchos por ahí.
Y con la música pasa igual... La Genesis estaba mas limitada, pero no necesariamente en composición, no?
Un harpa medieval suena mejor que una guitarra de la tienda de enfrente, y tiene mas armónicos y lo que tu quieras, pero no se hace mejor música con ella si no la hacen las manos adecuadas.

Responder