[Tier List] Atari 2600 - Votación

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Vale la pena una Atari 2600 en la actualidad?

La encuesta terminó el 28/12/20 22:23

SI O SI
0
No hay votos
Muy buena compra
3
25%
No está mal
7
58%
Mejor gastar en otra cosa
2
17%
Game.com
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Napalm » 13/12/20 22:23

Luego de hacer este topic que tuvo menos convocatoria que banderazo a favor de Del Caño, es hora de empezar con las votaciones, y la primer consola será la Atari 2600 en cualquiera de sus variantes.

Imagen

Hermosa maquina de antaño, con grandes juegos, nadie puede discutir su importancia en la industria, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... que no es tan sencillo conseguirla en buen estado, que tiene su valor coleccionable pero también su precio, y que tranquilamente podemos emular desde cualquier aparato tecnologico medianamente moderno. Y bueno, acá entra la discusión: ¿Que grado de importancia tiene una Atari 2600 en la actualidad? Solo para fanaticos? Para acumuladores? Para un centenial que quiere descubrir la historia de los videojuegos? Para nadie? O una consola que TODOS deberíamos tener?

Pueden iniciar la guera, cualquier opinión por más subjetiva que sea es totalmente valida, y todo factor ya sea importancia de la consola, sentido lógico de tenerla, valor coleccionable, fanatismo, etc, puede entrar en discusión.

La encuesta queda abiera hasta el proximo domingo.

Importante: Leer este topic si no están enterados de que va la mano
Última edición por Napalm el 21/12/20 12:43, editado 3 veces en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Game.Genie » 13/12/20 23:11

Ya voté.

La tuve, un original sixer y un clon de la Jr., lo único que extraño son los joysticks. Quiero conseguir una versión USB para emular también Commodore 64.

Por eso la pongo en donde la puse, "no está mal".

La emulás bien con cualquier cosa, no tiene salida de AV la consola original, los cartuchos no son tan fáciles de conseguie acá, tenés mejores versiones de sus juegos en arcade que son 100% emulables también.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Geronimo » 14/12/20 0:42

Si vamos a discutir de qué se puede emular y qué no, el debate iría para otro lado, estaríamos entrando en la clásica discusión de "emulapobres vs. consoladores" Yo los llamo emuladrones, creo que el término es más correcto.
Dicho esto, (pienso participar, opinar, votar en todas las consolas que se propongan) paso a dar mi opinión:

Mi voto es "muy buena compra"
Se trata de una consola muy importante en cualquier colección, la que revolucionó el mundo de los videojuegos en los '70, con un catálogo muy amplio que incluye juegos que siguen siendo referencia en la actualidad; además, con su escaso potencial tecnológico tiene maravillas que son más adictivas que muchos juegos actuales.
Es dificil conseguir una original en buen estado, y más difícil aún conseguir juegos originales con caja y manual, por eso en este caso me parece aceptable y razonable tener al menos un clon (sin juegos incorporados por favor...) y al menos unos 10 ó 12 cartuchos en buen estado, y por supuesto un par de buenos joysticks.
Tuve en su momento un Edu Juegos, que mi viejo la vendió cuando consideró que ya estaba demasiado grande y boludo para "los jueguitos" y que tenía que salir a bailar y cogerme todo lo que se me cruzara por el camino.
Más adelante tuve una Dynacom y la perdí, es una compra pendiente que tengo para cuando termine de armar el playroom y los muebles, y pueda ir comprando algunas cosas, espero conseguir una original sino me tendré que conformar con un buen clon.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Diego » 14/12/20 2:01

No creo que la compren para jugar, es un articulo netamente nostalgico o para coleccion, principalmente para quienes la tuvimos en nuestra infancia en los 80s.
Yo la compraria :P
Asi que... muy buena compra.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Napalm » 14/12/20 19:24

Game.Genie escribió:
13/12/20 23:11
La tuve, un original sixer y un clon de la Jr., lo único que extraño son los joysticks. Quiero conseguir una versión USB para emular también Commodore 64.
Hace falta urgente un joystick usb simil Atari 2600 por más chino que sea.
Game.Genie escribió:
13/12/20 23:11
Por eso la pongo en donde la puse, "no está mal".

La emulás bien con cualquier cosa, no tiene salida de AV la consola original, los cartuchos no son tan fáciles de conseguie acá, tenés mejores versiones de sus juegos en arcade que son 100% emulables también.
Yo pienso igual, para mi también es un "no está mal", pienso que todo su valor radica en lo coleccionable y porque se trata de Atari. Sin haber vivido la época de la consola, yo se que si veo una me freno para ojearla, es algo que llama muchisimo la atención, no es cualquier consola. Suponiendo que la usamos para jugar justamente se complicaría mucho con el tema de los cartuchos, no se si hay un everdrive o simil para la consola.
Geronimo escribió:
14/12/20 0:42
Si vamos a discutir de qué se puede emular y qué no, el debate iría para otro lado, estaríamos entrando en la clásica discusión de "emulapobres vs. consoladores" Yo los llamo emuladrones, creo que el término es más correcto.
Dicho esto, (pienso participar, opinar, votar en todas las consolas que se propongan) paso a dar mi opinión:
Y pero de eso se trata, hay que tener en cuenta TODO para el debate, precios, dificultad para conseguir los juegos, disponibilidad de consolas clones, etc. Si nos limitamos solamente a que consola es buena, improtante y cual no, ya más o menos como que están cantados los lugares que le corresponde a cada consola, las Tier list suelen apuntar a eso.
Diego escribió:
14/12/20 2:01
No creo que la compren para jugar, es un articulo netamente nostalgico o para coleccion, principalmente para quienes la tuvimos en nuestra infancia en los 80s.
Yo la compraria :P
Asi que... muy buena compra.
Exacto, pero al ser 100% nostalgico y de colección creo que tampoco se merece un "Mejor gastar en otra cosa", yo si bien como ya dije no viví su época, no se puede negar su legado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Geronimo » 14/12/20 20:41

Diego escribió:
14/12/20 2:01
No creo que la compren para jugar,
Napalm escribió:
14/12/20 19:24
Exacto,
Las bolas...
Pónganme frente a un Atari 2600 y una Playstation 5 y vean lo que pasa...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Diego » 14/12/20 20:53

Jajaja

Que es una Playstation 5?

A mi dame un River Raid, un HERO, un Moon Patrol, un Frostbite, un Ram It, etc

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Rodri3 » 14/12/20 21:05

Qué decepción...

Vi que Diego posteó y dije "vamooo Diegooo, bancando a la Atari!"
Y no, fue sincero, separó su corazón de los hechos y le mandó "Buena compra"

En fin, por mi lado también la pongo en esa casilla.
Si bien la mayoría de sus juegos quedaron superados por todo lo que vino después, sigue habiendo juegos que se la bancan. River Raid y Moon Patrol para mí.

La música del Moon Patrol es lo más.

Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Diego » 14/12/20 21:18

:lol:

Igual tengo casi todos los modelos (me falta la irlandesa "Vader Jr", y la Jr australiana con juegos embebidos) y varias clonicas, incluida la Coleco Gemini.

La 2600, la Colecovision y la C64, son para gente de mi generacion :P


Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Atari 2600 - Votación

Mensaje por Napalm » 14/12/20 22:39

Al menos todos estamos de acuerdo en que no es un "must-have" ni a palos.

Desde la oscuridad bien escondido alguien votó "Mejor gastar en otra cosa" :calavera:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder