quieres comprar una neo geo aes ? recomendaciones

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)

quieres comprar una neo geo aes ? recomendaciones

Mensaje por rodrigodelucia » 16/02/15 22:59

quetal amigos :

luego de mi laaaarga ausencia , he decidido hacer ( si puedo ) un pequeño tutorial para toda aquella persona que quiera comprar una aes .
me voy a limitar solo a hablar de este sistema y en un futuro hablare sobre su homónimo MVS .

lo primero que tienes que saber a la hora de adquirir una de estas maquinas es su precio , sobre todo si se trata de maquinas muy antiguas y dependiendo de la revisión de la placa en cuestión.
Van a encontrar muchas en ebay , alguna en mercado libre o en otros sitios pero no es un sistema para nada barato ( ya se que muchos saben que es caro ) , pero para mucha gente esta consola es una asignatura pendiente .
no nos olvidemos que en los años 90 , snk no tenia intenciones de competir con nintendo o sega sino que en solitario lanzo este sistema como respuesta a la exigencias de un publico muy selecto ( gente de mucho dinero ) por el simple hecho de que la tecnología que incorporaba este sistema era la mas costosa del momento .
no nos sirve de nada compararla con los sistemas contemporáneos de su época ya que esta maquina no es mas que un arcade consolizado
en fin , si te quieres comprar una de estas consolas o arcade domestico como le llamo yo , tienes que saber que la maquina no es inalcanzable , se consiguen por 180 dolares dependiendo del nro de serie y claro que del estado y si tiene su caja original , como todo lo retro o si es euro , americana o japonesa , cosa muy diferente de lo que pasa con sus juegos que pueden llegar a valer decenas , centenas y hasta miles de dolares .
un tema mas complejo son sus juegos . por ejemplo las ediciones japonesas y americanas varían solo en el idioma y en algunos casos en la censura que incorporaban las maquinas americanas . en una época tardía y ya casi en el ocaso del sistema en cuanto a producción , salio una edición del samuray spirits V especial ya censurado desde Japón por un hecho muy violento que sucedió en esa época pero también se consiguen de este juego la edición sin censura , pero estamos hablando de un titulo que supera los 1300 dolares
las maquinas tienes diferentes nro de serie dependiendo de la revisión
0 a 25000 ( son las mas caras )
25001 a 50.000 ( aes 3.5 , 2da revisión )
y así paulatinamente va bajando lamentablemente la calidad de los componentes internos ya que snk buscaba abaratar costos de producción pero lamentablemente el precio no bajaba ( unos 600 dolares )
si quieres comprar juego que claro que los tienes que comprar ! , tienes que tener en cuenta siempre que mucha gente cae en ebay , pero no todo es ebay . En los foros también se consigue el mismo material a un mejor precio .
en el mejor de los casos siempre hay que fijarse en la reputación del vendedor a la hora de comprar , como con todo ! cierto? sobre todo en los juegos mas costosos para no caer en la compra de un juego caro tratándose el mismo de una convercion cuidado con los vendedores franceses ya que ese pais se hacen muchas conveciones procedimiento en el cual se adapta un cartucho de MVS , mucho mas barato para que sea compatible con el de aes . por lo general no tienen los manuales aunque ultimamente se están clonando los manuales también . mucho cuidado-
lo mejor que se puede hacer en caso de duda es acudir a los foros especializados en el sistema . Allí van a encontrar gente desinteresada de casi todos los países dispuestos a darles una mano a la hora de autenticar un cartucho ya que ha pasado que ha sido estafada mucha gente . pero es raro que pase en juegos como los king of figthers u otros que no superan los 300 dolares ( excepto el 2003 que esta mas de 600 )
siempre consulten , sáquense la duda porque las cosas de apurado salen mal .
mi consejo si les sirve es limitarse a comprar solo lo que les guste , a no ser que seas un completista pero como digo , todo tiene su precio y no saben en lo que se están metiendo ... jajajajaja !!!
los juegos japoneses son exactamente iguales a los americanos como ya dije anteriormente y el precio es menor al ser estos de una tirada mas grande que los americanos . por ejemplo un Savage Reign americano cuesta mas de 350 y uno japones 170 . que diferencia he ? pero es el mismo juego y hasta me atrevo a decir que en algunos casos los títulos japoneses son mejores por no estar censurados .

Pero porque sigue siendo tan caro ? simple oferta y demanda . aquellos niños que la deseaban hoy trabajan y se las quieren comprar , simple . no ?
es un fenómeno poco común en nuestro tiempo , pero siempre hay que saber que existe mucha gente especuladora que no le interesa el coleccionista o simplemente la nostalgia , sino la plata .

bueno amigos quedo a su disposición y espero haberles despejado alguna duda , para eso estamos . muchas gracias por pasar

PD : no le pierdan el hilo a este post porque voy a ir completando de a poco las recomendaciones .

un abrazo

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: quieres comprar una neo geo aes ? recomendaciones

Mensaje por Juanca28 » 17/02/15 9:02

Muy bueno. Entiendo poco y nada de Neo Geo, tengo una duda con respecto a las regiones de los juegos. Hablas de diferencias entre las versiones americanas y japonesas, yo pensaba que el juego era exactamente el mismo, misma ROM, sólo que según la región de la máquina te aparece con o sin censura, o sea que según la consola, el juego se ejecuta en modo usa o jap. A lo mejor me estoy confundiendo con Neo Geo CD, o MVS.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/02/15 9:14

Recomendación para comprar una Neo Geo: estar dispuesto a gastar mucha plata! :P

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/02/15 9:31

la maquina es la que censura... osea la bios.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 17/02/15 9:50

Yo ya cumpli el sueño del pibe y me compre una NG Aes en caja y 2 juegos traída desde ponjalandia.

Desde entonces soy feliz pero No la uso mucho. :lol:

PD: No esta en venta!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/02/15 10:15

aca vendian conversiones muy buenas a precios exelentes... :P

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 17/02/15 11:43

Lo mejor es ponerle el unibios, bye bye censorship!

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/02/15 12:07

seee yo tengo la mia con unibios =P

CARROMATO
Columns Player
Columns Player

Mensaje por CARROMATO » 17/02/15 12:40

Esta es mi AES. Ya que los juegos de AES son muy caros, me consegui este adpatador de MVS a AES se los recomiendo, la ultima versión del aptador ronda los 150 dolares en la paguina del fabricante, y corrige muchos de los fallos de los anteriores. Ademas es compatible con el cartucho multijuegos de MVS de 161 en 1, asi que si tenes una AES y no queres gastar mucho pero queres probar todo el catalogo te recomiendo esta combinación. Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 17/02/15 13:26

En la parte que hablaron de dólares me di cuenta de que esto no es para sudacas pobretones, igual hermosa consola :D

Responder