Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Lo más cercano a la realidad es : "No, se dieron cuenta que evitando la piratería no llegarían a ningún lado."
Una afirmación algo ingenua pero que da una pista de los acontecimientos como aproximadamente pudieron haber sucedido*.
(*) o de los sucesos como aproximadamente pudieron haber acontecido.
Una afirmación algo ingenua pero que da una pista de los acontecimientos como aproximadamente pudieron haber sucedido*.
(*) o de los sucesos como aproximadamente pudieron haber acontecido.
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3043
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Todo el mundo lo dice de PS1 y PS2, que sin la pirateria no vendian nada, mientras que PS4 vendio muy bien sin pirateria.Geronimo escribió: ↑29/08/24 1:28Lo más cercano a la realidad es : "No, se dieron cuenta que evitando la piratería no llegarían a ningún lado."
Una afirmación algo ingenua pero que da una pista de los acontecimientos como aproximadamente pudieron haber sucedido*.
(*) o de los sucesos como aproximadamente pudieron haber acontecido.
Pero de Wii y Switch nadie dice nada, son las mas vendedoras de Nintendo y oh casualidad, las facilmente pirateables.
Asi que Nintendo ya lo sabe, para vender hay que crear un sistema endeble para los jaquers.
- Magnus87
- Check Point!
- Mensajes: 27422
- Registrado: 29/07/08 21:27
- Frase: Cante Pri!
- Ubicación: Buenos aires
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
No dudo que Switch y Wii se beneficiaron de la piratería sin embargo WiiU y Dreamcast son el ejemplo de lo contrario.
Las primeras dos consolas ya estaban subidas a la ola cuando la piratería empezó, en cambio WiiU aunque se podía hacer magia (así le dicen ahora) desde las primeras semanas, la gente no dio el salto.
La usuarios están pidiendo a gritos Wind Waker HD y Twilight Princess HD para Switch pero cuando salieron para WiiU fue, "Uhhh estos ya los jugamos".
Las primeras dos consolas ya estaban subidas a la ola cuando la piratería empezó, en cambio WiiU aunque se podía hacer magia (así le dicen ahora) desde las primeras semanas, la gente no dio el salto.
La usuarios están pidiendo a gritos Wind Waker HD y Twilight Princess HD para Switch pero cuando salieron para WiiU fue, "Uhhh estos ya los jugamos".
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
No se qué tanto la piratería marcó el éxito o fracaso de las consolas en los mercados grandes (los que importan). Nunca oí a ningún primermundista argumentando que se compró X consola porque fue pirateada.
Incluso el negocio no caminaría, considerando que las consolas siempre se venden a pérdida, para compensar con accesorios y software.
Incluso el negocio no caminaría, considerando que las consolas siempre se venden a pérdida, para compensar con accesorios y software.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Mensajes: 8079
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Chicos recordar siempre que el modelo de negocios de las consolas es cobrar regalías por el software que vendes. No por la plata que hagas o no en el hardware.
(obvio que esto esta bueno y es indicativo de las regalias el ver si vendiste 100 maquinas vs 100 millones, pero ese no es el punto).
La pirateria les jode y bastante, pero claro, estando restringida a mercados marginales como el nuestro se hace algo poco prioritario.
(obvio que esto esta bueno y es indicativo de las regalias el ver si vendiste 100 maquinas vs 100 millones, pero ese no es el punto).
La pirateria les jode y bastante, pero claro, estando restringida a mercados marginales como el nuestro se hace algo poco prioritario.
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3043
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
En la DC la pirateria puso los clavos en el cajon, ya estaba enterrada antes de salir la consola (no se si leiste Service Games, te lo recomiendo si te interesa la historia de Sega). Wii U es un extremo, la gente no la queria ni pirateada.Magnus87 escribió: ↑29/08/24 6:54No dudo que Switch y Wii se beneficiaron de la piratería sin embargo WiiU y Dreamcast son el ejemplo de lo contrario.
Las primeras dos consolas ya estaban subidas a la ola cuando la piratería empezó, en cambio WiiU aunque se podía hacer magia (así le dicen ahora) desde las primeras semanas, la gente no dio el salto.
La usuarios están pidiendo a gritos Wind Waker HD y Twilight Princess HD para Switch pero cuando salieron para WiiU fue, "Uhhh estos ya los jugamos".
Lo que diga la gente.. Son todos snobs subidos a lo que esta de moda, si ahora Nintendo edita mierda con la forma de Samus van a decir que es maravilloso.
