(Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

(Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Console Wars » 17/04/18 16:29

Bueno muchachos, tengo la idea de recopilar un poco de la historia de la pirateria de SNES en Argentina, del mismo modo que se hizo y sigue haciendo con el Family.

Como muchos saben hoy dia hay mucha informacion sobre el Family en Internet, tanto informacion sobre la pirateria local como lo que se salio en Europa, Russia y Asia. No es el mismo caso para la Genesis y la SNES. Sin embargo la SNES tuvo una presencia original mucho mas extendida, pero eso no quiere decir que no hayan existido copias de cartuchos y hasta consolas piratas.

Asi que recurro a ustedes que saben del tema para ayudarme a recopilar la informacion que se pueda respondiendo a estas preguntas:

- ¿Recuerdas en que año llego la SNES a tus manos?

- ¿La maquina era original? ¿Vino completa, con caja y accesorios, o por el contrario te la dieron "suelta" (sea que te la haya traido alguien de afuera en algun viaje)?

- ¿Cuales fueron tus primeros juegos (no contar los que vengan con packs de consola, como los Mario World)?

- En su epoca, ¿Tuviste muchos juegos? Si puedes listar los que recuerdes haber tenido (tanto propios como prestados), y si eran copias o originales tanto mejor (esto ultimo es optativo; a mi mismo hoy dia y con toda la informacion que tengo no siempre me resulta facil diferenciar una copia del original).

- ¿Recuerdas haber jugado cartuchos que estuvieran en japones? ¿Te cruzaste en esa epoca con algun cartucho que no entrara en tu consola (cartucho de superfamicom incompatible con la SNES por las trabitas que esta tiene en el slot)?

- Videoclubes que alquilaran family y sega habia a patadas. ¿En el videoclub de tu barrio tambien tenian cartuchos/maquina de SNES?

- Blockbuster ¿Alquilaste alguna vez ahi juegos/consola de SNES? ¿Compraste algun accesorio de ahi?

Si se les ocurre algun dato mas para aportar bienvenidos sean.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/04/18 16:47

Consolas pirata snes que yo sepa no hubo muchas (la unica que conozco es la NASA que salio en europa) Cartuchos si hay muchos.
El problema creo en general con la pirateria de 16 bit en adelante es que no tiene onda. El tema con la de family es que hay mucha variedad de modelos, marcas, formas y demas. Con lo de sega y snes no tenes cartuchos EDU o Whirlwind Manu. En Sega tenes algunos modelos locos pero la mayoria se limitaban a copiar al original.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Cross » 17/04/18 21:18

Buen post! Se me dificulta responder tus preguntas, si recuerdo que en los videoclubes (comprar los juegos era inviable) tenian mucho juego trucho en carcasa de sfc incluso, muchisimo bootleg en la vuelta.

Al que mas le di fue al Zelda ALTTP, al cual le pienso volver a dar antes de pelarme


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por najadentaku » 17/04/18 22:15

Como dice Drake, no habia muchas consolas piratas, de hecho yo no recuerdo ver ninguna en su epoca, pero cartuchos había bastantes, no tanto como Family o Genesis, que era todo pirata, pero había.
Tuve varios juegos piratas, tanto copias de cartuchos USA como de cartuchos JP, uno de los primeros piratas que tuve fue el Aladdin, que era una copia bastante bien hecha, con su correspondiente caja y manual, todo en ponja, y el cartucho tenía las ranuras para entrar en la SNES americana, de hecho nunca me topé con un cartucho japonés original o que no tenga esas ranuras.
En los videoclubs casi siempre, o siempre, alquilaban carts piratones, muchos juegos japoneses como los de DBZ o el Garou densetsu special.
También había piratas de los cartuchos USA, que tambien estaban bastante bien hechos y venían con manual, etc.
Ya para mediados/finales de los 90s empezaron a llegar carts piratas con menos esmero, recuerdo que compré el TMNT IV con una carcaza de SNES americano pero que apenas entraba por la ranura, había que hacer un toque de fuerza para que entre, y el sticker del cartucho era el de TMNT tournament fighters pero con la imágen de costado en vez de horizontal como debería ser, ese fue uno de los mas raros que vi.
Después tuve otros como el Earthworm Jim 2 o el DKC 3 que venian en cartucho japones/europeo, el DKC3 grababa partidas. En esa época se seguían consiguiendo algunos juegos japoneses, como el Sailor Moon SuperS o el Magical Adventure 3.
En Blockbuster no llegué a alquilar nada de SNES, pero asumo que ahí tenían siempre originales.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Queca » 17/04/18 23:10

En mi barrio la verdad que SNES prácticamente no existía, puedo contar particularidades que fui viendo cuando empece a coleccionar:

* Juegos japoneses con carcaza y caratula estilo americano: eso, el juego ponja lo "localizaban" por afuera nomas, en el formato del cartucho y la caratula.
* Betas: el BlackThorne creo que era.
* Donkey Kong Country Detonado: como venia sin pila estaban todos los niveles destrabados hasta el final.
* Street Fighter II: Champion Edition trucho: Una versión hackeada de The World Warrior donde pusieron en el grupo de selección de personajes a los jefes finales, esta copia salio antes que el Hyper Fighting.
* Juegos de fútbol con equipos locales
* La caja del Killer Instinc pirata: como la caratula original decía bien grande que incluye el CD con la música del juego los piratas editaron esa parte y los mas gronchos lo taparon con un logo de Nintendo gigante.
* Sonic para SNES que era el Speedy Gonzales.
* Paqueta original dentro de carcaza pirata: Esto me paso solo una vez pero limpiando juegos truchos que había conseguido en un lote grande me encontré dentro de una carcaza trucha con caratula trucha un juego original japones, era el Fire Emblem.
* Consolas no vi pero joystick truchos a rolete, hasta con caja simil original.

Espero que te haya servido de algo esto, si me acuerdo de otras cosas iré posteando.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Napalm » 19/04/18 18:28

Recuerdo haber tenido una TMNT Tournament Fighters pirata con caja y manual incluido. Cuando empece a coleccionar SNES trataba de evitar los cartuchos piratas a toda costa. Hoy ni en pedo colecciono SNES, pero si lo hiciera no discriminaría tanto a los cartuchos piratas, menos teniendo en cuenta lo sobrevalorados que están los precios de los originales.

Consolas piratas no sabía que existían, joysticks si, a patadas, también los tuve, por lo demás no tengo nada de info. por lo que se me hace super interesante la propuesta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Cross » 19/04/18 20:42

No coleccionarias SNES por los precios? @Napalm


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Guly » 19/04/18 21:01

Jamas vi una SNES pirata aca en Buenos Aires cuando era chico. Si vi juegos piratones pero que tenia que echarles bien el ojo para darme cuenta. Se que los vendian en videoclubes o jugueterias. ¿Piratas en Blockbuster? Olvidalo.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por Diego » 19/04/18 23:22

Yo tengo un DKC trucho que tiene pila. Es mas, es una 2032 estandar en su correspondiente portapilas, asi que no hay que desoldar nada para su reemplazo.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: (Encuesta) La historia pirata del SNES en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/04/18 15:39

Diego escribió:
19/04/18 23:22
Yo tengo un DKC trucho que tiene pila. Es mas, es una 2032 estandar en su correspondiente portapilas, asi que no hay que desoldar nada para su reemplazo.
Yo tambien tengo uno de esos y tambien un 2 en 1 con mario world y otro juego mas que tambien trae pila.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder