[Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
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Console Wars
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[Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Console Wars » 23/07/15 1:03

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[spoiler]Puesto 35 -
Thunder Force III

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Puntos: 87
Votos: 3
Review: Segunda entrega de esta saga en ver la luz en Genesis (y tercera entrega de la serie en su totalidad), estamos frente a un 'jueguito de naves' de desplazamiento horizontal. Afortunadamente para los que disfrutamos del genero, la maquina de 16 bits de Sega fue bastante prolifera en este apartado; pero que es lo que hace que este juego destaque por sobre los demas? Es dificil determinarlo, quiza los graficos (ligeramente mas pobres que el arcade, pero con sprites de mayor tamaño), la variedad de armas y mejoras para la nave, la dificultad (respetable sin ser extrema), o una suma de todas esas cosas. Para los que no conocen la serie Thunder Force, la cosa va bastante clasica: imperio alienigena controlado por computadora megalomaniaca ataca federacion de planetas y le toca a la nave de turno salvar el universo. Graficamente es una saga que destaca por su detalle, y que tambien pone a prueba la consola con su velocidad y cantidad de sprites y efectos en pantalla. Si disfrutas del genero de 'navecitas' y no jugaste al Thunder Force III, sin duda tenes que probarlo; y si no te gusta ese genero, no te va a volar el peluquin, pero sin duda lo vas a disfrutar.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 34 -
Splatterhouse 3

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Puntos: 89
Votos: 4
Review: Tercera entrega de la serie de la Mascara Maldita. Nuestro protagonista, Rick, finalmente habia logrado forjar una vida para el y para Jennifer, teniendo un hijo llamado David y siendo exitoso economicamente. Pero la Mascara lo llama de nuevo, y esta vez debe rescatar a ambos, enfrentando a los mas enfermizos monstruos que la imaginacion pueda crear. Con la mascara y una dosis de esteroides (xD), Rick sale dando piñas, machetazos, palazos e incluso blandiendo el clasico cuchillo de cocina. La sangre abunda, tanto que este fue el juego gore por excelencia de esta generacion (algo que otras consolas *cofcofSnescofcof* no tuvieron). Graficamente, los personajes son algo mas grandes que la anterior entrega, y tambien mas detallados. Los controles mejoran, y los multiples caminos entre las habitaciones de la casa no son meramente accesorias, siendo decisivo el camino que se toma para lograr obtener el verdadero final bueno, de los cuatro que se pueden obtener. En definitiva es un beat'em up unico, que mejora todo lo que se presento en su anterior entrega y nos da la version definitiva de esta franquicia.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 33 -
Road Rash 3 - Tour De Force

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Puntos: 97
Votos: 3
Review: Tercera entrega en esta saga de carreras de moto, esta vez los recorridos se hacen mundiales, pasando por Brasil, Reino Unido, Alemania, Italia, Kenya, Australia y Japon. Road Rash 3 toma todo lo que nos dejaran los anteriores juegos y lo mejora: contamos con quince motos y cuatro mejoras para cada una, ocho tipos de armas diferentes, y la posibilidad de conservarlas y hasta incluso acumularlas de carrera a carrera. Sin duda un clasico de este genero, que lamentablemente no ha tenido secuelas en la actualidad (aunque se supone que el Road Redemption sera su sucesor espiritual, ya veremos si esta a la altura...).[/spoiler]


[spoiler]Puesto 32 -
Ecco The Dolphin

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Puntos: 97
Votos: 6
Review:
Alekon escribió:Ecco the dolphin:
¿Jugar con un delfín? No parece la gran cosa a primera vista. Es uno de esos juegos un poquito difícil de clasificar. Podríamos decir que es de aventuras, aunque también tiene elementos de juegos de puzzle, en donde tenemos que pensar y planear nuestros movimientos.
Ecco vive feliz en un arrecife con su familia y amigos, hasta que un día uno de ellos le desafía a saltar tan alto como para llegar al cielo. Ecco lo logra y un extraño fenómeno hace desaparecer a toda su familia, amigos y ser viviente del arrecife. Ahora Ecco debe averiguar que ha pasado para así poder salvar a su familia, recurriendo a los habitantes marinos más viejos de los océanos, y por ende los más sabios, en busca de explicaciones.
Tenemos todas las habilidades de un delfín a nuestra disposición: un sonar para comunicarnos con otras criaturas o saber donde estamos, ir a altas velocidades para atacar a los depredadores marinos y otras criaturas peligrosas o para comer y rellenar la salud, y saltos acrobáticos fuera del agua para avanzar a otras zonas. Algunos caminos estarán bloqueados, ya sea por elementos de la naturaleza, depredadores o unos misteriosos cristales, y aquí es donde entran los elementos de puzzle, ya que tenemos que salir a tomar aire de vez en cuando y a veces lo que necesitamos para quitar o evadir los obstáculos está en las profundidades o cavernas marinas laberínticas.
En mi opinión la historia está muy bien planteada, ya que nos lleva a recorrer una amplia variedad de escenarios, desde arrecifes, barcos hundidos y mares helados, hasta ruinas antiguas y mares prehistóricos.
¿Prehistóricos dijiste? ¿Como llega un delfín a la prehistoria? ¿A dónde fue a parar la familia de Ecco? Ahora jugar con delfín no suena tan aburrido ¿No?
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 31 -
Mega Man Willy Wars

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Puntos: 102
Votos: 4
Review: Plataformas, disparos, robarle los poderes a los enemigos, y una dificultad hoy dia inaudita, son las caracteristicas de Mega Man, el Bombardero Azul. ¿Y que mejor forma de traer al iconico personaje de Capcom a las consolas de Sega que un remake de los primeros 3 titulos de la saga?. Con opcion de salvar partida (cosa que solo disfrutaron quienes tuvieron el original japones o europeo, dado que este juego no salio en EEUU en forma fisica), cuando Willy viaja en el tiempo para cambiar el pasado (y deshacer sus primeras derrotas a manos de nuestro querido heroe) nos tocara revivir las primeras tres aventuras de Mega Man. Afortunadamente este no es solo un port, ya que al terminar los 3 juegos se habilitan nuevos niveles, esta vez en la Fortaleza de Willy. Un compilado muy bueno, aunque quiza sepa a poco dandonos un vistazo tan breve al mundo de Mega Man.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 30 -
Michael Jackson's Moonwalker

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Puntos: 102
Votos: 5
Disclaimer: Nunca juegue este juego, asi que no esperen un review verdaderamente informativo, o siquiera objetivo (el que avisa no es traidor, dicen).
Review: Creo que pocas ideas en el mundo de los videojuegos seran mas bizarras que la de hacer un juego protagonizado por un cantante (y justamente el Rey del Pop) donde nuestro principal objetivo es rescatar niños (guiño guiño). La historia es mas o menos asi: un jefe mafioso llamado Mr. Big quiere hacer que todo el mundo se haga adicto a la droga, y para que su plan sea redondo que mejor que comenzar con los niños? Ah, pero no teman, porque el bueno de Michael (con ayuda de su 'estrella de la suerte') no permitira que el malo se salga con la suya! Para derrotar a los enemigos contamos con numerosas opciones: utilizaremos movimientos de baile y patadas, haremos bailar a los enemigos hasta morir, los destruiremos arrojandoles un sombrero (cualquier parecido con Kung Lao es pura coincidencia), o transformandonos en un robot (?) o una nave espacial (WTF?). Sin embargo, las particularidades de la 'historia' no quitan merito al juego, siendo que los controles son buenos (con una jugabilidad con algunos aires a Shinobi, salvando las distancias) y una musica que sin duda acompaña debidamente. Poco mas puedo decir, salvo que a pesar de todo este juego es considerado de culto, asi que por algo sera... *Se encoge de hombros.*[/spoiler]


[spoiler]Puesto 29 -
Streets of Rage

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Puntos: 104
Votos: 5
Review: Primera entrega de esta famosa saga, es la que comenzo con todo. Perteneciente al genero Beat'em Up (o 'de agarrarse a piñas', para los locales hispanohablantes), nos presenta la historia de tres ex-policias que deciden tomar la justia en sus propias manos y enfrentarse al Sindicato, una agrupacion mafiosa que incluso controla a la policia. Atravesando ocho niveles diferentes a piña limpia, nuestros heroes haran uso de sus habilidades de boxeo (Adam), karate (Axel) o judo (Blaze), valiendose tambien de los objetos que encuentren en su camino (caños, botellas o cuchillos) para ayudarse a llegar al jefe de cada fase, quienes son los unicos enemigos con barra de vida (cosa que cambiaria en futuras entregas, aunque de eso no hablaremos aca). En fin, un buen y prometedor inicio para esta serie, cuyas pocas cosas a mejorar fueron solucionadas en las posteriores entregas.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 28 -
The Revenge of Shinobi

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Puntos: 111
Votos: 5
Review: Este es el primer titulo de esta franquicia en salir para Genesis, despues del exito que tuvo Shinobi en los arcades. Una vez mas nuestro ninja favorito, Joe Musashi, debe enfrentar a una organizacion maligna y detener sus diabolicos designios, y de paso salvar a su novia. Dejando atras a su clan asesinado, el debe tomar venganza y acabar con los enemigos haciendo uso de sus piruetas, golpes, espada y kunais, asi como de las magias o Jitsus. A nivel grafico el juego presenta personajes bastante grandes, un gameplay veloz y fondos bastante elaborados, aunque vale decir que se nota que es un juego desarrollado al principio de la vida de la Genesis. Sin embargo de todas formas hablamos de un clasico con una gran jugabilidad, considerado por muchos como el mejor de toda la saga.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 27 -
Rock and Roll Racing

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Puntos: 113
Votos: 5
Review: La mejor musica de rock de todos los tiempos, sumada a freneticas carreras con disparos y explosiones por doquier. ¿Les dije que es un juego de autos? Rock and Roll Racing nos trae una de las joyas de la mejor epoca de Blizzard, con un gameplay copante que te inspirara a jugarlo una y otra ves. Compra tu auto, adquiere mejoras hasta ser un arma de destruccion masiva imparable, y arrasa con todos los que se te crucen tomando el primer puesto para ti. La dificultad veterano presenta un reto mas que respetable, obligandote en varias oportunidades a repetir las ligas para poder mejorar tu auto y ahi si, devolver todo el castigo que los autos de la CPU te reparten. Aun entre el frenesi del combate motorizado numerosas veces te encontraras dandole pausa al juego solo para disfrutar de las geniales canciones que se incluyen en la banda de sonido. Solo queda una cosa por decir: LET THE CARNAGE BEGIN! :rock:[/spoiler]


[spoiler]Puesto 26 -
Pulseman

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Puntos: 113
Votos: 5
Review: La historia es simple, casi clasica: cientifico crea Inteligencia Artificial, se enamora de ella y se introduce en la computadora donde 'vive', pero se vuelve loco en el proceso y decide destruir el mundo, por lo que el hijo de ambos debe detenerlo enfrentandose en el proceso a su gemelo malvado y a un ejercito de enemigos, solo con su habilidad de transformarse en un pulso energetico como arma. ¿Que mas se podia pedir de la gente que creo Pokemon, el jueguito de esclavisar animales y hacerlos luchar entre ellos para la diversion del publico? Sin embargo nada de esto importa cuando tomamos los mandos de Pulseman, con una jugabilidad similar a Megaman pero con un estilo y tiempos absolutamente propios. Las pantallas con mil y un colores psicodelicos y un despliegue tecnico inigualable demuestra las capacidades de la Genesis sin ninguna duda. La mezcla exacta entre plataformas, velocidad y colores lo hacen una experiencia unica e infaltable para cualquiera, una joya relativamente desconocida pero sin ninguna duda muy valiosa.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 25 -
Micromachines 2 Turbo Tournament

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Puntos: 115
Votos: 5
Review:
Guly escribió:MicroMachines 2 Turbo Tournament es un juego no sólo mejor que el original, sino incluso superior al que el que vino después. Mejores y más variadas pistas. Dificultad más elevada. Más variedad de vehículos. En lo personal, lo considero más un juego de "pruebas" que de "carreras" ya que acá quien termina ganando es aquel que puede superar todos los obstáculos que las pistas presentan, mientras pelea codo a codo con los demás contrincantes. Es un título que se disfruta en Single Player, pero sin duda la cereza del postre es juntarse a jugarlo con amigos. Ahí es donde el desafío y la diversión llegan al techo. Por eso es imperdible si tenés un multitap de Genesis // Mega Drive. Y, bajo mi punto de vista, el MicroMachines 2 Turbo Tournament es el mejor juego de la saga.
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 24 -
Dynamite Heady

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Puntos: 118
Votos: 4
Review: Treasure nos trajo esta joya que no podria ser mas estrambotica: en este juego manejamos a Headdy, un muñeco cuya cabeza esta despegada de su cuerpo y que es su gran arma. Luchamos para derratar al villano de turno, quien decide destruir un mundo de muñecos y escenarios de teatro, enfrentando enemigos totalmente incoherentes como un gato loco, un muñeco de diseño de dibujo con multiples disfraces, o un perro gigante. Graficamente el juego es una pasada, coloridos y efectos como pocas veces se vieron, fondos moviles e interactivos (Headdy incluso puede moverlos, en algunas lugares) y controles simples pero con buena respuesta. Si te gustan los juegos de plataformas bizarros pero divertidos, tenes que probar Dynamite Headdy.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 23 -
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist

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Puntos: 124
Votos: 7
Review: Cuando la isla de Manhattam es encogida y 'robada' por Shredder usando una gema magica traida de la Dimension X, es tarea para las tortugas detener sus ambiciones de control mundial. Elige a Donatello con su bo, Leonardo con sus katanas, Miguel Angel con sus nunchakus o Rafael con sus sais, entra a repartir golpes a cuanto ninja se cruce en tu camino y detiene a Shredder y sus secuaces. En esta oportunidad tenemos una adaptacion del arcade que muchos hayamos jugado de pequeños (Turtles in Time), pero lamentablemente recortado (todo hay que decirlo) a las capacidades de la Genesis. Esto es, principalmente, menos niveles y menos capacidades graficas. Sin embargo el juego gana en velocidad y dificultad, y si bien generalmente pierde en la obvia comparacion con el Turtles in Time de SNES (que saliera posteriormente para dicha consola), es sin duda una entrega digna de esta saga (y que muchos habremos disfrutado enormemente en nuestros hogares, pasando de nuestras experiencias en el family a esta version para Genesis).[/spoiler]


[spoiler]Puesto 22 -
Super Street Fighter II: The New Challengers

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Puntos: 129
Votos: 6
Review: Cuarta y anteultima reedicion/mejora del Street Fighter II, este juego nos presenta por primera vez el motor grafico CP System II, mejorando visiblemente los graficos y el sonido del juego (aunque la version casera logicamente no esta a la altura del arcade). Ademas contamos con cuatro nuevos peleadores, tal como indica el titulo, los cuales se volverian tanto o hasta mas emblematicos (Cammy :baba: ) que los ocho originales (o doce si contamos a los 'jefes'). Ademas de los personajes agregados tambien se efectuaron ajustes a los personajes ya existentes, y al sistema de combate. Por lo demas, estamos hablando del juego de pelea por excelencia, una referencia que incluso mucha gente que no tiene conocimientos de videojuegos facilmente puede reconocer.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 21 -
Zombies Ate My Neighbours

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Puntos: 136
Votos: 5
Review: ¿Te gustan las peliculas de terror clasicas, con Zombies, Momias, Hombres Lobos, Vampiros, arañas y hormigas gigantes, aliens copia-cuerpos, platillos voladores y un muuuuuuuy largo etc? ¿Te gustan los juegos largos? Si es asi, ¿50 niveles te parecen suficientes? Y tambien tenes passwords por si queres descansar y seguir otro dia. ¿Te fascinan los juegos con muchos items y con gameplay originales? Aca vas a encontrar montones de items, y en los lugares mas variados que se te puedan ocurrir (shoping, cementerio, cancha de futbol americano, barrio, iglesia, mansion abandonada, jardin, piramide, catacumbas, etc). Si te llama todo eso, entonces Zombies es tu juego. Metete en la piel de Zeke o Julia, agarra tu pistola de agua (sic), y agarrate a tiros con todo lo que se te cruce para salvar a tus vecinos y avanzar a la siguiente fase. Avanza nivel tras nivel, tomando las armas mas variadas posibles (tomates, platos, tenedores y cuchillos, cortadora de pasto, bazooka, helados, payasos inflables, cajas magicas) y enfrentate a Jason, a Chucky, a los gusanos de Tremors, o a Frankestein y Dracula. Y si no tomate una pocima, convertite vos mismo en un monstruo violeta y reventa a todo y a todos! Y no dejes que el bebe gigante te pisotee xD.[/spoiler]


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Última edición por Console Wars el 23/07/15 10:05, editado 1 vez en total.
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Console Wars » 23/07/15 1:04

[spoiler]Puesto 20 -
Virtua Racing

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Puntos: 141
Votos: 8
Review: Pongamonos en perspectiva: mediados de los 90's, los sprites reinaban en nuestras hogareñas pantallas, el 3D era un sueño aun por venir y lo mas que podiamos disfrutar si nos gustaban los autos y los videojuegos eran experiencias muy simplificadas (ya fuera que los autos fueran pequeños, como de juguete, o el gameplay lento y los graficos totalmente planos). Solo un par de años antes habiamos visto la llegada de algo que revoluciono el genero de coches: Virtua Racing, el juego de carreras que, poligonos mediante, nos permitia una experiencia totalmente inedita y super inmersiva. Pero claro, hablabamos de un arcade, una maquina gigante y economicamente imposible de adquirir para nosotros, unos niños en ese entonces. Las monedas volaban de nuestras manos, pero al final del dia volviamos a casa y nos teniamos que conformar con experiencias venidas a menos. Hasta que SEGA dijo basta, vamos a revolucionar todo: Virtua Racing para Genesis. Y asi fue, pues utilizando un chip especial (el Sega Virtua Processor) y haciendo un cartucho bastante mas grande que los comunes, los muchachos de SEGA nos trajeron una experiencia muy cercana a lo que viviamos en los fichines. Por primera vez apreciabamos el 3D en nuestros hogares; disfrutabamos de cuatro perspectivas de camara para la visualizacion del coche, con cambios en tiempo real; y disfrutabamos de graficos nunca antes vistos (y sin el delay que eso hubiera podido representar). En definitiva es un aporte sin duda unico para la generacion de 16 bits, que cemento los primeros pasos en el camino del 3D para las consolas hogareñas, y que aun hoy dia sigue siendo considerado un clasico aunque su calidad de innovacion grafica haya pasado hace mucho tiempo.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 19 -
Aladdin

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Puntos: 148
Votos: 6
Review:
BADHERO escribió:Aladdin: los juegos basados en peliculas tienen la fama de ser mediocres y olvidables pero aladdin hace la diferencia. Este juego de plataformas se destaca en los sprites que son fluidos y se ven naturales, el diseño de niveles no se queda atras, el sistema de batalla es entrenido y no aburre. Lo unico en que falla aladdin es en la poca variedad de enemigos en todo el juego, los mini juegos, bonus y el sistema de compras suman bastantes puntos. En mi opinion es un titulo que no debe faltar en ninguna coleccion de sega genesis yo cambie mi perro por este titulo?
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 18 -
Shinobi 3: Return of the Ninja Master

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Puntos: 149
Votos: 7
Review: Tercera y ultima entrega de la saga del Ninja Joe Musashi, esta ves disfrutaremos de un juego menos enfocado en la dificultad y mas enfocado en la velocidad. Graficamente el juego perfecciona notablemente lo que ya habiamos experimentado anteriormente, y el gameplay es aun mas fluido. Esto no quiere decir, sin embargo, que hablemos de un juego facil, su nivel de dificultad es considerable pero al mismo tiempo el desafio es apropiado y justo, de modo que inspira a seguir intentandolo alli donde veamos que la dificultad nos supera.

En el apartado de historia si que no encontraremos mucha novedad: Neo Zeed, la organizacion que nuestro heroe derrotara la ultima vez, regresa comandada por el misterioso Shadow Master, y solo el Shinobi sera capaz de detenerlos, abandonando su entrenamiento en las montañas de Japon para enfrentarse a su nemesis. Avanzaremos entre bosques y montañas, llanuras a caballo, complejos tecnologicos con monstruos, fabricas con robots, fortalezas militares con guerrilleros, y abismos y misticas Pagodas (edificios tipicos japoneses), que nos llevaran hasta el lider de Neo Zeed. O casi, porque el verdadero enfrentamiento final sera en la fortaleza aerea, donde lucharemos contra un terible rival que contara con nuestras mismas habilidades.

En resumen, un titulo lleno de accion, con muy buenos graficos y jugabilidad, un nivel de reto considerable... y algo que todo el mundo tiene que probar alguna vez: la muy notable y conocida escena del ninja surfeando y enfrentando androides. O sea, si no vistes eso no tuviste infancia... xD[/spoiler]


[spoiler]Puesto 17 -
Earthworm Jim

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Puntos: 156
Votos: 6
Review:
Nakahito escribió:
Earthworm Jim
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Perros enojados, mocos, sonidos de caricatura y bizarrez en estado puro... eso es Earthworm Jim en pocas palabras. Originalmente lanzado en 1994 para nuestra amada Sega Genesis/Megadrive "Earthworm Jim" nos pone en el papel de "Jim," una lombriz de tierra mutada que pilotea un traje espacial como si fuera su propio cuerpo, viajando por el espacio latigueando y tiroteando todo lo que se le cruza en su camino con el afan de encontrar a la princesa "Cual es su nombre" (si, se llama asi).
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Como casi cualquier plataformero de esas epocas los controles son totalmente instintivos, casi tanto como para que un perro te muerda el culo (literalmente) si no los aprendes en los primeros 8 segundos de juego.
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Los niveles estan muy bien confeccionados, desde su aspecto visual semi-caricaturesco-oscuro hasta su arquitectura que nos da espacio para explorar lugares secretos donde nos esperan objetos que nos van a ayudar a lo largo del nivel(energia,vidas,balas, etc.) asi como tambien nos permite seguir instintivamente por el mapa sin confundirnos facilmente con el entorno; algunos nos efrentan a diversos obstaculos que mantienen al juego fresco y alejado de ser repetitivo. La gran mayoria de los niveles presenta un jefe en el final, generalmente de manera muy versatil, en uno tenes que lanzar cajas, en otro tirar tiros mientras caes infinitamente, en otro sobrevivir como lombriz, etc.
Entre cada nivel nos encontraremos en "Andy asteroids" corriendo una carrera espacial contra "Psy-Crow", un mercenario intergalactico que se interpone en nuestro camino, y en caso de perder la carrera deberemos luchar contra él como si fuera un jefe.
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*Como dato adicional me doy el agrado mencionar que la dificultad del juego es muy buena, con esto esta demas decir que muy buena para mi no es "FACIL" sino lo contrario. Mas de uno se gasto entre algunos continues y muchos replay XD (yo me incluyo :P)*

La musica y los sonidos son perfectamente geniales. Cada SFX esta seleccionado para dar una sensacion caricaturesca acorde a la imagen del juego en si. La musica esta muy bien confeccionada, cada pieza ambienta los niveles de la mejor manera posible, generando no solo una mejor inmersion en el juego sino tambien un momento memorable para nuestros oidos. Creo que esta demas decir que la musica y los sonidos se mantienen en perfecta armonia entre si durante todo el juego.

OST Completo de la version de Sega Genesis de "Earthworm Jim" para el que lo quiera escuchar.

Sin mas que agregar para no arruinar la experiencia de los que no lo jugaron, me retiro diciendo... que buen juego lpm XD.
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P.S.: Dejando de lado la version HD, "Earthworm Jim" salio tambien para SNES con ligeras diferencias. A la version de Nintendo le faltan un par de niveles, y los colores (aunque parezca extraño) son mejores en el Genesis/Megadrive, asi como tambien la musica es mas nitida en este ultimo. En la imagen de transicion de los niveles de sega se escucha siempre una musica especifica mientras que en el SNES empieza la musica del nivel (personalmente no me gusta, me hace acordar al juego trucho de pokemon de sega jajajajaj). Hay otras diferencias como efectos sonoros, imagenes, etc., pero por ahora lo dejaremos ahi.
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 16 -
Street Fighter II: Special Champion Edition

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Puntos: 159
Votos: 5
Review:Primera entrega del clasico de arcades Street Fighter II, este juego nos presenta por primera vez el juego de pelea en la consola hogareña de SEGA. Basado originalmente en la primera mejora/actualizacion del juego original, cuando estaba por salir fue anunciada la segunda mejora (Hyper) y su consiguiente porteo a SNES, de modo que la version de Genesis se retraso para que tambien se le incluyeran esas mejoras (asi que tecnicamente hablando la version de Genesis presenta ambas modificaciones al original).

El principal cambio es el agregado, por primera vez, de la posibilidad de utilizar a los Grand Masters, aumentando asi el numero de luchadores a 12. Ademas contamos con mejoras a las habilidades de todos los luchadores, el combate espejado (pudiendo enfrentar al mismo luchador que usamos), modificaciones a los finales de algunos luchadores (y el agregado de los finales para los jefes), y el agregado de los modos 'Champion' e 'Hyper' equivalentes a los 'Normal' y 'Turbo' de SNES (siendo estos segundos modos versiones con velocidad aumentada).

Por lo demas, basta decir que este juego fue la principal razon por la que se creo el mando de 6 botones, asi que no hace falta decir mucho mas para remarcar lo influyente que fue la salida de este juego para la maquina de 16 bits de SEGA.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 15 -
Earthworm Jim 2

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Puntos: 159
Votos: 6
Review: Bien, mucho de lo que se dijo para la primera entrega de este gran juego se aplica a esta segunda parte: gameplay unico, musica perfecta, estilo caricaturezco y un sinsentido comico y absolutamente encantador. A todo eso le sumamos una "historia" (si se le puede decir asi) sin duda disparatada, una progresion de niveles que no podria tener mas originalidad, y un final que si bien no es tan aplastante *Guiño guiño* como el del anterior juego, sin duda alguna es igual de inesperado y comico (no dire mas para no spoilear, pero no podia dejar de remarcar lo bueno que es).

Como para darles una pequeña muestra, describire algunos los paisajes de algunos niveles: el infierno, con un gato por demonio; una imprenta poseida con archiveros endemoniados; una parrilla gigante (con salchichas, tenedores, hornallas y jefe final de la misma tematica), una caja de arena para hormigas mutantes... o un nivel en que sos una marmota nadando dentro de tu propio estomado (?). Y esta vez, en reemplazo de los niveles intermedios donde volas sobre tu pistola (sic) compitiendo contra Psycrow, tenemos niveles intermedios donde debes salvar los cachorros de un simpatico perro o sufrir las consecuencias (que ya conocimos parcialmente en el primer nivel del juego anterior).

Resumiendo, estamos ante un gran juego, plagado de ridiculeces que lo hacen unico, y con un final inolvidable. O sea, un juego inperdible![/spoiler]


[spoiler]Puesto 14 -
Quackshot: Starring Donald Duck

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Puntos: 178
Votos: 9
Review:
Samurabi escribió:

Código: Seleccionar todo

Quackshot es parte  de esa camada de grandes videojuegos que ha sabido dar Disney en la época de los 16-bits. En el papel del pato más famoso haciendo gala de sus cualidades de aventurero, nos topamos con una aventura con mucha acción y niveles de plataformas que nos llevará por todo el mundo en busca de un legendario tesoro perdido. Las localizaciones son de lo más variadas, y comprenden lugares como Transilvania, México, Egipto, y claro, Patolandia, entre otras. No faltarán tampoco los encuentros con personajes clásicos del mundo de Disney que nos sacarán más de una sonrisa, y por supuesto, serán de vital ayuda en el camino de Donald.
Sin duda toda la estética del juego está bien cuidada, desde los gráficos, con ambientaciones muy representativas del lugar que se está visitando, así como la música (con muchas melodías que terminaremos recordando con agrado) y los efectos de sonido que terminan de completar el conjunto. La jugabilidad también es un punto muy pulido, ya que el control del personaje es muy bueno y preciso, y el uso de variados ítems que iremos recolectando a medida que avanzamos, termina haciendo que cada nivel sea todo un puzle en sí mismo, sin que por ello uno se encuentre con una dificultad alta.
Me tomo el atrevimiento de decir que se trata del mejor juego del pato Donald, así como también uno de los mejores juegos del género para la 16-bits de Sega. Una joya de la consola que sabrán disfrutar tanto los más chicos como los grandes por igual.
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 13 -
Mortal Kombat II

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Puntos: 196
Votos: 8
Review:
SaturnAR escribió:
MORTAL KOMBAT II

INTRODUCCIÓN: Un clásico infaltable de la época. Segunda entrega del épico Mortal Kombat. Considerado por muchos como el mejor hasta la fecha de la serie.

HISTORIA: Transcurre posteriormente al fracaso de Shang Tsung en el primer Mortal Kombar. El Emperador Shao Kahn decide organizar un nuevo torneo de Mortal Kombat, esta vez en el Outworld, para encargarse personalmente de eliminar a los guerreros de la Tierra, quienes de negarse a participar del torneo, dejarían el camino libre para que el Outworld invada la Tierra.

JUGABILIDAD: La jugabilidad ha mejorado mucho con respecto a la primera entrega. Se han cuidado más los detalles, la detección de colisiones y la velocidad de las batallas. Empieza a emerger la capacidad de realizar cierta combinación de golpes, que luego lograrían verse en todo su esplendor en la tercera entrega de la serie. Se agregan nuevos personajes, visibles y ocultos. Además, ahora, cada jugador tiene dos Fatalities y dos nuevas formas de finiquitar al enemigo: la Babality y la Friendship. Se sigue jugando al mejor de 3 rounds, y se asciende a lo largo de una montaña para luchar finalmente con Shao Kahn, custodiado por el nuevo personaje Kintaro. Por supuesto que el nivel de violencia y gore sigue en aumento.

GRÁFICOS: Los gráficos se mejoraron bastante, y siguen siendo 2D y digitalizados. Hay más golpes por jugador y por ende mayor cantidad de animaciones. La sangre viene habilitada por defecto, a diferencia de la primera entrega. Los escenarios son muy variados y detallados, pese a no llegar a la calidad de los del Arcade.

SONIDO: El sonido también muestra cierta mejoría. La música está correctamente ambientada y sumerge al jugador dentro de la batalla, con melodías pegadizas, más sonidos y efectos. Por supuesto el juego hace notar la carencia de calidad del chip de sonido para reproducir voces en comparación con la versión original Arcade.

CONCLUSIÓN: Juego memorable, que elevó aún más a la serie y que revolucionó una vez más los juegos de pelea de la época. Completamente recomendado y jugable. Si no te enamoraste con la primera, seguro te enamorás en la segunda.

VideoReview:
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 12 -
Golden Axe

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Puntos: 206
Votos: 10
Review: Directamente salido de los arcades, Golden Axe nos trae las aventuras del enano Gillius, el guerrero barbaro Ax Battler y la guerrera amazona Tyris Flare, cuando intentan derrotar al malvado Death Adder, quien secuestro al Rey y su hija, y robo la mas poderosa arma magica de este mundo, la Golden Axe. Con una musica epica perfecta para la tarea, y la opcion de enfrentar al enemigo en modo cooperativo de dos jugadores, la aventura no se hara esperar.

Blandiendo las armas elegidas (hacha para el enano, espada de dos manos para el barbaro y espada larga para la amazona), enfrentaremos a los esbirros del despota para llegar a el y tomar nuestra venganza. Tambien dispondremos de magia, que recolectaremos en forma de jarrones acumulables. Cada personaje presentara un poder elemental diferente, que dañara a los enemigos de la pantalla segun la cantidad acumulada (siendo diferente el total para cada personaje, y mostrando animaciones bastante elaboradas para la magia mas potente).

Contaremos tambien con la asistencia de bestias montables, que golpearan con su cola o escupiran fuego a los enemigos. Con su ayuda atraveremos ciudades, bosques, mares e incluso viajaremos a espaldas de un aguila gigante; todo para detener a Death Adder y, en esta version para Genesis (cosa no disponible en el arcade), tambien a su hijo, Death Bringer. Y si eso no es suficiente, la version hogareña agrega ademas el modo "duelo", donde enfrentaremos uno tras otro a todos los enemigos del juego con una sola barra de vida (y tambien con opcion jugador vs jugador si tenemos dos joysticks).[/spoiler]


[spoiler]Puesto 11 -
Ultimate Mortal Kombat 3

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Puntos: 207
Votos: 9
Review: Mortal Kombat I (o MK a secas, sin numero) presento un juego de pelea donde la innovacion consistia en el nivel de violencia y gore que presentaba. Mortal Kombat II extendia esto, presentando nuevos luchadores, nuevos jefes, diferentes y mas variadas pantallas, y nuevos golpes mortales. Mortal Kombat 3 trajo aun mas peleadores, cambios en las habilidades, aun mas golpes mortales, y unos cuantos secretos a develar (ademas de una historia que deja de lado el ya clasico torneo de combate). Todo parecia dicho y hecho, pero la gente aun reclamaba algunos personajes faltantes... y entonces aparecio UMK3, para solucionar casi todas las falencias. A dia de hoy, este juego es considerado por muchos como el mejor de toda la saga, y con buenos fundamentos.

Entre los cambios que trae, estan la inclusion de siete personajes faltantes (Jade, Kitana, Reptile y Scorpion como opciones basicas; y Sub-Zero en su traje clasico, Ermac, Mileena, y Smoke como humano, como contenido desbloquable); nuevos modos de combate (endurance 2 vs 2, torneo de 8 jugadores); un nivel de dificultad extra (que incluye nuevamente los combates endurance del primer MK); premios con contenido extra al azar obtenidos al completar el modo principal o el torneo de 8 jugadores; cambios en habilidades, tanto en daño como en efecto, y tambien el agregado de nuevas habilidades; y cambios en la IA (inteligencia artificial) de los oponentes controlados por la maquina.

Existen tambien algunas diferencias con la version anterior del juego en cuanto a faltas: se eliminaron las biografias de los luchadores, excepto de los que fueron agregados en esta version; tambien faltan los retratos completos de los peleadores; y dos pantallas fueron eliminadas ("The Bank" y "Hidden Portal"). Pero para el contenido que se agrego, la perdida es poca, lo que realmente hace que valga la pena pasar de la version original del MK3 a la version Ultimate.[/spoiler]


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Última edición por Console Wars el 23/07/15 18:42, editado 2 veces en total.
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Console Wars » 23/07/15 1:04

[spoiler]Puesto 10 -
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

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Puntos: 219
Votos: 9
Review: Empecemos por lo basico: antes de que llegara Sonic para pasar por arriba a mil por hora a Mario, la Genesis ya contaba con grandes juegos de plataformas. Este sin duda es uno, y tan bueno es que se lo considera como el mejor de la serie Illusions de juegos de Disney protagonizados por Mickey; y tan bueno es que hace unos pocos años sacaron una remake HD para consolas actuales.

Pero volvamos a la version de 16 bits (desarrollada y por tanto exclusiva de Sega), que nos pone en la piel del raton favorito de todos, quien debe salvar a Minnie de una bruja que le quiere robar su juventud. Para eso tendremos que atravesar numerosos mundos y recolectar gemas que nos permitiran abrir un puente hasta donde Minnie esta presa. En el camino recogeremos manzanas y rocas que serviran de proyectiles para atacar a los enemigos, a quienes tambien podremos dañar saltandoles encima.

Entre los aspectos destacados del juego podemos contar con la musica, sin duda apropiada para ambientar los diferentes niveles; los graficos, vivos y brillantes, tanto asi que futuras aventuras del raton de Disney fueron duramente criticadas por no estar a la altura del precedente marcado por este juego; y la calidad en la animacion de los movimientos de Mickey, vitales y fluidos, como pocas veces se han visto.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 9 -
Castlevania Bloodlines

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Puntos: 276
Votos: 12
Review: Si bien la serie Castlevania es originaria, y por esa epoca casi exclusiva, de Nintendo, los buenos muchachos de Konami no nos dejaron afuera a los fanaticos de la consola de Sega y nos trajeron este gran juego.

Esta vez en lugar de enfrentarnos a Dracula nos enfrentaremos a una sobrina de el (Elizabeth Bartley), quien con la intencion de revivir a su tio toma acciones que acaban probocando el inicio de la Primera Guerra Mundial. Pero lo que nos importa es que nosotros tomaremos el control de Jhon Morris (un descendiente de los Belmont, quienes juraron enfrentar a los vampiros dia y noche) y Eric Lecarde, cuya novia fue convertida en vampiro por Elizabeth.

Intentando evitar que la vampiresa consiga su objetivo, la perseguiremos a ella y a sus aliados, atravesando diversas locaciones de Europa. Dependiendo de que personaje elijamos (y el arma particular de cada uno), el latigo y la lanza nos daran acceso a diferentes caminos, que nos llevaran en cada fase a enfrentar un subjefe a mitad de nivel y un jefe al final.

Un apartado destado de este juego son los efectos graficos aplicados en el, desde el efecto del agua hasta los jefes multiarticulados, e incluso hay una fase cerca del final donde nuestro personaje avanzara por el techo en lugar del piso, lo cual sera una tarea especialmente intrincada.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 8 -
Sonic The Hedgehog 3

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Puntos: 294
Votos: 12
Review: Primera entrada en este top del emblematico erizo azul de Sega, de la mano de la tercer entrega de la saga. Asi como el Sonic 2 trabajo y mejoro sobre la revolucion fue el Sonic 1 (o Sonic a secas), el Sonic 3 tomo todo lo bueno que se habia construido y lo continuo mejorando como pocas veces se ha visto (lamentablemente, dado que los titulos posteriores a los de Sega dejan mucho que desear, aunque eso es otro tema).

Si en Sonic 1 conociamos la velocidad y en Sonic 2 mejorabamos el gameplay y obteniamos un segundo jugador (aunque su utilidad fuera algo discutible), Sonic 3 nos presenta todo eso pero aumentado: presenciamos el regreso de Tails, con habilidades nuevas y mucho mas utiles; la primera aparicion de Kuckles, el equidna rojo que vieramos aqui como acerrimo enemigo de Sonic; nuevas fases de bonus, aun mas vistosas y complejas que las de la anterior entrega; la burbuja de poder seria reemplazada por otras tres con diferentes propiedades elementables (que proporcionarian nuevos poderes a Sonic); la posibilidad de salvar partida, continuando cuando te plazca; y la transformacion en Super Sonic, que agregaria no solo una habilidad abusiva en el gameplay del juego, si no que impactaria directamente en el final del juego. Y esos son solo algunos de los numeroso cambios que este juego presenta.

Sin embargo todo esto esta limitado por el hecho de que la idea original fue partida al medio y la mitad del contenido del juego quedo relegado al posteriormente publicado Sonic & Knuckles, juego del que hablaremos mas adelante.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 7 -
Gunstar Heroes

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Puntos: 305
Votos: 12
Review: Otra de las grandes joyas de Treasure, Gunstar Heroes nos trae las aventuras de Azul y Rojo, cuando son traicionados por Verde, quien ayuda al General a obtener 4 piedras de gran poder que le permitirian dominar al mundo. Claro, para el que tuvo el juego en ingles la historia seguramente fuera diferente, mas completa y coherente, pero para los que disfrutamos de este juego en los piratescos (Arrh!) noventas, seguramente recordaran algo mas o menos parecido a lo que puse arriba.

Detalles anecdoticos personales aparte, estamos ante un juego en el mejor estilo Contra, con muchos enemigos en la pantalla e igual cantidad de tiros, pero con animos mas ligero y mucho mas caricaturesco. La variedad de enemigos, jefes y diferentes estilos de pantalla haran de este un titulo muy completo, y de igual manera son destacables tanto la musica como los efectos graficos, que abunaran y seran de la mejor calidad. Otro punto alto es la dificultad, justa pero que sin duda presenta un desafio que pocos podran resistir.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 6 -
Comix Zone

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Puntos: 343
Votos: 16
Review: ¿Que sucede cuando sos un dibujante y en medio de una noche tormentosa un rayo cae por tu ventana mientras dibujas e impacta en vos? Cualquiera diria que si te cae un rayo moris, sin importar mucho ninguno de los detalles que antes indique... pero para los muchachos de Sega la historia viene siendo otra.

Sketch Turner (santas ironias, Batman!) se transformara en un dibujo, y tendra que enfrentar al villano que creo en sus historietas, quien ahora dispondra del pincel creador. En su afan por escapar de su prision de papel, nuestro heroe (nunca mejor utilizada la palabra) tendra la ayuda de su rata mascota, y la asistencia mediante radio de Alissa Cyan, otra de sus creaciones.

La principal caracteristica de este juego, aparte de su original historia, es que el personaje que utilizamos interactua con la pantalla de forma unica, avanzando por los cuadros de unas paginas de historieta, enfrentando enemigos mutantes y haciendo uso de su transformacion en super. Graficamente el juego destaca por sus sprites de un estilo claramente basado en los comics de superheroes, pero muy bien trasladado al mundo de los videojuegos. Los movimientos tanto de enemigos como de Sketch estan muy bien logrados, y la musica acompaña apropiadamente.

Por ultimo hay que destacar la dificultad, muy alta e implacable, por lo que este juego no solo sera algo entretenido y visualmente atrayente, si no que representara un buen reto para quienes quieran se atrevan a enfrentarlo... y quien sabe, quiza descubramos al heroe dentro nuestro, y podamos quedarnos con la chica ;).[/spoiler]


[spoiler]Puesto 5 -
Sonic 3 & Knucles

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Puntos: 345
Votos: 11
Review: Entre manos tenemos lo que, para muchos (y me incluyo), es el Sonic definitivo. Este juego es la idea original de Sega de como tendria que haber sido la tercera parte de la saga de Sonic. Sin embargo (como ya dijimos anteriormente), por cuestiones de tiempo y desiciones economicas, los diseñadores se vieron obligados a publicar el Sonic 3 de forma "parcial" y mas adelante sacar el Sonic & Knuckles con una tecnologia que permitiera unir ambos juegos y disfrutar la experiencia completa.

Asi que a lo ya visto en Sonic 3 le sumamos unas cuantas cosas: el regreso de Knuckles, esta vez en forma jugable, con sus propias habilidades, niveles e historia dentro del juego; la adicion de una cantidad de niveles, todos variados y con graficos espectaculares; el agregado de niveles y poderes adicionales si se obtienen todas las esmeraldas de los dos juegos; entre otras mejoras.

Y todo esto sumado a los niveles, poderes, personajes y escenarios del Sonic 3, dado que se debe pasar primero ese juego para continuar con los niveles del 'Sonic & Knuckles', ya que ambos son una misma cosa.

En definitiva, estamos ante un juego enorme, super divertido y rejugable en extreno; una experiencia unica y absolutamente inperdible.[/spoiler]


[spoiler]Puesto 4 -
Contra Hard Corps

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Puntos: 360
Votos: 17
Review: Si algo caracteriza a la serie Contra, es la dificultad. Afortunadamente para los que tuvimos los juegos piratas en los 90's, la version japonesa de este juego contaba con contadores de vida, de modo que los personajes no morian al primer disparo. Aun asi, la dificultad del juego es sin duda alta, y no tendra piedad de nosotros ni por un momento. Sin embargo este juego de tiros es sin duda entretenido, por lo que para finalizarlo tendremos que disponer de unas cuantas horas.

En esta aventura podremos eligir entre 4 soldados (mas variedad que los clasicos dos de la mayoria de ediciones): un lobo con brazo de metralleta, un pequeño androide, un hombre y una mujer. La eleccion que hagamos determinara el tipo de armas que podamos adquirir, y por tanto la ventaja o desventaja que tengamos al enfrentar a los enemigos. Hablando de lo cual hay que decir que eso sera de lo que no falte, en casi todas las formas y tamaños, siendo su caracteristica comun que todos seran feos (graficamente hablando los sprites no son muy grandes pero destacan en su detalle, lo que permite hacer esta apreciacion tan subjetiva).

Ademas de los personajes y los enemigos, el apartado grafico destaca por lo elaboracion y el detalle puesto en los fondos, con mucha movilidad e interaccion (indirecta, segun avancemos por los niveles). Otro detalle novedoso y bienvenido son los finales multiples, a los que accederemos al elegir determinados caminos cuando la eleccion se presente. Y lo mejor es que casi ninguno de ellos es facil ni decepciona (excepto el de los monos, pero eso es una apreciacion personal).[/spoiler]


[spoiler]Puesto 3 -
Streets of Rage 2

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Puntos: 424
Votos: 16
Review:
vicgus escribió:Street Of Rage 2/Bare knuckle 2

Que decir de esta leyenda de los Beat em up, genero que en los 90 tuvo un auge tremendo en las maquinas grandes (así llamábamos a los arcades en el barrio). De la mano de Sega, al fin, teníamos un juego que no tenia nada que envidiarle al todopoderoso Final fight. Gráficos muy buenos para la época, de la mano de sus 16 megas, teníamos un juego largo , con varios personajes, una increíble banda de sonido, buena jugabilidad. Un juego redondo y muy divertido.
En fin, este es "EL" Beat em up del Sega Genesis/Megadrive. No hay mas que decir.
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 2 -
Sonic The Hedgehog

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Puntos: 443
Votos: 15
Review:
Guly escribió:Velocidad, adrenalina, vértigo. El primer Sonic irrumpió en la escena de los videojuegos con toda la fuerza, dándole una vuelta de tuerca al género de Plataformas donde parecía que ya estaba todo inventado. Con un personaje más orientado hacia el público adolescente, y un carisma más enérgico, Sonic llegó a competir el trono de los videojuegos nada más y nada menos que con Mario. Sonic The Hedgehog fue un juego que sorprendió sobre todas las cosas por su velocidad. Es cierto, hacíamos las típicas cosas de un juego de Plataformas, pero la velocidad era 5 veces mayor…¡y estaba genial! Con el correr de los años, la saga en los 16 bits fue mejorando entrega tras entrega, sobre todo con el 2, el 3 y el Blast, pero nadie le quita el mérito a Sonic The Hedgehog de haber sido el primero en romper los moldes de lo establecido. En pocas palabras: un clásico.
[/spoiler]


[spoiler]Puesto 1 -
Sonic The Hedgehog 2

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Puntos: 509
Votos: 18
Review: Sonic 2, o Sonic The Hedgehog 2 como su titulo real indica, fue la segunda de las tres entregas que veria esta serie en la Genesis. Es la entrada en escena de un nuevo personaje, Tails 'Miles' Prower, un zorro de dos colas que seria el compañero y aliado de Sonic en casi todos los juegos posteriores (un hermanito menor, aunque para los que crecimos viendo los dibujitos de Sonic seria una hermanita). Su aparicion agregaria un segundo personaje jugador, aunque su manejabilidad y utilidad aun serian limitadas en este juego, y tambien un modo de juego competitivo donde los jugadores compiten a pantalla partida para llegar en primer lugar al final de la pantalla.

Ademas de eso contamos tambien con mejoras al gameplay clasico: el agregado del spin dash, una forma de ataque y aceleracion que veriamos aplicada a todos los juegos de Sonic de aqui en mas. Por otro lado el apartado grafico veria una gran mejora, con un Sonic ligeramente mas grande y una velocidad de juego aun mayor.

Donde no habria mucha novedad es en el apartado de historia, regresando Robotnik para hacer de las suyas y siendo tarea de Sonic el detenerlo. Ahora bien, esta vez las Esmeraldas del Caos no serian solo un accesorio a la historia, teniendo un impacto en el gameplay: si recolectamos las (esta vez) siete esmeraldas y juntamos cincuenta anillos, accederiamos al poder de Super Sonic, cuya velocidad seria aun superior, contando con invencibilidad limitada unicamente por la duracion de este poder (que dura hasta no tener anillos, consumiendo un anillo por segundo). Con esto contariamos por

Para muchos esta seria la entrega definitiva de la serie de Sonic, mejorando lo ya visto en la anterior entrega y cementando el papel de Sonic como icono de los videojuegos. Habria una tercera parte, completando esta trilogia inicial, que luego seria continuada por otros tantos juegos en otras tantas plataformas, pero nada alcanzaria el nivel de los primeros tres juegos del erizo azul. Larga vida a Sonic, larga vida a SEGA![/spoiler]
Última edición por Console Wars el 24/07/15 0:38, editado 3 veces en total.
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Console Wars » 23/07/15 16:59

Agregados los puestos 20 a 11, solo faltarian los primeros 10 puestos (que con un poco de suerte calculo que podrian salir para mañana).

Desde ya agradezco a quienes se tomaron la molestia de votar y participar, y tambien a quienes colaboraron con los reviews.

Saludos!
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Guly
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Guly » 23/07/15 17:22

Excelente laburo, Console. Me encanta cómo está presentado, con esos gifs, y las reseñas de cada juego están muy buenas. Me las leí todas y cada una de ellas. Ahora a esperar los grandes primeros diez puestos, pero como dije arriba, el laburo hecho hasta ahora es impecable. ¡Felicitaciones!

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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Console Wars » 24/07/15 0:15

Guly escribió:Excelente laburo, Console. Me encanta cómo está presentado, con esos gifs, y las reseñas de cada juego están muy buenas. Me las leí todas y cada una de ellas. Ahora a esperar los grandes primeros diez puestos, pero como dije arriba, el laburo hecho hasta ahora es impecable. ¡Felicitaciones!
Gracias, las reseñas me llevaron mas tiempo del que pense, mas que nada por disponer de la concentracion para redactarlas. Y los gifs los confeccione yo, usando algunas paginas de internet para convertir videos a gif (y buscando en youtube longplays y gameplays que mostraran los primeros segundos de juego y las pantallas de presentaciones).

Y bueno, tecnicamente ya es el 'mañana' que dije ayer que seria, asi que ya termine de agregar los ultimos (o, mejor dicho, primeros) diez puestos.

En fin, espero les guste, saludos!
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nico
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por nico » 24/07/15 3:03

Que laburazo Console! Y que buena presentación!

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Guly
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Guly » 24/07/15 11:30

De nuevo, tremendo laburo, Console. Te quedó todo genial.

Respecto a los puestos, no puedo decir mucho. Creo que hay una gran variedad y que los grandes clásicos dicen presente. Sólo me llamó la atención no ver algún Strike en el top (Desert, Jungle o Urban)

Comenten, muchachos :)

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julian_pincha
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por julian_pincha » 24/07/15 13:25

Te zarpaste! Muy bueno ConsoleWars.


Creo que no hay ninguna sorpresa, mas allá de alguna variación en el orden (que es algo muy personal), cada uno de los 35 juegos tienen justificado su lugar en el top.

Igual quedan buenos juegos afuera, el catálogo de Genesis/Megadrive es muy amplio.

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Pepe Focker
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Re: [Resultados] Top 35 Sega Genesis/Mega Drive [RG 2015]

Mensaje por Pepe Focker » 24/07/15 14:24

Te felicito por el laburo Hernán :)

Lindo aporte!

Sigo leyendo las reviews :wink:

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