Duda con Neo Geo AES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Duda con Neo Geo AES

Mensaje por Nightshade » 09/09/07 10:38

Hola a todos.


El trafico de consolas :P esta vez trajo a mis manos una de estas más que curiosas máquinas: http://www.vidgame.net/SNK/NGAES.html

La saqué de un altísimo lote de consolas, tengo la máquina principal, un juego (Ninja Combat) y la memory de 2kb. Primero que nada, nunca habría pensado que fuera tan grande :o :lol: pero en serio, la consola es de las más grandecitas que vi y el cartucho solamente es más grande de lo que recuerdo a la Sega Genesis 3 :shock:

La cosa es que no tengo como probarla ya que me faltan joystick, cable de video y transfo. Y he aquí la cuestión (o cuestiones :D ):

¿Cuáles deben ser las características de un transformador para esta consola?

Según leo allí en la web que puse (Input 120V ~60Hz 22 W. Output 10V 3A) me debería servir el de cualquier Family Game o Sega Genesis 1, pero no quiero probar por las dudas, sólo previa recomendación de ustedes los expertos.

Otra: la conexión del cable de audio en la parte de atrás de la consola es la misma que la del Sega Genesis 1, por lo cual también podía probar, pero quisiera saber si alguien ya lo probó a esto. Dicho sea de paso, el cable de A/V de mi Sega 1 no es el original.

También le falta el botón de encendido, tengo que meter el dedo para correr el switch, y cerca de este switch hay dos cables, uno rojo y otro negro, pero está sueltos, pero no conectados al interruptor de encendido. Quisiera saber si pertenecen a algún led de encendio (lo cual no debería afectar a su funcionamiento), o si debería soldarlos si o si a la placa donde debe estar y agradecería mucho una foto sobre esto.

Me conformaría con saber si anda solamente, después los joysticks los conseguiré algún día.... :P Y el juego ya lo probé en emulador y está bastante lindo. Después pongo fotos reales de esto que he conseguido.


Espero me puedan ayudar. Gracias a todos desde ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 09/09/07 12:37

:o felicitaciones amigo Nightshade que pedazo de máquina ! La verdad que mucha idea no tengo y creo que ninguno de los de RG que conozco personalmente tienen Neo Geo. Yo creo que con el cable de audio y video del Sega Genesis si es que entra no va a haber drama seguro, por lo demás habría que esperar o mandale un PM con este thread a Policenaut o a algunos de estos usuarios de afuera que tal vez saben mas que nosotros :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Mensaje por Pulpo » 09/09/07 14:35

Buenisima la console. Pero como dijo Hernan llevala las especificaciones a algun lado que sepan.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 09/09/07 14:39

Gracias muchachos!

Hernán, efectivamente ahora que reviso, los transfos no cumplen en eso, ni tampoco llegan a los 22W de entrada. Como dice Esquilax, mañana que voy por Capital me pego una pasada por Alamtec, que dicen se dedican a eso, y averiguo precio del transfo. Llevo anotada esas características y le pido uno de esos (a 220V obvio).

Shinnok, si espero que el cable sirva si consigo la fuente sino me tendré que resignar a no usarlo nunca :( aunque igual por la falta del Joystick, dudo usarlo alguna vez :(

Acá dejo las fotos del combo que encontré entre el lote (entre otras consolas que si andaban perfecto, varias originales con muchos acesorios originales también).

Imagen Imagen Imagen Imagen


Si alguien ya probó lo del cable del Sega o tienen una foto de la placa de la consola para saber donde van esos cablecitos sueltos, se agradece desde ya.
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 09/09/07 14:43

Hola.

Bueno, con el cable de av del Genesis 1 no vas a tener problemas. Es saludable para la consola usar ese av cable. El mio tiene S-Video, Unibios y Stereo Mod, por lo que lamentablemente ya no puedo usar av.

Para el AC, hay quienes usan un Power Supply del MegaDrive, pero los AES son medio "tricky": unos usan power Supply de 5v y otros de 9v. Si en la parte de abajo del AES, en las especificiaciones de corriente dice PRO POW o PRO POW 2, necesitas un Power Supply de 5v. Pero si dice PRO POW 3 o PRO POW E, entonces debes usar uno de 9v. Los AES aunque son los "Cadillacs" de las consolas, son bien sensibles en cuanto a eso. Se frien de nada pero despues que el tip de entrada de corriente y el voltage sea el mismo se puede usar.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 09/09/07 15:44

A la perinola night! Que rareza conseguiste (para mi almenos). Mas que lo que dijieron los chicos no puedo decirte. En cuanto a los cablesitos desoldados... puede que pertenzcan a un LED o no... es bastante incierto, trata de buscarte una foto de la AES abierta y fijate...

Avatar de Usuario
rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 356
Registrado: 25/06/07 18:37
Ubicación: Lanús Oeste

Mensaje por rd » 10/09/07 9:25

como dijo hernan vas a tener que conseguir un trafo que entregue de 3A
si eso es lo que consume la consola, auque creo que el consumo de la
consola va estar rondando los 2.4A aprox, saludillos y felicitaciones
por la excelente adquisición :)
Damián

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 10/09/07 15:02

Excelente consola y excelente juego conseguiste .
Yo estaria como loco con tal de conseguir un pad y el Trafo !YA!

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 10/09/07 22:21

Muy buena toda la info :) Gracias muchachos!

La etiqueta de abajo de la consola dice "USE PRO-POW AC ADAPTOR ONLY" y también justo arriba "RATING 8W"


Me alegro por lo menos de no tener que andar buscando el cable de video. Bueno, hoy estuve muy ocupado y no pude hacer más que un viaje relámpago a Capital y no me pude pasar por la casa del transformador :( Calculo que debe estar carito.

Imágen de la placa sola no consigo ningúna buena, sólo de la base Neo Geo del arcade. Seguiré buscando.

Los símbolos que explican la polaridad de la web que puse ahí (+ @ -) vendrían a ser esto si no me equivoco, ¿no?:

Imagen

Es que capáz que le muestro las arrobas al vendedor y no entiende nada.

Gracias a todos nuevamente :)
Imagen

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 12/09/07 1:40

Que buena adquisicion Nightshade!!! :D Felicitaciones!!!

Veo que los chicos ya te han ayudado con algunas de tus dudas, la verdad yo no se nada de esa rareza de consola. Pero espero que puedas conseguir un control y el transformador, para que puedas disfrutar de esa joya.

Saludos :)
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Responder