Un par de aclaraciones:
a) No pongo todos los RE porque son muchos (aparte los que no figuran no los termine)
b) No se en que parte del foro poner esto porque hay juegos viejos y nuevos
c) No tengo en cuenta a la PC
d) Se que faltan mil datos, solo hice mini resumenes de cada juego
RESIDENT EVIL
Resident evil (1996 / 2002 / 2006) Playstation - Saturn - Gamecube - DS
Juego que revoluciono todo (infinitamente mejor que los AITD) jugarlo por aquellos tiempos era algo increible. La version mejorada de GC incluye graficos de no creer y lugares nuevos.

Resident Evil 2 (1998 / 1999 / 2000 / 2003) Playstation - N64 - Dreamcast - Gamecube
Mas de lo mismo pero mejor. Todas las versiones tienen graficos mejorados con respecto a la version de PS.

Resident Evil: Code Veronica ( 2000 / 2001 / 2004) Dreamcast - PS2 - Gamecube
Esta vez en 3D con una historia y musica sublimes, uno de los mejores de la saga.

Resident Evil zero (2002) Gamecube
Titulo exclusivo de GC, otra obra maestra que mucha gente no disfruto por no poseer la consola.

Resident Evil 4 (2005 / 2007) Gamecube - PS2 - Wii
Giro de 180º para la saga, se extrañan un poco los puzzles pero es una masterpiece por donde se lo mire.

SILENT HILL
Silent Hill (1999) PS
El unico juego que le podia hacer sombra al juego de Capcom, incluso es mas terrorifico, en su epoca te

Silent Hill 2 (2001 / 2002) PS2 - XBOX
Mas de lo mismo pero con la mejor historia de los videogames.

Silent Hill 3 (2003) PS2
Mas de lo mismo pero con mejores graficos.

Silent Hill 4 (2004) PS2 - XBOX
Tan divertido como los demas pero innova con la vista en 1ra persona.

Silent Hill Origins (2007) PSP
Mas que digno representante de la saga en portatiles, no tiene nada que envidiar a los SH de PS2. Sublime.

Por mi parte me quedo con los RE, siempre me parecieron un toque mas divertidos.