El problema estetico de las consolas Classic Edition

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cual diseño te genera una ereccion?

- Famicom Classic Edition
3
25%
- NES Classic Edition
0
No hay votos
- Super Famicom Classic Edition / SNES Europea
1
8%
- SNES Classic Edition
4
33%
- SEGA Mega Drive Mini
1
8%
- Playstation Classic Edition
3
25%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por Rodri3 » 27/11/18 11:19

El TOC de Pierrot a full.

Creo que siempre van a tener que hacer concesiones. Y debe haber bocha de justificaciones.
Tipo:
- Si hacíamos rendijas escaladas, la carcasa iba a quedar débil y se podían romper fácilmente al manipularlas
- El costo de hacer un mini port de play es de quichicientos millones, el costo de hacer uno usb es de 1 millón.
- Uy, se me pasó!

Banco que no hagan los joysticks a escala.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por Guly » 27/11/18 11:34

Muy buen thread. Solo alguien con el nivel de TOC de Pierrot podría haberlo creado :lol:

Estoy con Shao y con Rodri: me parece perfecto que los joysticks sean a tamaño real. Pese a quien le pese, el primer objetivo de una consola, sea grande o mini, es ser jugada. Y para eso los pads tienen que ser cómodos.

La que más me gusta es la Mini SNES. Respeta a la perfección su modelo original y tiene el buen detalle de poder tapar los puertos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por ferhound » 27/11/18 13:36

magallanes escribió:
27/11/18 10:07
Creo que nunca me había puesto a reflexionar en serio sobre la apariencia de las consolas ya que la mayoría de las veces sólo las he visto metidas en cajas en el mostrador.

No sé, yo opino que cuando son reducciones uno espera el sacrificio de cosas, el chiste es que cuando las veas de lejos las puedas ver cute, que te despierten la ternura y ese sentimiento de "aaaawwwwwww" cuando las ves, yo creo que en ese sentido cumple... algo así como este perrito:

Imagen

Pero ya si te pones a ver en detalle puedes verás toda la realidad, que debajo de toda esa lindura se esconden defectos que si bien pueden parecer horribles, son parte de la naturaleza de ese producto y que no hay mucho que hacer para remediarlo, las cosas ya son así... algo así como este "perrito":

Imagen

Y no, ninguna de estas consolas me causa una erección :lol:.
Estoy de acuerdo con magallanes, Ren & Stimpy fue una excelente serie.

Con respecto al topic... "first world problems" 😜
Estos bichos no son para jugar, son modelos a escala funcionales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por the98 » 27/11/18 17:11

El tema es sencillo, las consolas mini no están hechas a escala en su totalidad, porque están hechas para jugar. Y la mayoría de la gente que las compró lo hizo para jugar, no para tener de adorno. No son modelos a escala de las originales.

Para jugar, no es útil tener un joystick con tamaño inadecuado. Con el Famicom no hubo remedio por la forma de la consola, y porque los japoneses las tienen chiquitas.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por najadentaku » 27/11/18 17:39

Estas "mini" no están hechas ni para jugar ni para nada, sólo para vender.
Existen sólo para ser consumidas como un bien pasajero.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por the98 » 27/11/18 18:03

najadentaku escribió:
27/11/18 17:39
Estas "mini" no están hechas ni para jugar ni para nada, sólo para vender.
Existen sólo para ser consumidas como un bien pasajero.
Muy de acuerdo, pero apuntan más a que sean funcionales para que la gente las compré, y no estéticas.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por Pierrot » 27/11/18 18:25

No se eso. Para mi que lo de los juegos dentro fue hecho para que no quede como un robo aleboso pero no se si realmente estan hechas para jugar.
En youtube hay un debate importantr con respecto a eso. Algunos dicen que son para jugar mientras otros muestran pruebas de que en realidad con articulos meramente coleccionables y sin ninguna utilidad. Estan divididas las aguas.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por Console Wars » 27/11/18 18:58

Pierrot escribió:
27/11/18 10:18
Console Wars escribió:
27/11/18 9:20
Mis observaciones:

- La famicom mini fue la primera, despues salio la NES mini. Pero cuando salio la famicom mini muchos se quejaron del tamaño de los pads, del largo de los cables. Asi que al sacar la NES mini decidieron dejar de lado un poco la escala en los joys por mejorar su funcionalidad. Mas arriba Sven explico, con muy buen criterio, la razon de que los joys de famicom mini fueran si o si mas chicos.

El Famicom Classic Edition salio el 10 de Noviembre del 2016 y la NES Classic Esdition salio ...... un dia despues, del 11 de Noviembre. Dudo que hayan actuado a quejas que recibieron y procedieron a cambiar el diseño de los pads todo en un solo dia.
Buen punto, no habia tenido en cuenta eso, como no segui las salidas de estos bichos de cerca pense que habia salido la japonesa un (buen) tiempo antes que la americana.

En cualquier caso, que opinas de lo otro que dije?
Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/11/18 19:39

Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10893
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El problema estetico de las consolas Classic Edition

Mensaje por sven23 » 27/11/18 20:05

Con una impresora 3D podés hacerte todas éstas carcasas feas para tu Raspberry Pi: https://all3dp.com/1/raspberry-pi-nes-c ... -retropie/

Marquen éste mensaje. En cuanto las impresoras 3D sean más económicas y haya una en cada hogar primermundista. Nintendo empieza a bajar sitios de subida de diseños abiertos basados en sus consolas para imprimir en 3D carcasas para micro computadoras en plaquitas.

Mini NES Pi y Micro NES Pi. Ambas con mini y micro cartuchos:



¡Chúpate esa juegos precargados!
Última edición por sven23 el 27/11/18 20:30, editado 1 vez en total.

Responder