Página 1 de 51

Top RG Consolas de sobremesa (resultados pag 1)

Publicado: 17/02/15 1:12
por Rodri3
Y bue, Lord Smoke se hizo humo. Un top que arrancó en 2013 y nunca lo cerró. Así que se lo retomo yo, y le dejo a él la tarea de retomar mi family portátil.

Votos por generación:
Imagen
  • 2da generación: Atari 2600, Coleco, etc
  • 3ra generación: Family/NES/Famicom, Master System, etc
  • 4ta generación: Sega Genesis/Mega Drive, Super NES, etc
  • 5ta generación: Sega Saturn, PS1, N64
  • 6ta generación: PS2, Dreamcast, GameCube, XBOX
  • 7ma generación: PS3, XBOX 360, Wii
  • 8va generación: PS4, XONE, WiiU
Puestos 28 al 21Mostrar
Puestos 28 al 21: - Las perdedoras
  • #26 Game Gear consolizada (2 puntos) No hace falta aclarar quién la votó :P No sé si el voto fue por los juegos o porque la armó él.
  • #26 Atari 7800 (2 puntos) Esto es una mini vergüenza, pobre Atari
  • #26 3DO (2 puntos) Pensé que se iban a acordar más de la 3DO! Tiene ese gusto de "consola que no tuvo éxito pero con el tiempo se volvió de culto". Se la olvidaron! Sólo tuvo un voto.
  • #24 Talent MSX (5 puntos) Retrocomputadora cuenta? Pobre MSX no tengo mucho para decir
  • #24 Amiga (5 puntos) Acá vemos la influencia de San Andrés, que logra colar a la Amiga en el inconsciente colectivo del foro, haciendo que figure hasta en el top de consolas de mesa :P
  • #23 Wii U (6 puntos) VERGÜENZA! :lol:
  • #22 32x (8 puntos) Acá si me vuelvo estricto, debería quedar afuera por ser un add-on y no una consola. Pero bue, es de Sega, así que es lindo que esté :P
  • #21 Coleco Vision (9 puntos) acá tenemos un ejemplo del poco respeto que le tenemos a la 2da generación de consolas. A la Master System de su generación la dejaron afuera! VERGÜENZA DEBERÍA DARLES!
#20 Virtualboy (12 puntos)Mostrar
#20 Virtualboy (12 puntos) - VirtualBoy
Imagen
Acá naja nos dice todo lo que se puede decir de la VB (porque no creo que haya más para decir :P
najadentaku escribió:Virtual Boy, la consola portátil de sobremesa. Es por lejos el peor fracaso comercial de Nintendo, siendo en realidad más una especie de prototipo lanzado para la venta al público, en vez de un producto terminado.
No tanto por la calidad de la consola en si, que de hecho no es mala, sino porque el diseño ergonómico, así como también la decisión de que sea monocromo con los colores rojo y negro, hacen que usarla parezca someterse a una especie de examen oftalmológico marciano.
A nivel técnico el Virtual Boy tiene un procesador de 32bit, sonido stereo y una resolución de pantalla(s) de 384 x 224, nada mal para 1995, pero limitado por el tema del rojinegro.
Es una consola que seguramente haya decepcionado a quien pagó el precio de salida al mercado en 1995 esperando encontrarse con una ""maquina de realidad virtual"", ya que los juegos son en su mayoría 2D y no salieron más de 20 títulos en total.
Si ves a la Virtual Boy como una curiosidad, una rareza, puede ser interesante. El team de Gunpei Yokoi (creador tanto de la Game Boy como del Virtual Boy) desarrolló la mayoría de títulos para la consola, algunos de ellos con calidad bastante elevada como el Virtual Boy Wario Land (considerado uno de los mejores , o el mejor de la saga) o Teleroboxer (juego de boxeo en primera persona utilizando mechas boxeadores). Y a pesar del fracaso comercial y lo extraña que era esta consola, también salieron algunos títulos third party que valen la pena mencionar, como Jack Bros. (el primer juego relacionado a la franquicia Megami Tensei localizado en occidente!) de Atlus, o el SD Gundam Dimension War (un RPG estratégico estilo Super Robot Wars) de Ban Dai, hasta hubo una versión de Panic Bomberman para Virtual Boy de la gente de Hudson, muchos de estos juegos hoy en día son raros y buscados por coleccionistas de todo el mundo.
Si bien el catálogo es pequeño, los juegos que tiene son buenos, y ahí viene el problema: es dificil jugar mucho tiempo con el VB porque ergonómicamente requiere que estés sentado, levemente inclinado hacia adelante para posicionarte en el visor del VB (que se sostiene sobre un trípode), por esto digo que no es portatil, o si quieren decirle portatil OK, pero es de sobremesa! El VB no flota en el aire, y usarlo como headset como lo usan algunos no es recomendable porque las pantallas son bastante frágiles a movimientos bruscos mientras están en funcionamiento, es decir, el VB se usa apoyado sobre alguna superficie.
El problema de la posición me parece el peor error de diseño que tiene Virtual Boy. El tema del rojinegro a mi personalmente no me molesta, y el tema de que marea o hace mal a los ojos es pura zanata, el VB tiene 2 perillas, una para controlar el foco y otra para ajustar las pantallas para que encajen mejor con tus ojos. Una vez ajustadas estas 2 perillas no hay mucho problema con la vista, salvo que te de motion sickness pero realmente lo dudo, como dije son la mayoría de los juegos 2D. Quizás el Red Alarm que es un shmup 3D pueda llegar a marear a algunas personas.
No digo que Virtual Boy no sea la peor consola jamás hecha, pero es la mejor peor consola jamás hecha :8):


Threads sobre la VB
#19 Commodore 64 (17 puntos)Mostrar
#19 Commodore 64 (17 puntos) - Esto es una retrocomputadoraaaa!!!
Pero bue, como te tomaste el tiempo para tocar en esta sección, acá tenés un gif de un oso practicando artes marciales:
Imagen
#18 XBOX 360 (20 puntos)Mostrar
#18 XBOX 360 (20 puntos) - XBOX 360
Imagen
Quién sino napalm podía hablar de esta consola:
Lord Smoke escribió:El 22 de Noviembre de 2005 en un escenario dominado claramente por Play Station 2, Microsoft presentaba su segunda consola, la Xbox 360. Rápidamente tuvo un éxito enorme en el mercado occidental, flaqueando una vez más en el mercado japones (pese a los esfuerzos de Microsoft con exclusivos de origen 100% oriental). Pese a eso rápidamente se convirtió en el máximo rival de Sony. Durante varios años fue la consola preferida de los desarrolladores alegando que Play Station 3 era una consola muy dificil para trabajar. Se vendieron aproximadamente 84 millones de consolas en todo el mundo.

Yo voy a agregar que me encanta su joystick. El mejor con analógicos por lejos!
#17 Sega CD (22 puntos)Mostrar
#17 Sega CD (22 puntos) - Sega CD
Imagen
A pesar de que es un add-on, el fanboyismo de quien suscribe, va a permitir que haya unas líneas. Y bue, lo hago yo ya que estamos:
Rodri3 escribió:
"Ni en pedo!" dijo mi vieja cuando le pedí una Sega CD en su momento. Me dio bocha de gustos, pero había límites :lol:
Eran esas cosas que uno cada tannnto veía en alguna juguetería importante, y aparecía si se fijaba en alguna que otra lista de precios de publicidades en las revistas.
Cómo será jugar con eso?!?!? Debe estar buenísimo poder jugar con CDs!
A pesar de que fue considerada un fracaso, nunca dejé de tener ganas de conseguirme una. Qué aparatoso add-on... Estúpido y sensual add-on

Threads sobre la Sega CD
#16 XBOX (45 puntos)Mostrar
#16 XBOX (45 puntos) - XBOX
Imagen
Se re nota lo poco MicroSoft que es este foro, ya en estos puestos liquidamos las apariciones de esta empresa.
Napalm hace su descargo:
Lord Smoke escribió:Philips intentó y fracasó. Panasonic intentó y fracasó. Apple intentó y fracasó. Microsoft intentó y... triunfó con su Xbox. Lanzada en el año 2001 está consola que los japoneses y los "japo-adictos" no pueden ni ver, con su poderío técnico usando un procesador basado en el procesador Intel Pentium III fue la consola técnicamente hablando más poderosa de la sexta generación. Si bien no es una consola muy popular (tal vez por una cuestión de marca), la industria le debe a Xbox el acercamiento con los juegos de PC a consolas, el perfeccionamiento de los FPSs en consolas con Halo a la cabeza y un soberbio online que más tarde tuvo que imitar la competencia. En algún momento previo a su lanzamiento se la pensó como una sucesora de Dreamcast.

Voy a agregar que a esta consola la "scene" le sacó todo el jugo posible, es una excelente consola para emular (hasta algunos juegos de PS1 se banca!!!) y sirvió como un buen centro multimedia en su momento. Ahora con la venida de los videos en HD, ya quedó atrás

Threads sobre la XBOX
#15 PS3 (67 puntos)Mostrar
#15 PS3 (67 puntos) - PS3
Imagen
redfires escribió:"Unas de las razones por la que me compre la ps3 fue por un juego exclusivo, también porque se me hacia que era una de las maquina mas potentes, completa y resistentes de la pasada generación y siento que no me fallo en ese aspecto, solo el joystick me trajo problemas, pero yo tampoco le di mucho cuidado.
Lo que mas me gusta del mando de la ps3 es que no es a pila y se puede cargar mediante un cable usb cualquiera, este se carga rápido y te dura bastante.
Tuve la oportunidad de probar el move, es mas lo tengo y no me pareció la gran cosa, me parece mucho mejor el kinetic.
Si tuviera que hablar de los juegos exclusivos de la consola, no me parecieron malos, pero nada del otro mundo.. de todos modos jugué pocos porque me llamaban mas la atención los de multiplataformas, Los juegos en general se ven muy bien y no tengo ni una queja, aunque aveces hay graficos que recuerdan a la ps2, pero son pocas la veces.

Puede reproducir dvd, blueray y también se puede ver películas y series mediante un pendrive.
Tiene opciones para ver videos en youtube y otras compañías de servicio multimedia paga, aclaro que navegar por internet es una porquería.

En conclusion
Yo pienso que es una de las mejores consolas de la anterior generación, pero para los piratas es un embole el tema de los juegos truchos, por eso en el país se tiraron mas por xbox.
Para los que tienen plata o prefieren invertir dinero ps3, si no quiere gastar guita xbox360."


Threads Destacados
#14 Atari 2600/Edu juegos (73 puntos)Mostrar
#14 Atari 2600/Edu juegos (73 puntos) - Atari 2600
Imagen
Link nos deja su comentario nostálgico:
Link escribió:Es una consola de la cual tengo muy gratos recuerdos en una época en que los videojuegos no eran arcaicos, erán mágicos, tenian ese algo que sorprendia con cada cartucho y que carecen los juegos de ahora: el factor sorpresa al ver algo nuevo, eso mezclado a la inocencia de la generación X hicieron de esta consola un ícono de la industria. Atari 2600 trajo a nuestros hogares la magia de las recreativas de la época: Pacman, Moon Patrol, Frogger, Phoenix, y tuvo muchos juegos originales que sentaron el precedente hacia los juegos de la siguiente generación. Sin duda una consola que tenés que tener, y jugar :P


En mi caso, puedo decir que disfruté de la Edu, recuerdo jugar al Bowling con mi familia, al Donkey Kong Jr, también el Moon Patrol y el River Raid sobre todo!

Opiniones
  • neimad escribió: 1. VCS 2600 - Tiene que estar ahí en el 1er puesto, no queda otra
  • Rolf escribió: Atari 2600 (No la tenia de chico pero viciaba con la que tenia mi tio :D )
  • Samir escribió: Atari 2600, la primera consola que tuve, no podía faltar aquí :)
[/i]

Threads Destacados
#13 Wii (75 puntos)Mostrar
#13 Wii (75 puntos) - Wii
Imagen
Pablo nos deleita con el cariño que le tiene a la consola:
Pablo2099 escribió:
La Wii fue una de las pocas consolas que tuve dentro de su período de vida original, la compré con mucho esfuerzo y no me decepcionó en absoluto. Fue una maravilla jugar tantos grandes juegos como Super Mario Galaxies, Metroid Prime 3, Zelda Twilight Princess, Donkey Kong Country Returns, Mario Kart, Punch Out entre tantos otros.
Cuando comenzé a investigar un poco más descubrí la posibilidad de emular todas mis consolas favoritas de manera perfecta y muy cómoda, con el agregado del sublime control clásico. Otro gran aspecto fue WiiWare, con muchas joyas de menor presupuesto pero que sorprendían a veces por su temática novedosa o simplemente por ser remakes de joyas del pasado Nintendero.
Párrafo aparte merece su control, el tan polémico Wiimote y su patiño el Nunchuk, debo reconocer que me llamaba mucho la atención cuando compré la consola y cada vez menos con el correr del tiempo, pero también es cierto que su implementación es muy dispar, roza la perfección en los juegos de la propia Nintendo y se transforma en una molestia en el caso de muchos juegos de otras compañías que no lo supieron explotar.


En mi caso, es una consola que no tengo todavía. Cuando arranqué a coleccionar no tenía el más mínimo interés. Pero con las cosas que comentaron en el foro, fueron suficientes para que quiera una :lol:

Opiniones
  • [quote=""Ziggy""]
    Cada vez descubro mas y mas joyas en esta consola. Nacida con el objetivo de llevar, cual flautista de hamelin, a todos los jugadores casuales hacia las puertas de Nintendo, podemos decir que cumplio su objetivo con creces. Criticada por todos lados, desde el diseño de su mando hasta la selección de juegos que compone su biblioteca, la Wii tuvo muchos palos en la rueda, pero logro hacerse camino entre los detractores y sorprendio a los nuevos jugadores como a los mas viejos por igual.
    [/quote]
  • neimad escribió: 9. Wii - Una pequeña revolución con sus controles
[/i]

Threas destacados
#12 Master System (77 puntos)Mostrar
#12 Master System (77 puntos) - Master System
Imagen
MASTERGLORY le hace honor a su nick:

MASTERGLORY escribió:Master System fue la primer consola de videojuegos lanzada a nivel mundial por la compañía pionera en videojuegos por excelencia: SEGA.

Sucesora del SG-1000 y comercializada en Japón bajo el nombre de Mark III, fue la respuesta de SEGA a la NES de Nintendo, en la primer batalla... La batalla de los 8bits.

Su lanzamiento a nivel mundial fue en 1987, aunque en Japón ya se vendía desde 1985 y en EEUU desde el 86.

Contó con varios modelos y rediseños a lo largo de su vida comercial, con diversas variaciones estéticas y técnicas, que buscaban adaptar el producto a los distintos mercados. De todas formas la Master System, no consiguió ser una competencia real para la NES fuera de Europa, Nueva Zelanda y Brasil, ya que Nintendo acaparaba mas del 90% de los mercados mas importantes.

La consola estaba equipada con el versátil procesador Z80 de 8bits corriendo a 3.54mhz, 8kb de RAM, 16Kb de VRAM, resolución 248 x 192,
64 colores, 32 simultáneos, 64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware y Scroll por hardware de toda o parte de la pantalla en 4 direcciones, lo que la transformaba en una máquina técnicamente mas avanzada que su competidora.

En su diseño original (japonés), traía un chip FM Yamaha para procesar el sonido, que le brindaba una calidad de audio adelantada para la época. Desgraciadamente para abaratar el precio de la consola, en los demás mercados dicho chip fue suprimido y el sonido de la Master System quedó muy por debajo de su competidora, la NES.

A nivel de catalogo, la consola destila calidad con muchos juegos exclusivos, incontables versiones de juegos arcade de la propia SEGA y muy buenas versiones de juegos aparecidos en consolas de 16bits. Eso si, no contó con el apoyo de las mas importantes desarrolladoras del momento debido a los contratos monopolicos de Nintendo. Por tanto SEGA recurrió a comprar las licencias de los juegos mas exitosos para reprogramarlos y así poder nutrir el catalogo de la Master System que a pesar de los esfuerzos de su compañía madre jamás pudo superar al de la NES.

Se trata de mi consola favorita, que a pesar de tener el boton de "pause" en la propia consola (y no en el control), supo conquistarme con su aspecto "tecno" y su catalogo repleto de juegazos atemporales.
Larga vida a la Master!!!!



Opiniones
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    Master System - Mi favorita, 8bits al mango, la máquina que mas me pego en su época y con la que mas juego al día de hoy (dentro de lo retro)
    [/quote]
  • Pablo2099 escribió: Master System (ya ni sabía que poner)
  • neimad escribió: 10. Mastersystem - Nintendo no esta solo
  • Rolf escribió: 6- Sega Master system (Si no fuera tan dificil de coleccionar por estos lares.....)
Threads Destacados
#11 Neo Geo AES/MVS (85 puntos)Mostrar
#11 Neo Geo AES/MVS (85 puntos) - Neo Geo
Imagen
Rodri3 escribió:Mierda que estaba cara!!! Uno miraba las listas de precios de consolas y ésta se destacaba por ser inalcanzable!
Y Mierda que sigue estando cara! :P
Con el tiempo supe por qué: estabas jugando en casa al MISMO juego que se jugaban en los arcades. Y quién no quería eso en los '90? Por qué alabamos a los ports que se hacían para las de 16bits? Loco, queríamos jugar a los arcades en casa!!!
Lástima que eso quedó para los niños ricos. Para mí, tanto en precio de consola como en precio de juegos, la sigo declarando como inalcanzable.
Por suerte hay conversiones de las placas arcade para que funcionen como consolas. Las "consolizaciones" son bastante populares y nos permiten recrear la experiencia de una Neo Geo AES


Opiniones
  • Pablo2099 escribió: Neo Geo (no vi una ni de lejos, pero que juegos!)
  • neimad escribió: 6. NeoGeo - El Arcade posta en casa. Mi sueño imposible...
[/i]

Threads Destacados
#10 Gamecube (85 puntos)Mostrar
#10 Gamecube (85 puntos) - GameCube
Imagen
Rodri3 escribió:Dreamcast arrancó con la 6ta generación a fines/principios de 1998. Sony sólo debió anunciar su consola para comenzar a matarla en 2001. A fines del mismo año, Nintendo se metía a tratar de hacerle frente a la poderosa PS2. Aprendió de errores pasados: ahora su consola usaba discos ópticos y su joystick era más práctico de usar.
Nintendo aprovechó aún más los gagdets para agregarle a la consola: no sólo se le puede agregar un reproductor de Game Boy Advance, sino que también se puede enchufar la consola misma para jugar a ciertos juegos. Estéticamente, creo que nadie puede negar la belleza de esta consola.


Opiniones
  • FernandoSTR/ escribió: 6 - Game Cube - 18 puntos (esta no la tengo aun pero ya la voy a tener)
Threads destacados
#9 Turbografx/PC Engine (90 puntos)Mostrar
#9 Turbografx/PC Engine (90 puntos) - PC Engine
Imagen
Rodri3 escribió:
No tengo mucho para decir sobre esta consola, ya que no la conozco en lo más mínimo. El sábado en la juntada la vi por primera vez y Magnus mostró algunos juegos. Lo que puedo rescatar es que esta consola de la época de los 16bits pudo entrar en el top 10 por derecho propio, sin reconocer a fanboyismos de ningún tipo. Eso ya de por sí dice mucho y me da ganas de tenerla :lol:
Si alguien quiere agregar más palabras, es bienvenido y piso toda esta review :P


Opiniones
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    10- PC Engine - Tiene muy buenos juegos y conversiones que hacen palidecer a la MD y al SNES... Lástima que son la excepción y no la regla... :(
    [/quote]
  • Pablo2099 escribió: Turbografx (nunca la tuve pero los juegos los he emulado y me guta)
  • FernandoSTR/ escribió: 9 - PC Engine - 12 puntos (esta no vi nunca ni una en mi vida, pero me parece muy buena)
  • neimad escribió: 2. PC Engine - Primera consola con CD! Un diseño tremendo.
[/i]

Threads Destacados
#8 N64 (146 puntos)Mostrar
#8 N64 (146 puntos) - N64
Imagen
Oh sí, oh sí! Lo que esperaban! Se arma la hecatombe!
Pongo 2 reviews, porque el comentario de Adros es muy bueno

brunoip escribió:"En plena epoca de la revolucion del cd rom Nintendo decidio apostar por lo seguro y sacar la que seria la ultima consola en utilizar cartuchos, la Nintendo 64.
Esta fue una decision que marco a fuego la vida de la consola. La limitada capacidad que tenian en comparacion a los cds y su elevado costo de produccion hizo que varias companias optaran por lanzar sus juegos solo en formato cds, limitando mucho el catalogo de third parties de la consola.
Pero no todas son palidas, el uso de cartuchos hace que la consola sea extremadamente durable, no hay laser que se gaste o discos que se rayen, tampoco hay que soportar los tediosos tiempos de carga con los que cuentan las consolas con medio opticos.
En cuanto al control a primera vista parece diseñado para gente de otro mundo, es significativamente mas grande que cualquier control existente en el mercado hasta la epoca y parecia estar pensado para ser agarrado con tres manos. Pero cuando uno comprende como debe utilizarse y experimenta juegos en 3D con la presicion que proporciona su stick todas las dudas desaparecen.
Sobre el catalogo de juegos la consola se ve limitada en juegos de otras companias y algunos tipos de juegos son casi inexistentes, sin embargo la consola cuenta con unas cuantas joyas que hacen que valga la pena tener una n64 en casa, juegos que marcaron una epoca y hoy en dia siguen siendo imitados y relanzados.

En lo personal consegui la consola cuando ya se la consideraba una consola retro y tenia cero experiencia sobre la misma. En su epoca fui de la psx y le tenia desconfianza. Pero tuve la suerte de que los primeros juegos que empeze a conseguir eran todos excelentes, uno mejor que el otro. Todos los que conseguia estaban en buen estado, andaban siempre y eran originales, porque encontrarse cosas piratas es la exepcion. Asi la consola me fue atrayendo cada vez mas hasta convertirse en la primera de la lista de mis consolas preferidas."


Adros117 escribió:
¿Por qué la Nintendo 64 en primer puesto?
Esta es una consola que la vengo jugando poco después de salir a la venta en Argentina, un amigo la compró allá por 1998 y jugábamos sin parar, después, en el 2000, mas precisamente el 2 de Enero de 2000 (si me acuerdo la fecha :P ) me regalaron una Nintendo 64 Donkey Kong 64 Set, ¡no lo podía creer!, era lo mejor que me había pasado en cuanto a videojuegos, claro está, la emoción de obtener esa consola con tremendo juego nuevita nuevita y ¡era transparente! (Nintendo sixty foooouuuuurrrr). Al llegar a casa agarre el mando, el expansion pack y el juego y fui a jugar a lo de ese amigo donde jugábamos todos los días, pase los mejores veranos jugando con esa consola y los mejores momentos multiplayer de mi vida. A pesar de que los años fueron pasando y fui adquiriendo nuevas consolas de videojuegos, la Nintendo 64 siempre estuvo presente, es hasta el día de hoy que la sigo disfrutando y ocupa su lugar en la mesa de la TV junto a la PlaySation 3. ¿Cómo no voy a poner en primer lugar una consola que ya me dio casi 14 años de entretenimiento y diversión?


Opiniones

  • [quote=""Ziggy""]
    Si, se que no es la mejor consola de sobremesa de la gran N, y que antes hay muchas mas pero tiene títulos como el Mario 64, los Zelda, el Golden Eye, que ya son parte de la cultura Pop y piedras angulares en sus respectivos generos.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    8- Nintendo 64 - Si! Me gusta mas que el Saturn! Si!!! En esa época YO queria poligonos y 3D... Esta máquina era la mejor en esos asuntos. Lastima el catalogo :(
    [/quote]
[/i]
Threads destacados
#7 Saturn (158 puntos)Mostrar
#7 Saturn (158 puntos) - Saturn
Imagen

Rodri3 escribió:Para mí la única progresión consoleril posible después de la genesis, era la Saturn. No me vengan con esa nueva "Plei", yo quería seguir jugando juegos de sega con ese hermooooso joystick, que era mucho mejor que el de la "Plei" ("a eso le llaman d-pad?"). Yo quería jugar al Daytona, al Virtua Cop en casa, no me jodan! Así que hinché por la Saturn y no le di bola a las sugerencias de los vendedores. Y no me arrepiento.
En su momento no estaba al tanto de las novedades y de lo que iba pasando con la consola. Simplemente pensé que acá la plei pegó más.
En épocas donde los arcades eran más potentes que las consolas, tener un Mortal Kombat con personajes GIGANTES, colores tremendos y música que no se queda atrás era lo más. Hoy no disfrutaría tanto tener una consola next gen en su momento de apogeo como me pasó con la Saturn.
El hecho de que en un momento se me empezó a dificultar conseguir juegos desarrolló en mí una obsesión. Por eso creo que nunca perdí las ganas de tener algún juego nuevo. Y eso en parte ayudó a que mi nostalgia esté intacta.



Opiniones
  • [quote=""Ziggy""]
    La saturn... que puedo decir de ella? Siento una dualidad con esta consola. Por un lado la amo y reconozco que es una rareza, que tiene muy buenos juegos, y que es linda. Que mas se puede pedir en una consola de sobremesa? Yo no pido nada mas que eso. Pero por otro lado esta consola esta orientada demasiada a los Arcade. Y yo jamas fui muy fan de los arcade. A veces me la baja un poco algunos juegos que tiene, juegos que podrían haberse obviado y que son mas de lo mismo. Pero después miro todo lo demás y sin dudas esta dentro del top 10.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    9- Saturn - Una pena... Si SEGA hubiese apostado de lleno a un hard para juegos poligonales sería una bruta máquina, pero para la época quedo como que medio atrasada...
    [/quote]
[/i]

Threads Destacados
#6 Dreamcast (174 puntos)Mostrar
#6 Dreamcast (174 puntos) - Dreamcast
Imagen
Rodri3 escribió:Sega se despide de este top con la consola que vi despertaba más nostalgia o pedidos a gritos de valoración. La Dreamcast tenía todo para pegarla: un catálogo excelente en sus primeros meses, juegos que ya estaban a la altura de los arcades, un modo online (según cuentan), muy bueno, un diseño estético agradable y un joystick cómodo. La inclusión de la VMU fue un gadget lindo de ver. Yo ya estaba alejado del mundo consoleril, no pude ver cómo fue ese período corto de esplendor, que empezó a declinar cuando el monstruo de Sony arrancó a anunciar la salida de su próxima consola. Sony, no tenés alma de empresa de videojuegos, no entendés nada! :lol:


Opiniones
  • [quote=""Ziggy""]
    No he jugado mas de 10 juegos de esta maquina. Pero no paro de leer lo buena que es y lo mucho que la recomiendan todo el tiempo.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    5- Dreamcast - Mi dios, eso si eran graficos 3D!!!! Ese si es Sonic en 3D!!! Esos si son juegos de autosss!! La máquina de mis sueños... Lástima que me desperté rápido y el sueño se desvaneció...
    [/quote]
[/i]

Threads Destacados
#5 PS2 (222 puntos)Mostrar
#5 PS2 (222 puntos) - PS2
Imagen
Quién sino Guly podría hablar de la PS2? Si me preguntan, para mí esta consola (y no su antecesora) debería estar en el puesto #4. La PS2 arrasó en su generación.
Guly escribió:Si la PlayStation lo hizo bien, la PS2 lo hizo aún mejor. La segunda consola de Sony no sólo fue la más vendida de la compañía, sino de toda la historia de los videojuegos, hecho que demuestra por sí solo la fuerza que tuvo. Mientras otras compañías optaban por diferentes softwares, Sony dio en el clavo una vez más con el DVD, lo cual convertía a la consola no sólo en un sistema para jugar, sino también para ver películas y videos. Ojo, que no fue todo color de rosa en la historia de la consola. Su primer año / año y medio de vida estuvo lleno de comentarios como "Sony no le puede hacer frente a la Dreamcast" porque, a rigor de verdad, los títulos que salieron en un principio no estaban a la altura de las expectativas. Pero apenas la consola se afianzó en el mercado, comenzaron a aparecer grandes y esperados títulos, entre conocidas y nuevas sagas, que pusieron a la PS2 como la consola más elegida de su generación. Y si bien era la menos potente entre sus tres futuras contemporáneas (GameCube & XBox) Sony volvió a llevarse el lugar por lo que siempre, siempre, termina importando más en una consola: su cantidad y variedad de juegos.


Opiniones
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    4- Play Station 2 - Tal vez la máquina con mejor catalogo de la historia, técnicamente medio pelo para la época, pero repleta de joyas.
    [/quote]
  • Rolf escribió: 2- Playstation 2 (la otra que mas use y con la que volvi a las consolas despues de la PC)
[/i]

Threads destacados
#4 PS1 (288 puntos)Mostrar
#4 PS1 (288 puntos) - PS1
Imagen
La nostalgia ganó por sobre el impacto que tuvo la consola, sólo por eso se me ocurre que la PS1 le ganó a la PS2.
Guly escribió:Cuando parecía que Nintendo y Sega iban a ser los únicos en disputarse el mercado de las consolas, apareció Sony con su PlayStation. Una consola que en su momento atrajo a millones con sus gráficos 3D y que masificó a los videojuegos como nunca antes. Sagas legendarias nacieron en este sistema, mientras otras revivieron con mucha más fuerza, haciendo que el catálogo de la PSX desborde de variedad y calidad. Tal fue el éxito de la PSX que los últimos juegos oficiales salieron 10 años después de su lanzamiento, es decir, en 2004.


Opiniones
  • [quote=""Ziggy""]
    La primera, la gris, gorda. Pese a jamas ser dueño de una, reconozco una buena consola cuando la veo. No es mi tipo para nada, pero tiene muy buenos títulos y creo que no ponerla en este puesto seria quedar como un ignorante o fanboy.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    6- Play Station - Casi tan buena como la ""Play2"", sin dudas esta máquina es lo que tendría que haber sido el SNES2
    [/quote]
  • neimad escribió: 8. PS1 - No me gusta, pero en su época fue un tsunami, cambio el mercado para siempre.
  • Rolf escribió: 5- Playstation 1 (La primer consola que me llamo la atencion fuera del mundo PC)
[/i]

Threads Destacados
Medalla de Bronce! - SUPER NINTENDO! (374 puntos)Mostrar
Medalla de Bronce! - SUPER NINTENDO! (374 puntos)
Imagen
Rodri3 escribió: 2 años después de la Genesis, Nintendo saca su Super Famicom, y arrancan la mejor guerra de consolas hasta el día de hoy. La Super NES vendría a dar cátedra tanto a nivel controles, como en calidad de juegos. Hasta plantó la semilla para que Sony se meta a hacer consolas, en donde un acuerdo fallido hizo que Sony se ponga a desarrollar la PlayStation.
Pablo2099 escribió:La Super Nintendo fue esa consola que de chico no pude tener, veía esos increíbles juegos en las revistas y me parecía inalcanzable, de grande la pude conseguir y casi como un fetiche me compré tantos juegos como pude. Qué decir de juegos como Super Mario World, Metroid, Zelda, F-Zero, Mario Kart y un incontable etc. Imposible hacerle justicia en tan pocas líneas a la consola con el mejor catálogo de la historia, larga vida a sus increíbles títulos que aun hoy mantienen la misma frescura que hace veintitantos años.
Opiniones

  • [quote=""Ziggy""]
    Porque es mi consola preferida, tiene de todo, y pertenece a la generación donde mas pica hubo. Ah, y porque le rompió el culo a Sega, claro.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    Bruta maquina, casi tan buena como una consola de sega (jajaja!) Y por lejos la mejor que haya sacado Nintendo.
    [/quote]
  • neimad escribió: La respuesta de Nintendo a Sega. Tremenda consola, tremendos juegos!
[/i]
Threads destacados
Medalla de Plata! - Sega Genesis/Mega Drive (396 puntos)Mostrar
Medalla de Plata! - Sega Genesis/Mega Drive (396 puntos)
Imagen
Rodri3 escribió:"El (único?) gran acierto de Sega en consolas.
Nació para darle pelea a la NES, se quedó para bancársela contra la SNES, y bien que se la bancó.
Tenía 11 ó 12 años cuando mi Family palmó por 2da vez (aprendí por las malas que la configuración del transformador regulable es importante). Convencí a mis viejos que era tiempo de renovar consola. Años atrás había probado una Genesis posta en la casa de unos pibes conocidos. Imagínense lo que fue ver un Sonic 1 en la época donde yo tenía la Edu nomás.
Todavía me acordaba de eso cuando rompí las bolas para que me compren una. Y llegó, en forma de una ""16 BIT"" Model 1 (clon, obviamente) con joysticks gigantes para mis manos, de 6 botones con una perillita desmontable.
Llegué tarde a la época del Family, pero a la de la Genesis llegué en su punto justo. Y la aproveché a full."
Opiniones

  • [quote=""Ziggy""]
    Por la nostalgia, obviamente. Y mas que nada por los Sonics. Amo los sonics de esta consola. Si, incluso el 3D Blast.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    No era ""tan sarpada"" como la Snes en cuanto a graficos y sonido, PERO tenía el catalogo que mas me interesó en su momento
    [/quote]
  • Samir escribió: Megadrive, sin lugar a dudas :rock:
  • neimad escribió: Lo pense mucho... entre la SNES y la MD. La 1era 16 bits!
  • Rolf escribió: Sega genesis (otra que no llegue a tener en su momento pero que disfrutaba con amigos)
[/i]
Threads destacados
Medalla Dorada! - Family Game/Famicom/NES (425 puntos)Mostrar
Medalla Dorada! - Family Game/Famicom/NES (425 puntos)
Imagen
Rodri3 escribió:"Qué se puede decir que no se dijo antes sobre esta consola ganadora?
Para mí, fue el verdadero cimiento de lo que hoy por hoy es el gaming en Argentina y en otros países de Latinoamérica (y también Rusia, por lo que aprendimos acá :-P)
El inicio de la década menemista, con la apertura a las importaciones y la mentira del 1 a 1 fueron el cocktail ideal para que la mayoría de los infantes de los '90 tuvieran en el Family a su primera consola. Antes estuvo la Atari 2600 en forma de Edu, pero fue el Family Game quien hizo que fuera común tener una consola en casa, y que esto se masificara.
Una consola que la gran mayoría de nosotros tuvimos, y recordamos con cariño.
Tan duradera es la consola clónica que, 30 años después, sigue reinventándose y vendiéndose en varios lugares del mundo.
Sobre sus versiones originales, mucho no puedo decir, la consola retro por excelencia y que mayor impacto cultural tuvo.
De los 53 votos que hubo, 51 personas tuvieron a la Family/Famicom/NES en su top. Y 22 la colocaron primera. No hay coincidencia, sigue vigente en el foro como en los primeros días que el mundo la vio.
Como conté varias veces, mi historia empezó tarde. Mis viejos querían amortizar la Edu que me habían comprado hace un tiempo, por lo que no iban a acceder a comprarme un Family así nomás. Llegó en forma de clon de Super Famicom, que se la re bancó. Ya tenía vía libre para empezar a alquilar todos esos cartuchos de diferentes colores y etiquetas que veía siempre en los videoclubes y no podía jugar."
Opiniones

  • [quote=""Ziggy""]
    Por ser lindo, divertido, fácil de conectar, portátil, y el precursor no solo de todos los clones que hay girando por ahí, sino de la NES. Tiene juegazos que resultan joyas atemporales.
    [/quote]
  • [quote=""MASTERGLORY""]
    Muy buena consola con tremendo catalogo pero llegó un punto me hartó.
    [/quote]
  • Samir escribió: Family Game, qué argentino nacido en los 80s no se crió con una family??
  • neimad escribió: El Japon conquista el occidente.
  • Rolf escribió: El family (fue la consola que mas use en mi vida, despues me pase al mundo PC)
[/i]

Threads destacados

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 1:14
por ferhound
Wow terrible laburo te mandaste :rock:

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 1:21
por Alexei
Laburazo! aun faltan algunos que no han votado, que lindo tener a Rodri en el foro. Me hacés mi top? :mrgreen:

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 1:24
por Rodri3
Gracias! Y gracias por cerrar el otro thread.

En dos oportunidades lo reviví para que Napalm lo continúe. Supongo que su ego lo hará volver para opinar al respecto :roll:

Veremo qué sale de esto.
Supongo que con la cantidad de votos que hay, ya debe estar el ganador, pero
SpoilerMostrar
nunca está - Imagen
de más un poco de
SpoilerMostrar
mensajes subliminales - Imagen
Link escribió:Laburazo! aun faltan algunos que no han votado, que lindo tener a Rodri en el foro. Me hacés mi top? :mrgreen:
HDP! Qué te falta, contar los puntos? Si tenés un resumen, pasámelo y hacemos magias con el excel.

EDIT: Pongo los votos acá, ya no me entran en el primer post


[spoiler]Votos - Me recorrí toooodo su thread y saqué los votos. viewtopic.php?f=7&t=10483&start=375
Extendemos esto por 15 días, les parece? Así pueden editar sus votos, y los que no votaron pueden agregarlos.

Los que quieran ayudar con la organización son bienvenidos. Hasta no vendría mal presentar los resultados en un capítulo de RGTV si lo creen conveniente.

Después vamos viendo si mantenemos la forma de votación, o hacemos otra.

Waltergol -
Waltergol escribió:1 - Famicom - 30 puntos
2 - SNES - 28 puntos
3 - PS2 - 25 puntos
4 - XBOX - 22 puntos
5 - Sega Genesis - 20 puntos
6 - PS1 - 18 puntos
7 - Gamecube - 16 puntos (consola que recien ahora estoy descubriendo y me esta gustando)
8 - PS3 - 14 puntos
9 - Atari 7800 - 12 puntos
10 - Wii - 10 puntos
BIRC -
BIRC escribió:muy bien! no entiendo del todo por que hay esos saltos en los puntajes, pero vale que va:

1 - NES / FAMICOM / FAMILY - 30 puntos
2 - SUPER NES / SUPER FAMICOM - 28 puntos
3 - NINTENDO GAMECUBE - 25 puntos
4 - PLAYSTATION - 22 puntos
5 - NINTENDO WII - 20 puntos
6 - PLAYSTATION 2 - 18 puntos
7 - SEGA GENESIS - 16 puntos
8 - NINTENDO 64 - 14 puntos
9 - XBOX 360 - 12 puntos
10 - WIIU - 10 puntos

en el futuro hacemos uno similar de portatiles :)
Pablo2099 -
Pablo2099 escribió:Me gusta este TOP!! Y más aun que me hayas robado la idea de las reviews tercerizadas, que se escuche la opinión del pueblo, ahi va mi voto:

1 - SNES - 30 puntos
2 - Sega Genesis - 28 puntos
3 - NES - 25 puntos
4 - Gamecube - 22 puntos
5 - Playstation - 20 puntos
6 - N64 - 18 puntos
7 - Wii - 16 puntos
8 - Neo Geo (no vi una ni de lejos, pero que juegos!- 14 puntos
9 - Turbografx (nunca la tuve pero los juegos los he emulado y me guta) - 12 puntos
10 - Master System (ya ni sabía que poner) - 10 puntos
The98 -
the98 escribió:1) Famicom
2) PSX
3) Super Famicom
4) Sega Genesis
5) Commodore 64 (¿Vale?)
6) Sega Dreamcast
7) Wii
8) Sega Master System
9) Sega Saturn
10) PC Engine
Adros117 -
Adros117 escribió:Esta jodido decidirse, vamos a ver que sale...

1 - Nintendo 64 - 30 puntos
2 - PlayStation 3 - 28 puntos
3 - Sega Genesis - 25 puntos
4 - Super Nintendo - 22 puntos
5 - Family Game - 20 puntos
6 - PlayStation 2 - 18 puntos
7 - Nintendo GameCube - 16 puntos
8 - Sega Saturn - 14 puntos
9 - Nintendo Wii - 12 puntos
10 - PlayStation - 10 puntos

¿Por qué la Nintendo 64 en primer puesto?
Esta es una consola que la vengo jugando poco después de salir a la venta en Argentina, un amigo la compró allá por 1998 y jugábamos sin parar, después, en el 2000, mas precisamente el 2 de Enero de 2000 (si me acuerdo la fecha :P ) me regalaron una Nintendo 64 Donkey Kong 64 Set, ¡no lo podía creer!, era lo mejor que me había pasado en cuanto a videojuegos, claro está, la emoción de obtener esa consola con tremendo juego nuevita nuevita y ¡era transparente! (Nintendo sixty foooouuuuurrrr). Al llegar a casa agarre el mando, el expansion pack y el juego y fui a jugar a lo de ese amigo donde jugábamos todos los días, pase los mejores veranos jugando con esa consola y los mejores momentos multiplayer de mi vida. A pesar de que los años fueron pasando y fui adquiriendo nuevas consolas de videojuegos, la Nintendo 64 siempre estuvo presente, es hasta el día de hoy que la sigo disfrutando y ocupa su lugar en la mesa de la TV junto a la PlaySation 3. ¿Cómo no voy a poner en primer lugar una consola que ya me dio casi 14 años de entretenimiento y diversión?

