MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/08/23 14:57

Sagas Y licencias que salieron en plataformas coexistentes, que demuestran que al final del dia lo importante es la diversion y no los grafiquitos.
A veces tenia que ver el ingenio y talento de diferentes equipos de programacion, que con menos hacian mas.


PRINCE OF PERSIA FORGOTTEN SAND (WII VS XBOX360 Y PS3)

Despues del amado Sands of Time, la saga conto con dos capitulos mas en la misma generacion, que si bien eran dignos del nombre PoP ya estaba repitiendo demasiado la formula.
En el paso a la siguiente generacion, dos divisiones diferentes de Ubisoft se ocuparian de las versiones SD y HD por separado.
Probablemente sea cuestion de gustos, pero la version de Wii se me hizo menos repetitiva y el arte me gusto mas tambien. En cualquier caso, dos juegazos.

Imagen


NEED FOR SPEED HOT PURSUIT 2 (PS2 VS XBOX Y GC)

Curiosamente fue la unica vez en la historia de la saga que un juego del mismo nombre es diferente a otro por motivos artisticos y jugables, y no por limitaciones de la consola (como paso con la lenta version de 3DO, y las demas). La version de PS2 es mucho mas linda y se juega mejor, mientras que las versiones de las consolas mas potentes se sienten un poco "amargas".

Imagen


JURASSIC PARK (MASTER SYSTEM VS GENESIS)

Era dificil decirle que no a los graficos del juego de Genesis, que fue jugado por todos en su dia. Pero con el diario del lunes (?) sabemos que el juego de MS, sin ser un juegazo, es mas divertido gracias a unos buenos controles y a un juego mejor pensado.

Imagen


ASTERIX (MASTER SYSTEM VS MEGA DRIVE)

El comic franco-belga sufrio bastante en el mundo de los videojuegos, tal vez porque justamente los que hacian los juegos eran programadores europeos.
Por suerte para los fanaticos de MS, Sega japon se ocupo de la version 8 bits de Asterix y realizo uno de los mejores plataformas de la epoca, nada que ver con la abominacion de Mega Drive, un juego terriblemente frustrante.

Imagen


BATMAN RETURNS (MASTER SYSTEM VS GENESIS)

Otra vez Japon vs Occidente, una batalla en la que los japoneses no podian perder ya que la version mayor era un buen ejemplo del tipico desastre de los juegos americanos de Sega . Si eras fanatico de la gloriosa peli de Tim Burton y eras seguero, la mejor opcion eran los 8 Bits.

Imagen


THE FLINTSTONES (NES VS SNES)

Dos juegos japoneses de Taito. La version de SNES salio bastante despues, con un desarrollo repetitivo y musica del monton. No pudo alcanzar la genialidad del de NES, que aun con peor control es mucho mejor juego.

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por Napalm » 29/08/23 15:00

Battletoads (NES vs Sega Genesis) es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza, el port no está para nada mal pero la version de NES sigue siendo muy superior en casi todos los aspectos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por Game.Genie » 29/08/23 15:08

Snow Bros., NES Vs. Genesis. Vengan de a uno.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por redfires » 29/08/23 15:19

A mi me gusta mas el de Genesis de los picapiedras, aunque la realidad es el único que jugue jajajaj.


Luego lo que dice Genie, para mi la mejor versión de Snow Bros, es la de Genesis, o sea mejores gráficos, es prácticamente fiel al arcade, la música suena mejor (aunque esto es mas subjetivo), además la versión de consolas tiene 20 niveles Extra en donde podes usar 2 personajes distintos..

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por Napalm » 29/08/23 15:45

Game.Genie escribió:
29/08/23 15:08
Snow Bros., NES Vs. Genesis. Vengan de a uno.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por sven23 » 29/08/23 16:37

Yoshi's Cookie y Dr Mario me gustan más en NES que en SNES.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por redfires » 29/08/23 16:39

No lo digo yo, pero algunos dicen que la Version de Sonic Unleashed es mejor la de Wii/Ps2 que la de PS3/360
Alguno lo pudo comprobar?

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por Queca » 29/08/23 19:01

Napalm escribió:Battletoads (NES vs Sega Genesis) es el primer ejemplo que se me viene a la cabeza, el port no está para nada mal pero la version de NES sigue siendo muy superior en casi todos los aspectos.
Venia leyendo y pensé también en el Battletoads, concuerdo.

El Batman: Return of the Joker de NES también me parece muy superior al de Génesis que directamente es un juego feo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por MASTERGLORY » 29/08/23 19:12

]/\[aldet]-[ escribió:
29/08/23 14:57

JURASSIC PARK (MASTER SYSTEM VS GENESIS)

Era dificil decirle que no a los graficos del juego de Genesis, que fue jugado por todos en su dia. Pero con el diario del lunes (?) sabemos que el juego de MS, sin ser un juegazo, es mas divertido gracias a unos buenos controles y a un juego mejor pensado.

Imagen
Concuerdo plenamente y también me arriesgaría a afirmar que es técnicamente más estable. El juego de Génesis es un temblequéo constante espantoso.
]/\[aldet]-[ escribió:
29/08/23 14:57

ASTERIX (MASTER SYSTEM VS MEGA DRIVE)

El comic franco-belga sufrio bastante en el mundo de los videojuegos, tal vez porque justamente los que hacian los juegos eran programadores europeos.
Por suerte para los fanaticos de MS, Sega japon se ocupo de la version 8 bits de Asterix y realizo uno de los mejores plataformas de la epoca, nada que ver con la abominacion de Mega Drive, un juego terriblemente frustrante.

Imagen
Totalmente cierto... de hecho también es superior al juego de Snes (que no es gran cosa).
]/\[aldet]-[ escribió:
29/08/23 14:57

BATMAN RETURNS (MASTER SYSTEM VS GENESIS)


Otra vez Japon vs Occidente, una batalla en la que los japoneses no podian perder ya que la version mayor era un buen ejemplo del tipico desastre de los juegos americanos de Sega . Si eras fanatico de la gloriosa peli de Tim Burton y eras seguero, la mejor opcion eran los 8 Bits.
Tal cual, es un juego muy malo el de MD... El de MS al menos es bastante decente, da la opción de seguir distintos caminos (lo que le brinda rejugabilidad) y su jugabilidad es muy "batman" (no como el excelente juego de SNES que por desgracia es un Final Figth al uso, bastante repetitivo.)

Sumaría a la lista:

Superman The Man of Sreel (Ms vs Md) que no es gran cosa pero al menos es mejor que la bazofia de MD

Alien 3 (Ms vs Md) que explota mucho mas las capacidades técnicas del MS, mientras que el de MD es un juego bastánte del montón.

The Terminator (MS vs MD) idéntico caso al anterior.

Lo del Batman Return of the Joker (NES vs 16 Bits) Todovía sigo sin entender por que son tan mediocres las versiones de 16 bits.



[

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: MEJORES VERSIONES EN CONSOLAS INFERIORES

Mensaje por Game.Genie » 29/08/23 23:11

Mighty Final Fight Vs. Final Fight (SNES)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder