Ideas prácticas

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder

Los diseñadores deberian...

Seguir usando su imaginacion, el diseño importa
2
50%
Hacer diseños locos, para un puto cuboide ya tengo la PC
0
No hay votos
No me importa el diseño mientras traiga juegos de Mario y el counter
2
50%
Cuanto mas cuadrado y aburrido sea es mejor, que todo sea igual
0
No hay votos
Nostalgicos hijos de puta peguense un tiro en las bolas
0
No hay votos

Votos totales: 4

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Ideas prácticas

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/06/25 10:29

Mucho antes de que todos seamos putos robots, tengamos que tener todos lo mismo, y las consolas sean un maldito gabinete de PC, existia gente creativa con ideas frescas, que hacian que cada consola sea una experiencia unica. Algunos items son utiles y otros una pelotudez atomica si fuesen aplicados al presente.

Slot para Joysticks

Algunas consolas como Coleco o Famicom contaban con lugares especiales para depositar los controles. Esto ademas de generar un ambiente agradable sin jostins o cables tirados, seria especialmente util en el mundo actual con tanto trastorno.

Imagen
“You either have grace or you don’t,”

Botones Extra

Atari VCS contaba con botones en la misma consola para seleccionar dificultad y otro para modo de juego. Atari XE botones de opciones y seleccion. Hoy en dia seria al pedo pero pudo haber sido un detalle interesante para generaciones anteriores en los 80s y 90s.

Imagen
La consola mas hermosa de la historia

Sin Peleas por la Television

Cuando no habian 8 teles en cada casa, era dificil conseguir una disponible para los jueguitos. Los padres nos sacaban cagando de la tele, y eran articulos para gente pudiente. Amstrad CPC venia con un monitor, Vectrex era la consola/tv, y varias rarezas only japan eran teles que venian con la consola incorporada

Imagen
Imposible tenerla y no estar rodeado de minas

A Quedarse Sordo

Mucho antes que la 3DO y su gloryhole en el control, la MegaDrive en 1988 tenia incorporado en la consola entrada para auriculares y boton deslizable para el volumen. Ninguna otra consola por mucho tiempo volvio a incorporar esta opcion para arruinarse los oidos.

Imagen
Cada tanto me viene un tinitus.. pero quien me quita lo bailado?

Diseños Divertidos para Gente Feliz

Las fabricaciones en masa, creadas en un principio para reducir costos, eliminaron de un plumazo las ideas divertidas, diseños jugados, y lo mas importante, la identidad. Se aplica a todos las cosas que consumimos, como coches, casas, arte, y logicamente consolas, que desde la epoca 360 son un culo, aunque nos obliguemos a creer que son hermosas.

Imagen
Hasta la NES Top Loader es linda al lado de las consolas actuales.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: Ideas prácticas

Mensaje por sven23 » 16/06/25 12:40

Sería interesante ponerle fecha al fin de la era temprana de la experimentación donde todo estaba permitido y nada estandarizado. Por supuesto, fue un proceso. Ejemplo, cuando apareció un joystick con D-Pad, quedó para todos, lo mismo con los sticks.
La verdad que Sony y Microsoft son los que no innovaron nada en diseño. Nintendo siempre lo hizo. Pateó el tablero con Wii, nadie entendió la WiiU, y volvió sobre su idea pero optimizada y mejorada con Switch. Ahora, quizá ahora, fueron conservadores y fueron por lo seguro con la 2. Son tiempos de cambios muy acelerados, la apuesta de 100% portátil ya no les es viable desde 3DS, y le funcionó la de portátil/escritorio con Switch. Quizá no volvamos a ver una consola 100% portátil de su parte. El tiempo dirá.
Quizá podríamos decir que, salvo Nintendo, desde PS3/XBOX 360 en adelante, son todas PCs, al punto de haber cortado con el desarrollo propio de chips, posiblemente acertado para los tiempos actuales y tras los problemas de desarrollar para Cell cuando el desarrollo se acomplejaba cada vez más.

En el medio tuvimos todos los otros fabricantes, especialmente en los 90 y también en los 80, tratando de entrar en el mercado de consolas y buscando diferenciarse de diferentes maneras. Algo difícil que vuelva.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 16/06/25 16:54

Creo que son contados los casos de diseño innovador fuera de las primeras consolas cuando nada estaba estandarizado. No hay diseños muy lindos y/o revolucionarios excepto algunos pocos casos. Se me ocurren Gamecube, que a pesar de ser literalmente un cubo la idea estaba buena, y PC Engine que era una consola chiquita con cartuchos similares a tarjetas. El diseño de la Famicom también estaba muy bueno, colorido y los cartuchos de colores son hermosos.

Pero por ejemplo, si vas a Nintendo sacando GC son todos diseños bastante ordinarios. Sony, Sega, también. NES es básicamente una caja de zapatos con un sistema de cartuchos sacado de una videocassettera y Super Nintendo es un rectángulo gris con relieves para que no le apoyen bebidas encima. Los GB son bastante básicos, especialmente el primero que no por nada le dicen "el ladrillo". Las DS parecen estar buenísimas pero son un refrito del diseño de los G&W de los '80. Wii es un rectángulo de plástico blanco, Wii U es una tablet y la Switch es prácticamente lo mismo pero perfeccionada para ser más funcional.