La PS3 esta segunda porque a pesar de tenerla hace unos 2 años ya tengo mas de 40 juegos y sigo sumando, en relación a todas las demás es una de las que mas usé.
Juanca28 -
Juanca28 escribió:Top de Juanca (edición 2013)

1 - NES/Famicom/Family - 30 puntos
2 - SEGA Genesis- 28 puntos
3 - Super Nintendo - 25 puntos
4 - Play Station 2 - 22 puntos
5 - Nintendo 64 - 20 puntos
6 - Play Station- 18 puntos
7 - SEGA Saturn - 16 puntos
8 - SEGA Dreamcast - 14 puntos
9 - Nintendo Wii- 12 puntos
10 - Xbox 360 - 10 puntos
FernandoSTR -
FernandoSTR/ escribió:dejo mi top aunque como a varios voy a pone run par que me gustan sus juegos pero lamentablemente no tengo la consola aun :(

1 - Family/NES - 30 puntos
2 - Super Nintendo - 28 puntos
3 - Sega Genesis - 25 puntos
4 - Nintendo 64 - 22 puntos
5 - Atari 2600 - 20 puntos
6 - Game Cube - 18 puntos (esta no la tengo aun pero ya la voy a tener)
7 - PlayStation 2 - 16 puntos
8 - Play Station - 14 puntos
9 - PC Engine - 12 puntos (esta no vi nunca ni una en mi vida, pero me parece muy buena)
10 - Playstation 3 - 10 puntos (e jugado pocos juegos sobretodo de carrerras y deportes)
Game.Genie -
Game.Genie escribió:1) Sega Dreamcast.
2) Neo Geo MVS/AES.
3) Nintendo 64.
4) SNES.
5) Sega Saturn.
6) Famicom-Family Game-NES.
7) Sega Genesis-Mega Drive.
8) Sony Playstation.
9) Panasonic 3D0.
10) Sega CD-Sega Mega CD.
Minikiubbi -
Minikiubbi escribió:1_Sega Genesis/Mega Drive
2_Sega Dreamcast
3_Neo Geo AES
4_Nintendo Famicom/NES
5_Sega Master System
6_Sony Playstation
7_Nintendo Super NES/Famicom
8_Sega Saturn
9_Sega Mega CD
10_Atari 2600
¿En el top van a haber reviews como en el de SNES?
vicgus -
vicgus escribió:1 Family
2 Snes
3 NeoGeo Mvs/Aes
4 Sega Genesis/Megadrive
5 Psx/one
6 Ps2
7 Pc engine Turboduo
8 Xbox
9 Sega Dreamcast
10 Sega Saturn
Madpower -
MadPower escribió:1-Genesis/Megadrive
2-Famicom
3-Playstation
4-PS2
5-Dreamcast
6-PC Engine
7-Saturn
8-Master System
9-PS3
10-Xbox 360
Guly -
Guly escribió:1) PlayStation
2) Family Game - Famicom - NES
3) Sega Genesis - Mega Drive
4) PlayStation 2
5) Nintendo 64
6) Super Nintendo
7) Sega Dreamcast
8) ...
9) ...
10) ...
Rodri3 -
Rodri3 escribió: 1 - Sega Saturn - 30 puntos (fanboy)
2 - Sega Genesis - 28 puntos (fanboy/tiene que estar)
3 - Family Game - 25 puntos (tiene que estar en el top3)
4 - Playstation 2 - 22 puntos (tiene que estar)
5 - Dreamcast - 20 puntos (fanboy)
6 - Super NES - 18 puntos (tiene que estar)
7 - Playstation - 16 puntos (tiene que estar)
8 - Atari 2600 - 14 puntos (tiene que estar)
9 - GameCube - 12 puntos (me gustó)
10 - XBOX - 10 puntos (me gustó)
Ferhound -
ferhound escribió:Ordenadas por nivel afectivo:
1. Family Game 30 puntos
2. Genesis Model 2 28 puntos
3. Playstation FAT 25 puntos
4. Dreamcast 22 puntos
5. GameCube 20 puntos
6. Talent MSX 18 puntos
7. Master System 16 puntos
8. Super Nintendo 14 puntos
9. Playstation 3 12 puntos
10. Wii 10 puntos
najadentaku -
najadentaku escribió:1 - Virtual Boy - 30 puntos :banana:
2 - Famicom - 28 puntos
3 - Megadrive - 25 puntos
4 - SNES - 22 puntos
5 - PS2 - 20 puntos
6 - Saturn - 18 puntos
7 - PS1 - 16 puntos
8 - N64 - 14 puntos
9 - Dreamcast - 12 puntos
10 - Coleco Vision - 10 puntos
Queca -
Queca escribió:1 - NES - 30 puntos
2 - SNES - 28 puntos
3 - PlayStation - 25 puntos
4 - Sega Genesis - 22 puntos
5 - PlayStation 2 - 20 puntos
6 - GameBoy - 18 puntos
7 - Nintendo 64 - 16 puntos
8 - Atari 2600 - 14 puntos
9 - PlayStation 3 - 12 puntos
10 - Wii - 10 puntos
Goku4 -
Goku4 escribió:1 - SEGA SATURN - 30 puntos
2 - SEGA GENESIS - 28 puntos
3 - SEGA CD - 25 puntos
4 - 32X - 22 puntos
5 - SNES - 20 puntos
6 - NES - 18 puntos
7 - XBOX - 16 puntos
8 - PS2 - 14 puntos
9 - PSONE - 12 puntos
10 - WII - 10 puntos
Link -
Link escribió:1 - Nintendo Nes - 30 puntos
2 - Super Nintendo - 28 puntos
3 - Sega Genesis - 25 puntos
4 - Atari 2600 - 22 puntos
5 - Nintendo 64 - 20 puntos
6 - Playstation - 18 puntos
7 - Neo-Geo - 16 puntos
8 - Playstation 2 - 14 puntos
9 - PC Engine - 12 puntos
10 - Wii - 10 puntos
redfires -
redfires escribió:Cambio un poco el mio

Sega Genesis
Playstation 2
Playstation 3
Playstation 1
Dreamcast
Super nintendo
Wii
Gamecube
Xbox
Saturn

Algunas consolas no las tuve pero estan por una cuestión de que me agradaria tener una.
Cloud -
Cloud escribió:Segun mi gusto personal!


Sega Saturn - 30 puntos
Sega genesis - 28 puntos
Playstation - 25 puntos
Nintendo Nes - 22 puntos
Super Nintendo - 20 puntos
Dreamcast - 18 puntos
Playstation 2- 16 puntos
PC engine 14
Xbox - 12 puntos
Nintendo Wiii Consola - 10 puntos
brunoip -
brunoip escribió:Groso Rodri, poniéndole todas las pilas.
Aprovecho que dejas editar así modifico el mío, probe la master en la casa de pablo y eso la hace subir un par de lugares, también vicie mucho mas con la atari (aka dynacom) y también sube.

N64
Genesis
Family
Atari 2600
Play uno
SNES
Sega CD
Master System
Play dos
Play tres
dalesalida -
dalesalida escribió:1 - Dreamcast
2 - Commodore 64
3 - Playstation 2
4 - Super Nintendo
5 - Genesis
6 - Family Game
7 - Playstation 3
8 - Coleco vision
9 - Atari 2600
10 - Nintendo 64
Cheche -
Cheche escribió:1 - Famicom/nes
2 - N64
3 - Genesis
4 - Super Nintendo
5 - Master System
6 - Dreamcast
7 - Game cube
8 - Saturn
9 - Xbox
10- Wii
Gus -
Gus escribió:1- NES
2- Super Nintendo
3- Sega Genesis
4- Playstation 1
5- Playstation 2
6- Dreamcast
7- Saturn
8- Wii
9 -Master System
10-Xbox
Guido -
Guido escribió:1) Nintendo Nes
2) Super Nintendo
3) Gamecube
4) Sega Saturn
5) Nintendo 64
6) Playstation 1
7) Sega Génesis
8) Sega Dreamcast
9) Nintendo Wii
10) Playstation 2
orochitadao -
orochitadao escribió:1 - famicom/nes - 30 puntos
2 - super nintendo - 28 puntos
3 - ps2 - 25 puntos
4 - xbox - 22 puntos
5 - ps3 - 20 puntos
6 - genesis - 18 puntos
7 - ps1 - 16 puntos
8 - atari2600 - 14 puntos
9 - n64 - 12 puntos
10 - gamecube - 10 puntos
gono -
gono escribió:1 - Megadrive / Genesis
2 - Famicom / Nes
3 - Dreamcast
4 - Super Nintendo / Super Famicom
5 - Saturn
6 - PC Engine / Turbografx
7 - PS One
8 - Neo Geo
9 - Game Cube
10 - Master System


Imagen

Ahora paso a cantar el himno nacional de Sega:


"Sega is the greatest
company in the world,
all other companies
are run by little girls.

Megadrive is the only one
with mega blast processing,
all other game consoles
have inferior processors.

Segata Sanshiro you
are very powerful,
lots of 2D fighting games
with 4MB Ram cartridge.

Dreamcast first of all
having built-in 56kb modem
Shenmue and Jet Set Radio
will be forever cherished.

There was also Master System
and a bunch of add-ons.
But no matter all the fails
Sega does what nintendon't.

Sega is the greatest
company in the world
all other companies
are the home of the gays."

PD: Debe cantarse con la melodia del de U.S. and A.

:P
Napalm -
Lord Smoke escribió:Acá tienen el top de un "anti-Nintendo" :roll:

1- Family Computer
2- Xbox
3- Play Station 2
4- Super Nintendo
5- Sega Mega Drive
6- Xbox 360
7- Play Station
8- Sega Saturn
9- Sega Dreamcast
10- Neo-Geo AES
CarlosG -
carlosG escribió:1.- Snes
2.- Nes
3.- Saturn
4.- PSX
5.- PS2
6.- GameCube
7.- Genesis
8.- Neo Geo AES
9.- PC engine
10.- Sega CD

Deberían hacer un top de juegos de PC, de mejores juegos de la década del 90.
GyroMan -
GyroMan escribió:1-Famicom/NES
2-SNES/Super Famicom
3-Mega Drive/Genesis
4-Play Station
5-Play Station 2
6-Nintendo Wii
7-Nintendo 64
8-Neo Geo
9-Sega Dreamcast
10-Atari 2600
11-Play Station 3
12-XBox 360
13-Sega Saturn
14-Game Cube
15-XBox
16-Sega Master System
17-PC Engine/Turbografx
18-Coleco Vision
19-Magnavox Odyssey
20-Panasonic 3DO
Shinnok -
Shinnok escribió:1. Sega Dreamcast
2. PlayStation 3
3. PlayStation 2
4. PlayStation
5. Sega Genesis
6. Super Nintendo
7. Nintendo NES
8. Nintendo 64
9. Sega Saturn
10. Nintendo Gamecube
Carcarito -
Carcarito escribió:jaja no sé que carajo me pasó. Gracias fer.

1 Super Nintendo
2 PlayStation
3 Nintendo
4 MegaDrive
5 PlayStation 2
6 PlayStation 3
7 Nintendo 64
8 Dreamcast
9 Wii
10 GameCube
TOCHOSlim -
TOCHOslim escribió: 1) Master System
2) PC Engine
3) Megadrive
4) PS2
5) PS1
6) SNES
7) Dreamcast
8) Family
9) Saturn
10) PS3
overload85 -
overload85 escribió:No sé si ya se cerró la votación, por si las dudas igual les mando el mio
Me animé luego de leer la propaganda de lord humo: "...en el '83 en una tarde que todo la industria..." y el post que Adross " ...la Ps nació de la envidia..." :evil: :D

1 Snes
2 Ps1
3 Nes
4 Ps2
5 Atari2600
6 Dreamcast
7 Sega genesis
8 Ps3
9 Sega Saturn
10 Nintendo 64

Y me basé en :
-La comodidad del control, las bondades del mismo
-los juegos, rejugabilidad aunk pasen los años...
-Los sonidos y gráficas que podían sacar
-La época en que apareció

igual le tengo respeto a la Wii por cómo se defendió y lo q representó en su generación, pero casi no la jugué.y cuando la jugué, usé el mando de forma clásica xd


La Neo geo también quería ponerla pero me decidí por algunas q para su tiempo mostraron muy buenas cosas, y a un precio no tan exagerado. Además q la jugué sólo 1 día, aunk en emuladores y arcades sí lo llegué a jugar mucho más.
Gemini no saga -
gemini no saga escribió:que salame sos mike tyson humo
mi top es el siguiente

famicom
sega saturn ( japonesa )
neo geo aes
sega genesis
super nintendo
nintendo 64
gamecube
ps3
commodore 64
coleco
boringryu -
boringryu escribió:xD mi top es...

Super Famicom
Sega Saturn J
Pc Engine
Dreamcast
Famicom
Xbox 360
Sega Genesis
psx
ps2
SpiralPegasus -
SpiralPegasus escribió:
Lord Smoke escribió: Nop esto no está muerto ;)
Sigue vivo pero veo que llegué tarde. Igual quiero dejar la lista :P

1 - ¿A que no sabés? - 30 puntos
2 - Famicom - 28 puntos
3 - PlayStation - 25 puntos
4 - Dreamcast - 22 puntos
5 - PC Engine CD / Turbo Duo - 20 puntos
6 - Super Nintendo - 18 puntos
7 - PlayStation 2 - 16 puntos
8 - Nintendo Wii - 14 puntos
9 - Virtual Boy - 12 puntos
10 - Nintendo 64 - 10 puntos

No importa que no cuente, lo que importa es que el pueblo lo sepa. He dicho!

Cuando vi lo de "habemus humo" adiviné que eras vos :lol:
Que bueno que mantengas viva la tradición de los tops (?)


Ah y gracias a Naja - el milenio que consiga un flashcart para Virtual Boy lo juego al SF2...
Console Wars -
Console Wars escribió:Aca van los mios:

1 - Sega Genesis - 30 puntos
2 - Super Nintendo - 28 puntos
3 - Family Game - 25 puntos
4 - Neo Geo AES/MVS- 22 puntos
5 - PC Engine - 20 puntos
6 - Amiga - 18 puntos
7 - Nintendo Gamecube - 16 puntos
8 - Nintendo Wii - 14 puntos
9 - Sega CD - 12 puntos
10 - Sega 32X - 10 puntos

Aclaraciones: Puesto uno y tres se pelean por la nostalgia (SNES no tuve hasta hace unos años), puesto uno y dos se pelean por el amor grafico y jugable (16 bits rules!). Neo Geo y PC engine no las tuve/tengo, pero son las maquinas que alguna vez me gustaria tener para poder darme por satisfecho (son el equivalente a tener un arcade en casa, en mi pobre entendimiento). Amiga no se si cuenta como consola, pero la tenia que incluir porque la quiero casi tanto como las dos anteriores. De ahi para abajo vote por la camiseta: Wii y GC por Nintendo (no son malas maquinas, pero desprecio con toda mi alma el formato optico; aguanten los cartuchos! :rock: ) CD y 32 X por Sega (medio optico y falta de juegos son las razones de ponerlas tan abajo en la lista).
john carlton -
john carlton escribió:1. sega genesis
2. neo geo aes
3. nintendo entertainment system
4. sega dreamcast
5. playstation
6. turbografx 16
7. sega saturn
8. nintendo 64

9. atari vcs

10. sega master system

editoo

habia editado mi votacion! ahi la puse tal cual
BADHERO -
BADHERO escribió:10-Nintendo gamecube
9-Plei 2
8-Super Nintendo
7-Pc engine
6-plei 1
5-XBOX (la primera)
4-Sega Saturn
3-Sega Master System
2-Sega Dreamcast
1-Sega Genesis
Nen -
Nen escribió:Mi Top:

1 - SEGA GENESIS - 30 puntos
2 - SUPER NES / SUPER FAMICOM - 28 puntos
3 - NES / FAMICOM / FAMILY - 25 puntos
4 - PLAYSTATION - 22 puntos
5 - NINTENDO 64 - 20 puntos
6 - PLAYSTATION 2 - 18 puntos
7 - SEGA MASTER SYSTEM - 16 puntos
8 - NINTENDO WII - 14 puntos
9 - PLAYSTATION 3 - 12 puntos
10 - ATARI 2600 - 10 puntos
Guidachu -
guidachu escribió:1. nintendo entertainment system
2. sega genesis
3. super nintendo entertainment system
4. playstation
5. sega dreamcast
6. sega saturn
7. nintendo 64
8. pc engine
9. sega cd
10. atari 2600
Martin -
Martin escribió:Famicom
Playstation 1
Sega Mega Drive
Sega Saturn
Super Famicom
Sega Dreamcast
Neo Geo AES / MVS Consolized
PC Engine
Game Gear Consolizada
Xbox 360
Lasagna -
Lasagna Devil escribió:1. Family
2. Super Nes
3. Nintendo 64
4. Neo Geo
5. Edu Juegos (Atari 2600)
6. Wii
7. PSX
8. WiiU
9. Sega Genesis
10. -
Ziggy -
Ziggy escribió:
1) SNES ---- Porque es mi consola preferida, tiene de todo, y pertenece a la generación donde mas pica hubo. Ah, y porque le rompió el culo a Sega, claro.
2) Sega Genesis --- Por la nostalgia, obviamente. Y mas que nada por los Sonics. Amo los sonics de esta consola. Si, incluso el 3D Blast.
3) Famicom ---- Por ser lindo, divertido, fácil de conectar, portátil, y el precursor no solo de todos los clones que hay girando por ahí, sino de la NES. Tiene juegazos que resultan joyas atemporales.
4) Nintendo 64 ---- Si, se que no es la mejor consola de sobremesa de la gran N, y que antes hay muchas mas pero tiene títulos como el Mario 64, los Zelda, el Golden Eye, que ya son parte de la cultura Pop y piedras angulares en sus respectivos generos.
5) Saturn ----- La saturn... que puedo decir de ella? Siento una dualidad con esta consola. Por un lado la amo y reconozco que es una rareza, que tiene muy buenos juegos, y que es linda. Que mas se puede pedir en una consola de sobremesa? Yo no pido nada mas que eso. Pero por otro lado esta consola esta orientada demasiada a los Arcade. Y yo jamas fui muy fan de los arcade. A veces me la baja un poco algunos juegos que tiene, juegos que podrían haberse obviado y que son mas de lo mismo. Pero después miro todo lo demás y sin dudas esta dentro del top 10.
6) PlayStation --- La primera, la gris, gorda. Pese a jamas ser dueño de una, reconozco una buena consola cuando la veo. No es mi tipo para nada, pero tiene muy buenos títulos y creo que no ponerla en este puesto seria quedar como un ignorante o fanboy.
7) La Wii --- Cada vez descubro mas y mas joyas en esta consola. Nacida con el objetivo de llevar, cual flautista de hamelin, a todos los jugadores casuales hacia las puertas de Nintendo, podemos decir que cumplio su objetivo con creces. Criticada por todos lados, desde el diseño de su mando hasta la selección de juegos que compone su biblioteca, la Wii tuvo muchos palos en la rueda, pero logro hacerse camino entre los detractores y sorprendio a los nuevos jugadores como a los mas viejos por igual.
8) Dreamcast ---- No he jugado mas de 10 juegos de esta maquina. Pero no paro de leer lo buena que es y lo mucho que la recomiendan todo el tiempo.
9) -
10) -
Nightwarex -
Nightwarex escribió:Si todavia estoy a tiempo de votar

1. Super NES
2. Nintendo 64
3. Gamecube
4. Family
5. Sega Genesis
6. Wii
7. Playstation
8. Playstation 2
9. Sega Dreamcast
10. Wii U
neimad -
neimad escribió:1. VCS 2600 - Tiene que estar ahí en el 1er puesto, no queda otra
2. PC Engine - Primera consola con CD! Un diseño tremendo.
3. NES - El Japon conquista el occidente.
4. Megadrive - Lo pense mucho... entre la SNES y la MD. La 1era 16 bits!
5. SNES - La respuesta de Nintendo a Sega. Tremenda consola, tremendos juegos!
6. NeoGeo - El Arcade posta en casa. Mi sueño imposible...
7. Colecovision - Las mejores conversiones del Arcade en su época.
8. PS1 - No me gusta, pero en su época fue un tsunami, cambio el mercado para siempre.
9. Wii - Una pequeña revolución con sus controles
10. Mastersystem - Nintendo no esta solo
Magallanes -
magallanes escribió:Pues acá dejo mi top

1. PlayStation2
2. Super Nintendo
3. PlayStation
4. Gamecube
5. PlayStation3
6. Nintendo Entertainment System
7. Sega Saturn
8. Wii
9. Dreamcast
10. Igual y no vale por ser de nueva generación pero WiiU

No jugué ni Master system, ni génesis...se nota de que cosas soy fanático ¿verdad? jeje
Masterglory -
MASTERGLORY escribió:Mi top

1- Master System - Mi favorita, 8bits al mango, la máquina que mas me pego en su época y con la que mas juego al día de hoy (dentro de lo retro)

2- Mega Drive - No era "tan sarpada" como la Snes en cuanto a graficos y sonido, PERO tenía el catalogo que mas me interesó en su momento

3- SNES - Bruta maquina, casi tan buena como una consola de sega (jajaja!) Y por lejos la mejor que haya sacado Nintendo.

4- Play Station 2 - Tal vez la máquina con mejor catalogo de la historia, técnicamente medio pelo para la época, pero repleta de joyas.

5- Dreamcast - Mi dios, eso si eran graficos 3D!!!! Ese si es Sonic en 3D!!! Esos si son juegos de autosss!! La máquina de mis sueños... Lástima que me desperté rápido y el sueño se desvaneció...

6- Play Station - Casi tan buena como la "Play2", sin dudas esta máquina es lo que tendría que haber sido el SNES2

7- NES/Family - Muy buena consola con tremendo catalogo pero llegó un punto me hartó.

8- Nintendo 64 - Si! Me gusta mas que el Saturn! Si!!! En esa época YO queria poligonos y 3D... Esta máquina era la mejor en esos asuntos. Lastima el catalogo :(

9- Saturn - Una pena... Si SEGA hubiese apostado de lleno a un hard para juegos poligonales sería una bruta máquina, pero para la época quedo como que medio atrasada...

10- PC Engine - Tiene muy buenos juegos y conversiones que hacen palidecer a la MD y al SNES... Lástima que son la excepción y no la regla... :(

PD. Yo me agarro la Master System :) Aunque se que ni va a salir... :(
pampero -
pampero escribió:Terrible trabajo te mandaste..dejo las mias..

SNES
Sega Genesis/Megadrive
Dreamcast
NES
Playstation
XBox 360
Wii
Playstation 2
N64
XBox
Samir -
Samir escribió:Mi top!
1- Megadrive, sin lugar a dudas :rock:
2- Family Game, qué argentino nacido en los 80s no se crió con una family??
3- Super Nintendo.
4- PS One.
5- PS2
6- PC Engine
7- Master System
8- Neogeo
9- Sega CD (ésto cuenta, o al ser un add-on no se puede incluir en el top?)
10- Atari 2600, la primera consola que tuve, no podía faltar aquí :)
rolf -
Rolf escribió:Aca te mando el mio:
1- El family (fue la consola que mas use en mi vida, despues me pase al mundo PC)
2- Playstation 2 (la otra que mas use y con la que volvi a las consolas despues de la PC)
3- Atari 2600 (No la tenia de chico pero viciaba con la que tenia mi tio :D )
4- Sega genesis (otra que no llegue a tener en su momento pero que disfrutaba con amigos)
5- Playstation 1 (La primer consola que me llamo la atencion fuera del mundo PC)
6- Sega Master system (Si no fuera tan dificil de coleccionar por estos lares.....)
7- SNES (A pesar de la alta estima general, nunca me llamo mucho la atencion)
8- Sega Saturn (esta si me resulta interesante. De sus juegos conozco poco o nada)
9- PC engine (lo mismo que la saturn)
10- Nintendo Wii
Reviews reservadas
  • Guly: PS1 y/o PS2
  • redrifes: Phillips CDi
  • Link: Atari 2600
  • Ziggy: SNES
  • brunoip: N64
  • redfires: PS3
  • Masterglory: Master System
[/spoiler]

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 1:35
por Alexei
Lo hice a mano es que el Excel no es lo mio :sonrojar: igual te iba a pedir que me enseñes pero dada tu gentileza :mrgreen: sale MP :P

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 1:57
por Guly
Muy buen laburo, Rodri. Muy útil y práctico.

Y quedate tranquilo que seguramente charlemos de esto en un capítulo de RG TV. De hecho, el próximo que estamos por grabar, tiene algo de…top :roll:

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 9:56
por the98
Como siempre, el Rodri es un groso :D

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 10:54
por najadentaku
Yo había puesto el VB en 1er puesto para molestar a Napalm XD debería votar de nuevo

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 10:59
por john carlton
1. sega genesis
2. neo geo aes
3. nintendo entertainment system
4. sega dreamcast
5. playstation
6. turbografx 16
7. sega saturn
8. nintendo 64

9. atari vcs

10. sega master system

editoo

habia editado mi votacion! ahi la puse tal cual

Re: [Voten!] Consolas de sobremesa reloaded

Publicado: 17/02/15 11:07
por the98
Rodri, andá haciendo el recuento de votos para el Top de Neo Geo que armó Link. :P