Mas bien que se gana con el software, pero Nintendo siempre siempre siempre quiso sacar tajada con el hardware. Incluso SNES, supuestamente superior al rival, tenia un procesador lentisimo para que les saliera barata, cuando la songa del 88 tenia el doble de velocidad.Zovni escribió: ↑29/08/24 15:57Chicos recordar siempre que el modelo de negocios de las consolas es cobrar regalías por el software que vendes. No por la plata que hagas o no en el hardware.
(obvio que esto esta bueno y es indicativo de las regalias el ver si vendiste 100 maquinas vs 100 millones, pero ese no es el punto).
La pirateria les jode y bastante, pero claro, estando restringida a mercados marginales como el nuestro se hace algo poco prioritario.
La pirateria no es solo un tema de los marginales, es un tema de cultura tambien. Aca en España la gente no pasa hambre pero es un pais super pirata.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 14658
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Quizás es porque nací y crecí en Argentina, pero no puedo concebir un mundo videojueguil sin piratería y/o emulación. No solo por un tema económico, hasta diría que de ética e ideología.
Creo que a muchos les pasa lo mismo en todo el Mundo.
Creo que a muchos les pasa lo mismo en todo el Mundo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3043
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Yo soy un pirata viejo, incluso con la 2600 sin saber que era un cartucho pirata ya tenia varios. Pero soy conciente que es amoral, no etico y todos los sinonimos que se te ocurran.Game.Genie escribió: ↑02/09/24 15:22Quizás es porque nací y crecí en Argentina, pero no puedo concebir un mundo videojueguil sin piratería y/o emulación. No solo por un tema económico, hasta diría que de ética e ideología.
Creo que a muchos les pasa lo mismo en todo el Mundo.
No creo que muchos pirateen por principios mas en epocas de crisis cuando los estudios cierran a la mierda o despiden gente. De los 80s y 90s no queda nadie casi, todos quebraron.
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
Hablar de piratería es hablar de piratería del gaming actual.
En ese orden, en EEUU y Japón no había mucha piratería de NES, por ejemplo, quizá sí con Famicom Disk. Tampoco de SNES, Genesis. Quizá sí un poco más de PC. Carts y consolas piratas de 8 y 16 bits, casi exclusivo del tercer mundo.
Playstation original, inexistente en Argentina, ¿Alguien la habrá chipeado en EEUU? Seguro, marginal. ¿Se vendían copias tan fácil y abiertamente como acá? Lo dudo... Mismo PS2.
Ya para la generación PS3 en adelante hasta se dejó de piratear en Argentina al 100%, ya que tenías otros costos como perder el online. Obviamente, hoy, desconectaron los servers de PS3, y sí, te la pirateás acá, y en EEUU. Nadie te va a perseguir.
Después, en el retrogaming, sí se ve en el primer mundo que cada vez fueron perdiendole más el miedo a piratear, en vez de comprar colecciones de juegos de NES para Switch, que los sigue habiendo.
En ese orden, en EEUU y Japón no había mucha piratería de NES, por ejemplo, quizá sí con Famicom Disk. Tampoco de SNES, Genesis. Quizá sí un poco más de PC. Carts y consolas piratas de 8 y 16 bits, casi exclusivo del tercer mundo.
Playstation original, inexistente en Argentina, ¿Alguien la habrá chipeado en EEUU? Seguro, marginal. ¿Se vendían copias tan fácil y abiertamente como acá? Lo dudo... Mismo PS2.
Ya para la generación PS3 en adelante hasta se dejó de piratear en Argentina al 100%, ya que tenías otros costos como perder el online. Obviamente, hoy, desconectaron los servers de PS3, y sí, te la pirateás acá, y en EEUU. Nadie te va a perseguir.
Después, en el retrogaming, sí se ve en el primer mundo que cada vez fueron perdiendole más el miedo a piratear, en vez de comprar colecciones de juegos de NES para Switch, que los sigue habiendo.
-
- As del volante en Road Fighter
- Mensajes: 3043
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Gamecube: El hardcorismo hecho consola
En epoca de pleno parque Rivadavia (venta masiva de cosas truchas, libros, etc) con los cds de PS1 a 5 pesos, conoci un americano fanatico de los juegos que ni sabia que se podia piratear.sven23 escribió: ↑04/09/24 14:01Hablar de piratería es hablar de piratería del gaming actual.
En ese orden, en EEUU y Japón no había mucha piratería de NES, por ejemplo, quizá sí con Famicom Disk. Tampoco de SNES, Genesis. Quizá sí un poco más de PC. Carts y consolas piratas de 8 y 16 bits, casi exclusivo del tercer mundo.
Playstation original, inexistente en Argentina, ¿Alguien la habrá chipeado en EEUU? Seguro, marginal. ¿Se vendían copias tan fácil y abiertamente como acá? Lo dudo... Mismo PS2.