TRAICIONES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder

Como te tomas estas puñaladas traperas?

Nunca me importó, si a la competencia le va bien, mejor para todos
4
44%
Sigo sangrando por la herida
1
11%
Maduré, ya soy un infeliz de mediana edad que trabaja de 9 a 17
4
44%
 
Votos totales: 9

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

TRAICIONES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/08/23 5:18

A lo largo de la historia del gaming hemos visto como muchas companias panquequeaban y sacaban sus exitos en la competencia. Muy pocos casos de fidelidad (Kenji Eno, Itagaki), y varios casos de movidas traicioneras que calaron en lo mas hondo del corazon de los gamers sensibles.


Psygnosis en Saturn - Nivel de tragedia: Nulo

Los caballitos de batalla del primer año de PS1 eran ingleses. Wipeout y Destruction Derby, aunque hoy en dia parezca increible, fueron de los juegos mas fuertes en los comienzos de la consola de Sony. Fueron tan importantes como Ridge Racer por ej. y por unos años fueron el emblema de la consola.
Medio año despues aparecerian unas decentes versiones para Saturn, que no calaron hondo en los segueros. Conclusion: a Sony no le hizo cosquillas, y Playstation conto con muy buenas continuaciones como Wipeout 3 y Destruction Derby 2.

Imagen


Street Fighter 2 - Nivel de tragedia: leve

Nintendo, en una de sus grandes movidas monopolicas, tuvo a Capcom de rodillas mucho tiempo y cuando llego el mayor exito de los fighting games, logro una exclusiva temporal.
Cuando por fin aparecio el SF2 CE en Genesis, el daño ya estaba hecho: Millones de SNES mas en todos los hogares. Aun asi, ver el clasico de Ryu y cia. en Sega a muchos nos hizo maldecir y odiar mas a Sega, por perder la exclusiva.
Curiosamente Nintendo estuvo como 2 decadas hasta volver a tener un SF en consolas de mesa, un remake de un juego de 360 que ya tenia 10 años, y un recopilatorio de juegos viejos.

Imagen


Final Fantasy VII - Nivel de tragedia: Importante

Una de las peores traiciones, la de Squaresoft a Nintendo. La historia conocida de la poca capacidad del cartucho de N64 para una obra monumental que hizo mainstream al genero JRPG. Poco tiempo despues Square y Nintendo harian las paces, aunque Miyamoto y compañia se perderian por el resto de la eternidad las principales novedades de la saga.

Imagen



Mucho de 3DO en PS1 - Nivel de tragedia: Nulo

Como usuario de 3DO, joven y con sueños (todavia no me habia agarrado el corralito) empezaba a entender que se terminaba la ilusion de tener una consola con futuro cuando EA y Crystal Dynamics empezaban a anunciar sus mejores juegos para PS1 y Saturn: Gex, Road Rash, NFS, Total Eclipse y un largo etc.
Tenia sentido porque PS1 tenia un hardware mil veces mejor y todo el mundo proyectaba que venderia quichicientas veces mas que la pobre consola de Panasonic.

Imagen



Mucho de Dreamcast en PS2 - Nivel de tragedia: Monumental

Incredulos disfrutabamos de nuestras flamantes Dreamcast mientras Sega ya estaba porteando sus juegos a la futura Playstation 2. Despues del ultimo suicidio comerical de Sega, una larga lista de gemas ya no eran exclusivas y PS2 barria con la competencia.

Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: TRAICIONES

Mensaje por Shaolinista » 19/08/23 8:59

Juegos de Sonic exclusivos de Nintendo contaria como una traicion¿? Yo creo que si.

Pero ya madure y soy un infeliz que trabaja de 09:30 a 17:30...
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: TRAICIONES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/08/23 9:19

Shaolinista escribió:
19/08/23 8:59
Juegos de Sonic exclusivos de Nintendo contaria como una traicion¿? Yo creo que si.

Pero ya madure y soy un infeliz que trabaja de 09:30 a 17:30...
Lo de Sonic en Nintendo logico, sobre todo el Sonic Adventure 2 que salio 6 meses despues que en DC y es basicamente el mismo juego. Lo de GBA fue un poco menos tragico porque al menos eran juegos diferentes.
Con Dreamcast y PS2 la herida todavia estaba abierta cuando empezaron a salir Crazy Taxi, 18 Wheeler, Virtua Tennis y un largo etc.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: TRAICIONES

Mensaje por Napalm » 19/08/23 14:45

Se me vienen a la mente algunas situaciones más actuales como Insomniac Games desarrollando Sunset Overdrive para Xbox/PC en exclusivo, o Sony comprando Bungie quien fue quien creo la saga más importante de Xbox (ojo que más importante no significa mejor, así que no me caigan en patota).

Una de las más grandes de todos los tiempos es la que le hizo Capcom a Nintendo con el famoso "Capcom Five". No solo Resident Evil 4, Viewtiful Joe y Killer 7 terminaron saliendo en PS2, sino que nunca llegaron a desarrollar el 5to juego.

Dicho esto lamentablemente tengo que votar por la tercera opción de la encuesta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: TRAICIONES

Mensaje por onirico80 » 19/08/23 18:59

Me da igual, puede ser cuando salió el Rockman Megaworld para MD , que era un personaje muy de consolas Nintendo, de entrada hasta llegue a imaginar que era algo trucho, obvio al probarlo por la calidad me di cuenta que no, juegazo al igual que Super Mario All Stars !

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: TRAICIONES

Mensaje por Game.Genie » 19/08/23 19:16

Es bueno que muchos juegos sean multiplataforma, o terminen saliendo en otras consolas.

La competencia siempre es buena.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: TRAICIONES

Mensaje por titimocho » 19/08/23 23:58

Nunca me dió eso de las exclusividades, en parte xq crescí con computador donde convivieron armonicamente los "exclusivos" de una y otra. Inclusive poco antes que el PC los eliminara del mercado, los lanzamientos eran generalmente simultáneos para los rivales Atari ST y Amiga sin diferência de calidad.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: TRAICIONES

Mensaje por softcalavera » 20/08/23 4:34

En plena guerra Sega vs Nintendo tenía clon de Megadrive y Gameboy classic donde jugaba exclusivos en esta última en sus limitadísimas versiones ( Killer Instinct, DK Land, Mario Land 2, etc).

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: TRAICIONES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/08/23 12:16

Napalm escribió:
19/08/23 14:45


Una de las más grandes de todos los tiempos es la que le hizo Capcom a Nintendo con el famoso "Capcom Five". No solo Resident Evil 4, Viewtiful Joe y Killer 7 terminaron saliendo en PS2, sino que nunca llegaron a desarrollar el 5to juego.
Si, lo del RE4 fue uno de los mas fieros reveses.
titimocho escribió:
19/08/23 23:58
Nunca me dió eso de las exclusividades, en parte xq crescí con computador donde convivieron armonicamente los "exclusivos" de una y otra. Inclusive poco antes que el PC los eliminara del mercado, los lanzamientos eran generalmente simultáneos para los rivales Atari ST y Amiga sin diferência de calidad.
Es que el mundo de los ordenadores personales eran otra cosa, no habian pesos pesados japoneses exclusivos por ej, y las conversiones como salian dos mangos las hacian en unos meses para 5 maquinas diferentes.
softcalavera escribió:
20/08/23 4:34
En plena guerra Sega vs Nintendo tenía clon de Megadrive y Gameboy classic donde jugaba exclusivos en esta última en sus limitadísimas versiones ( Killer Instinct, DK Land, Mario Land 2, etc).
A mi me paso con GG, jugaba a las versiones para pobre de los juegos populares de Sega, hasta unos 2 años mas tarde en el 94 no tuve un songa o algo de eso.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: TRAICIONES

Mensaje por Zovni » 22/08/23 14:49

En lo personal me gusta la postura Sony moderna. O sea, exclusivos en la consola, pero PC como el líbero que les permite chapear que de tienen exclusividad y no exclusividad en simultaneo.

Responder