Creo este thread para que cada uno nos cuente que consola tuvo en su momento y alguna anecdota aparejada. Con "En su momento" me refiero a cuando la consola aun estaba en la cresta de la ola. No me vengan con boludeces. Me refiero justamente a cuando podian esperar un juego para la consola de turno y no estar 2 o 3 generaciones atrasados.
Por mi parte, en su momento, creo que tuve 4 consolas.
Por un lado tuve el Game Boy Pocket con el Pokemon Yellow alla por el año 99, cuando recien llegaba aca. Se que estaba el Game Boy Color, pero el Game Boy Pocket estaba vigente.
Luego me salteo casi 15 años y llegamos al 2014, Enero del 2014. Ahi me compre la Nintendo 3DS XL y pude, por primera vez en la vida, seguir mes a mes los nuevos lanzamientos. Jamas habia experimentado eso.

Un año despues, en Abril del 2015, viaje a Chile y me comrpe la Wii U. Es cierto que estaba al final de su vida pero aun era vigente, asi que podria decir que TAMBIEN tuve la Wii U en su momento. La cual este año termine vendiendo...

Y finalmente, y nunca mas en su momento que aqui, me comrpe la Nintendo Switch en Spetiembre 2017, en el primer año. Creo que hoy en dia es cuando realmente estoy "acorde" a la generacion actual. Por lo menos en lo que a Nintendo respecta.

No cuento ni la Famicom Mini ni la Sufami Mini ya que para mi no entrarian en la clasificacion que propongo, pero bueno, tambien las tuve dentro de los 6 meses en las que salieron.
¿Y ustedes, chiquis? ¿Que consolas tuvieron "en su momento"?