Alarmante falta de generos en N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Quien fue el culpable del casi exclusivo gameplay 3D en la consola?

Las modas
5
38%
Nintendo
5
38%
Las companias que le dieron la espalda a Nintendo
2
15%
La memoria de los cartuchos
1
8%
El Grunge
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Napalm
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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por Napalm » 21/09/23 16:08

Queres jugar un juego de lucha 2D y no salís de Killer Instinct Gold ni MK Trilogy... y así con todos los géneros ya mencionados. Siempre lo dije, N64 en su fuerte es una animalada pero lamentablemente se queda en eso.
Y si, obvio que era la consola de mis deseos en la infancia, sobre todo porque era un arduo consumidor de Nivel X.
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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/09/23 16:17

Game.Genie escribió:
20/09/23 15:15
Hay plataformeros 2D como Mischief Makers. Pero los contamos con los dedos de una mano.

Hay SHMUPs como Bakuretsu Muteki Bangaioh. También los contamos con los dedos de una mano.

Creo que lo que le jugó en contra fue que los principales desarrolladores third party se fueran o no estuvieran interesados en la consola.

El cartucho ayudó, al igual que la dificultad para programar en comparación con PS, pero lo que "mató" a la variedad en el catálogo para mi es lo anterior.
Siempre hay ejemplos, Rakuga Kids, Star Soldier.. encima el Bangai O ni salio de Japon.
Estoy de acuerdo en lo de los desarrolladores, no creo que Nintendo tuviera una ley anti 2D.
Y que la falta de memoria hiciera que los juegos 2D se vieran horribles quizas tambien tiro atras a los desarrolladores.
sven23 escribió:
20/09/23 16:35

El público demandaba más 3D que 2D?
Eso seguro que si
Napalm escribió:
20/09/23 16:40
Si bien considero que las primeras opciones tienen mucho que ver (El grunge hizo su parte igual), me parece que la principal razón es la moda. A fines de los 90s en occidente le teníamos fobia al 2D.
Yo no tenia fobia pero si que priorizaba jugar 3D, era asi.
Zovni escribió:
20/09/23 19:59
preguntenle a Saturn a ver que opina.
Medio al pedo meterse ahi, pero esta claro que Saturn no fracaso por problemas con el 3D.. que muestre graficos 3D ligeramente peores que la competencia no la iban a matar. Juegos como Last Bronx se veian mucho mejor que otros juegos de PS1 que vendieron mucho mas.
sven23 escribió:
21/09/23 13:09
Factor doble. Demanda 3D, paradógicamente cuando la tecnología era lo suficientemente buena para hacer obras de arte en pixel art. Y además hacer juegos con vectores era mucho más fácil y rápido que píxel art. Entonces, más fácil y barato de producir y más demanda de consumo. Se hizo todo lo 3D.
Es un buen punto pero PS1 y Saturn tienen cientos de juegos 2D, con muchisimo laburo encima.
redfires escribió:
21/09/23 15:36

Nintendo no quiso apostar al formato Cd, se quedaron en el pasado por miedo al exito, y por tener una tecnología con sus limites.

En los 90 el camino era el 3d y el formato Cd, Play 1 supo hacerlo en el momento correcto y por eso triunfo.
Pero las consolas anteriores eran de cartucho y tenian juegos 2D, Atari Jaguar tiene juegos como Rayman o Super Burnout.. no se si la excusa es el cartucho.

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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por Zovni » 21/09/23 16:56

Es muy generoso el "ligeramente peores" tuyo eh... jajaja

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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por Magnus87 » 21/09/23 19:15

Nintendo durante la época de NES y SNES tenía agarrados de la Correa a los desarrolladores, la libertad que les daba SONY era enorme.
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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/09/23 3:03

Zovni escribió:
21/09/23 16:56
Es muy generoso el "ligeramente peores" tuyo eh... jajaja
Antes no se miraban con lupa los juegos, no habia un DF. Juegos como Resident Evil son casi lo mismo pero sin trasparencias, lo mismo Wipeout 2097 y muchos otros. El target de esa epoca eran niños y adolescentes que estudiaban y querian jueguitos, nada mas. Y en PS1 no hay nada parecido a Virtua Fighter 2 o Decathlete por ejemplo.
Magnus87 escribió:
21/09/23 19:15
Nintendo durante la época de NES y SNES tenía agarrados de la Correa a los desarrolladores, la libertad que les daba SONY era enorme.
En el caso de Sony les ayudo mucho la guita, tenia infinita a diferencia de Sega o Nintendo.

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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por Zovni » 22/09/23 9:44

]/\[aldet]-[ escribió:
22/09/23 3:03
Zovni escribió:
21/09/23 16:56
Es muy generoso el "ligeramente peores" tuyo eh... jajaja
Antes no se miraban con lupa los juegos, no habia un DF. Juegos como Resident Evil son casi lo mismo pero sin trasparencias, lo mismo Wipeout 2097 y muchos otros. El target de esa epoca eran niños y adolescentes que estudiaban y querian jueguitos, nada mas. Y en PS1 no hay nada parecido a Virtua Fighter 2 o Decathlete por ejemplo.
Magnus87 escribió:
21/09/23 19:15
Nintendo durante la época de NES y SNES tenía agarrados de la Correa a los desarrolladores, la libertad que les daba SONY era enorme.
En el caso de Sony les ayudo mucho la guita, tenia infinita a diferencia de Sega o Nintendo.
Yo estuve ahi en esa epoca y claramente no tenia el entendimiento tecnico de porque pasaba pero fijate que los RE, los Wipeout o los VF que mencionas son los juegos más "milagrosos" que años despues nos enterariamos de que fueron soportados por los mejores ingenieros que habia para tratar de hacer ports absolutamente milagrosos (como el famoso RE2 de N64). Ahi no esta la vara. La vara esta en que el resto del catalogo estaba lleno de juegos poligonales a mansalva super competentes mientras que en la Saturno eran una rareza si funcionaban bien y casi siempre tenian deficiencias. Por cada VF o Fighting Vipers habia 3 Tekkens que corrian como belleza :S

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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/09/23 14:12

Zovni escribió:
22/09/23 9:44

Yo estuve ahi en esa epoca y claramente no tenia el entendimiento tecnico de porque pasaba pero fijate que los RE, los Wipeout o los VF que mencionas son los juegos más "milagrosos" que años despues nos enterariamos de que fueron soportados por los mejores ingenieros que habia para tratar de hacer ports absolutamente milagrosos (como el famoso RE2 de N64). Ahi no esta la vara. La vara esta en que el resto del catalogo estaba lleno de juegos poligonales a mansalva super competentes mientras que en la Saturno eran una rareza si funcionaban bien y casi siempre tenian deficiencias. Por cada VF o Fighting Vipers habia 3 Tekkens que corrian como belleza :S
Sigo creyendo que el tema grafico de la Saturn fue lo ultimo que la hundio. Sony generaba exclusivas a golpe de talonario y tenia a gente muy capaz haciendo juegos en todo el mundo. Sega, mas alla de sus errores groseros, no tenia fondos suficientes como para competir. Primero Nintendo con el monopolio y despues con Sony, que tenia fuente ilimitada de dinero, que Sega haya durado tanto fue mas cuestion de suerte que otra cosa.
No creo que los ports de RE o Wipeout fueran milagrosos, solian ser parecidos solo que en Saturn eran un poco menos definidos y tenian tramas horribles en vez de transparencias. No tener en su dia un Mortal Kombat 3 o un Tomb Raider 2 fue lo que liquido a Saturn en realidad.
RE en N64 si que fue milagroso por el tema de la compresion en el cartucho

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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por Zovni » 22/09/23 14:28

Si lees testimoniales de la epoca casi cualquier juego desarrollado para la Saturn clasificaria como "milagroso", ni hablar de ports de otra plataforma XD (por lo complicado de programar).
Igual este thread es para pegarle a la 64 che.

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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/09/23 14:46

Zovni escribió:
22/09/23 14:28
Si lees testimoniales de la epoca casi cualquier juego desarrollado para la Saturn clasificaria como "milagroso", ni hablar de ports de otra plataforma XD (por lo complicado de programar).
Igual este thread es para pegarle a la 64 che.
jaja si, se desvio.
Pero bueno, Saturn por mas dificil de programar que fuera, tenia acsolutamente todos los generos. Para ser una consola que vendio mierda, el catalogo es increible. N64 era mas facil de programar y vendio el triple, entonces eso no fue excusa para la falta de generos imprescindibles.

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Re: Alarmante falta de generos en N64

Mensaje por Game.Genie » 22/09/23 15:29

N64 no era más fácil de programar. Gráficamente para la época era una bestialidad y el hard muy específico (hecho en conjunto con SGI), no muchos desarrolladores querían agarrarlo.

La verdad no sé qué era peor para programar, si los dos CPU laburando en conjunto de la Saturn o el GPU ultra especial de N64.

Saturn tiene un catálogo de más de 1000 juegos, N64 casi 400. Más del doble para la de Sega. Es lógico que tenga más variedad.
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