Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
josefm
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21/08/18 13:16

Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por josefm » 21/08/18 16:16

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría comentaros mi pequeño proyecto.
Tengo una Dreamcast y como todos sabréis, el blanco de la carcasa se vuelve muy amarillento y no hay recambios ya.
Dispongo de una impresora 3d de grandes dimensiones, concretamente es esta, y me estaba planteando imprimir en 3d la carcasa y adaptarla, sabéis si existe el modelado 3d de la Dreamcast o bien tengo que realizar el modelado (con el trabajazo que conlleva)?

Gracias.
Última edición por josefm el 11/09/18 12:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por Rodri3 » 21/08/18 16:28

Hola josefm, antes que imprimir en 3D una carcasa entera, te recomendaría que intentes blanquearla:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =4&t=14125
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por Pierrot » 21/08/18 16:41

Te recomiendo lo mismo que Rodri, ademas todas las impresiones en 3D quedan feas, veteadas.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13970
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por Game.Genie » 21/08/18 18:29

Como bien te contestaron más arriba, las impresiones 3D suelen tener una superficie rugosa no muy interesante estéticamente, porque las forman una especie de "hebras" de plástico y se nota en el producto final.

¿Te molesta tanto que esté amarillenta? En lo particular, prefiero una consola amarillenta que una "nueva", le da carácter, es la pátina que le dieron los años y el uso. Tanto mi Saturn como mi Dreamcast tienen "pátina", lo que no equivale a tenerlas mugrientas, eso sí no me gusta.

También podés blanquear la original, como te dijo Rodri, no es un proceso complicado ni difícil. Si no, podés lijarla con la lija más fina que encuentres y darle dos o tres manos de la pintura en aerosol que quieras.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Lady Nauriel
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 29/08/18 23:48
Frase: Never fear the fall!

Re: Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por Lady Nauriel » 29/08/18 23:55

¿Dónde la tenés puesta a la consola? La mía la tengo en un mueble que mandé a hacer a medida para todas las consolas (dreamcast, ps1, ps3 y abajo la ps2) y nunca se puso amarillenta.
Se oxida con el aire y el sol directo.

Opino igual que los demás, tratá de blanquearla.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por Pierrot » 30/08/18 8:30

Los rayos UV y el aire favorecen el "amarillenteo" de las consolas hechas con ABS, pero recordemos que el tono amarillento tambien depende de la concentracion del compuesto de bromo que le hayan puesto al plastico cuando se hizo. Por eso hay algunas que, en las mismas condiciones, se ponen mas amarillentas que otras. En las SNES, en particular, hay algunas que jamas van a virar de color.

josefm
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21/08/18 13:16

Re: Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por josefm » 11/09/18 12:03

La cosa que la tenia en una bolsa, ya casi olvidada, pero la verdad que da un poco de pena y quiero darle una nueva vida.
He visto tutoriales por youtube de lo que comentaís, esta semana que tengo un hueco me voy a poner con ella y os mando unas imágenes de como se ha quedado.

Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Imprimir en 3d carcas de Dreamcast

Mensaje por Black_Sheep » 18/09/18 11:21

Hola!
Me prendo porque yo también tenía idea de hacer cosas en 3D con impresora, puntualmente carcasas para juegos SNES clones truchos pirata, le quiero hacer carcazas de colores pero modelo NTSC yankee.

Les cuento que ya está mejorado la calidad de las impresiones, las MakerBot son de las mejorcitas creo...(Incomprables en Argentina) y además se le puede hacer un post-procesado a la pieza, metiendola en una "urna" con cooler y cetona. Esto "pule" la pieza con los vapores....Queda lisa y brillante

Responder