Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
pampero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 13/10/09 14:10

Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por pampero » 22/09/18 17:41

Hola comunidad..les comento a ver si me pueden ayudar.. El otro dia compre un Virtua Striker 2 japones que pense que con un boot cd iba a poder correrlo en mi consola ntsc,o por lo menos,eso habia leido. La cuestion es que grabe el utopia,el gameshark y otro que no recuerdo el nombre,y en ninguno de los 3 funciona.Solo llega hasta la pantalla donde aparece el guardado de datos,hace un pantallazo y vuelve al menu de la Dreamcast.. Hay algun tipo de solucion?? sera el cd que no es compatible con el cambio de region?? muchas gracias..

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por ferhound » 22/09/18 19:55

La consola es usa o europea?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por Game.Genie » 22/09/18 20:45

Si la consola es yanqui, no deberias tener problemas. Ya intentaste poner el juego directamente?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
pampero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 13/10/09 14:10

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por pampero » 22/09/18 23:09

Mi consola es americana,pero no agarra el juego de una.. solo me toma hasta la pantalla de guardado cuando le pongo algún boot cd..

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por Game.Genie » 23/09/18 9:59

Suena a que tu consola tiene bloqueo de region con juegos originales. Podras copiar el juego y usar la copia? A la menor velocidad soportada por el disco. Hay DCs medio exquisitas que no leen originales PAL o NTSCJ pero si copias.

Imagino que con el resto de los juegos la consola anda bien, no? Lee bien las copias?

Tuve dos DCs americanas, ambas leian cualquier cosa, como el Chu Chu Rocket PAL original y casi cualquier copia. Se que hay distintas revisiones de placa y de lente, las mas viejas tenian Yamaha (me canse de leer por ahi que son mejores y con mayor compatibilidad) y las posteriores Samsung.

Tambien se hablo bastante de las consolas yanquis posteriores al 2000, supuestamente tienen problemas de compatibilidad y no leen casi ninguna copia, ni juegos de otras regiones.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por the98 » 23/09/18 10:18

Probá el disco con otra DC.

Avatar de Usuario
pampero
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 113
Registrado: 13/10/09 14:10

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por pampero » 23/09/18 20:27

Si..las copias las lee bárbaro.. lo raro es que un amigo también tiene un juego japonés de pesca y tampoco le anda con los diferentes boot CDs que tiene.. creo que tenemos mucha suerte y pegamos los dos ,día Dreamcast diferentes que no son compatibles con los juegos de otras regiones.. una lastima.. tenía pensado armarme de un buen catálogo de juegos ponjas..

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por ferhound » 23/09/18 20:29

Por ahi esa dc es posterior a septiembre del año 2000.
https://segaretro.org/Mil-CD
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por Game.Genie » 23/09/18 22:02

Como decía más arriba, y como muy bien aporta Ferhound el link, fijate de cuándo es tu consola. No me huele a que sea de las post 2000 pero nunca se sabe. Las que no son compatibles con mil-CD son muy raras.

No te desalientes si lo que te interesa es coleccionarlos, los juegos ponjas los podés comprar igual, tenerlos en la repisa y usar copias que hagas de los mismos. Eso va a funcionar bien. Si ya la usaste con copias, entonces sabés que tenés esa opción.

Sólo por curiosidad, fijate si podés ver qué marca de lente tiene tu consola, Yamaha o Samsung. Me cansé de leer cosas contradictorias con los años en la web sobre las revisiones de placa, norma de la consola, marca de lente y compatibilidad con juegos importados y copias.

Las DC son una lotería, las hay asquerosas que solamente leen algunas copias, las que no leen ninguna, las que leen con boot disc, las que leen todo incluyendo juegos de otras normas originales, las que leen todo tipo de copias pero únicamente originales de la misma norma de la consola, las que leen únicamente juegos copiados a velocidades muy bajas o con algún método en específico (lo del método imagino que se trata más de una cuestión de la ISO).

Al respecto, lo poco que puedo aportar por experiencia propia es que las dos consolas americanas que tuve leían toda clase de copias pero la segunda la tuve que calibrar porque cuando la compré era de las caprichosas. No sé si es porque el lente estaba descalibrado o agotándose o porque ya era así desde siempre. Sólo la primera la usé con originales, uno de ellos PAL, sin dramas. Ahora mismo tengo una sola, japonesa, y lee hasta fetas de mortadela con pistacho.

http://users.skynet.be/t_chan/dc/mylist.htm
Última edición por Game.Genie el 23/09/18 22:27, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Dreamcast: juego japones en consola ntsc.. ayuda!!

Mensaje por the98 » 23/09/18 22:27

Si lee copias no puede haber problemas de región. El boot cd salta el chequeo de región. O no anda el disco, o la DC tiene problema y hay que calibrarle algo.

Probá el juego en otra consola.

Probá el juego con y sin VMU. Descartá todo lo que puedas.
Última edición por the98 el 23/09/18 22:42, editado 1 vez en total.

Responder