Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 09/07/19 20:25

Napalm escribió:
09/07/19 19:43
Habría que ver qué presupuestos manejaba cada empresa para ver si es justa la comparación. Si en algo se parecen es que ambas le dieron la mano a una de las consolas de 16 bits, fueron de lo mejor en su tiempo, y hoy quedaron en el olvido por diversos motivos.
El problema de buscar "justicia" en las comparaciones es que tenés que tener en cuenta demasiadas variables. Y una vez que las identificás, ¿a cuáles les das importancia y cuáles descartás? ¿Con qué criterio?

Por eso prefiero simplemente comparar los juegos entre sí. En este caso puse esas dos compañías porque tuvieron presencia en Sega o Nintendo, no en ambas. Game Freak, por ejemplo, tuvo presencia en las dos consolas en esa generación.

En cuanto a "third parties" grossas se me ocurre HAL Laboratory para Nintendo, pero no sé de otras que no dependan de Sega y hayan desarrollado juegos únicamente para Genesis/Mega Drive. Mucho menos comparables a Hal Laboratory o Rare. Square no sacó juegos para Sega en esa generación, por poner otro ejemplo, pero llenó de joyas el catálogo de SNES/SF.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Napalm » 09/07/19 21:18

Tal cual, pero los juegos de Rare en SNES siempre fueron más mainstream, eran parte de la cara visible de la compañía. Los de Treasure sacando Gunstar Heroes siempre fueron los famosos "hiddens gems", de hecho algunos como Alien Soldier que es un juegazo o el YuYu Hakusho, ni siquiera salieron en América.

Si bien están las similitudes que mencione, veo complicado comparar sus juegos, y de todas maneras volvemos a ese tema del criterio que mencionas. ¿En qué criterio te estás basando?

La misma Capcom le dió una mano gigante a SNES, mientras que en Sega solo contas con los dedos los juegos desarrollados.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Rodri3 » 10/07/19 0:32

Game.Genie escribió:
09/07/19 20:25
El problema de buscar "justicia" en las comparaciones es que tenés que tener en cuenta demasiadas variables. Y una vez que las identificás, ¿a cuáles les das importancia y cuáles descartás? ¿Con qué criterio?
Eso es un poco lo que vengo diciendo.
Por eso muchos de los posts que puse por acá fueron preguntas.

Ya desde el vamos, ponerse de acuerdo en las variables, el peso de cada una y los criterios sería muy difícil (ése fue el punto que quise demostrar al ponerme "molesto" sobre si tener en cuenta o no los catálogos de los add ons).
Para mí, tarde o temprano sale una raíz de fanboyismo de un lado o del otro y hace jodido ser justo.

Lo que creo que sí pasa es que quedan pocos fanboys extremos en general, y como que a la mayoría poco le importa quién gana o pierde en qué cosa.

Pero no importa, yo quiero que nombren y muestren juegos, al final del día me anotaré un par para chusmear :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 10/07/19 1:44

Es que no se puede ser "justo", porque hasta lo que cada uno entiende como "justo" es diferente. No hay objetividad real porque en este caso se trata, en última instancia, de preferencias e impresiones personales.

Me sorprende que ya vayamos por la página 13 y nadie haya mencionado siquiera los Mario y los Sonic. ¿Cuáles serían mejores juegos y por qué? De eso estoy hablando, en última instancia depende de los gustos de cada uno.

Me encantan los de Sonic, pero el Super Mario World me parece uno de los tres mejores de la franquicia tranquilamente. Lo cual es mucho decir, y prefiero los dos Super Mario World por sobre los seis (si contás CD) Sonic que hubo para la consola de Sega.

Hubo menos y mejores juegos de la mascota oficial (propiamente dichos, no choreos con el nombre o apariciones) en Nintendo que en Sega.

Estoy seguro de que a muchos les parece lo opuesto, y eso está muy bien, porque esos juegos son mejores para mí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 11/07/19 14:41

Muy entretenido leer las distintas opiniones.

Los que hicieron un laburo muy bueno en las dos consolas fueron los alemanes con Super Turrican y Mega Turrican. Como exprimieron la paleta de colores en Genesis fue genial, y en SNES lo que hicieron con el sonido es una maravilla. Unos capos los tipos. Los dos juegos son muy recomendables. Mega Turrican lo jugué un montón porque era de los pocos juegos de Sega que tenía, en los noventas, por más que eran copias, costaban mucho los juegos, yo, como la mayoría, alquilaba mucho. Hace unos años lo compré en la tienda virtual de Wii y lo volví a terminar. Y Super Turrican me impresionó también, pero lo conseguí y jugué después, hará 10 años.

