[Tier List] Game Boy - Votación

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Vale la pena una Game Boy en la actualidad?

La encuesta terminó el 11/01/21 14:47

SI O SI
6
46%
Muy buena compra
4
31%
Not bad
3
23%
Mejor gastar en otra cosa
0
No hay votos
Game.com
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Rodri3 » 30/12/20 13:33

Napalm escribió:
30/12/20 13:10
Ese catálogo se puede disfrutar mejor en por ejemplo una Game Boy Advance SP.
Cuando le llegue el turno a esa, ni cosquillas le va a hacer a la GB clásica.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Game.Genie » 30/12/20 17:35

Napalm escribió:
30/12/20 13:10
the98 escribió:
30/12/20 0:11
Con respecto al catálogo, si te gustan los juegos de 8 bits es Must-have. Pero voté por "buena compra", porque yo no estoy metido en el mundo de las portátiles.
Ese catálogo se puede disfrutar mejor en por ejemplo una Game Boy Advance SP.
+1

Son caras las consolas pero serían un "Sí o sí" si querés jugar GB/GBC/GBA. Hay cartuchos flash dando vueltas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por the98 » 30/12/20 20:35

Napalm escribió:
30/12/20 13:10
Ese catálogo se puede disfrutar mejor en por ejemplo una Game Boy Advance SP.
Y en un emulador.

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Seibu » 31/12/20 0:19

No han jugado al GB con auriculares parece.

Inemulable.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por ferhound » 31/12/20 0:30

Seibu escribió:
28/12/20 1:19
Si o Si. No es posible emular la mística del ladrillo. Además es de las consolas mas accesibles en cuanto a precio y disponibilidad.
Se puede emular muy bien la pantalla!



Ademas Sameboy va a tener la opción de poder simular el sonido con interferencia propio del hardware:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por the98 » 31/12/20 9:24

Seibu escribió:
31/12/20 0:19
No han jugado al GB con auriculares parece.

Inemulable.
La emulación siempre tiene sacrificios. Pero yo no juego, ni tengo portátiles. Prefiero emular. En el Family tampoco la emulación provee un sonido 100% realista.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Chacal » 31/12/20 13:38

Si la comparación fuera con otras consolas de mesa te diría SI O SI. Pero viendo la circunstancias de comparación de portatiles lo dejo en muy buena compra (Siendo generoso). Más allá de que todas las portátiles me generaban una fantasía recurrentes (La cual voy a revelar cuando subas el top tier), la GB no me vuela tanto la cabeza.

P.D: Hace mucho no me paso, doy la bienvenida nuevamente. Jjajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Napalm » 31/12/20 17:32

Rodri3 escribió:
30/12/20 13:33
Cuando le llegue el turno a esa, ni cosquillas le va a hacer a la GB clásica.
Bajo que argumento? Nostalgia?
Game.Genie escribió:
30/12/20 17:35
Son caras las consolas pero serían un "Sí o sí" si querés jugar GB/GBC/GBA. Hay cartuchos flash dando vueltas.
Caras, a nivel exagerado o directamente inaccesible, o caras para lo que representan? Los cartuchos flash si, son bastantes caros.
Seibu escribió:
31/12/20 0:19
No han jugado al GB con auriculares parece.

Inemulable.
De hecho es lo que más hice cuando tuve la Game Boy, entiendo a lo que vas. Pero ahí ya hay una coyuntura sobre lo que pretendemos a la hora de emular, si la experiencia de la consola real o los juegos en sí.
ferhound escribió:
31/12/20 0:30
Se puede emular muy bien la pantalla!
No hay nada que la emulación no pueda, con el tiempo se ha demostrado.
the98 escribió:
31/12/20 9:24
La emulación siempre tiene sacrificios. Pero yo no juego, ni tengo portátiles. Prefiero emular. En el Family tampoco la emulación provee un sonido 100% realista.
La emulación no te "recorta" el juego, quiero decir permite disfrutarlo sin defectos al 100% sin pegas en la imagen y/o sonido (siempre hablando de los 8 bits). Ya es otra cuestión el que quiera revivir la experiencia.
Chacal escribió:
31/12/20 13:38
Si la comparación fuera con otras consolas de mesa te diría SI O SI. Pero viendo la circunstancias de comparación de portatiles lo dejo en muy buena compra (Siendo generoso). Más allá de que todas las portátiles me generaban una fantasía recurrentes (La cual voy a revelar cuando subas el top tier), la GB no me vuela tanto la cabeza.

P.D: Hace mucho no me paso, doy la bienvenida nuevamente. Jjajajaja
A todos nos generaron una fantasía recurrente, ni que hablar de las Game Boy. Pero la idea del top tier es evaluar las consolas en la actualidad, que tanto conviene tenerlas y bajo que conceptos, por eso pretendo mezclar y poner en discusión todo: nostalgia, experiencia real, catalogo, emulación, disponibilidad, precios de la consola, precio de los juegos, de los flashcarts, etc etc

PD: Rebienvenido!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Game.Genie » 31/12/20 20:26

@Napalm: las SP "brighter" que serían el mejor modelo de GBA, son escasas en este mercado y muy caras. Lo eran hace años y hoy en día lo son aún más. Creo que el modelo es AGS-101. Tenés que desembolsar aprox. 100 dólares en un buen día pero en ML hay hasta por más de 30 lucas.

A mí me gusta más el GBA Micro que es más escaso aún y hasta en Yanquilandia subieron muchísimo de precio desde los 100 dólares que costaba en su lanzamiento (el mío lo compré para Navidad cuando lo lanzaron), lo vendí como a un 40% más un año y pico después y ahora por uno completo en caja pueden pedirte US$ 200.

Ya se hablará de eso cuando le toque al GBA.

Hay flashcarts chinos. Estan entre 25 y 40 y pico de verdes. El mío lo había comprado por alrededor de treinta. Es mucho más económico que el de Krikzz pero no es tan sofisticado. Funcionar, funcionan.

También tenés los múltiples chinos de GB común que son como los de Family. Caros pero una alternativa a un Everdrive.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Napalm » 01/01/21 16:58

Game.Genie escribió:
31/12/20 20:26
@Napalm: las SP "brighter" que serían el mejor modelo de GBA, son escasas en este mercado y muy caras. Lo eran hace años y hoy en día lo son aún más. Creo que el modelo es AGS-101. Tenés que desembolsar aprox. 100 dólares en un buen día pero en ML hay hasta por más de 30 lucas.

A mí me gusta más el GBA Micro que es más escaso aún y hasta en Yanquilandia subieron muchísimo de precio desde los 100 dólares que costaba en su lanzamiento (el mío lo compré para Navidad cuando lo lanzaron), lo vendí como a un 40% más un año y pico después y ahora por uno completo en caja pueden pedirte US$ 200.
Por 100 dolares te compras una Odroid-Go Advance y chau, no solo tenes GBA con mejor calidad de imagen y todo el catálogo, sino que tenes 20 consolas más, pero bueno nosotros siempre lo vemos desde el lado de conveniencia y no por el lado romantico, yo creo que el que busca una GBA Sp de esas, está dispuesto a pagar esos 100 dolares o más si realmente lo quiere. La GB Micro nunca la tuve en mano asi que mucho no puedo opinar, de todos modos me da la sensación de que me quedaría muy chica, igual reconozco que esteticamente es muy bonita.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder