Afanos de Calidad

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que pensas de estos "homenajes"?

La copia es el mejor halago
8
73%
Solo juego a los originales
1
9%
Nintendo ya invento todo, deberia hacer juicio a los copiones
1
9%
Sega ya invento todo, deberia hacer juicio a los copiones
1
9%
 
Votos totales: 11

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Afanos de Calidad

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 01/10/23 14:59

A recomendar juegos de calidad que copian descaradamente al original:


Sphinx

En este juego aparecido originalmente para las 128 bits, dividimos las tareas entre dos personajes. Uno donde hay mas accion, y el otro donde hay mas puzzles.
Aparecio en una epoca donde no era normal clonar a los Zelda 3D, y lo hizo realmente bien. El diseño del juego es genial, todos los puzzles tiene sentido y se siente realmente bien el plataformeo y la accion.

Imagen


Gianna Sisters

Su primer juego nacio con la idea de que los usuarios de C64 puedan jugar a Super Mario sin hacer el desembolso por una NES. Un poco menos de verguenza ajena daba su secuela en Nintendo DS, que si bien sigue siendo basicamente un Mario, esta vez tiene algo de identidad propia. Y la musica es excelente.

Imagen


Splashdown

Waverace en Nintendo 64 creo un nuevo genero en el mundo de las carreras, y su segunda parte en GC (no cuento el juego de GB) fue una continuacion de calidad. Al mismo tiempo casi, aparecia la competencia en PS2. Con la misma calidad en el diseño de pistas y el mismo control arcade, Splashdown era un dignisimo afano, solo se extrañaba un poco el arte menos serio y mas arcade de los juegos de Nintendo.

Imagen


Master of Darkness

Sega en su ardua tarea de ponerse todo al hombro, esta vez para que los segueros tengan algo parecido a un Castlevania en su consola de 8 bits.
Graficos y musica excelentes, un control preciso y sobre todo un juego MUCHO mas facil que el de su primo en NES.

Imagen


XGIII

La popular saga de Nintendo 64 Xtreme G, con su 3ra parte se pasaba al multiplataformismo (GC y PS2). Esta carrera futurista afano a Wipeout por fin lograba la calidad necesaria, y gracias a su control preciso por primera vez cualquier negado del jostin podia jugar a un juego del estilo.

Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por Queca » 01/10/23 22:07

Vote a favor de la copia, mas que nada hoy en día que la scene indie se encargo de darles una segunda vida a juegos de antaño olvidados por sus creadores (lease clones de Megaman, Metroid clásico y hay uno argento de Punch Out que tiene la re pinta) recomendaría un par de copias del Mario Kart como fueron el de Crash y el de Sonic.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por MASTERGLORY » 02/10/23 8:49

Voté: "La copia es el mejor halago" pero quería votar algo así como: "Cuando no hay pan, buenas son las tortas...¡Viva los clónes!" Es que algunos de ustedes ya saben lo que opino sobre las exclusividades,; para mi está bueno que al menos existan estos clónicos, así al menos podíamos jugar algo parecido al juego de la competencia, sin necesidad de pasar por caja ooootra vez y comprar consola nueva (cosa que en los 90s, para una familia de clase trabajadora resultaba imposible). Estas copias a veces resultaron ser incluso excelentes juegos... aunque en otras ocasiones era preferible que no existieran. Recuerdo jugar al Master of Darkness de MS y ser consciente de que era "Castlevania clon" (ya había pasado un Family por mi vida), pero el juego era tan bueno que este hecho no me molestaba en absoluto. Pero por otra parte también recuerdo lo triste que fue jugar Somari, cuando moría por jugar a Sonic... pero esto ya es otra historia porque se trataba de un enjendro no oficial. Sumaría a la lista el Golden Axe Warrior, que es un excelente 'Zelda clon" de Master System.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13981
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por Game.Genie » 02/10/23 9:31

El Somari es genial, a su propia manera.

Voté que las copias son el mejor halago. Aplaudo la competencia, y tratar de hacer un producto similar o hasta mejor para ofrecer en el mercado siempre es bienvenido.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por Shaolinista » 02/10/23 13:15

En su momento jugaba mucho al Giana Sisters en la Commodore.
Hace unos años tambien agarre la version de PS4 y se veia muy bien y tal como decis, esta vez con una clara identidad propia.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por sven23 » 02/10/23 18:27

Justo bajé el Giana Sisters Twisted Dreams para Switch (ya tiene 10 años el original). Hice el turorial y la verdad me resultó interesante y me dio ganas de jugarlo. Al ver los trailers en su tiempo no me copó la idea de cambiar de universo pero ahora me copa.

Hace 10 años juegué el de DS y me encantó.

Y el original lo jugaba en la C64 de un familiar y de grande pude emularlo y terminarlo.

El Crash Team Racing es el mejor kart racing que he jugado en mi vida. Quién te conoce Mario Kart 8 Deluxe.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por Napalm » 05/10/23 15:51

La copia es el mejor halago no hay dudas. Muchos juegos copias terminan siendo mejor que los originales y eso incluso se ve por ejemplo en un ejemplo que das que es Splashdown (vengan de a uno).

Gianna Sisters y Master of Darkness también los pude jugar y ambos me resultaron buenos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por sven23 » 05/10/23 16:10

PacMan y Space Invaders. Dos de los primeros mega clonados. Con clones muy interesantes. El propio Ms PacMan comenzó como un clon.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2595
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/10/23 5:31

sven23 escribió:
05/10/23 16:10
PacMan y Space Invaders. Dos de los primeros mega clonados. Con clones muy interesantes. El propio Ms PacMan comenzó como un clon.
Otro caso similar es Breakout, no se bien la historia pero Arkanoid se parece bastante :lol:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Afanos de Calidad

Mensaje por sven23 » 09/10/23 11:30

]/\[aldet]-[ escribió:
09/10/23 5:31
sven23 escribió:
05/10/23 16:10
PacMan y Space Invaders. Dos de los primeros mega clonados. Con clones muy interesantes. El propio Ms PacMan comenzó como un clon.
Otro caso similar es Breakout, no se bien la historia pero Arkanoid se parece bastante :lol:
Y Arkanoid no fue el único, sí el más popular, y superando al original.

Responder