Defiendo a Final Fight de SNES, a mi me encanta, más allá de los recortes. Se ve y juega genial, y tiene un gran desafío. Y muchos hablan acerca de la censura, pero el juego japonés no la tiene, yo tengo el cartucho de super famicom, cuando lo conseguí vendí el americano. La versión de Sega CD es más completa, pero se nota la limitación de colores de la consola con respecto a SNES. Igual se está comparando la memoria de los primeros cartuchos de SNES contra el almacenamiento de un CD.
Al igual que con Street Fighter 2, tener a Final Fight en tu casa en ese tiempo era una maravilla, eran juegos que vendían la consola.
Comparando el primer Street of Rage con Final Fight de SNES. SNES me da la sensación de jugar un arcade, street of rage un buen juego en una consola inferior. Después Final Fight 2 no me gusta, y el 3 es tecnicamente excelente pero demasiado fácil, le quita toda la gracia para mi. Prefiero Street of Rage 2 y 3 en Genesis.

Diría que en general me gusta más el catálogo de beat em ups de SNES.
Última edición por No me sigas Lakitu! el 11/07/19 16:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 11/07/19 15:22

Que suban al estrado los Addons de la discordia!!!


The SEGA 32X + SEGA CD 32X Project - All 40 32X Games (US/EU/JP/BR)

The SEGA CD / Mega CD Project - All 204 Games - Every Game (US/EU/JP/BR)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 11/07/19 16:33

Bue, pero 32x y Sega CD ya son otra cosa. Cualquiera de las dos era como comprarte otra consola, no lo considero parte de catálogo de Genesis. ¿Cuanta gente conocen que en ese momento tenían 32x o Sega CD?, muy pocos, yo no conocí a nadie.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 11/07/19 17:21

Beat em ups de SNES, rankeados por mi, puede ser que no coincidan con mi punto de vista: lo hice en un ratito, por ahí con alguno me equivoque.

EXCELENTES :rock:
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
Knights of the Round
King of Dragons
Undercover Cops
Final Fight 3
Gourmet Sentai Bara Yarou
Iron Commando: Kotetsu no Senshi


MUY BUENOS :)
Batman Returns
Battletoads & Double Dragon
Battletoads in Battlemaniacs
Bishoujo Senshi Sailor Moon
Bishoujo Senshi Sailor Moon R
Captain Commando
Death and Return of Superman, The
Final Fight
Final Fight 2
Final Fight Guy
Ghost Chaser Densei
Great Battle III
Mighty Morphin Power Rangers: The Movie
Pirates of Dark Water, The
Shin Nekketsu Kouha: Kunio Tachi no Banka
Sonic Blast Man II


BUENOS :?
Alien vs. Predator
Brawl Brothers
Bishin Densetsu Zoku: The Legend of Bishin Zoku
CB Chara Wars: Ushinawareta Gag
Combatribes, The
Cosmo Police Galivan II: Arrow of Justice
Great Battle II
Kamen Rider
Koryuu no Mimi
Legend
Melfand Stories
Peace Keepers, The
Sengoku Denshou
Sonic Blast Man
Shounen Ninja Sasuke
Spider-Man & Venom: Maximum Carnage
Stone Protectors
Super Double Dragon
Wild C.A.T.S.
UFO Kamen Yakisoban: Kettler no Kuroi Inbo
Venom - Spider-Man: Separation Anxiety


MALOS :enojado:
Cutthroat Island
Captain America and the Avengers
Rival Turf!
Tick, The


PÉSIMOS :calavera:
Bebe's Kids
Cliffhanger

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 11/07/19 19:10

Ja, buena idea.
Pero noooo rival turf malo ?. A mi me parece bueno, lo solía jugar de a dos con mi hermano.
Me gusta que pusiste Ghost Chaser Densei. Es muy bueno, lo conseguí hace años raramente estaba publicado en ML dentro de un lote que no decía nada, varios juegos pirata y títulos comunes, compré solo ese.

Me gustan varios, pero los mejores para mi son Final Fight, Knights of the Round y Turtles in Time.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Guly » 11/07/19 20:26

Mi mejor amigo creció en EE.UU. con la 32X y SCD. De primera mano me cuenta que flasheaban cuando veían gráficos ''reales'' como los de Night Trap. Aunque en esos títulos la jugabilidad era pobre, ellos igual alucinaban por lo visual, como que eso ya valía lo que podía costar el juego.

Responder