Lo Barato Sale Caro
Publicado: 26/10/23 9:17
Segun las politicas de cada empresa de fabricante de hardware, se elige alguna de estas dos politicas:
- Perder plata con la venta de hardware y despues ganar con la de software
- Ganar con ambas
Para tener algun beneficio con la venta de hardware, muchas veces hay que abaratar costos, que terminan perjudicando a los juegos o a los usuarios.
Atari 7800
Los jefes de Atari tomaron la acertada decision de hacer retrocompatible con Atari 2600 su no tan flamante consola Atari 7800. Por esto, incluiria el chip de sonido de su consola mas antigua. Una mente brillante tomo la decision de dejar este chip de sonido sin añadir uno nuevo, para aprovechar el costo y ahorrarse unos pesos.
Otro de los tantos motivos para no adquirir esta consola.
Super Nintendo
La sucesora de la NES tenia una ficha tecnica alucinante, mas colorines, efectos, transparencias, sprites gigantes, y un sonido superior. Lo que no cerraba era su velocidad, la mitad que la de su competidora que habia salido 2 años antes. Eso se traducia, en muchos casos, juegos mas lentos, con menos animacion y con parpadeo de sprites.
Virtual Boy
Lo que años antes habia sido un acierto con Gameboy, se convertia en el peor error de la historia de Nintendo.
Para 1995 la gente no queria jugar a juegos con dos colores (negro y rojo)... ni quedarse ciega. Quisieron apuntar muy alto con la tecnologia 3D, y tuvieron que abaratar costos por el lado de los colores, dandole a los juegos un aspecto demasiado arcaico.
Nintendo 64
No fue la primer consola con controles con stick, pero si que era la primera vez que se sentia mucha precision, una sensibilidad nunca antes experimentada en videojuegos. No podia ser todo bueno, el mecanismo de estos sticks venia con un plastico de mierda que se iba desgastando, dejando floja las palancas (drifting) despues de un uso intensivo a tal punto que es dificil encontrar un control que este bien hoy en dia y en youtube hay mas videos con tutoriales para repararlos que videos de Messi.
PSP
La primer portatil con pantalla widescreen, con una potencia descomunal y con discos opticos. Aun asi, cometio un crimen que para muchos, arruina la experiencia: un solo stick. Una consola tan dedicada al 3D, con tantos juegos que necesitan de un segundo stick para mover la camara, arruinan la experiencia en muchisimos FPS y TPS.
- Perder plata con la venta de hardware y despues ganar con la de software
- Ganar con ambas
Para tener algun beneficio con la venta de hardware, muchas veces hay que abaratar costos, que terminan perjudicando a los juegos o a los usuarios.
Atari 7800
Los jefes de Atari tomaron la acertada decision de hacer retrocompatible con Atari 2600 su no tan flamante consola Atari 7800. Por esto, incluiria el chip de sonido de su consola mas antigua. Una mente brillante tomo la decision de dejar este chip de sonido sin añadir uno nuevo, para aprovechar el costo y ahorrarse unos pesos.
Otro de los tantos motivos para no adquirir esta consola.
Super Nintendo
La sucesora de la NES tenia una ficha tecnica alucinante, mas colorines, efectos, transparencias, sprites gigantes, y un sonido superior. Lo que no cerraba era su velocidad, la mitad que la de su competidora que habia salido 2 años antes. Eso se traducia, en muchos casos, juegos mas lentos, con menos animacion y con parpadeo de sprites.
Virtual Boy
Lo que años antes habia sido un acierto con Gameboy, se convertia en el peor error de la historia de Nintendo.
Para 1995 la gente no queria jugar a juegos con dos colores (negro y rojo)... ni quedarse ciega. Quisieron apuntar muy alto con la tecnologia 3D, y tuvieron que abaratar costos por el lado de los colores, dandole a los juegos un aspecto demasiado arcaico.
Nintendo 64
No fue la primer consola con controles con stick, pero si que era la primera vez que se sentia mucha precision, una sensibilidad nunca antes experimentada en videojuegos. No podia ser todo bueno, el mecanismo de estos sticks venia con un plastico de mierda que se iba desgastando, dejando floja las palancas (drifting) despues de un uso intensivo a tal punto que es dificil encontrar un control que este bien hoy en dia y en youtube hay mas videos con tutoriales para repararlos que videos de Messi.
PSP
La primer portatil con pantalla widescreen, con una potencia descomunal y con discos opticos. Aun asi, cometio un crimen que para muchos, arruina la experiencia: un solo stick. Una consola tan dedicada al 3D, con tantos juegos que necesitan de un segundo stick para mover la camara, arruinan la experiencia en muchisimos FPS y TPS.