[Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

[Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por policenaut » 01/08/08 1:35

Imagen
ActRaiser
Publisher/Enix
Developer/ Quintet
Genero/Acción & simulación
Jugadores/1 jugador
Consola/Super Nintendo


¿A quien no le gusta que lo traten como una deidad, un ser elevado, un dios? Una cosa es que traten a uno de ese modo, otra cosa es serlo. Es bueno el trato y el titulo, pero serlo es una responsabilidad enorme; hay que ser buen proveedor, ayudar en situaciones sobrenaturales, saber escuchar las personas, todo dentro de las capacidades físicas y de batallas que puedas encontrar. Eres un dios, y debes combatir el mal. ActRaiser, juego hecho por Quintet y publicado por Enix (ahora Squarenix), trata sobre este tipo de personaje, personaje de índole religioso que milagrosamente Nintendo deja que se desarrolle, claro, siempre haciendo unos cambios.

A pesar de que es tremendo juego, el mismo no tiene una historia per se, solo se concentra en el aspecto mitológico de ser un dios que cae en un sueño ya que sus poderes fueron sellados por Tanzra, y durante ese largo sueño, monstruos malvados enviados por Tanzra se aprovechan y hacen daño al mundo, crean un caos y todo está fuera de control. Master, personaje principal del juego y el dios que vela por la seguridad y prosperidad de sus seguidores humanos, regresa para, cual acto divino, deshacerse del mal y vencer los monstruos. Dado a que los dioses no tienen forma y que, como nosotros los humanos les damos la forma que pensamos que tienen, hay unas estatuas antiguas que Master utiliza como cuerpo mediante posesión y se vuelve carne, y combate entre dragones y figuras malignas.

Desde ese punto, tenemos control de Master en aspecto de side-scrolling, donde podemos controlar el personaje mediante el control básico de todo side scroller, B es brincar, X es atacar con magic attacks, Y es para atacar con la espada, cosas así. Aunque ciertamente podemos decir que los stages en el modo de side scrolling son un tanto cortos, se vuelven un tanto más difíciles a medida que progresas el juego, pero no es un juego difícil en sí. Y naturalmente al final de cada side scrolling stage, hay un boss al que debemos enfrentar y vencer exitosamente para dar paso a lo que considero lo más grandioso del juego y lo más original que pueda incorporar un juego como este: un modo de simulación. Luego de vencer las bestias malignas del pueblo, las personas entran a un templo para dar gracias por las cosas buenas que haz hecho como Master (el dios del pueblo), pero si notas, el pueblo necesita aún más de ti. Los monstruos han destruido el pueblo, quemado las cosechas, destrozado las casas, y como dios de ese pueblo, debes ayudar a esas personas a que progresen y logren tener una vida de abundancia y seguridad. Esto lo haces ayudando a crear caminos y donde hacer sus casas y sembrar sus cosechas. A medida que aumentan las casas, hay más seguidores. Cada entry en el modo de simulación va entre medio de 2 actos, con esto quiero decir que se comienza el stage como side scrolling, luego viene lo de simulación y luego finaliza el stage con otra batalla a lo side scrolling mode. En el modo de simulación hay más interacción que en otros “sim games”.

Como en nuestro mundo, el mal no acaba; los monstruos no dejan de hacer mal en el modo de simulación y me explico: hay unos dragones, aves y calaveras que lo que quieren es seguir haciendo daño, por lo que se dedican a secar cosechas, destruir casas e incluso crear catástrofes naturales como terremotos. Eres un dios, por lo que tienes a tu disposición ataques como rayo o viento para deshacerte de los monstruos. Hay otro tipo de arsenal de magia utilizado para ayudar al desarrollo del pueblo, como lluvia para mojar la cosecha o despejar arena del desierto, sol para derretir nieve o secar pantanos.

Ser un dios no es fácil, por lo que ser tan venerada deidad requiere de ayuda celestial, afortunadamente contamos con un ángel que está al tanto de lo que acontece en el mundo en el modo de simulación, así como ser ese ser que te ayuda a recuperarte de las heridas de las peleas. Este ángel mayormente te dice que es lo que hay que hacer y te deja saber lo que las personas están pasando en cierto momento, para que no pierdas perspectiva del juego, en caso de no estar al pendiente ya que pueden surgir catástrofes en el mundo. Si necesitas hacer algún movimiento o acción, el te dirá que es lo conveniente en hacer e incluso te dice en que parte del menú se encuentra.

Aspecto Visual
En el campo visual, este juego se nutre de la ventaja de ser un juego en un Super Nintendo, y para ser uno de los juegos que sale en el first batch, sigue siendo uno de los que mejor se ve en dicha consola. Logra transmitir visualmente ese detalle de animales mitológicos muy bien, tales como el centauro o el minotauro, que combinado con el arte egipcio y estatuas como las de Anubis, contrasta perfectamente tanto en sidescrolling como en modo de simulación. En este juego se aprecia todo el detalle y la buena calidad visual que puede lograr el SNes, tanto en las áreas boscosas, desérticas, en las cavernas, áreas volcánicas, entre otros. En el modo de simulación, ya que tienes un overhead view, ves las personas en un tamaño menor pero eso no fue motivo para que no tuviera buena animación desde este ángulo. Si de este modo se ve fenomenal todo, side scrolling se ve mejor ya que todo es más grande, tanto el Master, como los stages, así como los enemigos y los bosses. No viene mal el que se implemente el Mode-7 en los momentos en que necesitas bajar del cielo e ir al mundo a ver quien es el que enemigo que amenaza con la seguridad de tus fieles mortales. Y se ve espectacular en ActRaiser.

Música y sonidos
En cuanto a lo sonoro, la música y los sonidos que se aprecian en el juego vienen gracias a una mente maestra y en lo personal, uno de los mejores compositores y músicos en el campo de los juegos de video, y quien responde al nombre de Yuzo Koshiro. Solo escuchen y aprecien la gama de sonidos, géneros e instrumentos que abarca ActRaiser. Para que tengamos claro a lo que quiero llegar, es que este juego tiene posiblemente uno de los soundtracks mejor llevados a un cartridge, la calidad es fenomenal y que se aprecia como si fuera de una orquesta de música clásica. Todo se escucha perfecto, desde la música egipcia, la música de cámara, el sonido del arpa y los platillos, o sea, inmejorable. Los efectos de sonido son muy bien llevados, los efectos de rayo, gritos, quejidos, espadas chocando una con otra, etc.



Gráficos: La apreciación visual en este juego es de lo mejor, animales mitológicos, arte egipcio, detalles muy bien apreciados tanto en side scroller como en simulación. Mode-7.
Música/Sonidos: Música de cámara, sonido egipcio, calidad musical a nivel de orquesta y los sonidos en el juego son de una calidad que solo Yuzo Koshiro puede lograr.
Control: No desarrollaremos artritis al jugar este juego; es fácil de controlar, tiene comandos fáciles en side scrolling y el menú en el modo de simulación está a pedir de boca y con la ayuda del ángel, mejor.
Fun Factor: Es verdaderamente buen juego el ActRaiser. Empero, no es un juego irracionalmente difícil como el ActRaiser 2 en el modo de side scrolling, dicho esto, ActRaiser puede ser apreciado tanto por los más depurados jugadores como los “newbies” que quieren probar las aguas del SNes. El modo de simulación es movido y entretenido, aunque no seas fan de los “sim games”, puedes darle la probadita y tendrás otra perspectiva de este género. Es realmente un clásico.



Dado a que Nintendo en esos tiempos tenía una política estricta (cuando no) para no llevar juegos con una temática religiosa muy marcada, este sufre unos cambios, como por ejemplo, en ActRaiser 2 sabremos que “Master” originalmente se llama “Dios” y que “Tanzra” era llamado “Satan”. Todo esto es, claro está, alegórico al tema religioso con connotación monoteísta. Todos adoran a uno solo y es un ser divino que hace milagros, crea vida, lucha contra demonios, y verás que durante ese tiempo en que no hubo “presencia” del Master, las iglesias están vacías por falta de “fe”. Eres el Master que necesitaba el pueblo, llegaste en momentos de caos a dar vida y fe, prosperidad y seguridad. Así es ActRaiser.

Imágenes del Juego:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Última edición por policenaut el 01/08/08 12:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por Pulpo » 01/08/08 1:39

Muy buena review, Poli!! Prolija y completa como siempre.

Siempre me recomendaron este juego y nunca me puse a jugarlo en el emu. Algún día tendré que ponerme, al menos para probarlo. :(
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por @lex Kidd » 01/08/08 11:51

Gran review, amigo Police, nunca faltas a tus principios de buen narrador y riqueza de matices en tu texto. Actraiser nunca lo he jugado, pero conozco su existencia desde que tengo la consola, lo tenía como un juego mediocre, pero después de leer tenidamene tu review, me has convencido para probarlo.

Cuando acabes de maquetar las fotos serás un reviewer insuperable. :lol:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 22/07/08 23:05

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por Fico » 01/08/08 12:42

Buenisimo el ActRaiser, yo lo jugue hace un tiempo emulado en la Xbox, un toque dificiles las fases finales y el final en que tenes que volver a jugar contra todos los bosses es durisimo; admito que lo termine por los save states.
Me lo tengo que conseguir original para la Super, porque es un juego que lo vale

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por policenaut » 01/08/08 16:13

Está más que recomendado el ActRaiser, es de lo mejor que se puede jugar en el Super Nintendo. No elaboré mucho en las capturas o imágenes, pero voy a trabajar mejor con eso @lex :roll:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por Shinnok » 01/08/08 21:03

Muy buen juego y excelente review Police :!: Yo sabía de la existencia pero nunca lo jugué en mi vida, seguramente le daré una oportunidad cuando me baje algún emulador de Super Nintendo para la PSP, gracias por darlo a conocer Police, felicitaciones :!:

PD: Te subo la review al sitio de RG :D (hace mucho que no lo decía :P )
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por policenaut » 01/08/08 21:22

Dale caña al juego Julito, vale el esfuerzo, vas a tener buena impresión cuando lo juegues, eso te lo aseguro. :wink:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2583
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 02/08/08 7:41

Muy buen informe, yo lamentablemente nunca pase del nivel donde se protege a la ciudad :|

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por MathiU » 02/08/08 9:19

Gran informe te mandaste Policenaut.

Totalmente es uno de los mejores juegos de SNES (eso ya es mucho decir) que todo jugador retro tiene que jugarlo.

Los escenarios son muy grossos.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: [Press Start] ActRaiser - Super Nintendo

Mensaje por nicodd17 » 02/08/08 14:28

Excelente review Policenaut, es un juego que realmente quiero tener en mi coleccion, pero todavia no lo pude encontrar, el unico suertudo que conozco que lo tiene es Switch.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder