Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge

Como ya conté en varias oportunidades, mi época del family duró poco: tuve la consola tarde, cuando ya mis amigos se habían cansado de juegos geniales como el Mario 3 o el Rockman. La consola palmó a los pocos años de tenerla y me compraron una Sega clon.
Por ese motivo, me perdí de varias joyas, y también quedó la vena con otros tantos juegos que no llegué a la final.
¿Por qué el Castlevania?
Hace poco terminó el mundialito de personajes, donde Simon Belmont hizo una excelente campaña de mano del barrabrava najadentaku. Naja prometió venganza porque Simon no ganó, y "cumplió". Medio que me amenazó de muerte si no jugaba al Castlevania.
Además, me vengo mintiendo que tengo que jugar los juegos pendientes y nunca arranco. Si bien no pensaba arrancar a pagar mi deuda gamer con el Castlevania... por qué no?
Así que ahí están las razones.
Descargo
Siempre fui un queso con los juegos de plataformas. Mi curva de aprendizaje es leeeeennta. La ventaja que tengo ahora es que soy menos impulsivo para mandarme cagadas, lo que no quita que me las mande, y seguido.
Vengo con el momentum de haber terminado el Donkey Kong Country Returns en la 3DS, así que tengo las pilas. Pero este es un jueguito de la vieja época, ya sé que voy a morir seguido porque a un programador se le ocurrió llenar de enemigos una pantalla.
Lo juego en la 3DS
Perdón puristas. Tengo más chances de terminarlo en el trono que ponerme en el "play room" a jugar cada tanto. Tengo el juego en la portátil y está a mano por si quiero jugar un rato nomás.
Pero agradezcan que no estoy usando save states! Los tentadores save states

No me interesa volverme invencible al Castlevania. Nomás quiero llegar y ganarle a Drácula, así sigo pagando mi deuda gamer.
Arranquemos!
Musicalización recomendada: https://www.youtube.com/watch?v=rAx03PIkdeM
Controles

- D-pad para moverse: izquierda, derecha y para abajo para agacharse
- B: usar el látigo. Arriba + B para usar el arma actual
- A: saltar.
Enemigos
Después lo pongo, por ahí, me está dando paja terminar el post

Armas
Después lo pongo, por ahí, me está dando paja terminar el post

Hasta ahora
Lo jugué en tandas de 30 minutos. Lo más que llegué fue hasta cassssi el tercer jefe, que en realidad son dos momias. Es lo que hay.
Tardé en ir comprendiendo las diferentes mecánicas ("Un corazón no te da más energía!!!"). No es un juego para indecisos, si Simon salta, más te vale estar seguro dónde va a caer, si te arrepentís a mitad del salto, no hay vuelta atrás.
Los diferentes niveles hasta el primer jefe, que es un murciélago gigante, son relativamente fáciles. Y ayuda mucho tener continues ilimitados

Uno va avanzando y agarrando corazones, que en realidad sirven como energía para el arma que hayas recolectado. Si perdés una vida, fuiste, perdés el arma y los corazones que tengas. Como si se tratase de un shoot'em up, hay momentos en los que conviene arrancar directamente de cero si perdiste.
Supongo que no estoy diciendo nada que ya sepan, pero bue, quería escribirlo

Arrancando el 2do nivel - stage 4

Medusa, tengo el power up del tiempo, fuiste

TE LO DIJE!

Los niveles siguientes ya me empiezan a frustrar

Gracias, continues infinitos!

Una de las tantas muertes. La próxima le saco foto a una donde esté con cero energía y cayendo a un pozo

Lo mejor que pude hacer hasta ahora