[Tier List] ColecoVision - Votación

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder

¿Vale la pena una ColecoVision en la actualidad?

La encuesta terminó el 16/01/21 14:41

SI O SI
0
No hay votos
Muy buena compra
1
25%
Not Bad
2
50%
Mejor gastar en otra cosa
1
25%
Game.com
0
No hay votos
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[Tier List] ColecoVision - Votación

Mensaje por Napalm » 01/01/21 14:41

Feliz año a todos! Cambió el numerito en el calendario pero este evento sigue como siempre, y la primer consola de este 2021 es la ColecoVision. Lanzada en EEUU en el año 1982 directamente para competir contra la Atari 2600 (y la Atari 5200), es probablemente la única consola de la historia (corríjanme si me equivoco) capaz de correr juegos propios y de la competencia, su principal caballito de batalla fue el Donkey Kong. No te gustaba su control estilo telefono? Entonces juga con uno de Atari o incluso uno de Sega!

Imagen

Y que hay de esta maquina en Argentina? Llegó licenciada a través de la empresa "Kenia Fueguina", quien fabricaba (o mejor dicho ensamblaba) originalmente televisores y electrodomésticos de la línea Sharp. En nuestras tierras se peleo codo a codo con los clones de Atari 2600, y por lógica hoy por hoy conseguir una de estas maquinas sueltas es bastante accesible, lo mismo sus juegos, sumado también a que no son muchos los coleccionistas en el país de esta maquina.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Tier List] ColecoVision - Votación

Mensaje por Diego » 02/01/21 15:40

Protagonista de la primera guerra de consolas frente a la 2600.
Su cerebro, un Z80. Sus chips de video y sonido de Texas Instruments, un hardware similar que tambien daria vida a las MSX y Sega Master System.
Sus Expansion Module no solo le dan compatibilidad con la 2600 de la competencia (Expansion Module 1), hay uno que es un volante para juegos de carreras (Expansion Module 2) y un tercer modulo que la convierte en una compu (Expansion Module 3).
Estaban estos para el juego Rocky, logicamente de boxeo, que ademas contaba con un stick tipo arcade y un eje analogico:
Imagen

Existio tambien un trackball
Imagen

Por todo lo mencionado sumado al ARCADE EXPERIENCE, la pongo como muy buena compra.


Tambien hay que hacer mencion que desarrollaron para el port de expansion de la consola un modulo para potenciarla (principalmente mas RAM), el Super Game Module, con el cual salieron varias versiones de juegos mejorados y otros que son novedad, y algunos homebrew.




Antarctic Adventure de Konami

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] ColecoVision - Votación

Mensaje por Game.Genie » 02/01/21 17:04

Era mejor que la 2600 pero no sé que tan conseguible son todos los accesorios en este mercado.

Los controles son los peores que usé en la vida. Si no tenés uno alternativo te re jodés.

Tuve una de Kenia que se rompió enseguida, la compré en el Ejército de Salvación.

Puse "mejor gastar en otra cosa".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] ColecoVision - Votación

Mensaje por Napalm » 02/01/21 19:51

Yo estoy entre el Not Bad y en el Mejor Gastar en otra cosa. Como concepto me parece una consola genial, como competencia de la Atari 2600 también, el hecho de poder jugar con diferentes controles y lo de los modulos de expansion también me parece muy copado. Como objeto de colección lo veo muy interesante, de hecho en mis inicios de coleccionistas tuve una que conseguí muy barata, aunque fue poco lo que la use y eso hace que no la pueda considerar una muy buena compra.

Ahora, mi yo ratón pro-emulación me indica que hay mejores alternativas, que muchos de sus juegos hoy por hoy los tengo al alcance de la mano en su version arcade, aunque el experimentar ese joystick bizarro tipo telefono, es algo que no vas a conseguir con emulación ni por asomo.

Comprar no la compraría, pero intento meterme en la cabeza de alguien que vivió su época o que quiere coleccionar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Tier List] ColecoVision - Votación

Mensaje por Geronimo » 03/01/21 23:21

Muy buena compra.
Recuerdo cuando tenía Atari 2600 y a un amigo el padre le trajo el Coleco Vision, no lo podía creer, todos nos quedábamos con la boca abierta al verla. Siempre quise tener una, hasta que vi un Commodore 64 y chau, ahí todo cambió. Hoy a la distancia, después de tantas décadas, quisiera tenerla.
Si algún día empiezo a comprar las consolas que me faltan para mi colección, el Coleco Vision es una de ellas.

PD:
Piensen un poco mejor lo que están votando, están mandando todas las consolas retro al tacho de basura sólo porque son emulables.
¿¿En serio si un miembro del foro te cuenta en retrocompras que se compró un Coleco Vision le dirías "not bad" ó "mejor gastar en otra cosa"??

[sarcasmo]Va a haber que cambiarle de nombre al foro, buscar un dominio nuevo y migrarlo[/sarcasmo]

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] ColecoVision - Votación

Mensaje por Game.Genie » 04/01/21 13:04

No solo porque son emulables, sino que realmente no justifico el gasto porque tuve una y no me parece grandiosa.

En cuanto a los aspectos prácticos, la mayor parte de las consolas disponibles en este mercado son PAL, solamente se pueden conectar por cable de antena, los controles son los peores que vas a usar en tu vida, te lo aseguro.

Conseguir los 20 o 30 mejores títulos te llevaría un muy buen tiempo, bastante esfuerzo y plata. Quizás ni siquiera puedas con alguno en este mercado.

Por eso digo que "mejor gastar en otra cosa".

P.D. Pudiendo jugar las versiones originales arcade de muchos de sus juegos, hoy en día quedó obsoleta a mi gusto. Nunca en la vida emulé Coleco Vision y creo que nunca lo necesitaré.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] ColecoVision - Votación

Mensaje por Napalm » 04/01/21 13:36

Geronimo escribió:
03/01/21 23:21
Piensen un poco mejor lo que están votando, están mandando todas las consolas retro al tacho de basura sólo porque son emulables.
¿¿En serio si un miembro del foro te cuenta en retrocompras que se compró un Coleco Vision le dirías "not bad" ó "mejor gastar en otra cosa"??

[sarcasmo]Va a haber que cambiarle de nombre al foro, buscar un dominio nuevo y migrarlo[/sarcasmo]
Justamente esto no es para ver que consola han sido las mejores, o cuales tienen el mejor catalogo. De ese tipo tops o competencias ya hubo millones y todos ya sabemos más o menos cuales son las mejores y cuales han sido las peores. Esto es para ver cuales tener en pleno 2020 teniendo en cuenta absolutamente todos los factores, de ahí a que está bueno que voten amantes de todos los formatos, quienes juegan en hardware original, emuladores, etc.

Si fuera por mi, yo tendría absolutamente todo en un solo sistema que englobe absolutamente todo, y si es portatil mejor. Eso hace que no me gusten las consolas? Por supuesto que no, pero hay cuestiones como el tiempo de ocio que uno tiene, que han sido un factor determinante para que me vuelque mucho más por la emulación y el formato que me sea más comodo. Alguna vez fui coleccionista y se todo lo lindo y feo que hay detrás de esto, pero a Retrogaming me metí porque me gustan los juegos viejos, en la actualidad sigo jugando mucho más lo retro que lo moderno (ok, desde 8 bits en adelante), solo que desde plataformas modernas por lo ya dicho.

Por supuesto que a nadie le vas a decir "Not bad" o "mejor gastar en otra cosa" a alguien que adquira una ColecoVision. Por más que sea una Game.com literalmente hablando, se lo va a felicitar por adquirir dicho aparato de nicho al alcance de pocos, aun sabiendo que es una porquería, no deja de ser algo de museo e historia, y lindo de ver porque es algo que nos gusta, no necesariamente para tener.

Me pasa exactamente lo mismo que a Game Genie con la Coleco, como pieza historica es espectacular y fue una gran consola para su época, pero es solo para quien la vivió. Cuando la tuve, solo la use la primer semana y después estuvo juntando polvo hasta que se la vendí a un loco que vive en Salta. Después emularla puede ser que me agarre curiosidad por probar algun juego que haya visto anteriormente en un video de youtube. Soy millennials Gero, no te enojes :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder