La curiosidad de Donkey Kong Land III

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

La curiosidad de Donkey Kong Land III

Mensaje por Pierrot » 12/10/18 10:19

No se si sabian pero el juego Donkey Kong Land III de Game Boy tiene una peculiaridad...

Imagen


Este juego es la tercer entrega de la saga Donkey Kong Land para Game Boy. Dicha saga es un port casi directo de los juegos hechos por Rare en la consola de 16 bits de Nintendo. Definitivamente son juegos que, en Game Boy, resultan dificiles por sus controles, sinceramente no me parecen muy precisos pero sumado a este detalle al haber fondos detallados muchas veces cuesta discernir a nuestro personaje del fondo.

No obstante, el gran atractivo y lo verdaderamente asombroso es como se las ingeniaron para recrear esos graficos 3D de la saga Donkey Kong Country (Super Donkey Kong, en japon) pero con las limitaciones propias del Game Boy.

Al igual que los cartuchos occidentales de Pokemon, los cartuchos de Donkey Kong Land 1, 2 y 3 en occidente salieron en color amarillo.

Imagen

Tambien en Japon, el Donkey Kong Land 1 y 2 fueron lanzados en color amarillo. Sin embargo, y aqui viene la raiz del thread, eso no ocurrio con el Donkey Kong Land 3.

Imagen

Imagen


Con Donkey Kong Land 3 se hizo una actualizacion unicamente para Game Boy Color y unicamente para Japon, en el año 2000.

Imagen


A diferencia de los 3 DKL occidentales y los 2 primeros DKL japoneses que eran monocromaticos y podian jugarse en Game Boy, esta version venia en el inconfundible cartucho verde transparente, propio de los juegos "Only for Game Boy Color".

Imagen

Las diferencias no se quedaban solamente ahi. Faltan un par de dialogos en la version de Game Boy Color, pero se gana en velocidad (el juego es mas rapido que su contrapartida yankee) y ademas los graficos son una mejora al 100% en comparacion a su version monocromatica.

Imagen

Imagen


Al dia de la fecha la tercer entrega de la saga, para Game Boy Color, es la mas pulida en cuanto a graficos como a controles. Un año mas tarde saldria el port, propiamente dicho de Donkey Kong Country para Game Boy Color, pero esa ya es otra historia...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La curiosidad de Donkey Kong Land III

Mensaje por sven23 » 12/10/18 12:34

Buena data.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La curiosidad de Donkey Kong Land III

Mensaje por ferhound » 12/10/18 13:06

Nunca jugue al DKL3 pero recuerdo haber tenido el DKL1 en su momento pense que era un hack de algun otro juego al que le cambiaron los graficos, no me gusto.
Al que si jugue y termine fue el Donkey Kong Country para Gameboy Color que me parecio perfecto, una conversion 1:1 del original de Super Nintendo con algunos extras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: La curiosidad de Donkey Kong Land III

Mensaje por julian_pincha » 12/10/18 15:35

desconocía la existencia de esto, se agradece don pierrot.

Responder