FF VI (III) Vs Chrono Trigger

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder

Cual eliges?

FF VI
4
44%
Chrono Trigger
5
56%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

FF VI (III) Vs Chrono Trigger

Mensaje por nicodd17 » 25/10/07 14:00

No se puede hablar de RPG en consolas sin tocar estos dos titulos, el tema es sencillo, elegir el que mas les gusta y porque.
Esta prohibido quedarse con los dos, no sean golosos, jaja.

Ambos son juegos que me encantaron, con mucha jugabilidad, increibles historias, graficos espectaculares y ni hablar del sonido.

El CT teniendo la posibilidad del New Game +, lo hace un juego que permite rejugarlo varias veces para sacar distintos finales (yo saque 7, pero tengo entendido que son 13), 7 personajes jugables con diferentes estilos, y un agregado espectacular en el sistema de lucha como lo es el poder combinar tecnicas con uno o dos personajes mas.
Muchos pueden estar contentos de que los enemigos no son al azar y podes esquivarlos, pero tengan en cuenta que varias veces por estar apurados al querer saber y avanzar mas en la historia puede provocar que el proximo enemigo final se los saque de encima como una mosca.

El FF VI, para mi el mejor FF de los que salieron hasta ahora, y me atreveria decir de la historia, ya que no creo que saquen algo mejor que esto.
Una de las primeras cosas que me llamo la atencion de este titulo es la increible musica con la que cuenta, queda muy bien en las escenas que se van mostrando, la historia es espectacular, y cuenta con la increible cantidad de 14 personajes jugables, que a excepcion de tres (Gogo, Umaro y Mog) cada uno tiene una historia personal, a mi entender, mas desarrollada que en XT.
Si bien en jugabilidad uno piensa que el CT puede dar mas, a mi me parece que el FF se le adelanta, ya que el CT lo pasas en unas 25 horas la primer vez, el FF me llevo unas 64 horas y me faltaron bastantes personajes por juntar y sidequest.
La historia del CT es muy buena, pero me parece que en este FF tiene una de las mejores tramas de todos los juegos existentes, me enganche al punto de parecer que leia un libro, me identificaba con los personajes o incluso te trasmitian emociones como tristeza, o podias largar una carcajada por alguna de las humoradas que tiene el juego.

Mi voto va para el FF VI.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 25/10/07 14:53

Yo particularmente me decanto por el Chrono Trigger, por muchas razones.
1-Técnicamente es mucho mejor que FF VI, mucho en gráficos, y bastante mejor en sonido.
2-La forma de desplazarse por el mapa y ver los enemigos, me parece muchísima mejor solución que no verlos venir. Si andas mal de vida puedes esquivarlos... por ejemplo. Es horrible y aburrido luchar una vez tras otra, cuando visitas zonas antíguas, con enemigos sin nivel, que no te dan experiencia, pero que te quitan un minuto de partida en cada lucha.
3-Una cosa que nunca me ha gustado del FF... es la escala de los enemigos... la escala en el Chrono está acorde con el escenario... No me parece creíble encontrarte con un bicharraco de 5 metros de altura y que no lo puedas ver venir.
4-Las batallas. Comparado con el Chrono, las de FF son ortopédicas, los enemigos son una imagen estática, eso es un acto de vaguería por parte de los programadores, imperdonable.
5-Los personajes en Chrono me parecen más carismáticos, y la historia me resulta más atractiva.

:lol: Mi re voto va para Chrono Trigger!!!!! :lol:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 25/10/07 15:09

FF tiene una saga más larga , es imposible no tenerle cariño, es imposible no comprar los juegos nuevos, pero elijo el Chrono porque Alex lo dijo todo, Chrono tiene un sistema totalmente distinto y la historia es increible. Como puse alguna vez en este foro, es mi juego favorito de toda la vida. Es imposible no elegirlo.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2590
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/10/07 20:19

No termine ninguno de los 2 pero el CT me parecio mas divertido y los graficos si, son mejores

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 25/10/07 22:38

UUhhh que interesnte esta este topic!! y tambien bastante dificil de elegir..me encantan los rpg .. los jugue a los dos y leyendo lo que opinan.. cosas que no habia pensado, se hace dificil de responder...el CT me parecio un rpg muy bueno...la posibilidad de combinar los poderes de los personajes, el hecho que tenga varios finales... ( solo saque 3) ...tambien me gusto eso de poder esquivar a ciertos enemigos ... peeero... un ff es un ff =P ... me gustan sus personajes ( no tiene nada que envidiar a los del CT) y mas el hecho que en este ff, el personaje principal es una chica ( algo raro en esta clase de jueguitos)..CT no tiene a los invocadores ( aunque la tienen a la cavernicola...que no es lo mismo)..ff tiene el sistema de limites... en el CT podes viajar a diferentes edades... mmmm

En ambos podes cambiar a tu grupo de personajes para jugar...los dos tienen una muy buena historia...

en fin.. mi voto va para el FF, pero aclaro que los dos me gustaron mucho
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Mensaje por Maximo » 25/10/07 23:36

A mi me gusta el chrono trigger, tampoco lo jugue mucho pero me atrajo mas que el ff, por el diseño de personajes(Akira Toriyama) y un poco la historia. los ff me parecen casi todos iguales y no me atraen mucho.
:8):

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 26/10/07 0:54

Es totalmente injusto...pusieron a debatir dos clasicos de una sola consola....y de mis favoritos....es que no se, FFIII(VI) me tocó la fibra, fue un verdadero RPG, con una historia como no vas a encontrar por ahi, no es de esas historias de café con leche, es algo realmente clásico. Chrono Trigger es técnicamente superior, o sea técnicamente lo supera en todo y es imposible no disfrutarlo porque me lo disfrute mucho. Yo voy por el que más me disfrute, y fue FFIII. La escena de Opera es lo que siempre me viene a la mente. Perdonenme los fans de Toriyama, pero soy mas fan de Yoshitaka Amano. Ambos comparten la musica de Uematsu. Ambos tienen a Sakaguchi. No me extraña que Chrono gane, fue creado por on real y verdadero dream team.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 27/10/07 12:35

Chrono tiene todo lo que le falto al FF, Alex ya lo dijo todo, es mi rpg favorito de SNES y por mas carinño que le tenga a la saga FF mi voto va para el CT.

Responder