Mejores Juegos de Megadrive/Genesis

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mejores Juegos de Megadrive/Genesis

Mensaje por Gus » 27/10/07 16:21

A continuación paso a detallar una lista de los que considero son los mejores juegos para, a mi entender, la consola más representativa de la generación de los 16 bits. La lista que a continuación expongo no sigue un orden de preferencias.

* Streets Of Rage 2 (para los fans de los beat'em ups de arcade, este juego en su momento llevó a la Mega la sensación de estar en una "recreativa" como dicen los gallegos)

* Alien Soldier (Un juego con un nivel de desarrollo de acción y efectos gráficos que deja en ridículo a otros juegos de este sistema e incluso a muchísimos otros para las plataformas contemporáneas, acá Treasure superó al Gunstar Heroes)

* Super Street Fighter 2 (La intro, la música, la velocidad, qué juegazo por Dios!!!, por aquel entonces pagué la versión ponja como 60 mangos pero valió altamente la pena)

* Contra The Hard Cops (Lo compré recién salidito en el 94' y dije: si la mayoría programara como estos tipos, la Mega no tiene NADA que envidiarle a la Super NES, JUEGAZO!!!!!!)

* J-League Pro Striker 2 (y su "hack" local, llamado Fútbol Argentino 96', si no lo jugaron busquen la rom, no se van a arrepentir, mejor que el mejor FIFA)

* Mortal Kombat 3 (Lo elijo porque a mi entender en este sí da la sensación arcade: mejores gráficos y sonidos que el 2 que si bien estaba bien, el de Super NES se lo morfaba al igual que al 1 en el cual la única ventaja del de SEGA era la sangre y quizá la velcoidad pero que técnicmante perdía por goleada. Acá Midway dió el 100% y exprimió a la bestia negra al máximo)

* Zero Tolerance (grandísimo juego!, este es un tapado)

* International Superstar Soccer Deluxe (de las útlimas joyas)

* Shinobi III (otro que demostró que con un poco de esfuerzo la máquina de SEGA podía dar batalla y estar a la altura del SUPERNES aún siendo un sistema técnicamente inferior, no nos olvidemos que salío en el 88' y el Super Nes a fines del 90' y que el handicap de superioridad técnica era obvio, pero se podía pilotear, este juego junto con el Contra y el Alien Soldier son de lo mejor de acción de 16 bits).

* Robocop Vs The Terminator (no podía dejarlo afuera: en su momento me pareció excelente, este cartucho no lo cambio por nada, juegazo! e infinitamente mejor que la versión Super Nes!)

* Cool Spot (súper adictivo con excelentes gráficos y sonidos)

* Aladdin (Otra joya que aprovechaba el potencial de la Megadrive al máximo).


* NBA JAM: Tournament Edition (Otra gran conversión!)

* Jurassic Park: The Lost World (impresionante por donde se lo mire, para mí el último gran juego para esta consola)

* FIFA Soccer 95' (Mejor jugabilidad que el primero y sonido, un clásico!)

* Samurai Shodown (la mejor conversión de un arcade de SNK para Mega, si bien Art Of Fighting estaba bien, el World Heroes maso, pero en este TAKARA quien se ocupaba de las conversiones de SNK para las 16 bits se re-zarpó: los gráficos son excelentes al igual que el sonido y la jugabilidad muy buena también. Si bien mi juego de lucha favorito es el SF2' Champion Edition, pero como conversión, me parece que este supera al SF 2 Special Champion Edition, Genial)

* Eternal Champions (siempre me pareció un gran esfuerzo de SEGA como para demostrar que con esfuerzo todavía se podía estar a la par de la SuperNes, los escenarios, la música, el clíma sombrío, gran juego, muy infravalorado a mi gusto en su época, para mí es genial)


Un último comentario: obviamente cada elección va de acuerdo a los gustos personales, creo que la Mega levantó mucho en su segunda etapa dada la competencia sana con la Super Nes, esto potenció a SEGA a mostrar todo el potencial de su máquina, e incluso los desarrolladores se la jugaron más y creo que superaron a la primera generación de juegos (Altered Beast, Golden Axe, Columns, etc). Sega la pifió feo cuando en el 95 le restó apoyo a su mayor éxito, que hubiera sido si se continuaba desarrollando, creo que si bien existen grandes juegos, el máximo potencial de las 16 bits tanto de Sega como de Nintendo nunca se terminó de exprimir al máximo, imagínense uno de futbol con los gráficos del Killer Instinct de Super Nes?). En ese aspecto se les escapó la tortuga a las 2 "grandes" japonesas: se durmieron en los laureles y Sony barrió con todo. Sega dió batalla con la Saturn, pero por errores propios sucumbió hasta casi su propia destrucción y Nintendo salió a la luz con un sistema que prometía ser lo máximo de lo máximo de lo máximo y se quedó a mitad de camino por el capricho de seguir bancando a los cartuchos como soporte en lugar del CD.
Para otro momento dejaré la lista de los bodrios y decepciones del Mega (como en cualquier sistema no todo lo que reluce es oro). Pero quiero que quede claro el mensaje: sin la gran batalla de los 16 bits , el mercado de los videojuegos tal cual lo conocemos hoy evidentemente diferiría mucho del actual. Pensar que SEGA fue quien revolucionó todo con el uso de polígonos y texturas 3D lo cual sentó las bases para los sistemas de "nueva generación" de 32 y 64 bits, pero sus errores la condenaron a un papel secundario y de simple "desarrolladora", desperdiciando así el prestigio de haber sacado al mercado el sistema que aquí me ocupa que vendió 30 millones de unidades en todo el mudo (y si le sumamos los "clones" piratones, debe llegar a 35).

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/10/07 16:41

ya hay un thread muy similar a este , los invito a que pasen y prueben , la casa invita :lol: :wink:

viewtopic.php?t=888&highlight=mejores+juegos


Recuerden usar el buscador :!: Gus_82 es muy interesante lo que pusiste copialo y pegalo en el thread que corresponde, muchas gracias !

EDIT: igualmente este thread pinta muy bueno y mas de una consola como la Sega Genesis, se vuelve a abrir, sólo que por favor usen el buscador, gracias :!: :wink:

PD: Gus_82 ya no hace falta que copies y pegués obvio jeje
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Mejores Juegos de Megadrive/Genesis

Mensaje por @lex Kidd » 27/10/07 18:13

Gus_82 escribió:A continuación paso a detallar una lista de los que considero son los mejores juegos para, a mi entender, la consola más representativa de la generación de los 16 bits.
Gus, de buen rollo, y con todos mis respetos hacia tí y hacia el resto de miembros amantes de Genesis. Tu afirmación equivale a decir que Ringo Star es el músico más representativo del cuarteto Beatles... :lol: :lol: :lol:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mensaje por Gus » 27/10/07 19:06

Estimado colega español:

Es innegable que tanto en Argentina como en España la Sega Genesis/Megadrive fue y es mucho más popular que cualquier otra plataforma de 16 bits, por eso lo de "más representativa". Sobre gustos no hay nada escrito, simplemente me remito a lo popular. No te olvides que en España vendió más que Super Nintendo, otro gran sistema, pero me parece -en mi opinión- que en general la de Sega se ganó un lugar en el recuerdo como "la plataforma" de 16 bits.
Un saludo y espero tus comentarios acerca de los mejores juegos de esta maravillosa consola.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/10/07 21:51

También hay que decir que en Argentina es mucho más barato una Genesis que una SNES (en esos años) y es más probable conseguir un clon de Genesis que un clon de SNES. :) Por eso mismo era la elección popular en su momento y por ende casi todo el mundo que yo conocia y estaba metido en los videogames tenia una, trucha, clone, original, era lo mismo, era tener "EL SEGA". :P

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mensaje por Gus » 27/10/07 22:08

Otro juego para la lista:

* SplatterHouse 3 (También por la ambientación, gráficos y buen sonido)

Particularmente nunca me llamó la atención Sonic, por eso no lo incluyo en la lista.
Más allá de la eterna polémica, tiren sus juegos tops de Genesis a ver si coinciden con los que fuí tirando. Saludos

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Mensaje por policenaut » 27/10/07 22:21

Es imposible hacer un listado de los mejores juegos del Genesis/Megadrive y no incluir a Sonic. Splatterhouse es una serie buenisima. Muy recomendados. :)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Juanca28 » 27/10/07 22:52

No conozco (todavía :wink: ) muchos juegos de esta maravillosa consola, pero voy a listar los que más disfruté y jugué (aclaro que esta consola la compartía con mis hermanas, eso explica varios de los juegos que verán en mi lista):

Aladdin: muy divertido y con muy buenos gráficos

Tiny Toons: un juego divertido y bastante largo, con buena jugabilidad

Chase HQ (o algo así): de autos, tipo persecución, me cansé de jugarlo

Taz-Mania: otro más que sale de un dibujo animado...

Sonic the Hedgehog: sublime, uno de los mejores juegos que he jugado, considerando todas las plataformas.

Ahora me van a decir, y con razón, que pruebe juegos como Golden Axe, Phantasy Star, Sonic 2 y 3, Mortal Kombat, etc. Estoy en eso, cuando tengo un tiempito, me pongo a probar juegos que debería haber jugado antes, así que es muy posible que esta lista cambie dentro de un tiempo, pero por ahora, es lo que hay.

Con respecto a la popularidad de la Genesis, al menos yo, cuando veo 16 bits lo asocio casi instantáneamente con SEGA Genesis, a pesar de ser fana de Nintendo. No sé bien el motivo, si es porque los ostentaba con la indicación "16 bits" en la propia consola, por ser la primera, por ser la que tuve en su momento, pero es así.

