[MINI] Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por Magnus87 » 17/11/17 10:34

Si tenes consolas clones y cartuchos clones, no sería mejor una Raspberry? 😝
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por Game.Genie » 17/11/17 18:26

En este momento prefiero una Rasp Pi 3 a tener las consolas originales, incluso. Pero siempre que lo digo te enojás, así que no lo dije. Como consola nueva está buena, el precio también es bueno, los controles son buenos.

Nunca tuve nada contra lo clónico en sí, hay clones discretos, hay buenos clones, otros no tanto y caca. Pero la caca casi siempre es lo que menos se parece a lo original. Por ejemplo, no le diría que no a una Aito Turbo, que es hasta compatible con Sega CD, pero pasaría de un family NOAC pedorro nuevo con controles tipo PS.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por ferhound » 17/11/17 22:04

Estan pidiendo como 4k por esto, no me parece buen precio. Por esa guita te armas 2 o 3 raspberrys.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por Magnus87 » 17/11/17 22:30

Pero y la caja, los manuales? Seria como comprarte un Everdrive de SNES pero oficial :)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por ferhound » 18/11/17 16:04

La carita significa que estas jodiendo?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por nicopixel » 18/01/18 13:20

Hola gente, hace mil años que no escribo por acá, estuve bastante alejado de los videojuegos,
pero cada tanto cuando las aguas se calman me meto a leer. Amo este jodido foro.

Les quería compartir mi experiencia con la SNES Mini.

Una introducción... (se la pueden saltear)

Hace mucho que buscaba el sistema ideal para emular porque no tengo mucho lugar y solamente tengo una tv led de 55''. Ya no tengo PC de escritorio (9hs laburando con una pc, llego a casa y no la quiero ver) y tampoco tengo consolas. Los juegos de las consolas nuevas me aburren y las consolas retro, aunque me encanten tenerlas y comprar cartuchos, son un sufrimiento con una tv led, te arruinan la experiencia, así que vendí todo y me dediqué a coleccionar figuras, pero es otra historia.

Sigamos..

Muchos decian que la Wii era la mejor para emular, en su momento la compré y la llené de emuladores
y roms (como a toda consola que llegaba a mis manos). Estaba buena, pero la terminé vendiendo. Me daba bronca que los juegos nativos de la consola eran un embole, salvo unos pocos. Los joysticks tampoco me gustaban.

Muchos decian que la mejor opcion para emular era la XBOX Classic, entonces la compré, le puse un disco rigido grande, 4 joysticks y le cargué el CoinOPS. Era un lujo, incluso la llevé a unas juntadas en la casa de Boringryu (no se si sigue por acá). Iba muy bien con las consolas retro pero sobre todo con los arcades, tremendo, un lujo.

Llegó un momento en donde no la usaba mas. Eran demasiados juegos. Cuando la prendía me la pasaba mirando el listado gigante y sus videopreviews, al final no terminaba jugando a nada.

La vendí con el fin de comprar una Xbox360 e instalarme los juegos del xbox live arcade, despues de que me haya explotado el cerebro viendo en persona el "Double dragon" totalmente remasterizado y en HD. En ese momento dije "Eso es el futuro de los juegos retro!!!". Habian grandes juegos como el "Bionic Commando", "TMNT" y un largo etc.
Tremendo! pero no era lo mismo... no habia forma de recuperar mi sentir (asi le dicen ahora no? jajaja). Por mas que tuviera juegazos retro en HD, no lo disfrutaba, seguia buscando otra sensación que había quedado atrás. La vendí.

Raspberry

Tenía una Raspberry que usaba como servidor, pero era el modelo viejo (512 de ram), así que decidí comprarme la nueva e instalarle Recalbox. Además me traje de afuera 2 joysticks clones de SNES y 2 clones de Sega Gensis. Estaba bueno, era una maquina "creada" por mi, con joysticks fieles a las consolas originales y una emulación casi perfecta...
ya estaba disfrutando de nuevo, hasta que un dia vi la Snes MINI. Necesitaba comprarla. No perdía nada, si no me gustaba la vendía y listo.

Mini SNES

Oferta en Garbarino, $2000. Dame una!

Cuando la compré me encontré con una cajita que me recordaba a la de mi primer sega genesis que tuve,
una caja hermosa, con los dibujos de los juegos. No tuve que hacer nada raro, simplemente enchufarla por HDMI, prenderla y elegir un juego entre la seleccion que la consola me proponía. Me encantó!

No les voy a mentir, la calidad de imagen es igaul a la Raspberry, pero ésta ultima ya la guardé en un cajón.
La mini Snes está siempre conectada.

¿Por qué preferí quedarme con la Mini SNES y no con la Raspberry?

Es algo mas bien psicologico, pero paso a tratar de explicarlo:

- Me gustó abrir la cajita y ver una consola hecha para jugar, un producto cerrado.

- Es una consola, prendes, apretas start y ya estas jugando, no estas montado sobre una PC (aunque internamente lo sea), y no estas pensando en lo que hay "por abajo", ni en tener que hacer backups por si un dia el filesystem decide romperse.

- Tenes un catalogo LIMITADO (eso fue clave), como cuando uno eras chico que tenias un par de cartuchos y los jugabas a full, en vez de estar cambiando de juego cada 5 segundos.

- Es un sistema "cerrado". No tenes tanas opciones de configuracion. En los emuladores y la Raspberry siempre uno se la pasa tocando los filtros, configuraciones, te la pasas probando y leyendo en internet para tratar de tener algo mejor, en vez de estar rompiendote la cabeza por pasar un nivel de tu juego favorito.

- Tiene boton de power y reset. (Si, ya se que al Raspberry se le podía agregar). Pero acá viene de fabrica y funciona BIEN. Cuando tenes que apagar y es simplemente tocar un boton, queres elegir otro juego y es tocar otro boton. Palo y a la bolsa.

La contra?

Me hubiera gustado que los joysticks fueran USB.

El Flasheo de la Mini SNES

Quise evitarlo a toda costa, pero me faltaban clasicos como Rock and roll racing, Superstar Soccer Deluxe,
Wrestlemania, entre otros. Pero me prometí dejar la consola lo mas original posible y solamente meter los juegos
que conozco y que me gustan. O sea, solamente aquellos que sabía que iba a jugar.

Aprovechando que el hardware es el mismo que la NES mini, lo primero que hice fue un Dual Boot. O sea, puedo swichear entre el firmware de la NES mini (con sus 30 juegos) y de la SNES mini (con sus 21 juegos).

Tanto a la SNES como a la NES le agregué mis juegos favoritos, serán unos 20 juegos de cada consola, cada uno con sus caratulas.

Otra vez no pude evitarlo

Le instalé un emulador de sega y le puse solamente los juegos imprescindibles (esos que no estan en snes y que valen la pena, como el street of rage). Una vez que consigua un mini sega, esto lo borro, ya que detesto jugar sega con joystick de nintendo (un TOC mas) y ver un logo de Sega en una consola de Nintendo (oootro TOC mas)

En resumen..

Estoy mal de la cabeza, pero también estoy muy contento! tengo una consola con una seleccion de los mejores juegos y siempre conectada en la tv, cuando quiero jugar la enciendo y ya estoy jugando. Conozco cada uno de los juegos y son todos tremendos. Volvi a sentir eso que tanto buscaba cuando agarro un joystick, esa sensación que hace tantos años no sentía.

No se cual será la experiencia de ustedes, pero a mi me encantó. Lo único es que necesito es un alargue para los joysticks o mejor, comprarme uno inalambrico (así se me va el sentir a la mierda por falta de cables, tiro todo a la mierda, y la historia vuelve a empezar)

Veremos que me depara el futuro pero he vuelto al retro mundo y me siento como en casa.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por Rodri3 » 18/01/18 14:51

nico! un gusto leerte de nuevo!

Lo que contás de la mini snes vs la raspberry es un poco lo que me fue pasando con el tema consola vs pc.
Yo retomé el tema de jugar en consola cuando me compré la PS2. Poner el disco y jugar no tiene comparación a bajarse el juego para pc, crackearlo (esto es opcional) y andar configurando todo antes de ponerte a jugar.
Igual, la panquequeo, porque en un momento vendí la PS2 para comprarme una placa de video.
Pero después me terminé comprando la PS3, así que estoy en un ida y vuelta.

Pero entiendo eso de encender y jugar en vez de andar configurando. Yo tomo la configuración como parte del jugar y hay momentos en los que me gusta. Así como hay momentos en los que quiero jugar y ya.

Bien que pudiste aprovechar la oferta de 2 lucas. Igual supongo que en el futuro aparecerá nuevamente.
La mini snes está muy buena para la estantería y viene bien para el retrogaming en led. Yo no la quiero crackear, para eso va a estar la raspberry que tengo hace un tiempo ahí para armar.
Pero no sabía que se podía hacer dual boot, esa opción es muy buena para no andar gastando x2.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por Guly » 18/01/18 15:08

Hola de nuevo Nico, tanto tiempo.

Recuerdo que cuando fui a comprarte una consola nos quedamos charlando de algunas de las cosas que mencionás. Lo importante es que hayas encontrado la forma de jugar a tus juegos preferidos de la manera que más te gusta.

Ojalá te leamos más seguido por acá ;)

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 894
Registrado: 13/02/11 22:43

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por nicopixel » 18/01/18 15:38

Que haces Rodri, tanto tiempo!

A full, son puros bardos psicologicos los que tenemos, y en el foro nos potenciamos Jajaja

Como dato informativo, tanto la SNES Mini como la NES Mini tienen una forma de flasheo bastante "limpia",
o sea le podes meter roms y correrlos con el mismo emulador que tiene integrada la consola,
no hace falta que instales ningun emulador extra. Eso si, hay algunos juegos que no los soporta pero podes
elegir no jugar esos juegos, o esos marcarlos para que se ejecuten con el zsnes.

Otra cosa a destacar es que siempre podes volver a dejarla como de "fabrica", restaurando el kernel
original.

Si queres usar otros emuladores le instalas un modulo de Retroarch con su set de emuladores, subis los roms,
y automaticamente detectan de que consola son.

Para mantener original la experiencia de juego deje el dual boot para tener obviamente el dashboard y los juegos originales de cada consola, y al final del dashboard puse una carpeta "Mas juegos" donde estan los juegos que agregué, siempre con carpetitas y te los muestra en el dashboard original.

Estoy seguro que todo esto nintendo lo hace adrede. Sacan al mercado una consola con 20 juegos, pagando
esas pocas licencias (supongo) y te dejan un agujero gigante y un HD de 300mb para que lo llenes de roms
y todos podamos ser felices.

Ahora quiero esto, lastima que los chinos no te mandan con tracking y ya sabes como es...

https://www.ebay.com/itm/8Bitdo-SN30-SF ... 0033.m2042

Creo que igual voy a intentar, asi de paso aprovechamos que no se pagan impuestos para compras de menos de 25uss


------------------

Edito asi no me retan por doble post.

Guly! espero que andes bien !! una alegría que todavia sigan en el foro, que aguante y cuanta paciencia
Me acuerdo de esa charla y también de tu moto. Fuiste el que me dió el empujon para comprarme la mia
(me cambió la vida).

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [MINI] Super Nintendo

Mensaje por Shaolinista » 18/01/18 15:41

No puedo estar mas de acuerdo en lo de la mini SNES.

También cuando la compre pensé en no modificarla y dejarla original pero es inevitable, había un montón de joyas que tenia que jugar.
Me resulta muy practica, es chica y fácil de transportar, en mi casa va de la tv del comedor, a la habitación o al game room, total son dos cables, la enchufas en dos segundos y es solo prender y jugar. Nada de tiempos de espera y demas.
nicopixel escribió:
18/01/18 15:38

Ahora quiero esto, lastima que los chinos no te mandan con tracking y ya sabes como es...

https://www.ebay.com/itm/8Bitdo-SN30-SF ... 0033.m2042

Creo que igual voy a intentar, asi de paso aprovechamos que no se pagan impuestos para compras de menos de 25uss
El que nos entrego la SNES en musimundo resulto ser un tipo de Arqueologia Digital (supuestamente tambien estaba en este foro pero no ubique el nick, algo de atari).
Me dijo que cuando entro trajo unos joystick de esos para vender y los liquido enseguida en Mercado Libre...
Pintan muy comodos esos JOysticks, les tengo ganas tambien.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder