¿Aguantan las viejas consolas?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/11/21 20:22

Es algo que tengo curiosidad, me encanta ver cómo mi PS1 sigue vivita y coleando, una consola que ya tiene un cuarto de siglo...

Pero ¿qué otra suerte tuvieron las demás?, ¿siguen funcionando las game cube, las snes?, ¿Y la Atari?

Me imagino que muchas se habrán estropeado, pero ¿quedan muchas supervivientes?

Seguro que la primera Game Boy sigue funcionando como si nada jaja

¡Ya contaréis vuestras experiencias!

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por guidachu » 16/11/21 21:59

Las saturn y las game gear necesitan recapeo en algun punto de su vida. A las snes se les caga el chip de video por lo gral, las game boy dmg aguantan hasta una guerra, la nes resiste hasta un auto por encima.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2816
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por softcalavera » 16/11/21 22:46

Yo siempre me saqué de encima consolas como 3DO y Neo Geo CD...son una bomba de tiempo.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por brunoip » 17/11/21 9:32

A las gameboy dmg se les desuelda el flex de la pantalla en muchas ocasiones, es algo relativamente facil de reparar pero pasa.
A un gba mio se le rompio la pantalla sola de la nada le aparecio un globo negro en el medio.
Las pantallas de las sega nomad tambien se mueren con el tiempo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Zovni » 17/11/21 10:44

Siempre entendi que un tema latente de todas las maquinas eran los lectores de cd (sobretodo los de cd y no de otros disco-opticos, sin mencionar que los de las consolas eran siempre tirando a tobaras). Curioso que tu PS1 ande bien si que tengas que hacer el tema de dar vuelta la consola o algo asi para compensar la deformacion clasica de las guias del CD.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por brunoip » 17/11/21 10:56

Teoricamente si siempre le diste de comer solo juegos originales duran mucisimo mas
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Zovni » 17/11/21 11:26

brunoip escribió:
17/11/21 10:56
Teoricamente si siempre le diste de comer solo juegos originales duran mucisimo mas
Eso suena a alta sanata. discos "negros" o no, te recalentaba y deformaba lo mismo la fuente en la ps1.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por brunoip » 17/11/21 11:31

Lo que yo sabia es que la consola gradua la potencia del laser para poder leer usando la menor requerida y leer discos originales requiere menos potencia que los truchos entonces tener el lector trabajando a menor potencia le prolonga la vida util.
Es un hecho que el metodo de grabacion en masa de los discos originales es muy distinto a la forma casera, ahora si este metodo implica una proteccion al lector a largo plazo desocnozco.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2816
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por softcalavera » 17/11/21 12:13

Mi PS2 aun funciona desde 2004 y solo uso copias grabadas a 2 y 4x. Doy fe que eso cambia y mucho la vida util.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Aguantan las viejas consolas?

Mensaje por Game.Genie » 17/11/21 12:32

Los Nintendo 64 son prácticamente indestructibles. El primero que tuve sufrió como un animal mi infancia, en la que era brutísimo con mis cosas, caerse desde alturas, quedarse encendido más de 24 horas, golpes diversos, y lo vendí como 11 años después de estrenarlo funcionando perfectamente y estéticamente en bastante buen estado para el uso que se le dió.

Las Genesis y Mega Drive originales que tuve también se la re bancaron, nunca compré una sin funcionar y nunca se me rompió una con uso normal, incluso por años.

Tuve tres Super Nintendo, a uno se le cagó el chip de video. Los otros dos funcionaron bien desde que los compré hasta que los vendí.

Con todos los GB, GB Pocket, GB Color, GB Micro, nunca tuve problemas. Incluso con uso de un par de décadas en el caso de los clásicos.

Hay toda una serie de mitos alrededor de las consolas con lectoras de CD y DVD, por experiencia personal puedo decir que tarde o temprano terminan fallando en algún aspecto. Cuento con una mano, y me sobran dedos, las consolas así que tuve por un tiempo largo y nunca fallaron, las Saturn en la cabeza de la lista incluso haciendo el swap trick y usando copias, esas se la re bancaron en cuanto a lectora respecta pero igual la segunda que tuve necesitó un cambio de capacitores.

No puedo decir lo mismo de las Dreamcast, dos de las tres que tuve fallaron las lectoras, la que resta empezó con el clásico "encenderse y apagarse al toque" tan común.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder