Tu PlayStation favorita

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cuál PlayStation de sobremesa te gustó más?

PlayStation
17
53%
PlayStation 2
12
38%
PlayStation 3
1
3%
PlayStation 4
2
6%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por julian_pincha » 10/10/18 21:48

Che a mi me caen bien los polígonos horribles de la segunda mitad de los 90. Pueden decirle nostalgia, yo prefiero llamarlo antropología histórica, pero me engancha.

Con algunos juegos... con otros claramente la jugabilidad dejaba bastante que desear y si en su momento eran bien recibidos fue porque pasar de los píxeles a los entornos 3D nos hizo derretir masa encefálica.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Alexei » 10/10/18 22:47

julian_pincha escribió:
10/10/18 21:48
Che a mi me caen bien los polígonos horribles de la segunda mitad de los 90. Pueden decirle nostalgia, yo prefiero llamarlo antropología histórica, pero me engancha.

Con algunos juegos... con otros claramente la jugabilidad dejaba bastante que desear y si en su momento eran bien recibidos fue porque pasar de los píxeles a los entornos 3D nos hizo derretir masa encefálica.
A mi tambien me parecen mejores los polígonos asi toscos y secos de la primera tongada de juegos 3D de la PS1, me parecen mas auténticos y mas adecuados a un mundo "virtual" en 3D como debe ser un juego.

Ya estos ultimos "poligonos" que ni se ven porque estan todos texturizados y no se que mierdas mas, han perdido la gracia y han vuelto al 3D una prostituta barata sin mérito igual como el Bluray donde meten videos de todo porque sobra espacio.

Espacio mis huevos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por ferhound » 10/10/18 23:08

+1 a los poligonos y si son sin relleno tipo Sega Model 1 mucho mejor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por sven23 » 11/10/18 15:09

Yo también de chico teniendo el family y viendo el sega o la SNES me re babeaba por los gráficos, los controles con más botones, la novedad, el sombrero nuevo.
Cuando jugué la PS1 por primera vez en lo de un amigo fue un orgasmo. Una de mis primeras aproximaciones a un CD (era 1997 o 1998, que pobreza). Estaba el Dragon Ball Final Bout. Ya solo que tenga cinemática me era un concepto totalmente extranjero, el futuro había llegado, no podía mejorar más que ésto. No notaba las imperfecciones de los polígonos tempranos. Era 3D y punto.

Con el tiempo me reencontré con los clásicos y descubrí que los prefiero, pero fue un proceso. Ojo, al family me lo llevaba conmigo en vacaciones menemistas y la Play se quedaba en casa. Y lo seguía jugando con gran entusiamo (creo que ahí descubrí que muchos juegos de family me divertían más que los de Play, aunque eran y son otra cosa).

Dicho ésto, hoy tengo amigos de mi edad que son gamers de toda la vida y ninguno es retrogamer. Salió la N64 y tiraron a la mierda la SNES, salió la Play 2 y mandaron a un placard la N64, lo mismo con la Wii y ahora la PS4. No te vuelven a tocar una consola de una generación anterior ni por asomo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por najadentaku » 11/10/18 15:13

Yo conozco casos de gente que panquequearon, antes eran "todo lo viejo es choto, aguante lo moderno" y ahora están a full con lo rewtrow.
Posers.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Alexei » 11/10/18 15:21

Lo mismo me paso a mi Sven.

Yo era un graphic whore, cuando salio o me tenia que comprar la siguiente consola, agarraba todo lo antiguo en una caja y lo vendia todo a la mierda, y asi sucesivamente hasta el PS2, desde ahi ya empecé a notar que iba retrocediendo, que los pixeles me llamaban mas.

Siempre me gustaron mas los 8 y 16 bits, pero ahora me gustaban mas aun, y me gustan mas dia con dia.

Eso no quita que se disfrute de vez en cuando un titulo en 3D de la Ps1 o la 2, pero el amor hacia los pixeles no muere.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por vicgus » 11/10/18 15:42

En mi caso compraba la consola nueva porque le había re dado y sacado el jugo a la anterior. Uno ansiaba juegos nuevos, pero a partir de la pley 2 no las aproveche, llámese falta de tiempo/ganas/paja.
En el 2000 me volví a comprar una snes, en ese caso fue una JR con una guita que me quedaba de un laburo, ni estaba el tema.del retrogaming.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Guly » 11/10/18 19:50

A mi me parece que los graficos de Play tienen personalidad. Y extiendo esta afirmacion al resto de las consolas de las quinta generacion. El 3D de Play era muy de Play, el 3D de la 64 era muy de 64, y el 3D de Saturn era muy de Saturn. En la 6ta. generacion los graficos de cada consola se parecian mas entre si. Y ya en la 7ma., ni que hablar.

A lo que voy con esto es que, si bien a algunos ya no les gustan los graficos 3D de la primera Play, otros siguen apreciando el valor que tuvieron en su momento. Yo hace un tiempo me pase el Metal Gear Solid en la PS3 y a nivel grafico lo volvi a disfrutar muchisimo. Me parece un juego con una ambientacion excelente y con personajes y escenarios que llevan al limite las capacidades de la gris de Sony. Y no me dolian los ojos al ver pixeles o lineas serruchadas por aqui o por alla. No, para nada. Y hace varios meses estoy siguiendo la serie de Chrono Cross en El Rincon de Slobulus y, desde el emulador, los graficos de ese juego me parecen sencillamente exquisitos. Hice la prueba de ver al juego en consola, y si bien logicamente pierde un pelin de calidad frente al emulador, igual estan muy buenos.

Igual entiendo que a varios les cueste volver a los graficos de la primera Play. El 3D, a diferencia del 2D, es un apartado en donde se avanzo y se avanza muchisimo, entonces uno se malacostumbra a saltos de calidad muy grandes.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por Console Wars » 11/10/18 19:55

Mi play favorita? La que nunca salio:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tu PlayStation favorita

Mensaje por sven23 » 11/10/18 21:10

Todos orgasmeamos cuando salió la primera foto de ese prototipo en la era actual. Había unas poquitas dando vueltas de los 90, cuando se hizo.
Hoy la veo y pienso, pucha que es fiera esa lectora de CD con un slot de SNES arriba al fondo.

Responder