Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 10/10/23 9:41

A pesar de que siempre he tenido mis colecciones de roms Snes y Genesis, y que jugué algunos juegos, siempre he tirado hacia el MAME, porque me parecían mejores y más coloridos jiji

Pero estoy viendo que quizás sea un error. Las versiones de las consolas tienen opción de menos dificultad, y a veces suelen ser más largos que los arcades

Por ejemplo, hace años disfruté mucho con el Toki de Megadrive, que aunque era técnicamente peor que el arcade, se compensaba con un buen número de niveles



Y ayer probé a jugar el Ghouls & Ghosts de la Genesis/megadrive, me puse la dificultad fácil, ¡qué bueno, no moría los 10 segundos! :lol:



¿qué otros títulos recomendaríais? (de títulos de arcades)

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por Zovni » 10/10/23 10:56

Castlevania es un ejemplo clasico.

El Akumajō Dracula es masomenos un juego del monton en los fichines. Pero como para la famicom tenian que ponerle más onda para hacer un juego extenso y no podian simplemente descansar en el hecho de tener sprites grandes diseñaron un clasico de la epoca.

Entiendo que con el Ninja Gaiden paso algo similar aunque no tengo tan en claro la cronologia (no estoy seguro cual vino primero).

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por Game.Genie » 10/10/23 11:24

Los Snow Bros. de Nintendo y Genesis/Mega Drive son muy buenos y tienen su encanto.

El TMNT de Super Nintendo tiene sus diferencias con el de arcade y está muy bueno.

Ya se me van a ocurrir otroa ejemplos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por softcalavera » 10/10/23 12:36

El Snow Bros es muy fiel al arcade y además 20 niveles extra.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/10/23 13:09

Hay quichicientos ports buenisimos, fieles y otros que son parecidos.
Parecidos en Genesis por ej Shadow Dancer o Eswat son muy buenos. Toki no me gusto mucho, me parecio normalito.

En NES Double Dragon II, o Punch Out de los que no son muy fieles son excelentes. Fieles al arcade tambien hay cientos y todos buenos los que son viejitos tipo DK.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por sven23 » 10/10/23 13:59

El TMNT Turtles in Time es distinto en SNES y en Genesis (que tiene otro nombre). Niveles distintos. A mí me gustan más que el arcade. Salvo por supuesto en el apartado gráfico.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 10/10/23 20:09

¡gracias! voy anotando cual atento pupilo jeje ya os conté hace poco que en mi infancia no tuve consola, y de adolescente recurrí al PC. Ya tuve emuladores desde hace mucho, pero por 1º vez veo muchos gameplays gracias al atracct mode de un pack que me bajé (selección), y me quedo como un tonto viendo videos :lol: es bárbaro...

(el video no es mío)


Y ahí es cuando he visto lo especiales que fueron ambas consolas y sus enormes catálogos

Luego he visto de otros sistemas posteriores, como N64, Dreamcast... y sin duda se me hace mucho menos apetecible, el viejo 3D no envejeció muy bien... en cambio la época de snes y genesis es todo color, diversión y paraíso plataformero jaja pruebo algunos juegos y visualmente son incluso atractivos a día de hoy

En esa época, los juegos de PC de acción se veían mucho peor, os lo aseguro :lol:

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por titimocho » 10/10/23 23:01

El TMNT II és una de las mejores conversiones del TMNT para NES/Famicom, sacrifica algo de gráfica y sonido más no pierde para nada la jugabilidad del arcade. Falta la intro, que si está en TMNT III siendo una linda secuela que vale la pena.

Obs: No confundir con el TMNT original de Famicom que és otro qué nada que ver, creo que no salió nunca de Japón y és la de los túneles, que fué más conocida la conversión para Spectrum.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/10/23 21:06

sí, estoy viendo TMNT II en youtube y se ve deluxe para la época no?, mucha velocidad y scroll fluido!


Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Arcades portados a Nintendo o Sega, ¿cuáles recomendais?

Mensaje por softcalavera » 12/10/23 23:30

TMNT II era una experiencia orgasmal en su momento.

Responder