Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Switchstance » 13/12/07 23:52

Bueno gente, como muchos ya saben en este mundillo de los videojuegos clásicos, la máyoria de nosotros comenzamos humildemente jugando con alguna versión nacional o de origen extranjero de una consola original, las famosas "CLONES". Las cuales al menos yo respeto y les tengo mucho cariño.
Abro este thread para mostrar y que muestren clones de su pertenencia que han aparecido por Argentina con algun dato o alguna cosa en particular de dicho clon. Asi todos podemos observar y quizás hasta registrar la gran cantidad de consolas clonadas que pisaron suelo argento. Porfa traten de poner fotos propias y no sacadas del google, porque por ahi me interesaria ver más la produccion nacional y consolas que llegaron al mercado nacional, porque por ejemplo clones de Famicom a lo largo y ancho del mundo, son miles.

Prometo que cuando llego a mi casa publicar algunas fotos con algunos detalles de algunas consolas que poseo.

Hasta donde yo sé, las 3 consolas más clonadas en nuestro país fueron la Genesis, la Atari 2600 y el Famicom/NES. Si alguien quiere abrir el espectro mostrando más, seria lindo para mi ver fotos de dichas consolas.

A mostrar clones se ha dicho!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Shinnok » 14/12/07 19:13

Está buena la idea, yo no tengo clones actualmente sino les sacaba, pero lo que estaría bueno es que no sea un thread tan ARGENTINO, me encantaría ver los clones que tienen Policenaut, @lex_Kidd y los amigos del exterior del país.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Juanca28 » 14/12/07 19:30

Yo tengo un famiclon desarmado, lo voy a armar más o menos para la foto, y también tengo un clon de Genesis. Cuando pueda posteo las fotos.
Está buena la idea, yo no tengo clones actualmente sino les sacaba, pero lo que estaría bueno es que no sea un thread tan ARGENTINO, me encantaría ver los clones que tienen Policenaut, @lex_Kidd y los amigos del exterior del país.
Yo también quiero ver clones de otros países. Hay uno que es una NES y una SNES todo junto, con dos puertos separados para cartuchos, no sé si tendrá licencia oficial pero aún así es un clon, nunca lo ví por acá.
:buscar:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Gus » 14/12/07 20:24

Buenísima Idea! Particularmente me siento plenamente identificado con los clones. A continuación aporto material que seguramente ya habrán visto en mi "colección", pero no viene mal hacer un informe un poco más detallado

CLONES DE MEGADRIVE/ GENESIS

1) NASA 16 BITS:

Este fue el primer clon de Megadrive que adquirí, allá por los lejanos inicios de 1994. Me acuerdo que en el verano salió el aviso enorme en la contratapa de la Action Games y no lo pensé dos veces. La consola en sí es bastante grandota, me recuerda a la Megadrive Japonesa o como bien dijo Shinnok un aire a un WonderMega. La carcasa en sí es muy resistente (le he dado algún que otro "palito" involuntario y aguanta jej). Es únicamente PAL, problema que en su momento subsané con el glorioso MEGA KEY 2, un adaptador multizona de origen dudoso pero de gran efectividad. No recalienta, ni se tilda ni nada por el estilo, el funcionamiento es excelente.
Las contras: los joysticks eran una basura TOTAL se me rompieron al toque, los tuve que tirar, los direccionales se trababan mal, y venía con un sistema re-trucho de "slow motion" en la parte inferior del pad que cada 2 por 3 se tildaba lo cual devenía en que el juego se paraba una y otra, y otra, y otra vez... en fin, insufribles y de muy mala calidad. También el slot para introducir los carts era bastante durelli y más de una vez me ha desaflojado más de un cart. Por lo demás, me cabe mucho el diseño y su resistencia. Hará unos seis años la llevé al Parque Rivadavia a venderla y me ofrecían 10 $ jaja, obviamente no agarré ni en pedo, me decían que la conseguían mayorista a ese precio, lo cual es una gran mentira puesto que este clon es extremadamente raro, de hecho en Internet no hay NADA de información o data de él, y en su momento la mayoría en Argentina adquiría otro clon llamado SONGA que era el más popular clon de Genesis en aquel entonces. También más de una vez tuve que mandar a arreglar los "pines" de los puertos para los pads. No incluy salida para auriculares.
Lamentablemente no conservé las cajas, me acuerdo que tenían un estilo tipo las NASA clones de NES, con estrellitas y cosas por el estilo, mucho azul y en la contratapa fotos de varios juegos y se recalcaba la expresión ARCADE VIDEO GAME jeje.
Este clon lo adquirí en febrero del 94' en 100 $ exactos en un local que desgraciadamente no está mas, OLIV-NAV quedaba en AYACUCHO y LAVALLE sobre AYACUCHO, ahora hay una fotocopiadora :o FUCKk, q viejo estoy!
Aquí una foto tomada de mi propio celular, pero se ve bien dentro de todo:

Imagen

2) AITO TURBO 16 BITS (no TAITO eh ajjaj)

Un excelente clon en mi opinión, directo de Taiwan, de gran durabilidad y con grandes cualidades que procedo a enumerar.
En primer lugar tiene un diseño bastante copado y reducido comparado con el clon de NASA. En la parte superior a la derecha de la entrada para la salidad A/V viene con un conversor de PAL a NTSC lo cual es un detalle copadísimo, más para los que, como yo, solamente habíamos probado la norma PAL en consolas caseras.
También trae en su costado derecha una tapita con la sigla UNIVERSAL CARTRIDGE SYSTEM que se removía y CHAN,una sorpresa muy grata: trae UN MEGA-KEY incorporado con la palanquita pertinente para hacer el "switch" de zona! Una excelente idea que me permitió correr cartuchos de cualquier zona sin correr riesgos de que no funcara. Este clon es realmente un caño.
Venía con 2 pads de 6 botones (los tres comunes y tres "turbos" de color azule) de bastante buena cualidad, similares a los originales de Megadrive salvo el detalle que les mencionaba.
Incluso como notarán en la imagen venía con entrada para auriculares y perilla para el control de volumen de los mismos como los primeros modelos de Genesis/Megadrive, otro detalle copado.
Lamentablemente no conservé la caja, pero recuero que era muy pero muy similar a la caja de las Megadrive's pal de Asia, y venía con una manijita de plástico.
La adquirí en el año 95' a $ 95 en el ex- Shopping Game enfrente de la plaza Once.
En fin, un clon completito, y de excelente factura. Webeando enconrtré uno que se le parece mucho que al parecer cobró notoriedad por tierras británicas llamado SCORPION 16 el cual también fue mostrado en un programa de TV de la época corriendo un juego original de Genesis.

Fotos de la AITO TURBO:
Imagen

El "milagroso" Universal Cartridge System que les comentaba líneas arriba:


Imagen


MI CLON DE NES
ELECTROLAB FAMILY GAME
En este rubro, únicamente tuvo el FAMILY GAME ELECTROLAB, el redondito! jeje.
De gran popularidad en su época dada la difusión que se le daba en el programa "El agujerito Sin fin" (primer "éxito" :P televisivo de un ignoto por aquel entonces Julián Weich). En su momento (año 91') estaba unos $ 120.
En cuanto a los pads muy durables tambíén, de buena calidad, con opción de modo "turbo" con 3 niveles de graduación, en este punto la contra es que el segundo pad viene sin los botones select ni start, problema que subsané con el ARCADE STICK (?) que verán en la foto
El slot para los carts es suave y no los "traba" , lo cual facilita la remoción de los mismos garantizando su cuidado. De todas maneras en este punto cabe recalcar que JAMÁS hay que utilizar el eyector que viene en el medio de la consola puesto que traba el cart y después hay que darle manualmente para removerlo. En la parte inferior derecha trae el "puerto" jee para conectar la SHOT GUN jeje (si le habré dado al DUCK HUNT o al de las latas eejje un clásico).
Anécdota: tengo 2 del mismo modelo, el primero lo compré en el 91' y me vino "descalibrado" según los "técnicos" de Electrolab, me acuerdo que tuve que irme con mi vieja a la sede que quedaba en la loma del or... de Electrolab para que lo "calibraran". El problema radicaba en que desplegaba una horrenda imagen de color verdáceo :mrgreen: . Cuando este palmó allá por el 93', adquirí el de la foto, era exactamente igual al primero, con este nunca un probleam.

Imagen

Bueno, espero que les haya gustado y espero ver los suyos piratones!! :D

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por nicodd17 » 15/12/07 3:45

Juanca, el clon que te referis se llama FC Twin, e parece que hace relativamente poco que se viene comercializando, y a un bajo precio (unos 40 dolares).
Por ahora no puedo aportar nada en este post, pero para la semanita que viene es probable que un amigo me venda la primer consola que tuve, la dinacom, un clon de atari 2600.
Saludos.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Shinnok » 15/12/07 16:09

nicodd17 escribió:Juanca, el clon que te referis se llama FC Twin, e parece que hace relativamente poco que se viene comercializando, y a un bajo precio (unos 40 dolares).
Por ahora no puedo aportar nada en este post, pero para la semanita que viene es probable que un amigo me venda la primer consola que tuve, la dinacom, un clon de atari 2600.
Saludos.

:cry: la primer consola que jugué en mi vida la Dynacom, que recuerdos :!: Lástima que era de un amigo, no era mía..eso sí conseguite sí o sí el Moon Patrol :wink:
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Gus » 15/12/07 16:16

Vamos muchachos! No quiero quedar como el único retrogamer piratón che! jaja . Saquen sus viejas SONGAS, Nippon Games, etc viejo! :buscar: Cópense que el thread está bueno y nos identifica a full che! :P

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por policenaut » 15/12/07 16:27

Les pregunto: un clón como el Aito Turbo, funciona tanto con carts piratas como con originales? Si funciona perfectamente con carts originales, por favor, consíganme una de esas, me interesa mucho!! Ese y un Dragon Ball Final Bout de Genesis :8):

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Shinnok » 15/12/07 16:36

policenaut escribió:Les pregunto: un clón como el Aito Turbo, funciona tanto con carts piratas como con originales? Si funciona perfectamente con carts originales, por favor, consíganme una de esas, me interesa mucho!! Ese y un Dragon Ball Final Bout de Genesis :8):
Si, yo que recuerde tenía el NBA Jam original desde chico y andaba en las Aito de mis amigos, seguramente deben haber algunas excepciones que no anden onda los cartuchos con otra forma de EA Sports o el Sonic & Knuckles, pero la mayoría de los juegos originales de seguro que andan.
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Clones de consolas - THREAD OFICIAL

Mensaje por Gus » 15/12/07 16:44

Efectivamente Policenaut, la AITO se banca todos los juegos, es una joyita , quiero ver algunas SONGAS igualmente che!, vamos que se vendían como fritas en el 94 viejo!!! :D

Responder