Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Guly » 29/04/18 19:21

Cuando en su momento adquiri mi primera Dreamcast habia algo que no me cerraba mucho. Y es que la consola tenia varios juegos propios de PlayStation, en mayor medida, y de Nintendo 64, en menor. Algunos casos: Tomb Raider: The Last Revelation, Resident Evil 2, Dino Crisis, V-Rally 2, etc., etc. Y lo que yo me preguntaba en ese momento era: ¿pero para que me sirven estos juegos en Dreamcast si ya me los pase en la Play? Y es por ese motivo que, mientras tuve la consola, solo me dedique a jugar exclusivos o a algunas conversiones de arcade.

Hace un tiempo adquiri un par de Dreamcast: Revista Oficial, en su version española, y a estas dudas que tenia en el pasado, hoy les veo sentido. ¿Ejemplo? En un numero de la revista anuncian con bombos y platillos la llegada del Tomb Raider LR a la consola; pero en otro numero, cuando hacen la review, terminan dandole un 7. ¿Por que? Porque si bien el juego puede tener mejoras en las luces y sombras respecto a su version de PSX, despues no ofrece grandes novedades. Y lo mismo vi que hicieron con el Resident Evil 2.

Mi pregunta entonces es: ¿jugaron ports de PSX o N64 en Dreamcast? ¿Realmente valen la pena? ¿O son meros juegos que apenas tienen alguna mejora por estar en los 128 bits de Sega?

Mas alla de lo que yo lei en las revistas, me gustaria conocer opiniones de usuarios que hayan jugado este tipos de juegos en la DC.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por julian_pincha » 29/04/18 20:25

yo le cambiaría el título a:

[SONY PSX] Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

:lol:

Si me das a elegir dame la mejor versión del juego, no creo que me afecte la puntuación que le dieron en una revista.

Calculo que en su momento debe haber pasado que alguien tuvo una play, la cambió por una dreamcast y le dio paja volver a pagar otra vez casi el mismo juego. No creo que sea la mayoría.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Napalm » 29/04/18 20:47

Pense que ibas a hablar en general, sobre todo los FPS de PC porteados a Dreamcast y te iba a responder con un rotundo NO, por más que los talibanes de la DC los quieran defender a capa y espada.

En cuanto a los de PSX, más allá de que si no los jugaste primero en la de Sony a mi me parece un acierto que estén en la consola a pesar de que solo mejoren un poquito los gráficos. En mi caso me pase Resident Evil 2 y 3 en Dreamcast, se juegan muy bien. Es difícil encontrar gente que tuvo una Dreamcast y no una PS1, pero seguramente debe haber, y para ellos sin dudas fue un golazo que juegos de PS1 salgan en Dreamcast. Me hubiera gustado ver algunos como Metal Gear Solid y los Final Fantasy VII, hubieran hecho más grande a la consola.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Guly » 30/04/18 0:34

Napalm escribió:
29/04/18 20:47
En mi caso me pase Resident Evil 2 y 3 en Dreamcast, se juegan muy bien.
Bueno, justamente esos RE son dos golazos en la PSX. Si ya los jugue ahi, ¿merece la pena pasarlos en Dreamcast? ¿Que cosas nuevas ofrecen?

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Halen » 30/04/18 1:56

Algunos que brindaban algo más que sus versiones en ps1/n64:

Alone in the Dark The New Nightmare. No es un port directo como los resident, un salto de calidad gráfica enorme.

Gauntlet Legends. Pueden jugar hasta cuatro jugadores, en el de play solo 2.

Worms World Party | Monaco Grand Prix | The Next Tetris. Tienen la opción de juego en línea, que aún funcionan con servidores no oficiales.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3694
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Queca » 30/04/18 7:21

El Mortal Kombat 4 que salio en DC tiene la coletilla "Gold" y viene con muchos personajes extra, mas niveles y con una mejora gráfica medio leve pero ahí esta. No es un simple port.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por ferhound » 30/04/18 12:48

RE2 en dc en la vmu podes ver el estado del personaje cantidad de balas vida etc.

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8970
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Napalm » 30/04/18 13:05

Guly escribió:
30/04/18 0:34
Bueno, justamente esos RE son dos golazos en la PSX. Si ya los jugue ahi, ¿merece la pena pasarlos en Dreamcast? ¿Que cosas nuevas ofrecen?
Que yo sepa noy hay nada más que alguna pequeña mejora gráfica, al fin y al cabo son solo ports, el juego es el mismo de siempre, curioso tratándose de una consola de 32 bits y otra de 128. Lo que muestra ferhound esta bueno, pero debo decir que también esta bueno jugar los RE a oscuras, y claro, ahí ya se pierde lo del VMU, en mi caso paso así.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Guly » 30/04/18 14:00

Gracias por las respuestas, chicos. Voy por orden.

@Halen: El caso de Alone in the Dark TNN no cuenta porque, no te olvides, el juego salio en simultaneo tanto en PSX como en PS2. Por ende, la version de DC es un port de PS2.

@Queca: El Mortal Kombat Gold es malo en cualquier consola :P

@Ferhound & Napalm: Buen dato el del VMU. Ademas, si mal no recuerdo, los modos de juego ocultos del RE 2 (tofu, survivor, etc.) estaban al acceso mas facilmente en la version de DC.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Ports en Dreamcast: ¿Valen la Pena?

Mensaje por Rodri3 » 30/04/18 14:23

(atentos que es un post de Guly para hacer lobby a favor de la ps1 en el mundial)

No tengo la experiencia que pedís en el primer post, pero estás asumiendo cosas en base a tu experiencia.
Seguro hubo gente que tuvo ps1 y después DC (aunque para mí deben haber sido pocos). Y seguro algunos de esos compraron el mismo juego en ambas consolas. Pero deben haber sido reee pocos.

Esos juegos los hicieron para la gente que los jugaba por primera vez en la Dreamcast. No están apuntados a jugarlos de nuevo. Estoy bastante de acuerdo a lo que dijo Julián:
julian_pincha escribió:
29/04/18 20:25

Si me das a elegir dame la mejor versión del juego, no creo que me afecte la puntuación que le dieron en una revista.

Calculo que en su momento debe haber pasado que alguien tuvo una play, la cambió por una dreamcast y le dio paja volver a pagar otra vez casi el mismo juego. No creo que sea la mayoría.
En el presente, que acumulamos o emulamos todo, creo que elegiríamos la mejor versión de cada juego.

Hay bocha de ejemplos de remasterizaciones o juegos de una generación que salen en la generación posterior.
La Switch sacó el Skyrim 6 años después de haber salido para PC.

No está dirigido a los que ya lo jugaron.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder