Lo Barato Sale Caro

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que preferis?

Que la consola apunte alto, al precio que sea
7
54%
Que abaraten costos con materiales, asi pago menos
6
46%
 
Votos totales: 13

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Lo Barato Sale Caro

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/10/23 9:17

Segun las politicas de cada empresa de fabricante de hardware, se elige alguna de estas dos politicas:
- Perder plata con la venta de hardware y despues ganar con la de software
- Ganar con ambas

Para tener algun beneficio con la venta de hardware, muchas veces hay que abaratar costos, que terminan perjudicando a los juegos o a los usuarios.

Atari 7800

Los jefes de Atari tomaron la acertada decision de hacer retrocompatible con Atari 2600 su no tan flamante consola Atari 7800. Por esto, incluiria el chip de sonido de su consola mas antigua. Una mente brillante tomo la decision de dejar este chip de sonido sin añadir uno nuevo, para aprovechar el costo y ahorrarse unos pesos.
Otro de los tantos motivos para no adquirir esta consola.

Imagen


Super Nintendo

La sucesora de la NES tenia una ficha tecnica alucinante, mas colorines, efectos, transparencias, sprites gigantes, y un sonido superior. Lo que no cerraba era su velocidad, la mitad que la de su competidora que habia salido 2 años antes. Eso se traducia, en muchos casos, juegos mas lentos, con menos animacion y con parpadeo de sprites.

Imagen


Virtual Boy

Lo que años antes habia sido un acierto con Gameboy, se convertia en el peor error de la historia de Nintendo.
Para 1995 la gente no queria jugar a juegos con dos colores (negro y rojo)... ni quedarse ciega. Quisieron apuntar muy alto con la tecnologia 3D, y tuvieron que abaratar costos por el lado de los colores, dandole a los juegos un aspecto demasiado arcaico.

Imagen


Nintendo 64

No fue la primer consola con controles con stick, pero si que era la primera vez que se sentia mucha precision, una sensibilidad nunca antes experimentada en videojuegos. No podia ser todo bueno, el mecanismo de estos sticks venia con un plastico de mierda que se iba desgastando, dejando floja las palancas (drifting) despues de un uso intensivo a tal punto que es dificil encontrar un control que este bien hoy en dia y en youtube hay mas videos con tutoriales para repararlos que videos de Messi.

Imagen


PSP

La primer portatil con pantalla widescreen, con una potencia descomunal y con discos opticos. Aun asi, cometio un crimen que para muchos, arruina la experiencia: un solo stick. Una consola tan dedicada al 3D, con tantos juegos que necesitan de un segundo stick para mover la camara, arruinan la experiencia en muchisimos FPS y TPS.

Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por sven23 » 26/10/23 14:25

Yo prefiero que apunte alto al precio que sea porque después se va a abaratar y no saldría corriendo a comprar una consola en el día de lanzamiento. No estoy diciendo que sea la mejor decisión financiera para el fabricante.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por onirico80 » 26/10/23 15:44

Las de Nintendo desde la época DSi se "pulen" con el uso al rededor del pad y botones y no las cobran tan baratas qué digamos. Elijo qué sean lo más baratas posible.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por Magnus87 » 26/10/23 16:34

Prefiero que apunten alto y luego el precio ira bajando. Me molesta mucho la tendencia actual de hacer versiones PRO de consolas que salieron hace 3 o 4 años. En todo caso ponele un puerto de expansion!.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por brunoip » 26/10/23 16:39

El joycon izquierdo de la switch tiene problemas de drifteo al poco tiempo de uso, me paso con los dos que tuve, despues consegui el pro controller y nunca mas pero igual es una falla grave que pasaba siempre.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por sven23 » 26/10/23 16:54

brunoip escribió:
26/10/23 16:39
El joycon izquierdo de la switch tiene problemas de drifteo al poco tiempo de uso, me paso con los dos que tuve, despues consegui el pro controller y nunca mas pero igual es una falla grave que pasaba siempre.
Hay analógicos third party que te venden el kit para cambiarlos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por Game.Genie » 26/10/23 18:35

Creo que estamos acostumbrados a hardware que con 30 o 40 años encima sigue funcionando bien y es relativamente fácil de arreglar si se rompe.

Desde hace un buen tiempo que el hardware está fabricado con el propósito de durar solamente hasta que salga el próximo modelo. O durarte cierta cantidad de horas de uso y después tengas que comprar otro, como pasa con los controles de Switch.

Es decir, el paradigma cambió. No es como cuando éramos chicos.

Ahora bien, no es lo más recomendable comprar una consola apenas sale desde hace varias generaciones. Es mejor esperar a que arreglen eventuales fallas y el precio baje un poco. Quizás incluso a una revisión posterior, como con la PS2 "slim".

No precisamente una consola cara desde su lanzamiento esté mejor hecha, o vaya a durar más.

Aunque no hay que confundirse con las consolas que están hechas con materiales baratos, o economizando componentes, a propósito. Como algunos de los ejemplos citados más arriba.

Hoy en día prefiero una consola económica que sé que no va a durar para siempre. De todas formas, no se consigue otra cosa, así que lo menos que espero es que sea barata.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por sven23 » 27/10/23 12:26

En lo que respecta a hardware y precio es recomendable esperar el modelo slim.

Si querés jugar los juegos nuevos ni bien salen, no te queda otra. Y ni hablar juegos online que son furor los primeros meses y después en el online no quedan ni los devs del juego.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/10/23 14:37

Como argentinos siempre pensamos en que si se rompe despues seria un p*jazo comprar otra.. yo lo pensaba mas por el lado de la experiencia con los juegos, que con la durabilidad de los componentes (aunque puse el ejemplo de N64). Logicamente nadie quiere materiales de mierda para que la consola se rompa.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2938
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Lo Barato Sale Caro

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/10/23 17:04

Depende de que sea nuevo o de 2º mano... Y por ejemplo aluciné al comprarme hace un año un maquinón de xbox one x de 2º mano por la 3º parte de lo que costó en su salida en 2017...

Con algo nuevo sí que me lo pensaría más. Por ejemplo la Switch Lite no es mala opción para quien quiera una nintendo portátil, respecto a la normal, más cara

Responder