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Mensaje por Gus » 27/10/07 23:15

Claro! me refería a eso con lo de más representativa, Juanca me interpretó lo que quise transmitir!. Opiniones son opiniones no, pero de ahí a comparar a la Genesis como con Ringo Star, mmmm es negarle la importancia que tuvo este sistema, en cualquier reseña de mediana calidad jamás puede ser obviada la importancia de este sistema, podés ponerlo primero o segundo en tu ranking de 16 bits, pero nunca ignorarlo y pretender ponerlo en un papel secundario ya que nunca lo tuvo. Yo te lo digo Alexx Kidd no desde una perspectiva de fan, sino desde una mirada objetiva: la Genesis junto con la Super Nes libraron la batalla más apasionante en la corta historia de las consolas, por eso lo de la comparación con Ringo como relegándola me parece mínimamente desubicada, me extraña de un hno español, país que ama a la Megadrive. :o No se que pensarán los demás, pero bueno, respeto tu opinión pero te doy la mía. Para mí si hablamos de 16 bits son Genesis vs. Super Nintendo, estuvieron otras pero en nivel de juegos y popularidad se quedan por debajo del podio (por lo menos así lo veo yo jaja) :wink:
En cuanto a lo del Sonic, como habrán notado no lo incluí en la lista porque los juegos de plataforma nunca fueron de mi agrado, es una cuestión de gustos, siempre preferí los side scrollers y los beat'em ups como surge de mi lista. Ese de Tiny Toons en su momento me pareció bastante adictivo jaja, me lo prestó un amigo y lo jugué 2 hs, un ítem bizarro.

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Mensaje por @lex Kidd » 28/10/07 5:26

Gus_82 escribió:Opiniones son opiniones no, pero de ahí a comparar a la Genesis como con Ringo Star, mmmm es negarle la importancia que tuvo este sistema, en cualquier reseña de mediana calidad jamás puede ser obviada la importancia de este sistema, podés ponerlo primero o segundo en tu ranking de 16 bits, pero nunca ignorarlo y pretender ponerlo en un papel secundario ya que nunca lo tuvo. Yo te lo digo Alexx Kidd no desde una perspectiva de fan, sino desde una mirada objetiva: la Genesis junto con la Super Nes libraron la batalla más apasionante en la corta historia de las consolas, por eso lo de la comparación con Ringo como relegándola me parece mínimamente desubicada, me extraña de un hno español, país que ama a la Megadrive. :o No se 6que pensarán los demás, pero bueno, respeto tu opinión pero te doy la mía. Para mí si hablamos 3de 16 bits son Genesis vs. Super Nintendo, estuvieron otras pero en nivel de juegos y popularidad se quedan por debajo del podio (por lo menos así lo veo yo jaja) :wink:
No me tomes muy en cuenta la comparación... me gusta polemizar un poco, y a veces exagero las cosas, es innato en mi, pero siempre respetando y sin ofender, eh... :P Espero que no estés mosqueado, no perseguía eso.
Wikipedia escribió:Pero Nintendo siguió trabajando, y gracias a un excelente trabajo con otras -compañías como Squaresoft, Nintendo empezó a recuperar y ganar terreno. Esto se vio en el año 1994, cuando Nintendo y Rare lanzan Donkey Kong Country, un juego increíble para la época en que salió. A partir de allí, Nintendo lideró el mercado americano hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits. Muy diferente fue sin embargo lo que ocurrió en Europa, donde Super Nintendo nunca pudo superar la gran consolidación que Mega Drive tenía en aquel continente, y fue la consola de Sega la que lideró aquel mercado hasta la aparición de las nuevas consolas de 32 y 64 bits.
Nintendo logró vender alrededor del mundo cerca de 49 millones de Super Nintendo. Se produjeron juegos hasta el año 1996 y 1997, donde las third-party ya estaban apoyando a la nueva consola de Nintendo, el Nintendo 64, o a sus consolas rivales (Sega Saturn o PlayStation).
No conocía los detalles de ventas de las dos consolas. Por mi experiencia te digo, que Super Nintendo fue un boom en España, la presencia mediática de esta consola era superior a Genesis. Y en mi entorno pasó lo mismo. De hecho, haciendo memoria, de mis amigos de esa época que tenian 16 bit, la cosa estaba 4 SNes frente a 1 Génesis. :D De hecho, en el ranking de "Hobby Consolas" del 96 (si no recuerdo mal) de las consolas más queridas por las lectores, la SNes se coló en el número dos, codeándose con la nueva generación, mientras la génesis se iba al quinto puesto.
:P :P :P Para seguir tocándote las pelotas con mis comparaciones... Jackie Chan ha hecho más películas y ha vendido más que Bruce Lee... pero el maestro de artes marciales por excelencia fue Bruce Lee. Lo que ocurre es que el tándem Genesis/Chan se beneficiaron de un hecho puntual: Genesis tuvo un año de ventaja para asentarse en el mercado frente a SNES / Jackie Chan ha seguido haciendo películas, mientras Lee descansa en paz...

Con respecto a mi top...

-Donkey Kong Country....:oops: perdóm.... :cry: :P

1-Sonic 2
2-Sonic
3-Sonic 3
4-Comix Zone
5-Streets of Rage 2
6-Aladdin
7-Gunstar Heroes
8-Thunder Force 4
9-Super Street Fighter 2
10-Phantasy Star IV


Ciao. :banana:
Última edición por @lex Kidd el 28/10/07 12:17, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

Responder