El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%
 
Votos totales: 262

GRM
Posteador
Posteador
Mensajes: 45
Registrado: 15/02/07 17:08
Ubicación: World 2 - 1

Mensaje por GRM » 18/02/07 17:11

Lástima no puedo votar a ambas...

Por algo se le llama la época dorada, no? diferentes consolas, diferentes estilos...

Recuerdan la politica de nintendo con "no blood" y el fiasco de Mortal Kombat? Nintendo era una empresa en cierto sentido comprometida con algunos tabúes del gaming y ofrecía un catálogo mucho más "infantil" (aunque con juegos excelentes) mientras que SEGA era la empresa joven, innovadora, audaz, tenía esa política agresiva que me encantaba (la verdad que el CEO de ese momento era un genio)... miren este flyer

Imagen

SEGA captó al público adulto (cosa que terminó de hacer Sony con Playstation)

Mi voto está muy complicado, pero va para la Genesis, desde el Control, la salida de auriculares, todo, todo me encantaba, si bien en algún momento la vendí para comprarme una SNES porque, sinceramente alucinaba viendo DKC, MK2, me dejé llevar por sus bondades técnicas y la disfruté muchísimo, pero esa consola negra tiene una magia, no solo en sus juegos, esa consola, además, tiene alma.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 18/02/07 18:05

Que buenas epocas eran esas para los video juegos.
Creo que ni en 1000 años se va a repetir algo asi .

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 18/02/07 18:52

la verdad que sí , yo creo que ni siquiera en 1000 años Cristian...me atrevo a decir que nunca habrá nada igual a esto en los videojuegos...suerte que tuvimos la oportunidad de vivir semejante pedazo de historia gamer :)
Imagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 18/02/07 18:59

Es algo muy dificil,pero sin duda la caja negra se lleva mi voto y es algo que me cuesta mucho decir porque soy un RPG-freak y aunque Genesis tenga mi RPG favorito Phantasy Star 4 y sus precuelas la SNES desborda con la cantidad de juegos de Square/Enix y otros grandes,pero hablando mas en general la SNES tambien tiene joyas como DK y es el hogar de mario pero como dice GRM la caja negra tiene alma
Genesis does what Nintendon't.

Los que son como yo se van a sentir identificados,pase del Family a la Genesis,mis viejos me compraban games cada muerte de Obispo y nunca vi una SNES y despues tengo la suerte de emularla veo que es una consola muy grosa,pero que le falta algo muy importante,algo que tiene la NES que Nintendo no pudo continuar,pero que Sega supo matener vivo:PASSION FOR GAMING.

Mi primo tambien tenia una Genesis,con muchos mas carts que yo.Y siempre que llovia nos turnabamos para llevar nuestros carts a la casa del otro(vivimos a 4 cuadras)Correr por la calle llevando una caja de carton llena de carts y tratando de que no se mojen para pasar horas de diversión es algo que no voy a olvidarme nunca.Y estoy seguro de que si en ves de tener una Sega Genesis hubiesemos tenido una SNES esto nunca iba a pasar.

Y en los cumpleaños cuado nos juntabamos como 30 adivinen que?Todos llevabamos una Genesis para darle horas y horas despues de un pìcadito,cosa que era mucho mejor en los cumples de mi primo,ya que bastante tarde llegaba mi primo mayor despues de estar escabiando con alguna de sus novias por ahí entraba a la pieza y decia:"A ver,quien le gana al Nico en el MK?"
Apagabamos la consola cambiamos los carts haciamos cola(nos matabamos por los lugares) y le jugabamos al Nico,quien nos mutilaba incansablemente uno tras otro hasta que le estallaban los pulgares y se iba a escabiar un poco mas y nos dejaba con esa,no frustracion,sino ganas de una revancha mas para mostrale a todos los demas que eramos los mejores.

Esa MAGIA NUNCA y repito NUNCA,podra ser copiada por una SNES
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/02/07 19:17

ADPunk escribió:Es algo muy dificil,pero sin duda la caja negra se lleva mi voto y es algo que me cuesta mucho decir porque soy un RPG-freak y aunque Genesis tenga mi RPG favorito Phantasy Star 4 y sus precuelas la SNES desborda con la cantidad de juegos de Square/Enix y otros grandes,pero hablando mas en general la SNES tambien tiene joyas como DK y es el hogar de mario pero como dice GRM la caja negra tiene alma
Genesis does what Nintendon't.

Los que son como yo se van a sentir identificados,pase del Family a la Genesis,mis viejos me compraban games cada muerte de Obispo y nunca vi una SNES y despues tengo la suerte de emularla veo que es una consola muy grosa,pero que le falta algo muy importante,algo que tiene la NES que Nintendo no pudo continuar,pero que Sega supo matener vivo:PASSION FOR GAMING.

Mi primo tambien tenia una Genesis,con muchos mas carts que yo.Y siempre que llovia nos turnabamos para llevar nuestros carts a la casa del otro(vivimos a 4 cuadras)Correr por la calle llevando una caja de carton llena de carts y tratando de que no se mojen para pasar horas de diversión es algo que no voy a olvidarme nunca.Y estoy seguro de que si en ves de tener una Sega Genesis hubiesemos tenido una SNES esto nunca iba a pasar.

Esa MAGIA NUNCA y repito NUNCA,podra ser copiada por una SNES
A ver, por donde empezar.
Quiero empezar a decir que todos aquellos que siempre ponen como excusa "hacia juegos para nenes" están muy equivocados o siempre vieron 2 o 3 juegos pero SNES también tiene bocha de juegos para un publico un poco más adulto y más gamer.
Lamentablemente la preferencia de SEGA GENESIS por sobre SNES en Argentina es casi comparable a porque muchos eligen la PS2 a la GAMECUBE o inclusive a la XBOX. Si uds mismos están pensando lo mismo que yo, saben que esto es una cultura popular argentina y pregunta en USA que consola marco más a los gamers, si la SEGA GENESIS o la SNES.
Creo que no debo siquiera molestarme en decir cual es la respuesta.
No soy un nintendo-fan pero como GAMER que tuve las 2 consolas, debo decir que muchos optaron la GENESIS más que nada por una cuestión economica, diganme cuanto salia una replica de un juego de Genesis y cuanto salia una replica de un juego de SNES, diganme cuanto salia un GENESIS-clone y cuanto salia un SNes-clone...estem...no habia.
Es algo obvio que la cultura argentina del gaming está fuertemente marcada por el Family Game y la consola Genesis, nosotros de grande aprendimos la importancia de la calidad de las cosas originales y tener sus cosas con manual, pero en la época creo que nos importaba muy poco si el MEGAMAN que teniamos decia ROCKMAN, si era trucho o posta.
Te digo que esto nos condiciona de por vida, por eso no comparto eso de PASSION FOR GAMING, porque el SUPER METROID o el CHRONO TRIGGER, nunca encontré un juego igual en sega GENESIS, ni que se pueda aunque sea comparar en un 50%, tampoco con la saga de ZELDA y parezco disco rayado, pero son realmente titulos que ni SEGA supo como meter una saga así, y entiendo la rivalidad, me encanta la GENESIS, tengo cartuchos y seguiré comprando, pero los que defienden a SEGA a veces se olvidan que este fanatismo no nace por la sangre del Mortal Kombat, nace por una cuestión economica, es defender el autito gasolero, y me parece bien, pero no digan que la SNES no tiene juegos grossos o hardcore porque los tiene y muchos y si hablamos de Super Famicom incluso tiene juegos hentai, o sea que eso de adultos es simplemente una excusa.
Gracias a DIOS y a juntar guita puedo decir que ESA MAGIA yo la tuve con mis 2 consolas cada una a su tiempo y ninguna puede superar a la otra, pero los titulos significativos no se centran solo en los colores o en una jugabilidad, porque he visto chabones quejandose del DUCK TALES 2 y yo lo termino en 1 hora jugando al chapón, si un chabon no puede aprender a jugar un juego y dice "la jugabilidad es una mierda" , un juego que yo domino y termino en una hora, quien es el inutil acá? .
La rivalidad es estas 2 consolas nos hizo vivir la mejor época de las consolas y espero que esa MAGIA que me producen ambas nunca me haga optar por una o por otra, por eso mismo, los mismos comentarios trillados que utilizan ambos bandos para desmerecer a la otra, en una comunidad seria de gamers como es esta, creo que están de más.
LARGA VIDA A LAS 2!

