[PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

[PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por G-Mantle » 01/11/08 22:49

El terror llega a tu snes....

Imagen

Este juego es un survival horror, el modo de juego recuerda a juegos de la vieja escuela como maniac mansion ya que nos manejaremos con un puntero apuntando y clickeando, seria como una aventura gráfica terrorífica :D

Imagen

En este juego manejaremos a Jennifer Simpson, una chica de 14 años que vivía en un orfanato hasta que recibe la noticia de que un hombre, el señor Barrows decide adoptar a ella y a sus amigas, Mary, la mujer del señor Barrows, lleva a las chicas a la mansión y allí comenzamos el juego.

Imagen

Bueno, hasta aquí no hay mucho de terrorífico, y menos si les digo que en todo el juego vamos a temerle a Bobby un niño de nueve años que nunca habla, vestido con un uniforme de colegio y que nos perseguirá por toda la mansión, para darle un toque de terror les digo que es apodado el asesino de las tijeras.

Imagen

Bueno al principio la mayoría se marea al tratar de controlar al personaje.
Los controles son estos:

Cruz - Sirve para mover el cursor
Y - Acción
X - Detenerse/Cancelar
B - Botón de pánico
A - Selección de item
L - Corremos a la izquierda
R - Corremos a la derecha
Start - Pausa
Select - No se usa

En este juego no hay barra de energía, nos guiaremos con la cara del personaje que tiene un fondo de color, si esta azul es que estamos tranquilos, después de cualquier susto o cuando tenemos algún enfrentamiento con nuestro amigo de las tijeras, lo mejor es buscar un lugar seguro para relajarse, si no lo hacemos el fondo estara de un color distinto y cuando tengamos otro enfrentamiento de seguro no sobreviviremos. Si nuestro personaje estaba relajado y tenemos un enfrentamiento, tendremos que apretar el botón de pánico para escapar de la situación. Podremos saber si estamos cerca del peligro si escuchamos el ruido de tijeras.También hay algunas muertes de las que no podremos escapar, asi que si volvemos a jugar sabremos que lugares evitar.

Otra cosa interesante del juego es la libertad que tenemos, ya que según el camino y las acciones que tomemos la historia cambiara, y eso nos llevara a descubrir uno de los tantos finales que tiene. A veces podemos comenzar el juego y el juego cambiara por completo por si solo , por ejemplo que busquemos un item que vimos la primera vez que jugamos y no este alli, lo que nos lleva a terminar el juego de otro modo, o cosas similares, como por ejemplo donde antes encontrábamos un item, ahora nos puede aparecer el asesino en su lugar, o que el piso se rompa cuando en otra ocasión era mas firme que una roca, etc.

Bueno, esto es todo de esta mini review, es un excelente juego que tambien salio para PC, WonderSwan y Playstation, teniendo esta ultima extras, como animaciones ,mas acciones o nuevos sustos. Tambien tiene una segunda parte que salio para playstation llamado solamente Clock Tower en Usa y Clock Tower 2 en Japon (Me la recomendaron mucho pero aun no tuve el placer de jugarlo, continua con la historia del primer juego).
Después esta Clock Tower II: The Struggle Within (Clock Tower: Ghost Head en Japón)
Tampoco lo jugue pero dicen que no tiene nada que ver con la historia original.También para playstation.
Y Clock Tower 3, de la mano de Capcom, tampoco tiene relacion con la historia y a decir verdad a mi mucho no me gusto, difiere mucho al estilo del primer juego en lo de escapar y sobrevivir, ya que aquí la protagonista ataca.

Los creadores del juego se inspiraron en la pelicula Phenomena ya que la protagonista del juego es similar a la de la película (Jennifer Connelly) y también aparece el asesino de las tijeras. Hablando de películas se planea hacer una película de este juego para el año que viene o el próximo.

Por ultimo este es otro juego que no salio de japón asi que aquí les dejo el rom traducido al ingles.

http://www.mediafire.com/?2znmwjnzgw2

y un video de Bobby en accion :rock:

[youtube][/youtube]
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por Cloud » 01/11/08 22:51

Gran Review de un gran juego que como muchas otras sagas nacio del snes...
felicitaciònes por el informe che!!! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por policenaut » 01/11/08 23:01

Casualmente, Quickman y yo hablabamos de ese juego, es genial.

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por Pulpo » 02/11/08 0:33

Lindos gráficos! Totalmente desconocido para mi este juego y encima tiene pinta. Buena review!!
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por Hary_Hikaru » 02/11/08 0:41

Excelente review G~Mantle! Este juego es muy bueno! Yo lo jugaba en el emulador. Y me habia gustado mucho hasta que llego el de las tijeras. Y no paso mas de ahi, da un poco de miedo cuando te persigue y no sabes para donde ir...
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por Shinnok » 02/11/08 2:13

Me acuerdo que este juego era muy popular en los 90s en la época de esplendor de PlayStation, no sabía que había uno para WonderSwan que loco jeje, sabía que había uno para Super Nintendo, pero la verdad es un juego que siempre me llamó la atención pero nunca jugué a ninguno, la review re copada muchas gracias por el aporte :!:
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por BIRC » 02/11/08 16:56

Nunca jugué a este juego, pero realmente tiene la pinta de estar genial, ya sea por las fotos, los videos y los comentarios que se hacen de él en la Web.
Desgraciadamente para mi, la barrera del idioma me limita bastante. Aunque pueda jugarlo sin problemas, no disfrutaría del juego como realmente debería, y eso me quita las ganas de empezarlo. Es una pena que sólo haya salido en Japón y que lo hayan traducido al inglés. Por ahora es medio complicado que alguien se ponga a traducirlo al español, pero nunca se sabe.

Muy bueno el review, y el video también
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por @lex Kidd » 03/11/08 8:57

Buen informe y buena elección: no conocía este juego, y me ha entusiasmado la tematica del juego y el vídeo. Este finde que viene lo voy a jugar, y espero que haya una traducción al español por la red. Gracias.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por crashon182 » 03/11/08 9:34

Buenisimo el review, a este juego lo conoci gracias a la Play, y buscando me entere que habia salido un clock tower para snes, la desventaja que en su momento solo salio para Japon.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] Clock Tower The first fear - Snes

Mensaje por BIRC » 03/11/08 11:02

@lex Kidd escribió:Buen informe y buena elección: no conocía este juego, y me ha entusiasmado la tematica del juego y el vídeo. Este finde que viene lo voy a jugar, y espero que haya una traducción al español por la red. Gracias.
Ya lo anduve buscando por todos lados, y no. Sólamente hay una traducción al inglés, muy desgraciadamente. Ahora hace tiempo que no busco, pero si por esas casualidades llegas a encontrar una traducción al español (aunque sea un parche), no dudes en avisar
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder