[PRESS START] - MIKE TYSON 'S PUNCH OUT ! - NES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

[PRESS START] - MIKE TYSON 'S PUNCH OUT ! - NES

Mensaje por Vikingo70s » 13/10/08 18:57

Imagen Imagen Imagen

TITULO COMPLETO: Mike Tyson's punch out - Punch out featuring MR dream
FABRICANTE: Nintendo
AÑO: 1987
PLATAFORMA: Nintendo Entertainment System / Nintendo Family Computer (FamiCom)

Como dije antes, es uno de los mejores juegos de boxeo de la vieja epoca.
Interpretas a Little mac, un joven boxeador que desea hacerce un lugar entre los grandes
del mundo pugilistico. Esta basado en el arcade homonimo que nintendo publico
a mitad de los 80's. Por las limitaciones de hardware del NES, no pudo realizarse una
conversion identica, pero mantiene algunos aspectos de su antecesor y a la vez mejora otros.

ARGUMENTO: a diferencia de otros juegos de box, aqui hay una historia de transfondo.
Interpretas a Little Mac, un boxeador amateur de 17 años, nacido en Brooklin, Nueva York.
A medida que transcurre el juego iras avanzando de circuito y categoria, enfrentandote
a boxeadores de distinta nacion, y con caracteristicas muy variadas.

PERSONAJES:

Imagen

-Little Mac: protagonista. A pesar de su escaso tamaño, es muy fuerte y posee una buena gama de movimientos, ademas tiene un golpe especial que se activa con START, pero su uso es
limitado y para obtenerlo hay que "hacerle ver las estrellas" al oponente (literalmente, je)

-el "Doc" Louis: un boxeador retirado, tambien originario de Brooklin. Es el entrenador de Mac
y te da algunos consejos utiles entre un round y otro.

-Mario: aqui es un personaje invitado y oficia de arbitro !!!

LOS RIVALES:

Imagen
-Glass Joe: el primer boxeador del circuito, oriundo de Francia. Es muy facil de derrotar.

Imagen
-Von Kaiser: un pugilista aleman, algo mayor de edad para el boxeo pero un poco mas duro
que Glass Joe. Si bien tiene mas estrategia, es facil de vencer.

Imagen
-Piston Honda: basado en el perosnjae del arcade, Piston Hurricane. Es un japones muy grande,
pero no es dificil de vencer. Lo enfrentaras mas de una vez.

Imagen
-Don Flamenco: un boxeador español (que parece mas bien un bailarin de flamenco). Pese a su
aspecto desgarbado es muy rapido. Sin embargo no es dificil la primera vez. La segunda vez que te enfrentas a el, cambia la estrategia de pelea y se vuelve un oponente mas duro.

Imagen
-King Hippo: el rival de Mac mas popular y mas comico. Este gordinflon te ataca sin descanso,y
se defiende constantemente, aunque una buena piña en la boca revelara su punto debil.

Imagen
-Great Tiger: Un rival bastante tramposo. Su padre era un mago de la India. Great Tiger
aprendio algunas de sus habilidades, lo que lo hace un oponente peligroso (y tramposo).
Su tecnica especial es el "tiger punch"

Imagen
-Bald Bull: el primer rival dificil. Bastante dificil de hecho. La unica forma de ganarle
es noqueandolo mientras hace su golpe especial "Bull charge" lo que requiere mucha coordinacion.
Se puede ganar por puntos tambien, pero es cuestion de suerte. La segunda vez que aparece esmucho mas fuerte.

Imagen
-Soda Popinski: un ruso alcoholico enorme y muy veloz. Un hecho curioso:
Es la version censurada del personaje de la version de arcade "Vodka Drunkenski". Nintendo penso que el personaje hacia apologia del alcoholismo, entonces cambio todas las alusiones
al alcohol por gaseosa. De cualquiermanera las frases del personaje parecen referentes
al alcohol...

Imagen
-Mr. Sandman: otro rival dificil, nunca pude vencerlo, es muy veloz. Su tecnica especial
"spinning punch" es devastadora.

Imagen
-Super Macho Man: el anteultimo rival. Nunca llegue a enfrentarlo.

Imagen
-Mike Tyson: el esperado personaje que le da nombre al juego. Me han dicho por ahi que
es muy dificil de vencer, como era de esperarse.

Imagen
-Mr Dream: el personaje final en la version alternativa de Punch Out. Lo colocaron cuando
la licencia por el nombre de Mike Tyson expiro. Pelea exactamente igual.

Imagen Imagen Imagen

LA CRITICA

-GRAFICOS: excelentes, los sprites de los rivales son grandes y llenos de color, con un toque
anime muy gracioso, muy buena animacion y muchisima variedad. 10/10

-SONIDO: la musica es excelente, pegadiza y complementa muy bien el ambiente. Los efectos
son los tipicos Bleeps - bloops del nes, aunque la supuesta voz del referee cuando cuenta le
da un toque caricaturezco al asunto. Algunos rivales tambien se rien cuando ganan... 9/10

-CONTROL: Simple, preciso e intuitivo. Un boton para pegar con la derecha, otro con la zurda,
y un boton para hacer el golpe especial. 9/10

-FORMATO: Inaguró el genero de los juegos de boxeo con perspectiva desde atras del jugador. Los enemigos estan caracterizados y cada uno viene de una region del mundo distinta, ademas de tener algun golpe especial caracteristico. Solo se puede jugar de 1 player y solo hay 2 modos: un circuito mundial y password, pero pese a eso es un excelente juego. 10/10

-REPLAY: tiene muchisimo valor de replay, no me canso de jugarlo. Es uno de esos clasicos que
nunca mueren. 10/10

CONCLUSION: es definitivamente el mejor juego de boxeo old school, es adictivo,
entretenido y aprovecha casi al maximo el hardware del nes. Ademas tiene un "no se que", que a los fanaticos de las peliculas de Rocky (como yo) les va a encantar. Le doy un 10/10

CURIOSIDADES:

-Hay una remake de este juego para SNES. Es Super punch out, y realmente le hace justicia.

-El juego tuvo una secuela en el NES, conocida como Power Punch 2, pero no fue hecha por Nintendo. Sin la licencia de nintendo para utilizar el nombre de la franquicia ni la licencia por Mike Tyson,aquella secuela oscura no tuvo exito. Ademas de ser uno de los peores juegos de boxeo de NES.

-El personaje King Hippo tuvo una aparicion en la serie de dibujos animados "Capitan N"

-La licencia por el nombre de Mike Tyson expiro un poco antes de sus escandalos judiciales,
por eso Nintendo nunca se preocupo por renovarla.

-Otro juego de NES tambien utiliza a un boxeador famoso "George Foreman 's KO boxing"
Última edición por Vikingo70s el 14/10/08 16:34, editado 13 veces en total.
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: [PRESS START] - MIKE TYSON 'S PUNCH OUT ! - NES

Mensaje por @lex Kidd » 13/10/08 19:35

Te me has adelantado por una o dos semanas. Muy buena review, Vikingo... justo hace dos horas que le he dado duro por primera vez a este juego, y comparto las cosas que dices.
Bueno, la música no es tan maravillosa como para darle un 9... ni un 8, pero es lo que tienen los clásicos: arrastran por inercia la nota de sus apartados más flojos...
Definitivamente, un juego de lucha fresco y diferente altípico 2D lateral... no siento nada parecido desde que jugué al Best of the Best. Estoy verdaderamente sorprendido por lo bueno que es.

La review te ha quedado muy ordenada y estructurada... pero una fantástica review ha de tener capturas... si no la gente que nunca ha jugado al juego no querrá leerla. En el fondo somos como niños, si no hay dibujos no leemos, algo completamente comprensible...

Enhorabuena. :smile:
ImagenImagenImagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 13/10/08 23:07

Interesante review, felicitaciones por el laburo que te mandaste, lastima que no adjuntaste alguna captura del juego entre tanta info
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 14/10/08 1:00

Sí muy buena review, pero si podés agregale fotos o videos, muchas gracias por el aporte :!: :D
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 14/10/08 1:52

Juegazo. Punto. Y no puedo creer que recién ahora se haga review de este juego!

Muy completa! Y me sumo al pedido de todos :lol:
Imagen

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 14/10/08 9:40

Buenisima la review...estaria bueno como dice shinnok agregarle algunas fotos.

Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Mensaje por Vikingo70s » 14/10/08 13:45

sip, tenian razon, con fotos es otra cosa...
espero que ahora sea mas de su agrado
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

anse1978
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por anse1978 » 19/10/08 23:35

Muy buena review, es uno de mis clásicos cuando tengo 15 minutos para jugar
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 20/10/08 0:23

Mi favorito de siempre en el genero, siempre, siempre voy a jugar al Mike Tyson's Punc Out. :rock: El que me reventaba las pelotas y me cae mal es Soda Popinski, maldito, me molestaba cada vez que me tumbaba y se me reía en la cara, eso me sabia a mierda. :lol: :lol:

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 28/10/08 2:33

Pues vamos a poner unos videitos para aportar a este estupendo reportaje.

Video del primer circuito de Punch Out:
[youtube][/youtube]

Aqui esta un video de la version de SuperNES...Super Punch Out:
[youtube][/youtube]

Y aqui esta el trailer del remake de Punch Out que Nintendo va a tirar para el Wii:
[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder