Duda sobre cartuchos de Nintendo NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Duda sobre cartuchos de Nintendo NES

Mensaje por Shinnok » 02/02/08 19:57

Alguno sabe o podría explicarme, si es con fotos bienvenidas son, como darme cuenta cuales son los juegos de Nintendo NES versión PAL :?: Esos no andan en las americanas, no ? Es que el otro día vi que vendían un cartucho original de Super Mario Bros./Duck Hunt pero que en la parte de atrás decía algo de Italia y por eso no lo compré, porque no estaba seguro si era PAL, traté de buscar si decía algo de PAL o NTSC en el cartucho pero no decía nada de eso y de apariencia es igual a los de NES que tengo ahora, gracias de antemano amigos nintendistas :!: :D
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Duda sobre cartuchos de Nintendo NES

Mensaje por Petris » 02/02/08 20:01

En la tiqueta del juego, en el extremo inferior izquierdo dice el origen del cartucho. Por ejemplo: NES-W2-USA

Fijate que siglas dice, y deducí si es PAL o no. En internet (y creo que en el mismo foro) hay listas que dicen a qué región corresponden cada siglas. Además, generalmente los juegos PAL dicen algo atrás, más allá de los CAUTIONS.
De todas formas no sé por qué justo vas a lidear con una versión PAL del juego. Está lleno de MARIO/DUCK HUNT por ahí.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Duda sobre cartuchos de Nintendo NES

Mensaje por Shinnok » 02/02/08 20:03

Petris escribió:fijate que siglas dice, y deducí si es PAL o no. En internet (y creo que en el mismo foro) hay listas que dicen a qué región corresponden cada siglas.
Creo que si te referís a las siglas que puso ADPunk eso es de los ROMs en general, igualmente me voy a fijar si veo eso en los cartuchos de Nintendo NES que tengo ahora, muchas gracias :!:

EDIT: Es el extremo inferior derecho mío, y sí ahí están las siglas como en el ejemplo que me das, :sosgroso:
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Duda sobre cartuchos de Nintendo NES

Mensaje por Switchstance » 03/02/08 3:22

Escribí hace algún tiempo al respecto en el siguiente thread Julio
viewtopic.php?f=4&t=507

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Duda sobre cartuchos de Nintendo NES

Mensaje por Shinnok » 03/02/08 11:03

Switchstance escribió:Escribí hace algún tiempo al respecto en el siguiente thread Julio
viewtopic.php?f=4&t=507
Toda la razón del mundo, no lo había visto, bah si lo había visto pero como esa guía estaba hace bastante tiempo y yo recién ahora empecé a comprar juegos de NES, no me había acordado, sólo me acordaba de las abreviaturas de ADPunk en emulación, igualmente ahora le voy a dar una leída ya que seguro me va a servir de mucho, gracias :!:
Imagen

Responder