Casi ninguna consola se salva del diseño industrial donde "la forma sigue a la función". Imagino que no les interesaba ir por el lado de Dieter Rams sino más bien por algo más bien brutalista y muy funcional. Con ése eslogan la Bauhaus y muchos otros diseñadores industriales hicieron cosas hermosas, pero por lo general si podían hacían algo bien funcional y sencillo dejando de lado los diseños estrafalarios y recargados.

Me encantaría ver consolas realmente bellas pero creo que a ningún fabricante le interesa. No son productos de Apple ni de Braun.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 16/06/25 22:14

El diseño estético de la PS5 puede que sea de los mas jugados y estrafalarios de los últimos tiempos y la verdad es que me resulta espantoso jeje! La PS4 es mucho mas bonita incluso siendo un gabinete de PC consolizado.
Un buen diseño no necesita ser estrafalario para ser imaginativo. Cómo dijo Game Genie, desde el minimalismo formal de la Bauhaus, se revolucionó el diseño de formas mucho mas imaginativas que en corrientes anteriores. Por lo que lo que considero, está faltando en la industria (no solo en el mundo del videojuego) es imaginación y creatividad. Obviamente que todo esto obedece muchas veces a un modelo de mercado hiper conservador que nos tiene anclados a la formula "segura" para optimizar beneficios. Pero en última instancia la culpa reside en el consumidor, que es quien se conforma con mas de lo mismo sin buscar alternativas.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/06/25 3:21

sven23 escribió:
16/06/25 12:40
Sería interesante ponerle fecha al fin de la era temprana de la experimentación donde todo estaba permitido y nada estandarizado. Por supuesto, fue un proceso. Ejemplo, cuando apareció un joystick con D-Pad, quedó para todos, lo mismo con los sticks.

En el medio tuvimos todos los otros fabricantes, especialmente en los 90 y también en los 80, tratando de entrar en el mercado de consolas y buscando diferenciarse de diferentes maneras. Algo difícil que vuelva.

Si, lo del DPAD es asi pero yo me refiero mas a un tema de extras o "no imprescindibles" que antes si se daban, eran boludeces pero esas particularidades las hacian divertidas y diferentes.
Los diseños de Wii en adelante me parecen aburridos, rectangulos sosetes o las ultimas que son basicamente tablets. Esto ultimo es curioso ya que el publico de Nintendo en buena parte es infantil.
No va a volver esa tendencia creativa, para mi.
MASTERGLORY escribió:
16/06/25 22:14
El diseño estético de la PS5 puede que sea de los mas jugados y estrafalarios de los últimos tiempos y la verdad es que me resulta espantoso jeje! La PS4 es mucho mas bonita incluso siendo un gabinete de PC consolizado.
Un buen diseño no necesita ser estrafalario para ser imaginativo. Cómo dijo Game Genie, desde el minimalismo formal de la Bauhaus, se revolucionó el diseño de formas mucho mas imaginativas que en corrientes anteriores. Por lo que lo que considero, está faltando en la industria (no solo en el mundo del videojuego) es imaginación y creatividad. Obviamente que todo esto obedece muchas veces a un modelo de mercado hiper conservador que nos tiene anclados a la formula "segura" para optimizar beneficios. Pero en última instancia la culpa reside en el consumidor, que es quien se conforma con mas de lo mismo sin buscar alternativas.
Es verdad que la PS5 tiene un diseño, al menos mas jugado. Parece algo futurista, a mi tampoco me gusta pero lo prefiero antes que la SX. Es cuestion de gustos pero.. que le ves a la PS4 :lol: ? Yo la veo como el clasico VHS pero con la parte delantera tipo sanguche de miga.
El consumidor tiene la cabeza lavada, el trabajo de las empresas es que te guste la mierda que venden. Todo el mundo con el mismo SUV blanco, con el mismo iphone, escuchando la misma musica de mierda, y un largo etc.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 17/06/25 11:45

Creo que al consumidor promedio no le importa si su consola parece diseñada por Bang & Olufsen o es una caja plástica con un par de botones y una luz LED roja mientras cumpla su función de cargar jueguitos. No los culpo, no creo que quieran pagar el precio de un artefacto "de diseño".

Hay que tener en cuenta eso, en parte sí es que les venden cosas cutres y las consumen pero también hay que considerar que al ser cutres cuesta menos fabricarlas y pueden tener precios más competitivos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 17/06/25 11:46

Banqué el achicar y minimizar de la PS4. No banco la PS5, quizá tenga sus razones desde la ingeniería para ser inmensa.

Los más jugados al final son los que menos tienen para invertir en investigación y desarrollo, los creadores de miles de diseños estrafalarios de famiclones.

Responder