RESIDENT EVIL vs SILENT HILL

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

RESIDENT EVIL o SILENT HILL?

RESIDENT EVIL
37
59%
SILENT HILL
26
41%

Votos totales: 63

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

RESIDENT EVIL vs SILENT HILL

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/01/08 10:38

Resident Evil vs Silent Hill
Un par de aclaraciones:

a) No pongo todos los RE porque son muchos (aparte los que no figuran no los termine)
b) No se en que parte del foro poner esto porque hay juegos viejos y nuevos
c) No tengo en cuenta a la PC
d) Se que faltan mil datos, solo hice mini resumenes de cada juego

RESIDENT EVIL

Resident evil (1996 / 2002 / 2006) Playstation - Saturn - Gamecube - DS

Juego que revoluciono todo (infinitamente mejor que los AITD) jugarlo por aquellos tiempos era algo increible. La version mejorada de GC incluye graficos de no creer y lugares nuevos.

Imagen

Resident Evil 2 (1998 / 1999 / 2000 / 2003) Playstation - N64 - Dreamcast - Gamecube

Mas de lo mismo pero mejor. Todas las versiones tienen graficos mejorados con respecto a la version de PS.

Imagen

Resident Evil: Code Veronica ( 2000 / 2001 / 2004) Dreamcast - PS2 - Gamecube

Esta vez en 3D con una historia y musica sublimes, uno de los mejores de la saga.

Imagen

Resident Evil zero (2002) Gamecube

Titulo exclusivo de GC, otra obra maestra que mucha gente no disfruto por no poseer la consola.

Imagen

Resident Evil 4 (2005 / 2007) Gamecube - PS2 - Wii

Giro de 180º para la saga, se extrañan un poco los puzzles pero es una masterpiece por donde se lo mire.

Imagen

SILENT HILL

Silent Hill (1999) PS

El unico juego que le podia hacer sombra al juego de Capcom, incluso es mas terrorifico, en su epoca te :shock2: de miedo

Imagen

Silent Hill 2 (2001 / 2002) PS2 - XBOX

Mas de lo mismo pero con la mejor historia de los videogames.

Imagen

Silent Hill 3 (2003) PS2

Mas de lo mismo pero con mejores graficos.

Imagen

Silent Hill 4 (2004) PS2 - XBOX

Tan divertido como los demas pero innova con la vista en 1ra persona.

Imagen

Silent Hill Origins (2007) PSP

Mas que digno representante de la saga en portatiles, no tiene nada que envidiar a los SH de PS2. Sublime.

Imagen

Por mi parte me quedo con los RE, siempre me parecieron un toque mas divertidos.

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: RESIDENT EVIL vs SILENT HILL

Mensaje por coloso » 13/01/08 10:42

bueno asi de una Silent Hill, jugue a casi todos menos el origins. La verdad que me gusta mas que estar disparando todo el tiempo. para disparar en 3º persona prefiero los Dino Crisis de Psx. El Silent ademas tiene una ambientacion de la san puta y te hace pensar un poco mas que en los resident evils.
Lo que si me gusta son los Devil May Cry, que tienen una conectividad con los RE, no se si eran un proyecto de RE y se convirtio en otra cosa pero guardan cosas en comun.
geminis.wordpress.com

onirico80

Mensaje por onirico80 » 13/01/08 11:21

Voto a Resident Evil , no soy fanatico de ese estilo de juego pero reconozco que RE2 y RE4 me mantuvieron pegado a la consola varias horas , mientras que Silent Hill intente jugar al 1 cuando recien habia salido y me aburrio enseguida .

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/01/08 11:58

Resident Evil a morir pero esta es pedazo de encuesta, eh :!: Silent Hill es una saga tremenda, me encantan, pero entre RE y SH me quedo con Resident Evil lo único "negativo" que le encuentro al de Konami es la jugabilidad que es medio tosca pero te acostumbrás y en los primeros que es bastante cuadradote y hay partes donde abusan de la neblina. Igual un juego mejor que otro, los 2 son muy copados.
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 13/01/08 13:28

Me cuesta mucho elegir, es como si me preguntaras si quiero mas a mi papa o a mi mama.
Primero voy a discrepar en unas cositas.
Una es en lo del RE 4, reconozco que es un gran juego, pero como fan de la saga, particularmente me desagrado bastante en lo que derivo este juego, alejandose muchisimo a lo que es un survival.
En el RE 2, que pones mas de lo mismo pero mejor, la verdad que suena a medio poco, ese juego es EL juego de la saga, la cantidad de cosas por hacer, la historia que tiene, el carisma de los personajes, fue un salto enorme desde el RE 1 al RE 2, lo comparo al que realizo el MK 1 al MK 2, ningun juego de la saga pudo hacer una diferencia tan grande como el RE 2.
Considero que el Silent Hill 1 tiene mejor historia que cualquier otro de la saga.
Coincido en lo que decis, la saga SH es mucho mas terrorifica, el ambiente que tiene es insuperable, fue lo que me atrajo a seguir jugando sus continuaciones.
Si me tengo que quedar con uno es con la saga RE, a mi entender tiene mas juegos de mayor calidad, por asi decirlo, a mi gusto la saga SH empezo a decaer lentamente luego del SH 1.
Excelente el tema.
mientras que Silent Hill intente jugar al 1 cuando recien habia salido y me aburrio enseguida .
No te dirijo nunca mas la palabra. :lol: .
___________________________________________________________________________________
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 13/01/08 13:53

RESIDENT EVIL (tiembla el pad).
Capcom me cautivó con esta SAGA, si bien el 1 no me interesa, para mi la saga comienza en el 2. :P y el director cuts (que tuve la mala suerte de comprar) es malisímo. Con el Silent Hill me pasó lo mismo que Onirico80, el 1 me aburrió a más no poder (y eso que soy de los que prefieren dino crisis 1 a Dino Crisis 2) y no me pareció tan oscuro como RE2. El Silent Hill 3 de PS2 es un buen game, pero RE4 es superior para mi, en todo momento.
Realmente no tengo mucho argumento en contra del Silent, porque es un buen juego también y la saga es bastante completa, pero RE sin duda, siempre que hubo uno, traté de jugarlo y terminarlo. Ahora estoy bastante contento con el Resident Evil 5 (El de Africa) y que vengan muchos más!

Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Tado » 13/01/08 18:36

A Resident evil siempre le vi mas acción, mas tiros, etc. En cambio a Silent Hill mas julepe, más suspenso.

Me quedo con Silent Hill

Papa Het
Mappy Player
Mappy Player
Frase: "Who dares, wins."

Mensaje por Papa Het » 13/01/08 18:38

nicodd17 escribió:Me cuesta mucho elegir, es como si me preguntaras si quiero mas a mi papa o a mi mama.
Esa es la respuesta, para mi es imposible decidirme por una de las 2 series, si bien son survival horror los 2, son el agua y el aceite, la saga Resident Evil la vi mas siempre como una pelicula hollywoodense, horror mas mainstream, historias mas tipicas del bien contra el mal y repleto de cliches y heroes y villanos queribles, mas divertidos como juegos. Mientras que Silent Hill me parece la otra cara, como si fuera mas una pelicula independiente, enfocado no en cliches sino en historias llenas de locura, ocultismo, golpes bajos y depresion, si bien son juegos, para mi no jugas Silent Hill para divertirte sino para meterte de lleno en las historias, como un libro, y me parece perfecto, por eso tranquilamente puedo ver porque a switch y onirico les parecio aburrido SH.
nicodd17 escribió:Una es en lo del RE 4, reconozco que es un gran juego, pero como fan de la saga, particularmente me desagrado bastante en lo que derivo este juego, alejandose muchisimo a lo que es un survival.
Tal cual, RE4 me parecio una obra maestra como juego, el que mas disfrute de la generacion pasada, pero como RE no existe, lo unico que tiene de RE es cuando vas por 3/4 del juego y llegas al laboratorio donde estan los regenerators.
nicodd17 escribió:En el RE 2, que pones mas de lo mismo pero mejor, la verdad que suena a medio poco, ese juego es EL juego de la saga, la cantidad de cosas por hacer, la historia que tiene, el carisma de los personajes, fue un salto enorme desde el RE 1 al RE 2
Deja no le des pelota a Waldeth que no entiende nada de RE, no sigue las historias el muy hereje, ni siquiera puso al Nemesis el hdp y se que lo jugo.
nicodd17 escribió:Considero que el Silent Hill 1 tiene mejor historia que cualquier otro de la saga.
A mi la que me gusto mas fue la del 2, la historia mas triste y depresiva que vi en un juego con demasiados momentos memorables y el mejor personaje de toda la saga, Maria, tambien en el 2 esta el mejor final que vi en un videojuego, final "In water", me quede con la boca abierta y los ojos pegados a la pantalla durante todos los creditos.
Switchstance escribió:Con el Silent Hill me pasó lo mismo que Onirico80, el 1 me aburrió a más no poder (y eso que soy de los que prefieren dino crisis 1 a Dino Crisis 2) y no me pareció tan oscuro como RE2.
WTF?, ya solo el comienzo de SH1 es mas oscuro que todo RE2 entero, lo compre cuando salio y fue el unico juego que tuve que apagar la consola porque me puso loco, nunca se habia visto algo mas oscuro y morboso en un juego antes.

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 13/01/08 20:23

Me encanto el Silent Hill, la verdad ese pueblo fantamsa te ponia de los pelos, me encanto la historia! y lo mejor jugarlo con la Luz apagada!

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 13/01/08 21:18

Probe varios RE en la PS1, me gustaron bastante pero la ambientacion y sensacion que tenia el Silent Hill 1 era la mejor, me costaba mucho jugarlo solo y de noche :o jeje. Bueno, en fin, mi voto va por el Silent Hill :evil:

Responder