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 18/02/07 20:14

Quiero empezar a decir que todos aquellos que siempre ponen como excusa "hacia juegos para nenes"están muy equivocados
Esto es algo que me encanta de la SNES,tengo muchos amigos que son Final Fantsy Fans y cuando les preguntas por que juegan 7,8 y 9 y no algunos mas viejos te dicen porque estan en esa porqueria de SNES(no se ofendan a mi tambien me dan ganas de mutilaros pero bue..)
Lamentablemente la preferencia de SEGA GENESIS por sobre SNES en Argentina es casi comparable a porque muchos eligen la PS2 a la GAMECUBE o inclusive a la XBOX. Si uds mismos están pensando lo mismo que yo, saben que esto es una cultura popular argentina y pregunta en USA que consola marco más a los gamers, si la SEGA GENESIS o la SNES.
Creo que no debo siquiera molestarme en decir cual es la respuesta.
Yo nunca pague por una consola y de precios no tengo idea ni me importa.Pero estoy seguro de que si a los yanquis les preguntas porque te van a decir que por Mario,DK,Zelda,Chrono Trigger,Super Metroid etc.De hecho chatee sobre juegos de ambas consolas con muchos yanquis y nunca escuche un Breath of Fire,Illusion of Time,Terranigma etc.
Y en este punto me quiero detener y MUCHO,pero voy a hacerlo breve,saben por que hay tantos RPG viejos solo en Japones???Porque los yanquis recien se interesaron en ellos cuando aparecio la Genesis y les llevo el Warsong,los Phantasy Star y los Shinning Force,no fue ZELDA(que de por si es un juegazo)si no hubiese sido por Sega dudo mucho que ahora estes nombrando al Chrono Trigger.
Te digo que esto nos condiciona de por vida, por eso no comparto eso de PASSION FOR GAMING, porque el SUPER METROID o el CHRONO TRIGGER, nunca encontré un juego igual en sega GENESIS, ni que se pueda aunque sea comparar en un 50%, tampoco con la saga de ZELDA y parezco disco rayado, pero son realmente titulos que ni SEGA supo como meter una saga así
Lo de PASSION FOR GAMING lo digo por el hecho de que Sega,a mi criterio,siempre fue mucho mas lento que Nintendo,de chico se me caia la baba por juegos como DK,Mario y Zelda,pero nunca lo cambiaria a Sonic,Phantasy Star,Shinning Force etc.por esos.
pero los que defienden a SEGA a veces se olvidan que este fanatismo no nace por la sangre del Mortal Kombat
Lo del MK lo dije porque me fui un poco(mucho)y me acorde del Nico,no soy fanatico de MK ni de su sangre.MI pasión por Sega no nacio en la consola en si,sino cuando tenia la consola y me regalaron el CD con el KGen y 125436125438163581235816412638971236 ROMs y gracias a esto me enamore de los RPG y en esto tambien paresco disco rayado:PS,SF etc.
Gracias a DIOS y a juntar guita puedo decir que ESA MAGIA yo la tuve con mis 2 consolas cada una a su tiempo y ninguna puede superar a la otra, pero los titulos significativos no se centran solo en los colores o en una jugabilidad
Vos tuviste esa suerte que muchos no,yo vivi babeando por una SNES pero se que nunca me va a traer los que me trajo la genesis,esa suerte de poder tener las dos es algotodavia mas magico que no voy a poder expirementar.
los mismos comentarios trillados que utilizan ambos bandos para desmerecer a la otra, en una comunidad seria de gamers como es esta, creo que están de más.
Me da la sensacion de que mas desmerecer a la otra es SobreValorar una sola,esto trae mucha polemicay mejor que se corte aca,pero quiero decir que en este tipo de Threads se piensa mas en Cual te gusta menos? antes de que en Cual te gusta mas?

LARGA VIDA A LAS 2!
Brindo por eso.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/02/07 20:21

ADPunk escribió: Y en este punto me quiero detener y MUCHO,pero voy a hacerlo breve,saben por que hay tantos RPG viejos solo en Japones???Porque los yanquis recien se interesaron en ellos cuando aparecio la Genesis y les llevo el Warsong,los Phantasy Star y los Shinning Force,no fue ZELDA(que de por si es un juegazo)si no hubiese sido por Sega dudo mucho que ahora estes nombrando al Chrono Trigger.
Dragon Warrior, The Legend of Zelda, FF , etc en la NES / Famicom nos prepararon para lo que venia, no conozco muchos RPGs en Master System, no creo que SEGA haya sido innovador en este campo. Los mejores RPGs le pese a quien le pese, yo le pongo mi fichita a Nintendo que supo confiar en algunas buenas compañias.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 18/02/07 20:45

Switchstance escribió:
ADPunk escribió: Y en este punto me quiero detener y MUCHO,pero voy a hacerlo breve,saben por que hay tantos RPG viejos solo en Japones???Porque los yanquis recien se interesaron en ellos cuando aparecio la Genesis y les llevo el Warsong,los Phantasy Star y los Shinning Force,no fue ZELDA(que de por si es un juegazo)si no hubiese sido por Sega dudo mucho que ahora estes nombrando al Chrono Trigger.
Dragon Warrior, The Legend of Zelda, FF , etc en la NES / Famicom nos prepararon para lo que venia, no conozco muchos RPGs en Master System, no creo que SEGA haya sido innovador en este campo. Los mejores RPGs le pese a quien le pese, yo le pongo mi fichita a Nintendo que supo confiar en algunas buenas compañias.
Mira ahora no tengo los links(y dudo que los encuetre)pero leí hace bastante y lo tengo bien grabado que los grandiosos juegos que mencionas explotaron en ventas cuando los yanquis jugaron al Langrisser(Warsong)en la Genesis,no hubiese dicho eso sino tuviera un fundamento.
Y no es que Nintendo supo confiar en unas companias sino que era la unica empresa con las que compañias como Square/Enix tenian para sacar juegos.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/02/07 21:40

Yo digo que cronologicamente Nintendo sacó grandes RPGs para su NINTENDO, que salio muchisimo antes que la Sega Genesis.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 18/02/07 21:53

esto al final se armó en una guerra de RPG's :lol: , esta copado leerlos igual eh :wink:

yo creo que en su momento prefería la SNES osea, juegos mucho mas zarpados que los de Genesis de mucha mas calidad y joyas como DKC, Yoshi's Island, etc etc , en Sega Genesis también había juegazos pero los add-on para mejorarla salían fortuna y había que conformarse con lo que había (que no era malo) pero prefería lo que hay en SuperNES (perdón Virtua Racing ! :cry: )
Hoy en día uno que es mas grande trabaja y puede darse los gustos que cuando era chico no podía, sin dudas me quedo con el Sega Genesis+Sega CD+Sega Genesis 32X...además seguramente me pasa esto porque tengo Game Boy Advance con los juegos que mas me gustaban en SNES :)
Imagen

Responder