Página 1 de 15
[ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:03
por Alexei
Creo que todo el mundo coincide conque la 8 bits de Nintendo el FamilyGame/Famicom/Nes es la consola mas representativa de la Argentina en nuestra infancia, pero la Sega Génesis/MegaDrive me parece que tambien esta ahi arriba, o quizas es la mas representativa de los 90s?
8bits vs 16bits, Family vs Songa, Famicom vs MegaDrive, Nes vs Génesis.
¿O será otra?
Veamos que dice el pueblo.
Re: [ENCUESTA - VERSUS] La consola de culto de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:07
por Guly
Ninguna de esas.
Para mi la consola más popular en Argentina fue la PS2.
Re: [ENCUESTA - VERSUS] La consola de culto de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:09
por Alexei
Oops, no me la esperaba esa Guly, perate que agrego mas consolas a la encuesta, no votes aun.
Re: [ENCUESTA - VERSUS] La consola de culto de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:11
por Ziggy
De culto ni ahi. Algo de culto es otra cosa.
La mas representativa aca esta entre el Family, el Geniclon y la Play.
Re: [ENCUESTA - VERSUS] La consola de culto de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:14
por Alexei
Ya esta, he agregado las que me parecen mas representativas. Culto o no veamos cual es la mas representativa, a votar!
Re: [ENCUESTA - VERSUS] La consola de culto de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:18
por Guly
Coincido con Ziggy. Una cosa es ser de culto y otra cosa es ser la más representativa, que es lo que vos planteás, Link.
Por eso voté a la PS2.
Re: [ENCUESTA - VERSUS] La consola de culto de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:20
por Console Wars
Creo que confundimos conceptos: una cosa es que consola sea de culto, y otra que consola se haya vendido mas. Y tambien habria que determinar el periodo de tiempo.
Respondiendo concretamente, en su momento el Family estuvo en todas las casas, luego el Genesis lo reemplazo, y despues fue el tiempo de la Play. La epoca de la Play 2 no la vivi, pero por el comentario general (y la logica de que era tambien facilmente pirateable y por tanto masificable) es el siguiente eslavon logico en la cadena.
Ahora bien, no creo que ninguna de esas consolas cataloguen como 'de culto', entendiendose ese concepto como algo escasamente conocido (o escasamente extendida su venta/distribucion) en su momento y muy valorado (o sobrevalorado, eso ya es tema de otro thread) tiempo despues.
Para mi las unicas consolas 'de culto' son la Saturn, y en menor medida la Dreamcast (en menor medida unicamente porque creo que en nuestro mercado circularon muchas mas Dreamcast que Saturn).
Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:21
por Alexei
Bueno yo le rindo culto al Family Game porque fué la mas popular en mis años.
Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:24
por Juanca28
Sin ninguna duda el Family.
Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Publicado: 24/06/15 11:28
por Samurabi
Para la generación nuestra, nacidos en los 70's, 80's y primera mitad de los 90's: el Family
Para la generación de la segunda mitad de los 90's para acá: PS2